Banner pid
Fachada principal
Fachada principal
manchainformacion.com | Provincia Toledo 04/08/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Gobierno de la Diputación de Toledo ha procedido al reparto de los 9.000.000 de euros destinados a la financiación de gastos de naturaleza corriente, atendiendo las peticiones de los ayuntamientos, que en su mayoría han optado por asumir con estas subvenciones gastos derivados por la COVID-19, servicios de alumbrado público, limpieza viaria y servicios sociales que mejoran la calidad de vida de sus vecinos.

Desde el ejecutivo que preside Álvaro Gutiérrez se ha incrementado la partida de gasto corriente para el año 2020 hasta los 9 millones de euros para ayudar a los ayuntamientos a hacer frente a los gastos extraordinarios derivados de la atención necesaria por las especiales circunstancias ocasionadas por la pandemia del coronavirus, que ha exigido un esfuerzo añadido a las arcas municipales, aliviadas con estas ayudas de la Diputación de Toledo.

Los ayuntamientos presentaron sus solicitudes entre el 20 de mayo y el 22 de junio, tras la aprobación de las bases atendiendo a los principios de objetividad, igualdad y transparencia, aprobándose al reparto definitivo de las subvenciones, conforme la propuesta de la comisión creada al efecto.

De esas peticiones resalta que la mayoría de solicitudes se han centrado en la prestación de servicios de alumbrado público, con 190 peticiones, seguida por asuntos relacionados con la COVID-19, con 169 solicitudes.

En las especiales circunstancias que vivimos en la actualidad, los ayuntamientos han visto también abierta la posibilidad de sufragar los gastos ocasionados por el coronavirus, beneficiándose de la posibilidad de acceder a ayudas para ese fin, que han sido muy bien acogidas en el conjunto de la provincia.

En segundo plano se sitúan otros servicios municipales por orden de demanda, como limpieza viaria, abastecimiento y saneamiento, alcantarillado, ayuda a domicilio, colegios y consultorios médicos, escuelas infantiles y de adultos, bibliotecas, planes de empleo locales, protección civil e incendios, instalaciones deportivas, tratamiento de residuos, mantenimiento de vías públicas y hogares de jubilados.

Con esta medida de apoyo imprescindible a los municipios toledanos, el Gobierno de la Diputación cumple con su vocación de ayudar a la gente, haciéndolo a través de los ayuntamientos, aliviando sus cargas financieras producidas por la crisis sanitaria y económica que atravesamos, impulsando las inversiones, el progreso y la atención básica a los ciudadanos y ciudadanas.

El programa de gasto corriente de la Diputación de Toledo garantiza los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipal, asegurando la prestación integral y adecuada, en la totalidad de la provincia, de los servicios de competencia municipal.

Los 9 millones aportados a los municipios para gastos de naturaleza corriente asegura el acceso de la población a los servicios esenciales y a otros de vital importancia prestados por los ayuntamientos, de carácter social y atención a los sectores más desfavorecidos, que quedan cubiertos con estas subvenciones distribuidas por la Diputación de Toledo.

Estas ayudas del 2020 se suman a los concedidos en años anteriores, acercándose a la cifra de 35 millones de euros para que los ayuntamientos puedan prestar los servicios que demandan sus habitantes, lo que se logra gracias al apoyo incondicional de la Diputación provincial a los municipios toledanos.

Desde que se decretara el estado de alarma, la Diputación de Toledo ha estado al lado de las personas y de los pueblos, asumiendo decisiones sensibles con la situación general, para ayudar a la recuperación social y económica, con medidas tan importantes como el anticipo de la recaudación de los impuestos a los ayuntamientos, el retraso y ampliación de los plazos de los mismos para el cobro de los tributos a los ciudadanos y ciudadanas.

También se ha sumado económicamente la Diputación a las ayudas de emergencia excepcional promovidas por la Junta de Comunidades, se han repartido mascarillas en los pueblos, se han desinfectado los municipios y los contenedores de residuos urbanos, o se han cedido las instalaciones de la Residencia Universitaria Femenina “Santa maría de la Cabeza”, para alojamiento del personal sanitario.

En definitiva, el Gobierno de la Diputación se ha mantenido en primera línea solidaria de ayudas a los pueblos y a la gente, algo que queda de manifiesto en los 9.000.000 millones de euros para gastos de naturaleza corriente, que alivian las tesorerías locales y aseguran la prestación de los servicios básicos a la población toledana.-
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100b
loading...