Banner pid
28214
28214
Jorge Muñoz | Deportes 11/08/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, bajo la recién estrenada presidencia de Pablo Burilo, mantiene una reunión de trabajo para determinar las bases de las competiciones de la temporada 2020-2021.

Un primer documento que puede sufrir modificaciones de acuerdo a la evolución del Covid-19, de ahí que las distintas categorías del fútbol castellano-manchego puedan estar sujetas a cambios a lo largo de la temporada.

Por categorías, la Federación ha establecido que en Tercera División se confeccionarían dos grupos de once equipos por proximidad geográfica. Esta categoría se regirá por normativa de la Real Federación Española de Fútbol.

La Preferente tiene una previsión de formar tres grupos, consiguiendo el ascenso a Tercera División los campeones de cada grupo, y disputando un play off los tres segundos clasificados y el mejor tercero. Los primeros clasificados podrán participar en la Copa del Rey. Los cuatro últimos clasificados de cada grupo descenderán a Primera Autonómica.

En Primera Autonómica, la intención es formar cuatro grupos, ascendiendo a preferente los campeones y el mejor segundo. Los tres últimos de cada grupo bajarán a 2ª autonómica.

En la Segunda Autonómica habrá diez grupos, ascendiendo a primera autonómica los campeones y el mejor segundo.

Respecto a juveniles, en Nacional habría dos grupos de once equipos y tendría la normativa establecida por la RFEF. En Juvenil Preferente, serían tres grupos de 12 equipos cada uno, en la que los campeones subirían de categoría y los tres últimos descienden. En Juvenil Provincial, todo depende del número de equipos inscritos, aunque sí se establecen cuatro plazas de ascenso a disputar entre los campeones de grupo.



Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100b
loading...