Banner pid
Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 04/08/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Escuela Municipal de Música de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan cambiará de sede para garantizar las medidas de seguridad e higiene el próximo curso, según ha adelantado en rueda de prensa en la mañana de este martes 4 de agosto el concejal de Educación, Mariano Cuartero. Del colegio público “El Santo” pasará al centro joven “La Covadonga”, situado en la calle La Virgen.

“Todas las actividades que se mantengan cumplirán con las medidas de seguridad, teniendo en cuenta la importancia de seguir ofreciendo educación de calidad para todos”, ha comenzado explicando el edil en el encuentro con los medios de comunicación. “Durante estos años, las clases se venían realizando por las tardes en el C.P. El Santo, y ahora se desarrollarán en el centro La Covadonga”, ha dicho.

Así, “evitaremos las aglomeraciones señalizando los accesos. Habrá horarios escalonados, una ratio de aula adecuada al tamaño del aula para garantizar la seguridad y cita previa para todos los trámites administrativos”, ha explicado Cuartero. También se llevará a cabo una limpieza “exhaustiva” a diario, con obligación de mascarilla para mayores de tres años y solamente se la quitarán los instrumentos de viento-metal.

Habrá imposición de geles hidroalcohólicos en todas las aulas y, en el caso de que no sea factible la enseñanza presencial, “continuaremos como hicimos desde marzo con las clases telemáticas, en unos casos individuales y en otros casos a través de distintos medios electrónicos que así lo permitían”, ha dicho el concejal.

Esta Escuela de Música, en palabras de Cuartero, “ofrece una variada oferta, desde los bebés hasta los adultos. Cuenta con profesores titulados, presta los instrumentos necesarios y estas medidas de seguridad e higiene, junto con el cambio de ubicación, son para garantizar nuestro bienestar”, ha defendido.

El segundo periodo de matrícula se abre del 7 de septiembre al 9 de octubre y el curso empezará a mediados de octubre.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100b
loading...