Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
Javier Fernández-Caballero | Villacañas 07/08/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad toledana de Villacañas tendría que haber sido, durante este fin de semana, un jolgorio en torno a su Feria y Fiestas, unos días tradicionales y de mucho arraigo entre villacañeros presentes y ausentes que este año no podrá celebrarse por la pandemia del coronavirus.

Por ello, desde manchainformaciom.com hemos querido acercarnos al sentimiento que atraviesan los vecinos a través de la concejala Ana Avilés, que explica que “los villacañeros han comprendido a la perfección que la pasión de su Feria tenía que esperar a 2021 en un verano en el que queremos dinamizar comercio y hostelería. El sentimiento es de mucha tristeza, ya que llevamos dos semanas en las que las redes sociales hierven con el sentimiento de las peñas, que son muy numerosas y están arraigadas en estos días, pero también viendo que era lo que había que hacer y que es lo más responsable”, defiende la edil villacañera.

Las peñas están teniendo un gran movimiento en redes sociales en los últimos días: “Se está haciendo un llamamiento a celebrar la Feria desde casa, a través de las redes sociales, colgando fotos de otros años y recuerdos de otras ediciones”, explica Avilés.

“Desde el Ayuntamiento vamos a hacer un guiño a las peñas, por lo que en el balcón colgaremos el pendón con el escudo del pueblo. Se han solicitado a las peñas pañuelos para que se vean los colores de ellas representados en él”, asegura Avilés.

EL PROGRAMA CULTURAL Y DE DINAMIZACIÓN DEL COMERCIO PARA PALIAR LA TRISTEZA DE LA SUSPENSIÓN DE LA FERIA

Para paliar la tristeza de la suspensión de la Feria y Fiestas prosigue el programa “Cultura cerca de ti. Saborea y compra en el comercio de tu barrio”, que este fin de semana vuelve con nuevas actividades como el Viernes de Tardeo, en el que 16 bares y restaurantes ofrecen una primera tapa especial gratis para sus clientes.

“La verdad es que la hostelería y el comercio están contentos por los fines de semana llevados a cabo”. Con respecto a las actividades, “se han realizado todas ellas con las medidas de seguridad, dividiendo a la población para que disfrute tanto en uno como en otro lado de forma segura”, pone en valor la concejala. Además, es clara al afirmar que “si la realidad sanitaria hace necesario suspender si hay rebrotes, no nos temblarán las manos en hacerlo”.


El resto de actividades que aún quedan por realizar son las siguientes:


Banner pid
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
loading...