Whatsapp image 2020 07 31 at 18.23.25
Whatsapp image 2020 07 31 at 18.23.25
Jorge Muñoz | Deportes 03/08/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Club Atletismo Criptana en colaboración con el Ayuntamiento de Campo Criptana organiza la 43ª edición de la Carrera Popular Manchega. Al igual que todos los años, la carrera Popular Manchega se celebrará en la localidad ciudadrealeña el 15 de agosto. Sin embargo, este 2020 la carrera tendrá un planteamiento virtual debido al Covid -19.

El carácter virtual de la XLIII Carrera Popular Manchega permitirá que los habitantes de Campo de Criptana y alrededores puedan realizar la competición durante los días 14,15 y 16 de agosto cumpliendo con todas las medidas sanitarias pertinentes. Asimismo, para evitar aglomeraciones los usuarios que participen podrán escoger el horario en el que quieren participar. Entre los coordinadores de la carrera destacan Nacho Bravo y José Lucerón, quien indica que “puedes elegir una determinada hora para correr en los tres días indicados evitando aglomeraciones y respetando las normas sanitarias”.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 13 de agosto. A priori, no se espera una gran participación “hay un límite de 100 corredores, aunque esperamos alrededor de 50 los que participen en la prueba” explica Lucerón. La inscripción tiene un precio de 6 euros y se realiza exclusivamente a través de la web mediante el siguiente enlace: https://avaibooksports.com/inscripcion/43a-carrera-virtual-popular-manchega-campo-de-criptana/?lang=es. El dorsal será virtual y se recibe una vez finalizada la inscripción. Además, a los corredores se les otorgará una mascarilla de diseño exclusivo del CAC en el mostrador de la oficina de Información y Turismo de Campo de Criptana situada en el molino “Poyatos”.

Para aquellos que quieran colaborar con el fin solidario que se propone se habilita la opción de ‘Dorsal Cero’, sin realizar la prueba y sin recibir la mascarilla. El dinero recaudado se destinará a “una entidad que haya colaborado en la lucha contra el Covid- 19” indica Lucerón.

Los usuarios deberán descargarse la aplicación STRAVA para poder realizar la carrera. A través de un dispositivo GPS running los corredores tendrán que sincronizar de manera automática su carrera en la App Strava, de lo contrario deberán correr con el móvil el día de la carrera. Además, es importante que permitan la utilización del GPS a la aplicación.

La carrera constará de dos recorridos a elección de los participantes. El primero de 5K: Aparcamiento de la sierra de los Molinos - San Isidro - Camino a derecha - San Isidro- Aparcamiento Sierra de los Molinos. El segundo de 10K: Aparcamiento de la Sierra de los Molinos - San Isidro - Cristo - San Isidro - aparcamiento Sierra de los Molinos.

Podrán participar todas las personas que lo deseen, nacidos/as en el año 2006 y años anteriores, estén federadas o no y sin distinción de sexo o nacionalidad, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma. Las categorías que se establecen son las siguientes:

- SUB 16 (Menor de 16 años sin cumplir). MASC. o FEM. SÓLO EN 5K.
- SUB 18 (Menor de 18 años sin cumplir). MASC. o FEM. en 5K y 10K.
- SUB 20 (Menor de 20 años sin cumplir). MASC. o FEM. en 5K y 10K.
- SUB 25 (Menor de 25 años sin cumplir). MASC. o FEM. en 5K y 10K.
- ABSOLUTA (De 25 a 34 años, ambos inclusive). MASC. o FEM. en 5K y 10K.
- MASTER 1 - (De 35 a 44 años, ambos inclusive). MASC. o FEM. en 5K y 10K.
- MASTER 2 - (De 45 a 54 años, ambos inclusive). MASC. o FEM. en 5K y 10K.
- MASTER 3 - (De 55 a 64 años, ambos inclusive). MASC. o FEM. en 5K y 10K.
- MASTER 4 - (De 65 a 69 años, ambos inclusive). MASC. o FEM. en 5K y 10K.
- MASTER 5 - (De 70 a 74 años, ambos inclusive). MASC. o FEM. en 5K y 10K.
- MASTER 6 - (más de 75 años). MASC. o FEM. en 5K y 10K.


Banner pid
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
loading...