Rural 728x90
Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 30/07/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El “Fin de semana del Patrimonio”, que se celebrará en Alcázar de San Juan los días 8 y 9 de agosto, contará con más de 100 actividades seguras preparadas para 1.750 personas, según han adelantado los concejales de Cultura y Turismo, Mariano Cuartero y Bárbara Sánchez-Mateos, en rueda de prensa este jueves 30 de julio.

Todas las visitas y las rutas serán guiadas y los grupos serán reducidos: en concreto, el número máximo de personas por grupo será de 25, aunque habrá rutas más pequeñas, según ha detallado Sánchez-Mateos.

Las rutas serán guiadas por los exteriores en patrimonios tanto naturales como culturales. Las naturales serán a las Lagunas, los árboles singulares y Alameda de Cervera como recurso rural. Las rutas culturales serán a Piédrola, Rutas Cervantinas, Rutas de Misterios, Rutas de personajes femeninos ilustres y la Ruta de Galdós en Alcázar.

“El año pasado tuvimos en torno a 6.000 visitantes, por lo que es un cambio drástico de aforo que se puede controlar muy bien”, ha señalado la concejala. “Esta es una forma magnífica de conocer la ciudad, ya que somos un importante destino de interior. Lo más sencillo hubiese sido no celebrar este Fin de semana del Patrimonio, pero creemos que puede realizarse este fin de semana con adaptaciones y con muchas medidas de seguridad para evitar masificaciones en todo momento”, ha defendido la edil.

Por su parte, el concejal Mariano Cuartero ha explicado que se han eliminado visitas tradicionales como los molinos o la cueva del Polvorín, donde no se cumplían las medidas sanitarias; en cuanto a los cuatro Quijotes, se han reducido los grupos al 50%. “Hemos preferido incentivar las rutas guiadas por los exteriores: desde las Lagunas, Piédrola, Alameda de Cervera… no sólo para disfrutar de nuestro patrimonio sino para cumplir las medidas”, ha puesto sobre la mesa el concejal. También ha dado las gracias a la Escuela de Danza “Alma María García”, a la Bola de Cristal y a la Sociedad Cervantina por su colaboración en el fin de semana.

INSCRIPCIONES

Para todas las visitas es obligatorio inscribirse previamente. Las inscripciones se realizan de forma telefónica en la oficina de Turismo o presencialmente en el mismo lugar de lunes a sábado.

ACTIVIDAD DE ASECEM

Por su parte, el gremio de la hostelería a través de ASECEM formará de nuevo parte del fin de semana del Patrimonio con la iniciativa “Vino del patrimonio y tapa de la cultura”, que podrá degustarse en los establecimientos hosteleros de la localidad con distintas capas.
Tm gif
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...