GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso
CONSEJO REGULADOR 24

Provincia Ciudad Real

El tiempo en la provincia de Ciudad Real: fin de semana de «veranillo»

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

A lo largo de esta semana hemos ido sumando, poco a poco, grados y ya por ejemplo ayer jueves se alcanzaron los 35ºC en Almadén y en prácticamente toda la provincia superamos los 30ºC. Para este fin de semana pasaremos bastante calor (por la noche, afortunadamente, podremos dormir pese a ese calor intenso de día) y el domingo aparecerán las primeras nubes que anunciarán un cambio de tiempo a partir del lunes:

Sábado 12 de septiembre

Tiempo de pleno verano este sábado. El cielo estará muy despejado, con alguna nube alta por la tarde sin importancia, siendo lo único reseñable en este aspecto.

El viento soplará flojo del E, quizás al final del día se meta SE en La Mancha. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o subirán muy ligeramente, con máximas de unos 35ºC en el tercio occidental y no muy lejos en el resto:

Domingo 13 de septiembre

Este domingo sí podremos hablar de leves cambios en el cielo. Por la mañana predominará el cielo despejado, pero por la tarde empezarán a aparecer bandas de nubes altas que nos irán cruzando de oeste a este. Todavía no taparán mucha parte del cielo, pero son indicativo de un cambio de tendencia.

El viento soplará del E (SE en La Mancha) con rachas moderadas por la tarde. Las temperaturas podrán incluso subir todavía algún grado más, por lo que el calor en las horas centrales del día será intenso:

Como decimos más arriba, el lunes cambia la situación. La nubosidad va a ir en aumento a lo largo del día y, de cara a la noche, podríamos registrar lluvias débiles, especialmente en la mitad occidental de la provincia. No es todavía seguro, pero va ganando enteros el poder ver, por lo menos, algunas gotas. Después, la inestabilidad podría regresar el jueves o así, pero la incertidumbre es enorme. Lo que sí parece estar claro es que desde el lunes se inicia un descenso de temperaturas que nos traerá un ambiente mucho más fresco, por lo que nos olvidaremos de este calor. ¿Será el fin del verano?

GFM 2024
EUROCAJA RURAL PAC 24LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina General
DIPUTACIÓN CR Semana Santa 24PECALUX
MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSE Horario Semana SantaTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23EUROCAJA RURAL PAC 24
PECALUXDIPUTACIÓN CR Semana Santa 24
VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024REINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO enero 24TRAVESA 1.399ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
JCCM Subvención
ITV Cita previa Abril 21Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22DIPUTACIÓN DE TOLEDO Semana Santa 24AYTO. QUINTANAR DE LA ORDEN Semana Santa 24

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas