Banner pid
Fotonoticia 20200812134834 1920
Fotonoticia 20200812134834 1920
manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 12/08/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de Ciudad Real no "cierra la puerta" a pedir la declaración de zona catastrófica y ha puesto a disposición de los vecinos un correo electrónico, incidenciasgranizada@ciudadreal.es para recabar todos los daños sufridos durante la tormenta de granizo que sufrió este martes por la tarde la ciudad.

Así lo ha avanzado este miércoles la alcaldesa, Pilar Zamora, en rueda de prensa junto al concejal de Movilidad, David Serrano, en la que ha informado sobre las actuaciones que se realizaron hasta altas horas de la madrugada para que la "ciudad vuelva a la normalidad lo antes posible" tras la granizada de la tarde y la fuerte tormenta que se vivió por la noche.

Antes de pedir la declaración de zona catastrófica, la alcaldesa ha asegurado que hay que hacer una valoración de todo lo ocurrido y no ha cerrado la posibilidad de "pedir la colaboración de otras administraciones", con la que ha admitido ya estar en contacto.

Ha señalado como en la actualidad se está haciendo un análisis pormenorizado ya que en caso de tener que hacer un informe para tal declaración, "hay que tener datos concretos de los daños".

Por este motivo, ha destacado la importancia de utilizar el correo electrónico puesto a disposición de los vecinos, ya que servirá para recabar el alcance real de los daños pero también deben ponerse en contacto con sus seguros y con el consorcio. Una información, junto con la dirección de correo que estará a disposición en la página web del Consistorio.

Ha detallado como han intervenido desde Aquona, Protección Civil y policía local hasta altas horas de la madrugada y que ya habían reforzado sus equipos de guardia ante las previsiones meteorológicas.

También ha explicado como principalmente se han visto afectadas vehículos privados, ventanas, claraboyas y provocando la caída de hojas y ramas y que durante la jornada de este miércoles se están llevando a cabo tareas de limpieza para "evitar accidentes y volver a la normalidad lo antes posible".

La alcaldesa ha expresado su alivio de que no haya habido ninguna desgracia humana "que es lo principal" ya que según el informe enviado desde la gerencia del Hospital General solo constan algunos atendidos por traumatismos leves y contusiones debidos al gran tamaño del granizo.

VISITA DE PICAZO

Por su lado, la teniente de alcalde y la portavoz municipal Eva María Masias y el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, han acompañado a la diputada regional de Cs Úrsula López y a la portavoz regional de la formación naranja, Carmen Picazo, en un recorrido por la ciudad para ver de primera mano los daños producidos por los fenómenos meteorológicos sufridos por la ciudad.

Han querido así apoyar "al ayuntamiento en esa petición a la junta para que colabore en estos siniestros que se han producido", tal y como ha afirmado Picazo tras mostrase "impactada" por el gran tamaño del granizo y ha expresado como Ciudad Real es una ciudad solidaria que va "arrimar el hombro" para volver a la normalidad lo antes posible.

Por su parte Masías ha querido agradecer a los servicios municipales y la ciudadanía por unirse "en estos momentos tan difíciles" y ayudarse porque una ciudad "se hace entre todos" y ha pedido paciencia a la ciudadanía para que todo vuelva a la normalidad.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100b
loading...