Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
manchainformacion.com | Herencia 14/08/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Como ya se diera a conocer hace unos meses, Herencia contará con una escultura contra la violencia, en homenaje a Gonzalo Buján, en un lugar de gran visibilidad para recordar y rendir tributo a las víctimas.

El acto, previsto para marzo, tuvo que retrasarse por la pandemia, pero ahora se retoma de nuevo con todas las medidas sanitarias. La inauguración de esta escultura tendrá lugar el próximo viernes 28 de agosto a las 21 horas en la glorieta que enlaza la Avenida de Alcázar con Ronda Mirasierra.

Un encuentro solemne y de recuerdo que contará entre otros, con la presencia del autor de la obra, el escultor manchego Austion Tirado que tras meses de trabajo dejará plasmado el reconocimiento contra cualquier tipo de violencia.

“La sensibilidad del Ayuntamiento de Herencia, junto con la de los vecinos y vecinas del municipio tras la muerte del joven Gonzalo Buján, ha provocado que el Consistorio, llevara a cabo este proyecto de repulsa pero a la vez de homenje por los que murieron a causa de la violencia”. Son las palabras con las que se ha referido el alcalde Sergio García-Navas a este monumento que será colocado en unos días.

Implicación del pueblo de Herencia

Dada la sensibilidad de los vecinos y vecinas del municipio, la base de la escultura fabricada en el taller de Metálicas Buján, simboliza estar sujeta por todas las manos de amigos, familiares, colectivos o cualquier persona que ha querido dejar plasmadas sus manos como seña de apoyo y repulsa contra la violencia.
Banner pid
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
loading...