Banner pid
40764694565 4d81593ced
40764694565 4d81593ced
manchainformacion.com | Ocio & Turismo 06/08/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El gobierno autonómico de Castilla-La Mancha ha presentado recientemente una potente campaña turística para los próximos meses, con el objetivo de seguir atrayendo visitantes tanto a nivel nacional como internacional. De esta manera, la región pretende sacar provecho de la temporada veraniega, uno de los momentos del año más importantes para la industria turística de nuestro país.

Esta campaña es una de las más ambiciosas que se han elaborado en la Comunidad Autónoma a lo largo de los últimos años, contando con la participación de la administración pública y el sector privado para elaborar una estrategia coordinada que multiplique los resultados positivos. Así, a través del eslogan “Castilla-La Mancha, tus vacaciones nunca han estado más cerca”, se pretende conectar con el turista a través de tres valores fundamentales como son la cercanía, la seguridad y la confianza.

Por otro lado, esta inversión económica y el apoyo institucional también va acompañado de un vídeo que se insertará como publicidad en distintos medios de comunicación, al mismo tiempo que se tratará de viralizar a través de las redes sociales. En esta pieza audiovisual, se aprecia una importante diversificación de la oferta turística, con el objetivo de llamar la atención a aquellos viajeros que quieran generar experiencias más allá del típico turismo de sol y playa. Gracias a ello, aspectos como la gastronomía, la cultura o la naturaleza cobran una importancia especial, mientras que se destaca la tranquilidad que envuelve a esta región y la diversidad entre cada una de sus provincias.

La industria del ocio y el entretenimiento, una de las grandes fortalezas de la región

Eso sí, más allá del éxito seguro que tendrá esta iniciativa, merece la pena señalar que Castilla La-Mancha es una de las regiones españolas que más se ha transformado en los últimos años, convirtiéndose en un destino turístico cada vez más demandado. De hecho, aparte de aspectos clave que ya hemos mencionado antes como el clima o la gastronomía, esta Comunidad Autónoma también ha desarrollado con fuerza su industria del ocio y el entretenimiento.

Sin embargo, todavía queda mucho trabajo por delante, debido a que vivimos en un mundo cada vez más interconectado donde los cambios se producen a velocidades asombrosas. Por lo tanto, es fundamental una apuesta coordinada entre los ámbitos públicos y privados para seguir dando pasos en la buena dirección, con el objetivo de generar vínculos especiales con unos turistas que se queden con ganas de realizar más viajes por la región.

Esta estrategia lleva varias décadas desarrollándose en sectores como el eGaming, los videojuegos o las apuestas online relacionadas con el deporte, que gracias a la diversificación de su oferta consiguen llamar la atención de nuevos perfiles de usuarios y fidelizar al cliente.

De este modo, podemos observar como la diversificación se ha vuelto algo fundamental en el crecimiento de cualquier sector, por lo que podemos atrevernos a afirmar que la campaña lanzada por el gobierno castellanomanchego es un gran acierto. Aun así, tendremos que esperar unos meses para conocer los resultados, aunque los pronósticos a medio plazo son bastante positivos.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100b
loading...