0 355 1
0 355 1
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 16/09/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El concejal de Deportes en el ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Javier Ortega, ha informado que en el plazo de 15 días, las consejerías de Sanidad y Educación, Cultura y Deportes, determinarán la apertura o no de las escuelas deportivas en Alcázar de San Juan.

En contacto con ambos departamentos, Ortega ha manifestado que el Instituto Municipal de Deportes está a la espera de la decisión de ambos departamentos del gobierno de Castilla-La Mancha ya que tienen que indicar si se ponen en marcha o no las escuelas deportivas y de autorizar la apertura, en qué condiciones se producirá. Mientras tanto el Instituto Municipal de Deportes “trabaja en preparar instalaciones y horarios a expensas de conocer si finalmente se pueden abrir las escuelas deportivas esta temporada”, indicaba Ortega.

“A las madres y a los padres que nos preguntan estos días, decirles que estamos trabajando, que estamos preparando las escuelas deportivas a la espera que Sanidad y Deportes nos indiquen si finalmente las vamos a poder poner en marcha y en qué condiciones”, afirmaba. Las escuelas de deportes colectivos como fútbol o baloncesto “deberán adaptarse si se pudieran realizar, con sesiones de tonificación, trabajando técnica individual y tácticas porque previsiblemente no se podrá realizar deportes de contacto”.

Reapertura de instalaciones deportivas

En lo que se refiere a la reapertura ayer martes 15 de septiembre, de las instalaciones deportivas municipales, el responsable municipal de Deportes ha indicado que se produjo con total normalidad y con asistencia de deportistas.

Recordar que tras solicitarse una aclaración a la Delegación de la Consejería de Sanidad de Ciudad Real, la misma autorizó la apertura de las instalaciones deportivas para la práctica de deportes individuales y sin contacto físico. En su horario habitual, desde ayer está abierto el polideportivo municipal, para la práctica de tenis, pádel y frontón, pista de atletismo, campo de golf, tenis de mesa, tiro con arco y gimnasio municipal.

Banner pid
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
loading...