Felipe
El sábado 3 de febrero y enmarcado en la actividad “Almuerzos con don Quijote”, en la que personalidades del mundo cervantino visitan la ciudad, conocen sus importantes recursos turísticos y se reúnen con los asociados, nos visitaron Felipe Blas Pedraza Jiménez y Milagros Rodríguez Cáceres, catedráticos de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla La Mancha.
 
 
Hugo
La Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan ha disfrutado de la presencia del cineasta Hugo de la Riva que participó el sábado 27 de enero en la actividad “Almuerzos don Quijote” que regularmente organiza la Sociedad y que consiste en que una personalidad de los diferentes ámbitos de la cultura, que su trabajo tenga relación con el mundo cervantino o quijotesco, visita la sede de la Sociedad y habla de sus experiencias y proyectos. Siempre alrededor de una mesa en la que se degustan unos platos típicos manchegos.
 
 
Hugodelariva
El alcazareño –que atesora galardones nacionales e internacionales-, departirá unas horas con los asociados de la Cervantina Alcazareña y les hablará sobre sus últimos proyectos realizados y sobre su próximo corto “Sancho”.
 
 
Quij prw
La Biblioteca Nacional de España, a través de su directora Ana Santos Aramburu, ha agradecido al Ayuntamiento de Argamasilla de Alba el obsequio de dos ejemplares de la edición facsímil del “Quijote de Rivadeneyra”, conocido como el “Quijote de Argamasilla”, editada por el consistorio en colaboración con Ediciones Soubriet.
 
 
Soc
Luis Miguel Román ha presentado en Alcázar de San Juan su último trabajo sobre la geografía del Quijote: Las aventuras de don Quijote en Sierra Morena.
 
 
Persiles
La Biblioteca de Castilla –La Mancha acogía el lunes, 11 de diciembre, la clausura del Año Persiles con el que Quintanar ha reclamado el lugar que se merece como pueblo cervantino al aparecer expresamente en la novela póstuma de Cervantes que ha cumplido en este año los 400 años de su publicación.
 
 
 
Prensa2
Por Sierra Morena de la mano de Cervantes ha estado Luis Miguel Román Alhambra, el estudioso del Quijote de Alcázar de San Juan que este sábado, 16 de diciembre presentará su nuevo libro Las aventuras de Don Quijote en Sierra Morena en esta ciudad manchega.
 
 
Cerv
Se ha celebrado el XIII Coloquio Internacional de la Asociación de Cervantistas durante los días 23 al 25 de noviembre en la Casa de Medrano de Argamasilla de Alba.
 
 
Libro
Hace más de cuatrocientos años, Cervantes llevaba a don Quijote y a Sancho Panza por mitad de Sierra Morena hasta un lugar donde don Quijote decide apearse de Rocinante y hacer su penitencia.
 
 
Lectores
¡No hay libro tan malo, que no tenga algo bueno! Así responde Sansón Carrasco a la crítica de don Quijote a quienes componen y arrojan libros de sí como si fueran buñuelos.
 
 
Foto1
Tanto en la ruta nocturna del viernes 10, como en la matinal del domingo 12 de noviembre, los asistentes manifestaron quedar gratamente sorprendidos por las curiosidades del itinerario y pudieron comprobar la vinculación de Alcázar de San Juan con Miguel de Cervantes.
 
 
Port2
Alcázar de San Juan ha vuelto a reivindicar "lo que es", el Corazón de La Mancha y la Cuna de Cervantes en la II Cabalgata Cervantina, organizada por el Ayuntamiento en el marco de las Jornadas de 'Vino y Turismo Qervantino'.
 
 
 
Mimq
Hermanamiento8
Desde este viernes, los municipios de Campo de Criptana y La Palma del Condado (Huelva) están hermanados. El Teatro España de la localidad onubense acogió el acto protocolario de hermanamiento con el que se ponía en valor el compartir una misma cultura cervantina y vitivinícola.
 
 
Paneles
Con el objetivo de ofrecer una información suficiente y rigurosa de Argamasilla y de su tradición quijotesca y cervantina a las numerosas personas que visitan la localidad, el Área de Turismo del Ayuntamiento ha instalado en el rehabilitado Pósito de la Tercia una serie de paneles gráficos en los que se explican de forma sucinta los argumentos en los que se fundamenta dicha tradición y mejora la información en la “Botica de los Académicos de la Argamasilla”.
 
 
Quixote
El pasado sábado 21 de octubre la Sociedad Cervantina alcazareña recibía la visita de Ciriaco Morón Arroyo, quien después de visitar los molinos de la ciudad y la iglesia de San Francisco (orden con la que guarda una buena relación de amistad acrecentada a lo largo del tiempo) pasó unas horas de agradable conversación con los asociados, departiendo sobre cómo leer y entender el Quijote.
 
 
Quin
La localidad toledana celebra desde ayer martes, 17 de octubre y hasta el próximo viernes, 20 de octubre, la décimo cuarta edición de la Semana Cultura “en torno a la vida y obra de Miguel de Cervantes Saavedra” que organiza cada año la Asociación Cultural Santiago Apóstol y que permite disfrutar de interesantes conferencias en torno a la figura del ilustre escritor.
 
 
Ciriaco1
El humanista, filólogo y experto en Historia de las Ideas, Premio Internacional Menéndez Pelayo en 2013, premio creado en 1987 por la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP), Ciriaco Morón, participará el próximo sábado, día 21, en la actividad 'Almuerzos con don Quijote', que regularmente organiza la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
 
 
Qui rw
Desenlace, presentación del libro y puesta en escena con final de la historia el sábado 9 de septiembre a las 20:00 horas en el casco histórico de la localidad.