Manchainformacion 716x100px estuvimos  estamos y estaremos ecr 2020
Sdfgsfdgsfg
Sdfgsfdgsfg
Javier Fernández-Caballero | Herencia 02/08/2020
Tm gif
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El alcalde de la localidad ciudadrealeña de Herencia, Sergio García-Navas, ha hecho durante este fin de semana un llamamiento a la “responsabilidad ciudadana” que están demostrando los vecinos del municipio durante estos meses, “pero ahora más que nunca” después de conocerse el rebrote producido esta semana que ya afecta a 15 personas confirmadas.

El brote, cuyo inicio se enmarcó en el ámbito laboral, se circunscribe actualmente al ámbito familiar, con dos núcleos familiares afectados. Ninguno de los casos confirmados ha necesitado hospitalización. “Los focos están en entornos familiares y controlados, pero los vecinos no pueden bajar la guardia ni un momento”, asegura el primer edil.

El servicio de Epidemiología está realizando un seguimiento minucioso del aislamiento de todos los casos y contactos, en total 45 personas, en colaboración con las enfermeras de Vigilancia Epidemiológica. Hasta el momento, se han obtenido ocho PCR negativas.

Además, este fin de semana se han llevado a cabo eventos culturales y deportivos en Herencia como un concierto nocturno en la Plaza de España o un torneo de pádel, todos ellos siguiendo las normas de las autoridades sanitarias y con todas las medidas de protección. “No podemos parar la vida del municipio siempre con todas las medidas de seguridad, pero tampoco podemos bajar la guardia. En la responsabilidad de todos los vecinos radica que esto no vaya a más”, concluye el primer edil.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...