Banner pid
Cov
Cov
Nuria Villacañas | Campo de Criptana 14/08/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Confirmados, a través de pruebas serológicas y PCR, un total de cinco casos positivos en una empresa de construcción de Campo de Criptana, tal y como ha informado a manchainformacion.com, el gerente de la misma, quien responde a las iniciales - G.A.L.-

Según ha relatado, el origen del contagio puede estar ligado a la asistencia de uno de los trabajadores a una boda, quien mantuvo contacto directo con una persona que también ha dado positivo. El pasado martes 11 de agosto el empresario puso en conocimiento del servicio de atención primaria de Campo de Criptana la situación. Sin embargo, como asegura, “no nos han hecho ningún caso” y no ha sido hasta este viernes 14 de agosto, tras hacer las pruebas a todos los trabajadores, un total de once personas, vía privada, “cuando de nuevo y tras llamar al centro de salud para informar de la existencia de cinco positivos y pidiendo un seguimiento del caso cuando nos han hecho caso”.

En esta línea, asegura que “todos los trabajadores están, desde el mismo martes, en aislamiento y cumpliendo el protocolo pero no porque nos lo hayan recomendado desde el centro de salud sino por propia voluntad y por seguridad pública”. Así, ha manifestado que ha interpuesto una queja formal a las autoridades sanitarias por “la dejadez a la hora de gestionar lo que puede ser un brote de coronavirus”.

G.A.L. espera que a lo largo del día comiencen a hacer el seguimiento correspondiente y comprobar que no hay más personas contagiadas dentro del entorno familiar de los casos positivos.

Por otro lado y también en el ámbito laboral, el gerente de otra empresa de construcción, -S.M.L.-, ha informado de la existencia de un único caso positivo entre sus trabajadores, tras la realización de pruebas, esta vez sí en el Centro de Atención Primaria de Campo de Criptana, a varios miembros de la plantilla.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100b
loading...