Argamasilla de Alba 
 
Teatro
El XI Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso”, coorganizado por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y Primer Acto Teatro, echó andar con ‘La Reina de la belleza de Leenane’ una comedia negra de Martin Mcdonagh, puesta en escena por Taller de Teatro de Pinto (Madrid), que encandiló y enganchó desde el primer minuto al numeroso público que asistió a la primera jornada.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Comercio
El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, y la concejala de Promoción Económica, Alba Hilario, han entregado este jueves los 1.000 euros en premios de la octava campaña navideña para la promoción del pequeño comercio “En cuestión de compras decídete por lo nuestro” organizado y promovido por el Ayuntamiento y en la que han participado 33 establecimientos de la localidad y se han repartido 35.000 papeletas.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Teatro
Entre el 21 de enero y el 11 de febrero el Teatro Auditorio de Argamasilla de Alba acogerá el XI Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Viaje al Parnaso" de Argamasilla de Alba, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento y Primer Acto Compañía de Teatro. Una edición que ha recibido 104 propuestas teatrales de participación de la cuales tan sólo 4 han conseguido alcanzar la fase final, como han informado en la presentación de esta nueva edición el concejal de Cultura, José Antonio Navarro, y la directora de Primer Acto, María Eugenia Moya.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Prev
Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Argamasilla de Alba y El Toboso han presentado esta mañana El País de El Quijote, una Ruta de Ensueño, en la que las cuatro localidades que conforman el corazón del mundo cervantino, muestran al visitante escenarios reales de las aventuras quijotescas una vez imaginadas por Miguel de Cervantes.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Hogueras
Un año más, la víspera de San Antonio Abab, regresaron las hogueras a las calles y plazas de Argamasilla de Alba, en esta ocasión, para fomentar y promover la participación de los vecinos, la concejalía de Festejos habilitó un espacio y leña en el Recinto Ferial para que todo el mundo pudiera celebrar esta tradicional fiesta, una iniciativa que fue recibida de muy buen grado y a la que los vecinos respondieron en gran número.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Hogueras-prw
El próximo lunes 16, víspera de San Antonio Abab, Argamasilla de Alba celebrará sus tradicionales Hogueras de San Antón, este año con importantes novedades que buscan la participación y recuperación de esta fiesta entre los vecinos, para ello, el Ayuntamiento, ha declarado el 17 de enero fiesta local.
 
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Argamasillaenter
El viceportavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha participado en la tradicional comida de Navidad del PP de Argamasilla de Alba.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Visita
Los alumnos y alumnas de tercero de ESO del IES “Vicente Cano” de Argamasilla de Alba, visitaron y conocieron este lunes las distintas áreas y servicios municipales a disposición de los ciudadanos que son gestionados desde el edificio consistorial, dentro de la campaña “Conoce tu Ayuntamiento”, puesta en marcha por el Área de Educación Municipal.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Fiesta
Los niños y niñas de la Escuela Municipal Infantil “Alba” de Argamasilla de Alba, dentro de la programación de actividades para estas navidades, han representado este jueves y viernes para los padres, madres y familiares: ‘El mundo de los cuentos’.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Mayores
Con el espíritu navideño extendido ya por todos los rincones de Argamasilla de Alba, el grupo del Taller de Estimulación Cognitiva “Mente Activa”, que se imparte en el Centro de Día de Mayores de la localidad por el área de psicología del Centro de la Mujer, ha aprovechado estas fiestas para trabajar en la elaboración de un belén con figuras de papel.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Concierto
La Joven Orquesta de Vientos de Argamasilla de Alba (JOVAL) ofreció este sábado 10 en el Teatro Auditorio de Argamasilla el concierto "Spectacular Movies", un recorrido por algunas de las BSO más conocidas de la cinematografía internacional.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Mayores
Dentro del programa del Gobierno regional ‘Mayores en Marcha’ para este otoño, el pasado 1 de diciembre 178 usuarios de diferentes Centros de Mayores de la provincia de Ciudad Real visitaron el Castillo de Peñarroya y el Centro de Interpretación e Información Comarcal del mismo nombre.
 
