GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CONSEJO REGULADOR 24

Herencia

Se elevan a 15 los casos confirmados en el brote por COVID-19 en Herencia

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que se elevan a 15 los casos confirmados en el brote de COVID-19 en la localidad ciudadrealeña de Herencia.

El brote, cuyo inicio se enmarcó en el ámbito laboral, se circunscribe actualmente al ámbito familiar, con dos núcleos familiares afectados. Ninguno de los casos confirmados ha necesitado hospitalización.

El servicio de Epidemiología está realizando un seguimiento minucioso del aislamiento de todos los casos y contactos, en total 45 personas, en colaboración con las enfermeras de Vigilancia Epidemiológica. Hasta el momento, se han obtenido ocho PCR negativas.

Brote de Arroba de los Montes

Por otra parte, en el caso del brote declarado en la localidad de Arroba de los Montes (Ciudad Real), a día de hoy siguen siendo 28 los casos positivos confirmados, sin que haya habido ninguna variación en las últimas 24 horas. En este caso tampoco ninguna de las personas con resultado positivo ha requerido hospitalización.

En los últimos días se han realizado las encuestas epidemiológicas de los casos, recogiendo inicio de síntomas, síntomas, resultado de PCR y estudio de contactos. Se ha localizado a todos los contactos y se les ha indicado la necesidad de aislamiento y recogida de PCR.

Hasta el momento 46 personas a las que se les ha realizado PCR han obtenido un resultado negativo a COVID-19, es decir que hay más personas cuya prueba ha resultado negativa al coronavirus, que personas cuyo resultado es positivo, 28.

En el caso de este brote, la Delegación Provincial de Sanidad en Ciudad Real ha emitido una resolución con medidas especiales de salud pública para la contención de la expansión del Covid-19.

Entre las medidas recogidas en la citada resolución se encuentra el cierre de los dos bares del municipio, la suspensión de actividad religiosa de cualquier tipo, así como la vigilancia y control estricto de los centros sociosanitarios (suspensión de visitas y salidas de la vivienda tutelada de mayores, así como mantener estrictas medidas de higiene y control de la infección).

Asimismo, se han establecido una serie de medidas complementarias como la supresión de actividades colectivas de ocio; de espectáculos deportivos con asistencia de público; de mercadillos y mercados al aire libre; el cierre cautelar de parques y jardines; y el control estricto del número máximo de personas y distancia entre ellas.

Tampoco se autorizan reuniones sociales y/o familiares con más de 10 personas; se restringe el número de personas en velatorios a un máximo 10, y se suspenden los eventos sociales, como bodas y bautizos.

Por otra parte, se deben extremar las medidas higiénico-sanitarias en la tienda del pueblo, limitando el número de personas en cada momento (máximo dos clientes dentro del establecimiento), uso obligatorio de mascarilla e higiene de manos, con gel hidroalcohólico en la entrada de la tienda.

Por último, en la resolución se establece un seguimiento minucioso del aislamiento de todos los casos y contactos. Todas estas medidas tendrán una validez de 14 días, prorrogables a 28 días y con independencia de la adopción de nuevas medidas, en función de la situación epidemiológica.

Desde la Dirección General de Salud Pública se recuerda que en caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

Quedarse en casa.

Solicitar cita telefónica con su médico.

Vigilar su estado de salud.

Medirse la temperatura.

Tomar antitérmicos habituales.

Extremar las medidas de higiene.

Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico, mantener una distancia de seguridad de, al menos 1,5 metros, el uso obligatorio de la mascarilla cuando esta distancia no pueda garantizarse, además de taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies de uso común.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

GFM 2024
ALMIDA Abril 21TRAVESA 1.399BODEGAS SÍMBOLO enero 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
AYTO. QUINTANAR DE LA ORDEN Semana Santa 24AYTO. CAMPO DE CRIPTANA Semana Santa 24Cupones descuento en PublicoITV Cita previa Abril 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas