Argamasilla de Alba 
 
Vial
Durante este jueves y viernes, los alumnos de quinto curso de los CEIP de Argamasilla de Alba están realizando las prácticas de circulación en el nuevo Parque Infantil de Tráfico permanente, que se inaugurará oficialmente este viernes 26 de mayo, actividad con las que finalizan las IX Jornadas de Educación Vial Escolar organizadas por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba a través de la Policía Local, con la colaboración de la Dirección General de Tráfico a través de la Jefatura Provincial de Ciudad Real.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Mayores
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, participaron en el acto anual de homenaje, con motivo del XXXIV Aniversario del Centro de Mayores de la localidad, a los vecinos y vecinas, socios del centro, que en los últimos 12 meses han alcanzado los 85 y 100 años, que tuvo lugar este sábado en el Teatro Auditorio Municipal.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Un joven de 24 años, E.G.C., ha negado este jueves que agrediera sexualmente a una menor, que tenía 13 años cuando ocurrieron los hechos, en la localidad de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), mientras que la víctima sí ha confirmado una agresión sexual.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
El fiscal pide tres años de cárcel para un hombre de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), identificado como E.G.C., acusado de un delito contra la libertad individual sexual de una menor de la localidad.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Quixote-prw
Este miércoles el alcalde de Argamasilla de Alba ha compartido la mañana, y ejercido de cicerone, con el conocido bloguero de viajes Paco Nadal, que está visitando la localidad a través de la campaña de promoción turística ‘Travel Inspirers’, puesta en marcha por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la que participan siete blogueros-periodistas que cuentan con 26 millones de visitas anuales y más de 150.000 seguidores.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Zombie
El concejal de Juventud, Enrique Peces, y el representante de WRG (World Real Games) De Acero Producciones, Luis Eduardo González, han presentado este lunes en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba la segunda edición del Survival Zombie, que se celebrará el 20 de mayo (de 23.00 a 06.00 h. del domingo) en la localidad.
 
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Zombie
Argamasilla de Alba acogió el pasado sábado una de las actividades más esperadas por muchos jóvenes de la localidad y de diferentes partes de España, la segunda edición de la Survival Zombie, en la que han participado en torno a seiscientas personas.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Expo
Los alumnos del taller de fotografía de la Universidad Popular “Pascual A. Beño” de Argamasilla de Alba inauguraron junto al concejal de Cultura, José Antonio Navarro, una muestra de los trabajos realizados durante las cuarenta horas que ha durado del taller.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Concierto
El grupo musical Manchelos entusiasmó al público de Argamasilla de Alba con su Cello rock, un gran concierto en el que los asistentes pudieron disfrutar con composiciones de conocidos grupos y músicos internacionales de las últimas décadas, adaptadas a cellos electrónicos.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Artes
La Escuela de Artes “Antonio López” de Tomelloso (Ciudad Real) expone en el Centro Cultural “Casa de Medrano” de Argamasilla de Alba, hasta el 14 de mayo, el proceso creativo de diseño de productos y mobiliario. Exposición inaugurada por el concejal de Cultura, José Antonio Navarro, y la jefa de estudios del centro, Marisol Angulo.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Int1
La Escuela Infantil ‘Alba’ con la finalidad de promocionar las tradiciones de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) entre los más pequeños de la localidad, durante las pasadas semanas, realizó diferentes actividades que han culminado este viernes con un desfile de personajes de la obra cumbre de Miguel de Cervantes, principalmente quijotes, dulcineas y sanchos.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Tapas-prw
Este viernes arranca en Argamasilla de Alba el VII Concurso de Tapas “El lugar de la tapa” que se celebrará los días 5, 6 y 7 – 12, 13 y 14 de mayo con la participación de 21 establecimientos hosteleros de la localidad.
 
 
 
Gla_713_x_100
Argamasilla de Alba 
 
Prev
Catorce grupos de encajeras de once localidades de la provincia de Ciudad Real han participado este sábado en el XIV Encuentro de Encajeras de Argamasilla de Alba, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Fibroluz
Aunque oficialmente la asociación Fribroluz Argamasilla de Alba de personas afectadas por la fibromialgia se creó hace unas semanas, la presentación pública ha tenido lugar este miércoles 3 en el salón de actos del Centro Social de la localidad, por parte de su presidenta, Valentina Valverde, y vicepresidenta, Cristina Seco, acto que ha contado con la intervención del alcalde, Pedro Ángel Jiménez.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Cruces
Con el mes de mayo han llegado a Argamasilla de Alba las Cruces de Mayo, una tradición prácticamente perdida en la localidad, y a la que en los últimos años, asociaciones y vecinos, a nivel particular, con el apoyo del Ayuntamiento, han conseguido darle un impulso para mantenerla viva y que no desaparezca.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Kc2fd41r
La localidad de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) ya tiene de nuevo a su patrona al amparo de la iglesia de San Juan Bautista, donde permanecerá hasta el mes de septiembre cuando será llevada de nuevo al Castillo de Peñarroya.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Policia
El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, y el Jefe de la Policía Local, José Carretón, han presentado la memoria anual 2016 del cuerpo local.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Lectura
Los alumnos de tercero del IES Vicente Cano de Argamasilla de Alba han leído este lunes los sonetos y epitafios que incluyó Miguel de Cervantes al final de la primera parte del Quijote, y dedicó a “Los académicos de la Argamasilla, lugar de la Mancha, en vida y muerte del valeroso don Quijote de la Mancha, ‘hoc scripserunt”.
 
