Banner pid
Guia
Guia
manchainformacion.com | Ocio & Turismo 13/08/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Ya lo sabemos todos, este verano no será como los veranos pasados. De hecho, en la situación actual, tenemos que adaptarnos a una nueva realidad creada por la pandemia del Coronavirus. El turismo perderá billones de dólares y no será el mismo en los próximos años. Los turistas tendrán que adaptarse a nuevos hábitos y exigentes precauciones, y los países modificarán leyes y reglas para que se pueda hacer turismo seguro. También las agencias de viajes y las empresas de transporte de viajeros impondrán métodos de seguridad férreos en su día a día. Si quieres viajar sin complicaciones, sigue los consejos y las recomendaciones que te ofrecemos, para organizar una estancia inolvidable en el lugar elegido.

Comprueba la situación actual del destino elegido

Debes informarte acerca de tu destino, su situación respecto al Covid-19 (si existen focos activos en la zona o no) y las medidas que ha tomado el gobierno en cuestión para los viajes internacionales y los trayectos en el país. Lo más recomendable es visitar las páginas webs oficiales del gobierno y del Ministerio de sanidad del país y, si tienes la posibilidad, preguntar a algún amigo o conocido que conozca el país por las mejores zonas para viajar. Información y prudencia son las principales consignas.

Prepara la documentación y contrata un seguro de viaje

Si ya en un estado normal es preciso llevar toda la documentación necesaria (documento de identidad, pasaporte, número de seguridad social, billetes de avión, etc.), este verano debes ser más previsor que nunca porque puede surgir cualquier imprevisto. De hecho, es más que recomendable contratar un seguro privado que cubra al menos los riesgos más básicos: cancelación del viaje, asistencia médica, prolongación de la estancia debido a un rebrote... Invertir este año en seguros es una buena decisión.



Repasa tu inglés y aprende expresiones útiles

Este verano estarás obligado a hablar con otras personas en el extranjero (autoridades, funcionarios, personas que operan en el ámbito del turismo) porque son muchas las dudas que pueden surgir en tu actividad diaria. Para poder expresarte correctamente conviene ponerte al día con tu inglés. Una plataforma web de cursos online, como Babbel, te ayudará a practicar inglés con audios y diálogos basados en situaciones de la vida real. Conocer las expresiones más útiles, empezando por cómo se dice hola en inglés, será fundamental para no tener problemas y poder interactuar con las personas del lugar.

Encuentra el mejor alojamiento

Debes buscar en internet alojamientos que respeten las medidas de seguridad establecidas por los gobiernos de los diferentes países. Si hace falta, puedes escribir un email o telefonear a los propietarios de los alojamientos elegidos para disipar las dudas. Lo que es evidente es que debes planificar con prudencia y ser responsable. A la hora de reservar, es necesario tener en cuenta opciones como la cancelación gratuita, una garantía para poder recuperar el dinero invertido en un alojamiento. Esta opción suele encarecer el precio final, sin embargo es la más conveniente en caso de que tenga lugar un rebrote y se vuelva a restringir la movilidad.



Intenta prevenir los imprevistos

Haz una lista en un cuaderno. Anota todo lo que pueda hacerte falta a ti y tus acompañantes. Si es posible, adquiere prendas higienizadas para ponerte durante los trayectos. Intenta emprender el viaje con un plan B diseñado en caso de que falle el itinerario principal. En cualquier caso, este verano estará marcado por unas circunstancias excepcionales que necesitan paciencia, comprensión y, sobre todo, responsabilidad. Debemos ir avanzando poco a poco, para poder volver a viajar libremente.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100b
loading...