GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

“Bestiario: El Cuervo” Y “Pandoras´ Box” ganan el XXIX Certamen de Pintura Antonio Arnau de Quintanar

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Un total de 146 obras de diferentes estilos y técnicas han sido presentadas en esta nueva edición del Certamen quintanareño que se ha convertido en uno de los más importantes y prestigiosos a nivel nacional.

Un jurado formado por el licenciado en Bellas Artes, Mario Vela; el profesor de la Escuela de Pintura, Franz Campoy; el artista, Jesús Meco; la pintora y profesora de pintura hija de Antonio Arnau, Rosa María Arnau y el artista quintanareño, Arturo Rojo, ha sido el encargado de visionar y estudiar cada obra con detalle.

La portavoz del jurado, Rosa María Arnau, explicaba que cada año, en este certamen puede verse el gran nivel de artistas que existe en el país. Este año, además, ha habido una mayor participación ya que, debido a la situación generada por la pandemia, los participantes debían presentar la obra por internet, lo que ha dado más facilidades a los artistas. Posteriormente, tas una primera selección del jurado ya se solicitó la obra física a los artistas seleccionados, alrededor de una veintena. “La mayoría de las obras ganan al verlas al natural porque no es lo mismo verlas en fotografía que físicamente y hay que destacar, sobre todo, el gran nivel de todas”, afirmaba Rosa María Arnau.

En esta ocasión, el primer premio dotado con 2.000 euros ha sido para la obra “Bestiario: El Cuervo” de Andrés García Vijande de Gijón.

El segundo premio, dotado con 1.400 euros ha sido para “Pandoras´ Box” de Julián Romero Rodrigo de Miguelturra.

Por otro lado, el jurado indicaba que, además de los dos premios, se han concedido cuatro menciones de honor para las obras: “Mártires Modernos” de Luis Ibáñez Segoviano, “En tránsito” de Julián Maroto Fernández, “La habitación de Leo” de Rosa Álamo y “Madre” de Adrián Gómez Martín.

Por su parte, la concejala de Cultura, Verónica Sánchez, que también estuvo presente durante la selección del jurado, se mostraba muy satisfecha de la respuesta que ha tenido la vigésimo novena edición de este certamen de pintura y, sobre todo, de la calidad de las obras presentadas. “La labor del tribunal es complicada ya que son muchas obras con una calidad impresionante”.

Sánchez destacaba que este certamen de pintura, además de servir de recuerdo de un gran pintor de la localidad como fue Antonio Arnau, da la posibilidad a otros pintores de exponer y participar con su obra y percibir por ello un merecido premio.

La exposición que se inaugurará el próximo 15 de agosto en la Sala “La Ermitilla” permanecerá abierta hasta el día 30 del mismo mes y se podrá visitar respetando siempre las medidas de protección y seguridad establecidas.

FOTOS: ARTURO ROJO

GFM 2024
MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
PECALUXDIPUTACIÓN CR Semana Santa 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
PECALUXDIPUTACIÓN CR Semana Santa 24
REINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024TRAVESA 1.399BODEGAS SÍMBOLO enero 24
DIPUTACIÓN DE TOLEDO Semana Santa 24AYTO. QUINTANAR DE LA ORDEN Semana Santa 24CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22ITV Cita previa Abril 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas