Banner pid
Domingo
Domingo
manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 11/09/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
A lo largo de esta semana hemos ido sumando, poco a poco, grados y ya por ejemplo ayer jueves se alcanzaron los 35ºC en Almadén y en prácticamente toda la provincia superamos los 30ºC. Para este fin de semana pasaremos bastante calor (por la noche, afortunadamente, podremos dormir pese a ese calor intenso de día) y el domingo aparecerán las primeras nubes que anunciarán un cambio de tiempo a partir del lunes:

Sábado 12 de septiembre

Tiempo de pleno verano este sábado. El cielo estará muy despejado, con alguna nube alta por la tarde sin importancia, siendo lo único reseñable en este aspecto.

El viento soplará flojo del E, quizás al final del día se meta SE en La Mancha. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o subirán muy ligeramente, con máximas de unos 35ºC en el tercio occidental y no muy lejos en el resto:



Domingo 13 de septiembre

Este domingo sí podremos hablar de leves cambios en el cielo. Por la mañana predominará el cielo despejado, pero por la tarde empezarán a aparecer bandas de nubes altas que nos irán cruzando de oeste a este. Todavía no taparán mucha parte del cielo, pero son indicativo de un cambio de tendencia.

El viento soplará del E (SE en La Mancha) con rachas moderadas por la tarde. Las temperaturas podrán incluso subir todavía algún grado más, por lo que el calor en las horas centrales del día será intenso:



Como decimos más arriba, el lunes cambia la situación. La nubosidad va a ir en aumento a lo largo del día y, de cara a la noche, podríamos registrar lluvias débiles, especialmente en la mitad occidental de la provincia. No es todavía seguro, pero va ganando enteros el poder ver, por lo menos, algunas gotas. Después, la inestabilidad podría regresar el jueves o así, pero la incertidumbre es enorme. Lo que sí parece estar claro es que desde el lunes se inicia un descenso de temperaturas que nos traerá un ambiente mucho más fresco, por lo que nos olvidaremos de este calor. ¿Será el fin del verano?


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100b
loading...