Img 4785
Img 4785
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 13/08/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Un total de 146 obras de diferentes estilos y técnicas han sido presentadas en esta nueva edición del Certamen quintanareño que se ha convertido en uno de los más importantes y prestigiosos a nivel nacional.

Un jurado formado por el licenciado en Bellas Artes, Mario Vela; el profesor de la Escuela de Pintura, Franz Campoy; el artista, Jesús Meco; la pintora y profesora de pintura hija de Antonio Arnau, Rosa María Arnau y el artista quintanareño, Arturo Rojo, ha sido el encargado de visionar y estudiar cada obra con detalle.

La portavoz del jurado, Rosa María Arnau, explicaba que cada año, en este certamen puede verse el gran nivel de artistas que existe en el país. Este año, además, ha habido una mayor participación ya que, debido a la situación generada por la pandemia, los participantes debían presentar la obra por internet, lo que ha dado más facilidades a los artistas. Posteriormente, tas una primera selección del jurado ya se solicitó la obra física a los artistas seleccionados, alrededor de una veintena. “La mayoría de las obras ganan al verlas al natural porque no es lo mismo verlas en fotografía que físicamente y hay que destacar, sobre todo, el gran nivel de todas”, afirmaba Rosa María Arnau.

En esta ocasión, el primer premio dotado con 2.000 euros ha sido para la obra “Bestiario: El Cuervo” de Andrés García Vijande de Gijón.

El segundo premio, dotado con 1.400 euros ha sido para “Pandoras´ Box” de Julián Romero Rodrigo de Miguelturra.

Por otro lado, el jurado indicaba que, además de los dos premios, se han concedido cuatro menciones de honor para las obras: “Mártires Modernos” de Luis Ibáñez Segoviano, “En tránsito” de Julián Maroto Fernández, “La habitación de Leo” de Rosa Álamo y “Madre” de Adrián Gómez Martín.

Por su parte, la concejala de Cultura, Verónica Sánchez, que también estuvo presente durante la selección del jurado, se mostraba muy satisfecha de la respuesta que ha tenido la vigésimo novena edición de este certamen de pintura y, sobre todo, de la calidad de las obras presentadas. “La labor del tribunal es complicada ya que son muchas obras con una calidad impresionante”.

Sánchez destacaba que este certamen de pintura, además de servir de recuerdo de un gran pintor de la localidad como fue Antonio Arnau, da la posibilidad a otros pintores de exponer y participar con su obra y percibir por ello un merecido premio.

La exposición que se inaugurará el próximo 15 de agosto en la Sala “La Ermitilla” permanecerá abierta hasta el día 30 del mismo mes y se podrá visitar respetando siempre las medidas de protección y seguridad establecidas.


FOTOS: ARTURO ROJO
Banner pid
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
loading...