Portada
Portada
Luis M. Comino | Alcázar de San Juan 19/07/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Plaza de España de Alcázar de San Juan ha vuelto a ser el escenario para la celebración de la 56 edición del Festival Internacional de Folclore organizada por la Asociación de Coros y Danzas de la localidad. Un edición muy especial que bajo el título “Al Alimón” no ha podido contar con representación de grupos nacionales e internacionales “dada la especial situación que estamos atravesando”, tal y como ha afirmado su presidente Jesús Guzmán, quien, como ha destacado “la Asociación pensando lo que podían hacer, decidió contar con la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan para rememorar el concierto realizado con motivo del 125 aniversario de la Banda de Música”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan, Jorge Román, explicaba que “en la celebración del 125 aniversario de la Banda decidieron contar con la colaboración de la Asociación de Coros y Danzas para realizar un concierto de música folclórica Sinfónica denominado ‘Raíces sinfónicas de nuestra tierra’ siendo todo un éxito”. Román ha destacado que ante la llamada del presidente de Coros y Danzas para rememorar ese concierto “estamos encantados”.

Un concierto en el que también estuvieron presentes las concejalas Patricia Benito y Ana Isabel Abengózar quien ha puesta en valor la importancia de celebrar estos conciertos “nos llena de sentimiento ver nuestro folclore, nuestra Coros y Danzas de Alcázar junto con la Asociación Banda de Música”.

El Festival ha recibido el nombre de “Al Alimón”, al tratarse de una actuación conjunta de Coros y Danzas y Banda de Música. La actuación se ha realizado con las medidas de seguridad necesarias y con limitación en el número de componentes de ambas asociaciones.

El Festival ha contado con un amplio programa en el que se ha podido disfrutar de bailes tradicionales acompañados de la Música Sinfónica de la Banda de Música y la Rondalla de los Coros y Danzas. Jotas, seguidillas, fandangos, pasodobles se han podido escuchar, piezas como “El Canto de mi Tierra”, “Así es la Mancha” han sonado en una noche calurosa en la que tampoco ha faltado la Rondeña Enseñá de Alcázar de San Juan “Rondeña con mascarilla” como ha afirmado Jesús Guzmán y como broche de Oro el Himno de Alcázar de San Juan.




Banner pid
Img 0033
Img 0045
Img 0048
Img 0056
Img 0054
Img 0059
Img 0058
Img 0066
Img 0074
Img 0108
Img 0113
Img 0124
Img 0124
Left
"Al Alimón". Festival Internacional de Folclore de Alcázar de San Juan
Right
 
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
loading...