Banner pid
Inst
Inst
manchainformacion.com | Daimiel 04/08/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Con dos proyectos para instalaciones fotovoltaicas de apoyo energético, tanto en la depuradora como en la estación de tratamiento. El Ayuntamiento acudirá a una línea de financiación con cargo a los fondos FEDER. Dos actuaciones, orientadas al ahorro energético y de emisiones de CO2 con una inversión amortizada en un año y medio.

El Ayuntamiento de Daimiel ha decidido apostar por dos proyectos dando un paso más en el ahorro energético de sus instalaciones, como ha dado a conocer el concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac. “tres de ellas tienen un alto consumo energético anual: la estación depuradora de aguas residuales, los pozos de captación de agua en el Paraje de los Ojos del Guadiana y la Planta de potabilización del Polígono Sepes”.

Asimismo, ha explicado Fisac que se han elaborado dos proyectos para dos instalaciones fotovoltaicas de apoyo energético, tanto a la depuradora como a la estación de tratamiento, y “vamos van a concurrir a una línea de financiación con cargo a fondos FEDER del Programa de Ayudas a Proyectos Singulares de entidades locales, para favorecer al paso de una economía baja en carbono”.

Unos fondos FEDER, ha indicado, “que para Castilla-La Mancha estaban asignados casi 96 millones de euros, de los cuales había comprometido a fecha 30 de julio la mitad, y quedan 51 millones de euros pendientes de asignar a proyectos que concurran a esta convocatoria”.

El responsable de Medio Ambiente ha señalado que los dos proyectos presentados son dos instalaciones fotovoltaicas y que “en el caso de la depuradora son 6.500 metros cuadrados de captación y en la planta, son 1.540 metros cuadrados”. Fisac detallaba que “en el consumo anual se pretende reducir en la depuradora en un 44% y en la planta de potabilización en un 42%”. Por otro lado, ha destacado que ambos proyectos suman un importe de casi 1 millón de euros, subvencionados en un 80% con cargo a los fondos FEDER y el 20% restante, de presupuesto municipal, una vez se aprobase la propuesta. Según apuntaba el edil, la inversión estaría amortizada en un año y medio.

Y es que, tal y como ha puntualizado el concejal, los ahorros energéticos entre ambas instalaciones municipales podría alcanzar un 45% y, al mismo tiempo, “también favorecen a un ahorro de emisiones que en el caso de la depuradora es de 262 toneladas de CO2 y en la Estación de Tratamiento computa 82,5 toneladas. Dos actuaciones, ha destacado, orientadas al ahorro energético y de emisiones de CO2 con una amortización rápida en el tiempo.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100b
loading...