 
 
Banner_audi_716x100-nuevo
Argamasilla de Alba 
 
Venta
Desde esta semana se encuentra a la venta la edición facsímil numerada del Quijote de Rivadeneyra, editado por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y Ediciones Soubriet. “Un sueño hecho realidad” subrayaba el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, durante la entrega de la edición en tapa dura por parte de Jaime Quevedo, representante de la editorial.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Cabalgata001
El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), las AMPA y varias asociaciones locales organizaron una Gran Cabalgata para recibir a sus majestades de Oriente.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Patinaje
Desde este martes 3 y hasta el jueves 5 el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba brinda a los vecinos de todas las edades (de 5 años en adelante) y a los visitantes que estos días de fiesta acoge la localidad la opción de patinar en una pista de hielo sintético.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Quijotilandia
Quijotilandia y Quijotijoven de Argamasilla de Alba finalizó la edición de 2016 con 1.275 entradas vendidas, superando en 110 las de 2015, a las que se suman los asistentes fuera de la franja de 3 a 18 años de edad para los que la entrada era gratuita.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Manchascuevamedranoinoct
La Cueva de Medrano de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) no está registrado, ni ha registrado nunca ningún fenómeno extraño en su interior como publicamos ayer en manchainformacion.com como inocentada de este año 2016. Una inocentada para la que hemos contado con la complicidad de su alcalde, Pedro Ángel Jiménez, al que agradecemos su disposición y sentido del humor para montar esta broma.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Manchascuevamedrano1
La turísticamente conocida Cueva de Medrano de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) está registrando fenómenos extraños en los últimos días, ya que la paz que habitualmente reina en la que fuera cárcel de Miguel de Cervantes, se ha visto alterada por situaciones de difícil explicación.
 
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Manchaverde
El próximo sábado 3, la Agrupación de Coros y Danzas “Mancha Verde” de Argamasilla de Alba nombrará tres nuevos Socios de Honor y les hará entrega de sendas Insignias de Oro de la Agrupación en un acto que tendrá lugar en el Centro Cultural “Casa de Medrano” a las 20.00 h.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Escolares
El Área de Educación del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha programado la actividad “Conoce tu Ayuntamiento”, a través de la cual los centros educativos de la localidad están visitando los diferentes departamentos de la Casa Consistorial.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Sin-hogar
Coincidiendo con el Día de las personas sin hogar, en el que algunas organizaciones ponen su acento en el problema de la vivienda, como Cáritas, con su campaña “¡No hay derecho. Nadie sin hogar”, la Asociación Otra Argamasilla Posible continúa su labor para que personas inmigrantes tengan un hogar y una oportunidad para ser consideradas parte de nuestra sociedad.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Taller
El pasado fin de semana se inició en el Centro Infanto-Juvenil de Argamasilla de Alba un curso de creatividad y talleres relacionados con actividades infantiles y juveniles, organizado por la entidad prestadora del servicio a la juventud Albajoven, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, orientado a monitores, animadores, docentes y jóvenes activos que quieran aprender técnicas nuevas y motivadoras para su formación personal y profesional.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Ganador-prw
Entre el lunes 21 y el viernes 25 de noviembre. Información aportada por el Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Carrera004
La actividad de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) tuvo como finalidad recaudar fondos a favor de Save The Children, pero también de concienciar sobre la necesidad de promover y respetar los derechos fundamentales de los niños.
 
 
 
Baners_706x100
Argamasilla de Alba 
 
Diplomas
Con la finalidad de poner en valor la actividad cultural, social, deportiva o laboral de los vecinos de Argamasilla de Alba que haya sido reconocida en el ámbito regional, nacional o internacional, el Ayuntamiento, con la aprobación de toda la Corporación Municipal, hará entrega de un diploma por la consecución de los diferentes méritos, atendiendo a unos requisitos establecidos, y promocionará al homenajeado así como su trayectoria en un espacio habilitado para tal fin en la página web municipal.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Quijotilandia008
El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), junto a numerosas asociaciones y colectivos de la localidad se vuelca intensamente estos días por la ilusión y felicidad de los pequeños y jóvenes argamasilleros
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Vinos
Tres empresas afincadas en Argamasilla de Alba, la Sociedad Cooperativa Ntra. Sra. de Peñarroya, Bodegas Montalvo Wilmot y Administración y Desarrollo Ademon S.L., recibieron, de la mano de la directora provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la JCCM en Ciudad Real, María del Prado Amores, los diplomas que acreditan el premio a la excelencia en la calidad en sus productos, concedidos en la vigesimoséptima edición de los Premios Gran Selección 2016, celebrada el 23 de junio en Talavera de la Reina (Toledo).
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Loteriaargamasilla
La única Administración de Lotería que hay en la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba ha dado por primera vez un premio de este Sorteo Extraordinario al vender por terminal el 60.272, agraciado con el sexto quinto premio.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Alcohol
Este domingo 18 ha finalizado la campaña especial de control de alcoholemia iniciada el pasado lunes 12 por la Dirección General de Tráfico (DGT) a nivel nacional, y en la que la Policía Local de Argamasilla de Alba ha participado, realizando 135 pruebas de las cuales tan solo en una de ellas se superó la tasa máxima admitida.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Mayores
El Centro de Día de Mayores de Argamasilla de Alba clausuró este sábado 17 en el Salón de Actos del Centro Social los cursos y talleres de 2016 con la entrega de diplomas a todos y todas las participantes, y una gran fiesta en la que no faltó la poesía, la música ni el teatro.
 
