GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CONSEJO REGULADOR 24

Los Lectores

«En el nombre del Rey»

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por jueces y magistrados integrantes del poder judicial, pues así lo establece el artículo 117.1 de la Constitución Española y el artículo 1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Y así lo hacen constar los jueces en el contenido de las sentencias que formulan “en virtud de la potestad conferida por la soberanía popular y en nombre del Rey”.

Sin embargo, por primera vez en 20 años, los jueces y fiscales no van a recibir el apoyo institucional del mayor símbolo de unidad y neutralidad de España porque S.M Felipe VI no podrá acudir este año a la entrega de despachos de la 69 Promoción de la Escuela Judicial que tendrá lugar en Barcelona. Una decisión que ha causado un gran malestar y dolor entre los miembros del aparato jurídico y entre quienes defendemos los valores de nuestra Constitución y de la Corona como garantía de la unidad de España.

Las presiones del independentismo catalán han perturbado el ambiente, creando un clima de crispación en la sociedad catalana llegando a manchar lo que debería ser un acto que marca el inicio de la carrera judicial de quienes después de años de sacrificio y esfuerzo han conseguido, a través de una oposición, acceder a la judicatura con el único objetivo de dedicar su vida a garantizar el Estado de Derecho y las libertades de todos los españoles.

El respeto a la Corona, a los valores que representa, y a la labor que desarrolla diariamente el Rey Felipe VI, solo nos puede llevar a mostrar nuestro más sincero reconocimiento y agradecimiento, esperando que desde todos los sectores de la sociedad se muestre el apoyo y el fervor que debemos a la Jefatura de Estado.

Pues expresar respeto a la Corona es hacerlo también a la Constitución, que es fruto de la voluntad democrática de los españoles que elegimos vivir en un clima de convivencia, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad con el fin de promover el bien común de todos los españoles y españolas.

Carmen Quintanilla Barba
Parlamentaria Honoraria de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa
Miembro del Consejo Consultivo de Societat Civil Catalana

GFM 2024
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23EUROCAJA RURAL PAC 24LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaMEDFYR Medicina General
DIPUTACIÓN CR Semana Santa 24PECALUX
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
PECALUXDIPUTACIÓN CR Semana Santa 24
VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24TRAVESA 1.399REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
AYTO. QUINTANAR DE LA ORDEN Semana Santa 24CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22DIPUTACIÓN DE TOLEDO Semana Santa 24AYTO. CAMPO DE CRIPTANA Semana Santa 24

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas