Banner pid
Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 11/08/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Centro de la Mujer y el Área de Juventud del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan han lanzado, desde este 11 de agosto, una nueva campaña de sensibilización contra las agresiones sexistas. Así lo han dado a conocer las concejalas Patricia Benito y Alba Castellanos en rueda de prensa ante los medios de comunicación este martes.

Alba Castellanos ha explicado que este tipo de acciones se realizan “no porque se hayan detectado comportamientos desigualitarios entre nuestros jóvenes, sino porque cualquier momento es bueno para educar en igualdad. Queremos que los jóvenes alcazareños basen sus actuaciones en el respeto y la igualdad”, ha dicho.

En la adolescencia “se puede llegar a idealizar el amor, y ello hace que sea una etapa proclive a determinados comportamientos que pueden conducir a una relación desigualitaria, por eso ponemos en marcha este tipo de campañas”, ha defendido la concejala de Infancia y Juventud.

Esta campaña se llevará a cabo en las próximas semanas a través de unos vídeos y de cartelería que se difundirá por redes sociales, “ya que nos encontramos en un momento en el que la distancia social desaparece en este tipo de plataformas. Los jóvenes, más allá del confinamiento, basan muchas de sus relaciones a través de las redes sociales. Pasan mucho tiempo ahí y creemos que esta nueva forma de relación tiene que basarse en el respeto”, ha dicho Castellanos.



El objetivo de esta campaña de sensibilización es que “nuestros jóvenes tomen un papel activo de forma personal y colectiva ante las agresiones sexuales para prevenir la violencia de género”. Desde el Ayuntamiento “fomentamos relaciones de respeto mutuo entre los adolescentes”, ha añadido Castellanos.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales y representante del Área de la Mujer, Patricia Benito, ha recordado que “esta área tiene la peculiaridad de ser un área transversal, ya que fomenta la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Esta actividad está dentro del Centro de la Mujer y también del Área de Juventud”.



Esta campaña gira en torno al concepto del consentimiento y evitar malos comportamientos. “Si eres testigo de algún mal comportamiento, no permanezcas impasible sino actúa. Las chicas tienen que ser conscientes de que no hay nada que se pueda hacer con ellas si no es sin su consentimiento. Y que todo su círculo de amistades se sensibilice en el momento en el que vea un comportamiento no adecuado”, ha recordado.

Otra de las consecuencias de este confinamiento es que se ha hecho que se intensifique el uso de redes sociales y “hemos pasado nuestra vida real a nuestra vida virtual. Por ello, puesto que se ha hecho ese traslado, las chicas deben saber usar las redes sociales porque los abusos también se han trasladado”, ha dicho Benito.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100b
loading...