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Los actos previstos para este fin de semana son: la XIII Edición de Kilómetros de Solidaridad 2016 por los derechos de los niños, el Encuentro de Corales Santa Cecilia “Especial Bandas Sonoras” y la Exposición Romeo y Dulcinea.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Teatro
Los niños y niñas de infantil y primero y segundo curso de primaria de los CEIP de Argamasilla de Alba han podido disfrutar este jueves en el Teatro-Auditorio de la representación ‘Quiero ser el Quijote’ una aventura en la que han aprendido el valor de la lectura, de la imaginación y de la obra de Cervantes.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Musical-prw
El espectáculo 'Quiero ser el Quijote', dirigido al público infantil de 4 a 11 años, se pondrá en escena con entrada gratuita este jueves, día 17 de noviembre, a las 11.00 horas, en el Teatro auditorio de Argamasilla de Alba, de la mano de la compañía Itea Benedicto dentro del programa de actividades que organiza el Gobierno de Castilla-La Mancha, con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Homenaje
Cuando se cumplen 100 años del nacimiento del escultor Cayetano Hilario Abellán (1916-1997), el pueblo de Argamasilla de Alba ha rendido, este sábado 6 de noviembre en el Teatro Auditorio Municipal, un sincero homenaje a uno de sus mejores y más apreciados artistas con un acto organizado por la Fundación que lleva el nombre del ilustre escultor argamasillero.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Ludoteca
Con el otoño ya avanzado el Centro Infanto-Juvenil, perteneciente al área de Juventud del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, tiene plenamente activos los servicios de Pequeteca, desde el 3 de octubre, y de Ludoteca, desde el 10 del mismo mes, aportando un espacio de juego y ocio para los 70 niños y niñas, de 3 a 11 años, inscritos en ambos servicios.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Rivadeneyra03
También llamado Quijote de Argamasilla, se pondrá a la venta a finales de noviembre por 28 euros los cuatro tomos.
 
 
 
Anun-limpieco-716x100
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fotogalería - Argamasilla de Alba 
 
Argamasilla_%2816%29
Argamasilla_%2817%29
Argamasilla_%2818%29
Argamasilla_%2819%29
Argamasilla_%2820%29
Argamasilla_%2821%29
Argamasilla_%2822%29
Argamasilla_%2823%29
Argamasilla_%2824%29
Argamasilla_%2825%29
Argamasilla_%2826%29
Argamasilla_%2827%29
Argamasilla_%2828%29
Argamasilla_%2829%29
Argamasilla_%2830%29
Argamasilla_%2831%29
Argamasilla_%281%29
Argamasilla_%282%29
Argamasilla_%283%29
Argamasilla_%284%29
Argamasilla_%285%29
Argamasilla_%286%29
Argamasilla_%287%29
Argamasilla_%288%29
Argamasilla_%289%29
Argamasilla_%2810%29
Argamasilla_%2811%29
Argamasilla_%2812%29
Argamasilla_%2813%29
Argamasilla_%2814%29
Argamasilla_%2815%29
Argamasilla_%2810%29
Argamasilla_%2811%29
Argamasilla_%2812%29
Argamasilla_%2813%29
Argamasilla_%2814%29
Argamasilla_%2815%29
Argamasilla_%281%29
Argamasilla_%282%29
Argamasilla_%283%29
Argamasilla_%284%29
Argamasilla_%285%29
Argamasilla_%286%29
Argamasilla_%287%29
Argamasilla_%288%29
Argamasilla_%289%29
Argamasilla01
Argamasilla02
Argamasilla03
Argamasilla05
Argamasilla07
Argamasilla09
Argamasilla11
Argamasilla12
Dsc_1373
Dsc_1374
Dsc_1376
Dsc_1378
Dsc_1383
Dsc_1385
Dsc_1387
Dsc_1389
Dsc_1400
Dsc_1410
Dsc_1366
Dsc_1369
Pregon1
Pregon2
Pregon3
Pregon4
Pregon5
Pregon6
Pregon7
Pregon8
Left
Feria y fiestas 2016 en Argamasilla de Alba
Right