Rural 728x90
Rp criptana
Rp criptana
Nuria Villacañas | Campo de Criptana 16/07/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El concejal de Festejos, Berna Manzaneque, y la concejala de Cultura, Rosana Fernández, han presentado en rueda de prensa la programación de actos para este verano 2020. Un programa que, como ha explicado la titular de Cultura y Turismo, “se ha diseñado en base a los criterios higiénico-sanitarios establecidos por Sanidad”.

En esta línea, Fernández ha explicado que Campo de Criptana tendrá un verano en el que “no faltará el arte y la cultura en todas sus modalidades, habilitando nuevos espacios para su desarrollo y potenciando otros como la Verbena Municipal o el Cerro de la Virgen de la Paz”.

Actividades que tendrán aforo limitado de cara a mantener las distancias de seguridad. De esta manera, el Ayuntamiento ha habilitado una plataforma en la web: www.campodecriptana.es para la adquisición de entradas o invitaciones según cada uno de los actos.

En cuanto a nuevos espacios, Rosana Fernández ha destacado que el Silo se habilitará como nuevo recurso para albergar eventos, así como el patio del Colegio Virgen de la Paz, emplazamiento donde, a partir de este viernes 17 de julio y durante todos los viernes de verano, se proyectarán películas al aire libre y para todos los públicos en el llamado “ciclo de cine de verano”.

Asimismo, la Verbena Municipal será sede de los dos conciertos de música que llevará a cabo la Banda Filarmónica Beethoven los próximos días 25 de julio y 23 de agosto.
En esta misma línea, el Cerro de la Virgen de la Paz será escenario de otros conciertos ofrecidos por la Orquesta Ciudad de la Mancha, dentro de su programa “Arte entre Gigantes”, o como el que ofrecerá el 7 de agosto la cantautora catalana Elena Capdevilla. Un concierto que forma parte de un proyecto documental para la promoción de zonas rurales, así como de una guía de viajes.

En otro orden de cosas, el Pósito Real reabre sus puertas este sábado 18 de julio con la exposición “No Sé” del artista criptanense Ignacio Casero Lucas.
Fernández ha anunciado que ya están las bases para participar en los certámenes literarios y de pintura que cada año organiza el Ayuntamiento.

El teatro también tendrá cabida este verano, dentro de la Red de Artes Escénicas, con la puesta en escena de dos representaciones. Romeo y Julieta el próximo 1 de agosto y para los más pequeños Cuentos Viajeros el día 14 de agosto. Ambas obras podrán verse en el Teatro Cervantes.

Finalmente, Fernández anunciaba un recital poético, el próximo 24 de julio, en el salón de actos de la Casa de Cultura.

Un programa de actos abierto a todos los públicos que, como recordaba, contarán con “entrada o invitación que deberá ser adquirida previamente a través de la plataforma de la web municipal”.

FERIA Y FIESTAS 2020

En cuanto a la programación de la Feria y Fiestas 2020, Berna Manzanaque ha explicado que “dada la situación se han suspendido todos los actos multitudinarios como conciertos, baile del vermut o la Fiesta Ye-Yé. No obstante, habrá actos alternativos para todos los públicos”.

Manzaneque, quien ha destacado que todavía están planificando las distintas actividades, ha asegurado que, cada día estará dedicado a colectivos según franja de edad, de manera “que toda la ciudadanía, niños, jóvenes, adultos y mayores podrán disfrutar de actividades durante los días de feria”.

Asimismo, anunciaba que también están elaborando el programa de feria. “Un programa que este año será distinto pero contará con diversos artículos y el directorio comercial de Campo de Criptana”.

Tm gif
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...