Rp
Rp
Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 23/07/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Remodelación de parques y zonas infantiles, asfaltado de calles e incorporación de nuevos acerados son algunas de las obras que en los próximos días comenzarán a ejecutarse en Alcázar de San Juan de acuerdo a los proyectos contemplados en el Plan de Obras Municipales 2020-2021.

Un plan de obras que cuenta con un presupuesto de 324.000 euros con fondos procedentes de la Diputación Provincial de Ciudad Real y del propio Ayuntamiento, tal y como ha explicado el concejal de Obras, Javier Ortega, quien ha puesto en valor la importancia de estas actuaciones de cara a “dinamizar la economía local y con ello la generación de puestos de trabajo en el sector de la construcción”.

Ortega ha destacado que son cuatro las obras, cuyos proyectos ya están redactados, que se acometerán en las próximas semanas.

Parques Infantiles y zonas de ocio

Con una inversión de 75.000 euros, el Ayuntamiento llevará a cabo la remodelación del parque infantil ubicado en la calle Rigoberta Menchu esquina con Emilia Pardo Bazán, acometiendo una remodelación de la zona de juegos e incorporando una pequeña plaza dotada con todo el mobiliario necesario para el disfrute de las familias que acompañan a los más pequeños mientras juegan.

Por otro lado, Ortega ha señalado que también se va reformar y ampliar el parque Luis Lopezosa del Barrio del Porvenir. En este caso y con una inversión de 162.000 euros se procederá a la renovación de todo el mobiliario y de iluminación; se incorporará una zona infantil con dos espacios en una de las tres pistas de petanca y se incorporarán canastas en el exterior de la pista polideportiva.

Se trata, tal y como ha explicado Javier Ortega, “de acondicionar un parque con más de 30 años de antigüedad convirtiéndolo en un espacio para el ocio y disfrute de las familias”. En esta línea, apuntaba que en todas las zonas infantiles se incorporarán juegos inclusivos y adaptados.

Obras de asfaltado y aceros

Más proyectos incluidos en el Plan de Obras Municipales tienen que ver con el plan de asfaltado en más de 5.000 metros cuadrados en distintas calles de la ciudad como la calle Salitre, San José, San Juan, un tramo de la calle Alces o calles de la zona del grupo Renfe, entre otras. Un plan de asfaltado, dotado con 48.000 euros, que incorporará además trabajos de renovación de la red de alcantarillado y agua en algunos puntos.

Por otro lado y en relación a la construcción de nuevos acerados, Ortega ha señalado que se actuará tanto en Alcázar de San Juan como en Alameda de Cervera.
Acerados nuevos en la calle Dulcinea de Alameda por valor de 10.350 euros y en la Avenida de los Institutos y en toda la vía que va desde la ITV hasta Urgencias en Alcázar de San Juan. La construcción de estos nuevos acerados supondrá una inversión de 28.000 euros, tal y como ha explicado Javier Ortega.

Banner pid
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
loading...