Banner pid
Portada
Portada
Nuria Villacañas | Campo de Criptana 04/08/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Organizado por la Orquesta Ciudad de la Mancha y la colaboración del Ayuntamiento, el próximo 18 de agosto se estrena en Campo de Criptana el Festival ‘Arte entre Gigantes’. Una iniciativa para conectar “música, patrimonio, cultura e historia”, tal y como ha explicado el alcalde criptanenese, Santiago Lázaro.

Un festival que se extenderá del 18 al 22 de agosto y que tendrá como escenarios algunos de los enclaves más representativos de la localidad, como el Cerro de la Virgen de la Paz y el Silo, y otros establecimientos como Restaurante Las Musas y Bodegas Vínculo. En esta línea, Santiago Lázaro apuntaba que es “objetivo de este Equipo de Gobierno promocionar los rincones emblemáticos de nuestro municipio y con ello nuestro patrimonio y nuestra historia”.

El Festival ‘Arte entre Gigantes’, que tendrá dos partes, una musical y otra pedagógica, contará, en esta primera edición con músicos de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, tal y como ha explicado la presidenta de la Orquesta Ciudad de la Mancha, Mercedes Sánchez, quien, en relación a la parte pedagógica ha apuntado que el curso de guitarra e instrumentos de plectro ‘Arte entre Gigantes’ se desarrollará de forma paralela a los conciertos. Un curso, en el que ya hay inscritos alumnos procedentes de todos los puntos de la geografía nacional, y que será impartido por Fernando Bustamante y Carmen Simón en la parte de instrumentos de púa, y a Pedro Mateo, Ricardo Gallego y a Marco Smaili en guitarra, quienes llevarán a cabo tanto clases individuales como talleres de especialización. Asimismo, Sánchez ha destacado que el día de la clausura, el 23 de agosto a las 19.00 horas, se ofrecerá un concierto con una orquesta integrada por los alumnos del curso.

CONCIERTOS ‘ARTE ENTRE GIGANTES’

Fernando Bustamante, director de la Orquesta Ciudad de la Mancha, ha manifestado que este Festival es, hasta el momento, “la apuesta más arriesgada y ambiciosa puesta en marcha por la Orquesta. Una iniciativa que surge por casualidad pero con una gran motivación. Un Festival sin etiquetas, heterogéneo, por la variedad de estilos musicales, y abierto a nuevas propuestas en ediciones futuras”.

Una programación con “un altísimo nivel”, como ha calificado, que comenzará el martes 18 de agosto con un concierto en el Silo a cargo de ‘Flan a Duo’. Dos percusionistas, de origen italiano y español, que ofrecerán un programa de música de cámara abierto a todos los públicos.

El miércoles 19 de agosto, el protagonista será el músico gallego Abraham Cupeiro, quien en el Cerro de la Virgen de la Paz ofrecerá un concierto divulgativo y pedagógico con más de 50 instrumentos, algunos de ellos milenarios, en tanto que como ha explicado Bustamante, “Abraham Cupeiro está especializado en rescatar música e instrumentos de hasta 45.000 años A.C. de antigüedad”. Un espectáculo que “es todo un sueño que se hará realidad en Campo de Criptana”.

La música cubana del trío ‘Alter Ego’ será la encargada de amenizar, en el Restaurante Las Musas, la noche del 20 de agosto; mientras que el guitarrista Pedro Mateo ofrecerá un concierto de música clásica en las dependencias de Bodegas Vínculo, la noche del 21 de agosto.

El colofón a este Festival estará a cargo del músico ‘Enriquito’, quien, de nuevo en el Cerro de la Paz, ofrecerá un concierto que fusiona flamenco y jazz.

En definitiva y como explicaba Fernando Bustamante un “Festival con una calidad extrema que nace de forma casual pero con gran proyección de futuro. Un festival para disfrutarlo y abierto a todos los públicos”

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas para asistir a los conciertos, que serán limitadas de acuerdo al aforo, se pondrán a la venta este próximo viernes 7 de agosto a través de la plataforma globalentradas.com o recogiéndolas directamente en el Museo El Pósito.
El precio de las entradas va desde los 10 a los 12 euros.




Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100b
loading...