Banner pid
Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 15/09/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Pablo Pichaco, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, ha presentado en la mañana de este 15 de septiembre la Semana de la Movilidad Sostenible bajo el lema “Por una movilidad sin emisiones”. Se llevará a cabo, con sus actividades de forma online, del 16 al 22 de septiembre.

Se trata de una semana que se celebra en principales capitales y ciudades europeas con un citado lema que tiene “un objetivo ambicioso para finales de 2050, en el que el Consejo Europeo pretende conseguir que las emisiones sean iguales que las que somos capaces de absorber”.

En Alcázar, Pichaco ha recordado que en el proyecto EDUSI se incluye la Cultura Verde Municipal, una red estratégica de zonas naturales que se reivindicarán esta semana. “Queremos que esta conectividad con la naturaleza se lleve a cabo con vehículos que no contaminen”, ha señalado, citando la carta adherida en la que el Ayuntamiento se compromete a realizar actividades esta semana de forma digital.

En esta organización de actividades semanales, “nos vemos en la obligación de retomar el transporte en bicicleta como transporte “post COVID””, explicaba Pinchaco. Para ello, distribuirán testimonios de profesionales del deporte y se incluirán la opinión de docentes de secundaria de Educación Física sobre este aspecto.

En esta semana de la Movilidad también se crearán grupos de trabajo para retomar el pulso al uso de la bicicleta en el casco urbano, además de campañas de información sobre los autobuses urbanos, sobre la Zona limitada a 30 kilómetros por hora, la promoción a través de una ficha de las sendas peatonales interurbanas como la Junta de los Ríos o la Ruta del Camino de Villafranca…

TRANSPORTE ESCOLAR URBANO

Pichaco también ha detallado que durante esta semana, y dado que ha comenzado ya el curso escolar, en Alcázar existe el transporte escolar gratuito en buses urbanos. Siguiendo la normativa, se han previsto el número de plazas en los autobuses y durante toda la semana se ha llevado a cabo un control de acceso a los autobuses con 35 plazas máximo, todas sentadas.

“Los centros educativos recomendaban evitar los transportes colectivos, dado que trabajan en grupos burbuja, pero hemos hecho un refuerzo de autobuses. Pese a que eran 35 plazas, el lunes se subieron 32 chicos solamente al autobús, por lo que se están tomando en serio las medidas en el transporte colectivo”, aseguraba Pichaco.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100b
loading...