Banner pid
Mad
Mad
Javier Fernández-Caballero | Madridejos 14/09/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este 14 de septiembre, la localidad toledana de Madridejos tendría que estar celebrando la Feria y Fiestas en honor al Santísimo Cristo del Prado, una imagen que despierta una enorme devoción entre los vecinos del municipio toledano, pero la pandemia está impidiendo la celebración de los actos. Por ello, manchainformacion.com se ha acercado a la realidad que está viviendo la localidad a través de su alcalde, José Antonio Contreras, que nos cuenta cómo se están desarrollando estas atípicas jornadas entre los madridejenses.

“Preparar unas ferias se requiere mucho esfuerzo. Preveíamos que la situación no estaba para poder realizarla. Ahora teníamos programado algún tipo de acto cultural y de carácter religioso, pero con el nuevo decreto aprobado en la provincia de Toledo se han sustituido los actos previstos en el aire libre y se han pasado a la parroquia del Salvador”, comienza explicando Contreras.

De este modo, para evitar cualquier tipo de riesgo, se ha pensado que la mayoría de los actos se van a realizar en la Parroquia guardando los requisitos del 50% de su aforo. Vamos a vivir este año esta semana de otra forma diferente. Habrá encuentros familiares siempre con todas las medidas de seguridad y las exigencias que nos piden, además de mucha prudencia sobre todo”, pone en valor el primer edil.

12 CASOS POSITIVOS POR EL MOMENTO EN MADRIDEJOS

La Consejería de Sanidad va avanzando datos cada semana y, por el momento, hay 12 casos positivos en Madridejos: “Es verdad que ahí no se contabilizan las altas que se han ido dando, pero estamos bastante estables, tenemos una relación estrecha con el Centro de Salud y no nos han informado de ningún brote. Nosotros, que lo hemos sufrido de forma muy intensa en los meses de marzo y abril, hace que ahora estemos muy precavidos. La gente está mucho más concienciada y debe seguir tomando las medidas oportunas”, defiende el alcalde.

CONCIERTOS PARA DINAMIZAR LA HOSTELERÍA MADRIDEJENSE ESTE VERANO

Hace unas semanas finalizaron unos conciertos para dinamizar la hostelería madridejense este verano, unas citas en las que “la gente ha respondido muy bien. Ha sido una experiencia muy positiva hasta el momento que hemos podido llevarlo a cabo. Ahora se llevarán a cabo también algunas proyecciones de cine en la Casa de la Cultura para seguir dinamizando la cultura de forma segura en Madridejos”, añade el alcalde.

UNIVERSIDAD POPULAR Y DEMÁS ACTIVIDADES PROGRAMADAS POR EL AYUNTAMIENTO PARA PRÓXIMOS MESES

Madridejos, por otro lado, ya lleva dos meses con el Centro de Atención a la Infancia abierto con todas las medidas sanitarias; también puso en marcha un campamento de verano que tuvo que suspender a raíz del decreto, pero “vamos a ofertar actividades tanto deportivas como de Universidad Popular” en los próximos meses, según adelanta Contreras. “Ahora haremos la oferta para ver cómo podemos llevarlas a cabo”.

El director de la escuela de música también está trabajando en hacer grupos reducidos, de no más de diez personas, para comenzar el curso y actividades deportivas algunas se ofertarán también. Por otro lado, la piscina climatizada no se va a abrir por el momento. “Creo que tenemos que ir poco a poco haciendo determinadas actividades porque la gente las necesita, de forma segura, y es nuestra obligación como ayuntamiento ofertarlas con todas las medidas sanitarias”, señala el alcalde.

EL INCENDIO OCURRIDO EN LAS SIERRAS Y LA REPOBLACIÓN DE LA ZONA AFECTADA

Sobre el incendio acaecido en las Sierras de Madridejos y una posible repoblación de la zona, el alcalde asegura que “sí, tenemos previsto hacerlo en cuanto acabe la temporada de incendios. Queremos repoblar no solamente lo quemado sino alguna parte más”, explica.

LA FIESTA DEL AZAFRÁN, DIFERENTE ESTE AÑO

La Fiesta del Azafrán en el mes de octubre será diferente este año por el momento: “De momento esperaremos. Las fiestas como teníamos previstas serán difíciles hacerlas, pero queremos hacer pequeñas actividades en el Museo que estamos programando desde la concejalía de Cultura y Turismo. Algo queremos hacer, pero no será como otras ediciones”, concluye el primer edil.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100b
loading...