Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 16/09/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El club de ciclismo Alcázar Bikes “toma fuerzas” para la Titán de la Mancha 2021 y rememora el espíritu de la prueba en un libro, según ha declarado su presidente, José Luis Pinar, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan en la mañana de este 16 de septiembre.

Este libro conmemora los diez años de la Titán de la Mancha en el que se cuenta cómo se han desarrollado durante estos años las pruebas. Estará disponible en PDF a través de la página web www.titandelamancha.com. Los miembros de Alcázar Bike también han presentado también la nueva equipación del club, compuesta por un nuevo maillot del que disponen todos los socios, que son 42 en total.

EL DESARROLLO DE LA SUSPENSIÓN DE ESTA EDICIÓN

En primer lugar, José Luis Pinar ha explicado el desarrollo de la suspensión de la Titán 2020: “En marzo se decidió aplazar la fecha de apertura de inscripciones porque veíamos que podría haber problemas. Queríamos haber abierto inscripciones en el mes de abril, pero decidimos aplazarlo un mes más para ver si mejoraba la situación, pero ésta fue a peor y en el mes de mayo decidimos no celebrar la Titán de la Mancha pensando no sólo en aspectos deportivos sino en aspectos que atañen a la economía de la comarca”, señalaba.

La Titán de la Mancha atrae cada edición cerca de 4.000 personas “que tienen que estar alojadas en algún sitio, y había corredores que estaban a 100 kilómetros a la redonda con los hoteles llenos. Estas personas pernoctan y tienen que alimentarse, y los acompañantes visitan el pueblo, hacen compras en los comercios…”, ponía en valor Pinar en cuanto al turismo manchego se refiere y esperanzado en que el 18 de septiembre de 2021 se pueda celebrar la Titán.

Este año “los avituallamientos también serían complicados, porque los corredores no podrían esperar turnos. Todo esto supondría un problema muy grande, pero esto nos ha servido para descansar del ajetreo que supone esta prueba, ya que desde el mes de enero estábamos esperando”, confesaba.

ORTEGA: “LA TITÁN ESTÁ DENTRO DE LAS DIEZ MEJORES PRUEBAS A NIVEL NACIONAL”

Por su parte, el concejal Javier Ortega explicaba que esta prueba que el año pasado contó con más de 2.000 corredores “está dentro de las diez mejores carreras a nivel nacional y está en relación con lo que se refiere al turismo, ya que esos miles de personas venían a pasar un fin de semana con nosotros y a disfrutar de la carrera. Este sábado se respiraría deporte por todos los costados en Alcázar de San Juan. Desde ya el viernes por la tarde el ambiente ciclista se podía disfrutar y lo echaremos mucho de menos”, ha dicho Ortega.

“Es de alabar que un club como Alcázar Bikes sea el motor de esta Titán no sólo por ella sino por todas las competiciones en las que toma parte a lo largo de todo el año, ya que han hecho pruebas internacionales como la Titán Dessert”, añadía Ortega. Les ha solicitado a los miembros del club que “no decaigan, que este año se lo tomen como impulso para que el año próximo pueda ser otro referente nacional la Titán de Alcázar de San Juan”.

Por último, Pinar ha citado que en 2021 habrá una nueva modalidad, la Graver; también se dará un donativo de los beneficios de la Titán a la asociación de esclerosis múltiple.
Banner pid
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
loading...