Basura
Basura
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 22/07/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Estas fotografías muestran que no lo estamos haciendo bien si queremos una ciudad tan limpia como nuestra casa.

El asunto nos concierne a todos. El Ayuntamiento puede y debe poner todos los medios a su alcance, pero necesita la colaboración de todos y cada uno de los vecinos que han de sentir la calle como parte de su dimensión pública y como lugar donde una acción individual repercute directamente sobre lo común. El ejemplo lo tenemos en los nuevos usos que ha impuesto esta situación de pandemia: tenemos que respetar la distancia social y usar la mascarilla adecuadamente, aunque pensemos que no vamos a contagiar a nadie con nuestra conducta. En este asunto de la limpieza es la hora de llamar a la responsabilidad individual.

CIUDADANÍA:

La colaboración de la ciudadanía es escasa y tenemos que mejorar los hábitos cívicos. Seguimos sacando a la calle lo que nos estorba en casa a la hora que sea sin fijarnos en los carteles pegados en los contenedores que indican el horario y lo que debemos depositar en ellos. Los alrededores de los contenedores presentan un aspecto lamentable. El punto limpio se traslada a las paredes exteriores de los contenedores de residuos y envases, dándoles un uso inadecuado.

MUNICIPALIDAD:

Dado que los carteles de los contenedores no surten el efecto deseado, no estaría de más aumentar la campaña de concienciación ciudadana en Mancha Centro TV, en la revista municipal #EsAlcázar y en los digitales locales. Es preciso reforzar los medios con que la ciudad cuenta para recoger residuos y dar una cobertura informativa suficiente, de manera que nadie alegue desconocimiento. Pero también están suficientemente desarrolladas las normas y las sanciones, en caso de incumplimiento de las mismas.

Pensamos que realizar encuestas televisivas a pie de calle preguntando a la ciudadanía si conoce y cumple las normas serviría para potenciar la participación y la colaboración.

Vemos necesaria una campaña de promoción del Punto Limpio: con personal suficiente, con horarios más amplios y acordes a la realidad, que tenga en cuenta los momentos del año en que la población suele hacer limpieza en sus casas, y con explicación concreta de las normas de uso.
Creemos que estaría bien informar ampliamente de que el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Medio Ambiente se encarga de la recogida a domicilio de enseres, muebles y objetos voluminosos de forma gratuita basta con llamar al siguiente número: 926 544 866

VIGILANCIA PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS

Cuando de verdad se quieren evitar determinados comportamientos la policía Local dispone de medios y sabe cómo hacerlo. Existe una ordenanza sobre medio ambiente que todos tenemos que respetar y cumplir para disfrutar de un entorno más saludable.

COLABORA CON LA LIMPIEZA DE TU CIUDAD. “NO HAGAS EN LA CALLE LO QUE NO HACES EN CASA”.

Las fotos que acompañan este artículo son de junio y julio de 2020.
Banner pid
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
loading...