2
2
Jorge Muñoz | Deportes 05/08/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Álvaro Martínez se sienta en el banquillo del Sporting de Alcázar tras dos temporadas dirigiendo al Juvenil Nacional, donde superó las expectativas de mantener al equipo en la categoría. A pesar de su juventud, el técnico ha estado permanentemente ligado al fútbol de Alcázar, tanto como jugador como entrenador en las diferentes categorías de la Escuela de Fútbol.

Martínez tiene ahora por delante el reto de demostrar sus virtudes en Primera Autonómica Preferente con un equipo joven pero con mucha calidad e ilusión para hacer grandes cosas. Desde manchainformacion.com hemos hablado con el técnico para conocer de primera mano cómo ha sido coger las riendas del Sporting de Alcázar y el proyecto que se está llevando a cabo para la temporada 2020/21.


PREGUNTA.- Llega al primer equipo tras ser entrenador del Juvenil Nacional las dos temporadas anteriores. ¿Se siente capacitado para este nuevo reto en la Preferente? ¿Ha sido fácil tomar la decisión?

RESPUESTA.- Me veo con muchas ganas e ilusión. Creo que vengo de hacer dos años buenos en el Nacional donde he cogido experiencia. En cada salto futbolístico las cosas cambian pero creo que estoy capacitado para hacerlo bien. Por mi parte, trabajo no va a faltar ni ganas tampoco.
La verdad que no fue fácil, especialmente por el cariño y lo bien que he estado con los juveniles. Me había hecho a los chicos y les había cogido mucho cariño, pero si es verdad que esto es una oportunidad muy buena que no a todo el mundo se le puede ofrecer.

P.- En total, el Club ha anunciado ocho renovaciones y ocho fichajes, está haciendo una plantilla joven y de calidad. ¿Será la edad un hándicap en esta categoría?

R.- Desde mi punto de vista con lo que he vivido como jugador y ahora como entrenador creo que el comienzo va a ser duro. Te tienes que hacer a jugadores nuevos y a una categoría donde hay jugadores que todavía no conoces. Sin embargo, los futbolistas jóvenes que van a llegar al equipo tienen calidad suficiente y una vez que se adapten al equipo estaremos bastante bien, son chicos que conozco del juvenil y con otros he compartido vestuario. El equipo es joven y si es verdad que en algunos campos siempre tira esa veteranía que a lo mejor te hace perder el partido o ganarlo, pero no tiene por qué ser ningún problema cuando vayan haciéndose a la categoría.

P.-¿Qué nuevas incorporaciones tiene pensadas durante las próximas semanas?

R.- No sé si está semana o muy pronto habrá un fichaje que le va a dar un plus al equipo. Por lo que sé de él al equipo le va a venir muy bien. También es un fichaje joven que viene de jugar en Preferente y ha sido rival nuestro en los dos últimos años. Hay que destacar que ha sido el jugador quien se ha puesto en contacto conmigo para jugar aquí.

P.-¿Cuáles son los objetivos del Sporting de Alcázar para la próxima temporada?

R.- El objetivo primordial es mantener la categoría. Si hacemos las cosas bien se puede cumplir perfectamente pero hay que trabajar mucho y muy duro. Con todos los chicos que he hablado me dicen que están con muchas ganas de empezar a trabajar y eso a los entrenadores nos gusta.

P.-¿Cuáles cree que pueden ser los puntos fuertes y débiles del equipo?

R.- El punto fuerte se va a centrar en la zona defensiva y, sobre todo, el mediocentro. La medular será lo más destacado del equipo ya que tenemos muchos centrocampistas con mucha calidad. Tenemos una defensa de garantías, la portería es muy válida para jugar en Preferente y la delantera también. Por el contrario, en las bandas sí que estamos un poco cortos ya que solo contamos con dos extremos, en esa posición es donde intentaremos pescar algo. Asimismo, vendrán jugadores a hacer la pretemporada en esa demarcación.

P.-¿Cuándo tiene previsto volver a los entrenamientos? ¿Cómo será el plan de trabajo?

R.- Nuestra idea es empezar a mediados de agosto si las circunstancias se dan. Queremos dejar la primera semana o semana y media el equipo cerrado con la gente que va a venir a realizar la pretemporada con nosotros. Por tanto, las dos primeras semanas serán para ver las características de los jugadores que vienen a probar. El primer mes de trabajo será duro en gran parte por el tiempo que los jugadores llevan parados, tendrán que ir cogiendo fondo e iremos metiendo balón poco a poco.

P.-Con la situación que estamos viviendo y los estadios de fútbol vacíos debido ¿cómo cree que puede afectar esto a los partidos en casa?

R.- Sin aficionados el fútbol no parece fútbol pero las circunstancias son las que son. El público en nuestro estadio es un sector muy importante porque es quien da ese aliento al equipo para que dé más. Por el contrario, es positivo cuando juegas fuera ya que todo el mundo va en contra tuya. Al fin y al cabo los que juegan son los jugadores, quien mete los goles son los futbolistas y no el público, por tanto no creo que perjudique ni beneficie.





Banner pid
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
loading...