Cervant
La celebración próxima del XIII Coloquio Internacional de la Asociación de Cervantistas ha sido el motivo que ha originado que el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, recibiera en visita oficial al alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, y a los miembros que se encuentran dentro de la organización de este congreso, la presidenta de la asociación de Cervantistas, Isabel Lozano Renieblas, y el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, Rafael González Cañal, que le han expuesto el proyecto y recabado la colaboración de la institución provincial.
 
 
Prev
Invitados por la Sociedad Cervantina Lugar de don Quijote, el próximo sábado 1 de abril visitan Alcázar de San Juan dos señeros representantes del cervantismo de Argamasilla de Alba: su Alcalde-Presidente, Pedro Ángel Jiménez Carretón, y Pilar Serrano de Menchén, historiadora, poeta y cervantista
 
 
Quijote
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asistido esta mañana al encuentro convocado por la plataforma “Campo de Montiel Histórico” que se ha desarrollado en la Venta del Celemín, en el término municipal del pueblo albaceteño de Ossa de Montiel, con el objetivo de hablar y discutir sobre El Quijote como recurso generador de una oferta turística de calidad para el Campo de Montiel y La Mancha.
 
 
Presentacionlibrocasadeclmmadrid1
Antonio Mendoza Mendoza, investigador cervantino de La Villa de Don Fadrique (Toledo), presentó en la Casa de Castilla-La Mancha de Madrid, su estudio “El regocijo de las musas. Del lugar de la Mancha al origen del Quijote y a la cuna de Cervantes” (Ed. Aache - 2016), acto al que asistieron, entre otros, la presidenta de dicha entidad, Olga Alberca Pedroche, el alcalde de la población fadriqueña, Jaime Santos Simón, y las concejalas de Cultura, Ángeles Díaz-Maroto, y Festejos, María del Carmen Díaz-Maroto.
 
 
Belmonte
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha invitado a la alcaldesa de la localidad conquense de Belmonte, Angustias Alcázar, a sacar el máximo provecho de su participación tanto en el recorrido literario como en el turístico de la nueva Ruta de Don Quijote, junto a otras cinco localidades de la provincia de Cuenca, como son San Clemente, Las Pedroñeras, Mota del Cuervo, Los Hinojosos y Osa de la Vega.
 
 
Alma
‘El Alma de Cervantes’, enmarcada en los actos conmemorativos del IV Centenario de la muerte de Cervantes, puede visitarse hasta el próximo 18 de abril en el Museo de Arte Contemporáneo ‘El Mercado’.
 
 
 
Simancas-prw
Miembros de la Sociedad Cervantina del Lugar de don Quijote, de Alcázar de San Juan, se han desplazado el sábado 26 a la vallisoletana villa de Simancas para visitar la exposición de setenta piezas documentales, la mayor parte manuscritas, relativas a Miguel de Cervantes, de las que sobresalen diez testimonios autógrafos del escritor.
 
 
Olmedo
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha apostado por estar presente en la plataforma Travel Inspirers para invitar a descubrir los encantos turísticos de la región como “auténticos quijotes del siglo XXI” a través de las redes sociales.
 
 
Libro-prw
El próximo viernes, 24 de febrero, el Aula de Divulgación Cultural Hermanos Valdés de la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid, acoge, a partir de las 19:00 horas, la presentación del libro “El regocijo de las musas. Del lugar de La Mancha al origen del Quijote y a la cuna de Cervantes”, junto a otros hallazgos biográficos cervantinos, realizados por el investigador de la localidad toledana de La Villa de Don Fadrique, Antonio Mendoza Mendoza.
 
 
Teatrobus
Los días 25 y 26 de febrero, un grupo de la Asociación Turística ferroviaria Turisferr vendrá a La Mancha en el teatro bus para hacer la ruta del Quijote con paradas en El Toboso (Toledo) y en Campo de Criptana y, destino final, Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
 
 
Persiles-prw
Prologada por el historiador y académico Zacarías López-Barrajón con guión y dibujo de Tomás Verdugo se ha llevado a cabo para homenajear la obra póstuma de Cervantes “Los Trabajos de Persiles y Sigismunda”.
 
 
Expo
La sala de Linajes del Museo Provincial de Guadalajara acoge desde hoy y hasta el próximo 19 de marzo la exposición ‘Miguel de Cervantes o el deseo de vivir’, organizada conjuntamente por el Gobierno regional, Acción Cultural Española y el Instituto Cervantes con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes.
 
 
 
Mimq
Prev-ok
El quereño Víctor Raúl López Ruiz homenajea a Alfonso Ruiz Castellanos, conocido cervantista y cronista oficial de la villa de Quero hasta 2011 con el libro ‘El amigo de Cervantes de cuyo nombre ‘Quero’ acordarme’ en el que estudia la vida del escritor desde 1956 y desarrolla la última teoría de Ruiz, que Miguel de Cervantes realizó un juego de palabras y realmente el pueblo de La Mancha de cuyo nombre no quería acordarse, podría ser Quero.
 
 
Gira-prw
El aclamado Dúo Belcorde, integrado por el criptanense Manuel Briega Román al violín y el guitarrista de Puertollano Adrián Fernández Arcediano, vuelven a ser demandados para realizar una Gira internacional de primer nivel.
 
 
Cospe
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha visitado este jueves la exposición temporal 'Cervantes: Soldado y Poeta de la Infantería Española', que se exhibe hasta el próximo 30 de abril en el Museo del Ejército, con sede en Toledo.
 
 
Centenario
El presidente de Castilla-La Mancha ha participado este lunes en el Palacio de Oriente en el acto “Cervantes Vive” que han presidido Sus Majestades los Reyes; un evento organizado por la Comisión Nacional para la conmemoración de esta efeméride, de la que forma parte el Gobierno de Castilla-La Mancha.
 
 
Cervantes
Las actividades del IV Centenario desarrolladas a lo largo del último año por el Gobierno de Castilla-La Mancha se prolongarán en el tiempo. Así lo ha destacado el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, durante la inauguración de la exposición ‘El Alma de Cervantes’ en el Museo de Arte Contemporáneo El Mercado en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) en la que ha estado acompañado de la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo y el alcalde de la localidad, Antonio Ruiz Lucas.
 
 
Farinato-prw
La etapa de obstáculos ‘Farinato Race Cervantina’ llega, este domingo, 29 de enero, a Gijón, transformando el parque de los Pericones en una zona plagada de pruebas que tendrán que superar los más de 2.200 deportistas inscritos.