Rural 728x90
Foto m%c3%b3vil
Foto m%c3%b3vil
manchainformacion.com | Legal y Política 29/07/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Un total de 472 personas fueron víctimas con la estafa de venta de acciones, de acuerdo con información de la Unidad Central Operativa (UCO), que desplegó un operativo en conjunto con la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV). Cuatro personas resultaron detenidas y otras tres son presuntas integrantes de una banda que operaba internacionalmente.

La red de chiringuitos financieros se dedicaba a cometer estafas a gran escala a través de la venta de acciones. Los detenidos son tres hombres de nacionalidad española y una mujer de origen alemán. Según el Instituto armado, los detenidos venían operando desde al menos hace siete años y en 2016 ya habían sido arrestados por acusaciones similares.

Según los fundadores de Avatrade Mobile, las estafas son más comunes de lo que uno cree en España. “Los estafadores utilizan las nuevas tecnologías para falsear datos y crear brokers inexistentes, todo lo necesario para robar a los traders. También prometen cifras de rentabilidad irreales, algunos prometen hasta el 100 % mensual de rentabilidad. Crean cuentas de trading para mostrar esta falsa rentabilidad, ofrecen pronósticos acertados seguidos y utilizan su presencia en medios de comunicación como criterio de autoridad”, sostienen.


Tras la primera detención, los involucrados quedaron pronto en libertad. Las investigaciones revelaron que al poco tiempo volvieron a la actividad delictiva. Se estima que en 2019 y con acciones manipuladas de una empresa alemana, estafaron con más de 3,2 millones de euros a 69 personas en España.

Para la Guardia Civil, la mafia ha recaudado 27 millones de euros desde que comenzaron a operar. La Audiencia Nacional ha ordenado prisión incondicional de los cuatro sujetos acusados de los delitos de organización criminal y estafa.

De acuerdo con la información recibida, los principales integrantes del grupo criminal desarticulado se reagruparon para iniciar nuevamente sus fechorías en 2017. La Operación Alibi se reanudó para seguir la pista de los implicados, quienes seguían empleando un modus operandi similar al que utilizaron previamente a su primer arresto, aunque habían mejorado sus medidas de seguridad.

Los miembros de la organización captaban a sus víctimas, en su mayoría pequeños empresarios o profesionales, cuyos teléfonos obtenían de las páginas amarillas, para luego ofrecerles, a través del marketing telefónico, asesoramiento para la compra de acciones. Una vez contactados, les decían que operaban desde Alemania, Países Bajos y el Reino Unido, donde tenían varias firmas de asesoramiento de la bolsa a través de testaferros para fingir solvencia económica.

En el caso de la red de chiringuitos, usaban las llamadas telefónicas para engañar a sus víctimas. Utilizaban teléfonos de otros países, pese a que sus call centers siempre se encontraban en Barcelona y Madrid. El siguiente paso era recomendarles invertir en acciones de empresas que cotizaban en mercados de Alemania, Francia o Austria. Estas compañías estaban a punto de quebrar, pero la red se encargaba de crear una imagen distinta.
Tm gif
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...