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Este fin de semana en Argamasilla de Alba: Concierto, encajeras, exposición de diseño de mobiliario y tapas.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Biblio
Con motivo del Día del Libro, en torno a 40 niños y niñas, usuarios del Centro Infanto-Juvenil, visitaron la semana pasada la Biblioteca Municipal Cervantes, donde además de asistir a una pequeña sesión de cuentacuentos, pudieron conocer muchos de los libros que se guardan en ella.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Dise%c3%b1o-prw
El próximo sábado 6 de mayo de 2017 se inaugurará en la Casa de Medrano de Argamasilla de Alba la exposición Diseño de Productos y Mobiliario de la Escuela de Artes “Antonio López” de Tomelloso.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Eco
La campaña educativa “Dale de comer a Mr. Iglú”, ha llevado este martes 2 de mayo hasta la plaza Alonso Quijano de Argamasilla de Alba un equipo informativo de Ecovidrio para realizar, durante la mañana, unas sesiones teóricas y prácticas, a través de juegos y cuentos, dirigidas a los niños y niñas de los centros educativos de la localidad, mientras que por la tarde ha estado abierta a toda la población para resolver cualquier duda sobre la cadena de reciclado del vidrio.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Premio
El Grupo Literario Aldaba de Argamasilla de Alba hizo públicos y entregó, el pasado viernes 28, los premios del XX Certamen de Cuento y Poesía Escolar “Monicongo”, en las modalidades de cuento y poesía al que este año se han presentado 153 trabajos. Un año más, el acto contó con la participación del payaso Txikolini que arrancó multitud de risas a grandes y pequeños.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Premios
Dentro del programa de animación a la lectura y escritura entre la población escolar, el pasado viernes se celebró en la Casa de Medrano de Argamasilla de Alba una sesión de cuentacuentos con el narrador oral, Juan Villén, y se hizo entrega de los premios de los concursos de microrrelatos, organizado por la Biblioteca Pública Cervantes, y de Sé un Cervantes, organizado por el Área de Turismo de la localidad a través de Facebook, este último también abierto a toda la población y visitantes de la localidad.
 
 
 
Manchainfo706x100
Argamasilla de Alba 
 
Azorin
Dentro de las actividades programadas con motivo del Día del Libro y de la semana cultural, el pasado lunes 24 de abril, los alumnos y alumnas del CEIP Azorín tuvieron un encuentro con el escritor local de literatura infantil, recientemente galardonado con el premio El Barco de Vapor 2017, Roberto Aliaga, por la obra Cómo arreglar un libro mojado, dirigida a lectores entre 8 y 11 años.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Lectura
Durante el pasado fin de semana, 22 y 23 de abril, la Casa de Medrano de Argamasilla de Alba acogió la lectura colectiva del Quijote, una actividad enmarcada dentro de los actos que anualmente viene celebrando la localidad con motivo del Día del Libro.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Comsermancha
El alcalde de Argamasilla de Alba y presidente de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha, Pedro Ángel Jiménez, ha visitado este jueves al equipo informativo de la mancomunidad, desplazado hasta la localidad para informar a los vecinos de los beneficios del reciclaje y su importancia para la conservación del medio ambiente.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Argamasilla
Desde hace seis años el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba está haciendo un importante esfuerzo económico con recursos propios para renovar la red de abastecimiento de agua, en la actualidad obsoleta y muy deteriorada, una inversión, que junto a las aportaciones realizadas por la Diputación Provincial, superarán a finales de 2017 los 715.000 euros, como ha informado este jueves en rueda de prensa el alcalde, Pedro Ángel Jiménez.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas, como presuntas autoras de veinticuatro robos y hurtos cometidos principalmente en viviendas y en el interior de vehículos en las localidades de Argamasilla de Alba y Tomelloso, recuperándose diversos efectos sustraídos. A los detenidos también se les imputa un delito de estafa.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas, como presuntas autoras de veinticuatro robos y hurtos cometidos principalmente en viviendas y en el interior de vehículos en las localidades de Argamasilla de Alba y Tomelloso, recuperándose diversos efectos sustraídos. A los detenidos también se les imputa un delito de estafa.
 
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Invernadero
La Asociación Local Pro-Minusválidos “Brazos Abiertos” de Argamasilla de Alba celebró los pasados días 22 y 23 de abril su Asamblea General de Socios, en la que se informó a los asistentes de los programas y proyectos realizados a lo largo de 2016 y los previstos a desarrollar en 2017, y la tradicional jornada de puertas abiertas en el invernadero, respectivamente.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Diversidad
Con motivo del Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural, el pasado 19 de abril, los niños y niñas del Centro Infanto-Juvenil han realizado diferentes actividades relacionadas con este día.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Fallo
El premio será entregado en el transcurso del XIII Coloquio Internacional de la Asociación de Cervantistas, que se celebrará en Argamasilla de Alba entre el 24 y el 26 de noviembre de 2017.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Concejaladealba
El concejal de Cultura de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), José Antonio Navarro, ha tenido el honor, este sábado 22 de abril, de leer la conocida frase “En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme,…” con la que se ha iniciado la lectura colectiva del Quijote.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Olmo
Alumnos de FP Básica Agro-Jardinería y Composiciones Florales del IES Vicente Cano de Argamasilla de Alba plantaron este jueves, en el patio del centro, el primer olmo resistente a la grafiosis de la localidad, gracias al Proyecto Olmo, impulsado por Soliss Seguros a través de su Fundación.
 
 
Argamasilla de Alba 
 
Garantia-55
El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, ha clausurado este jueves el programa ‘Garantía +55 años’, dirigido a la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas perceptoras del subsidio para mayores de 55 años, del que se han beneficiado ocho vecinos de la localidad durante seis meses.
 
 
 
Banner_simbolo_716x100b
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Domancha
Fotogalería - Argamasilla de Alba 
 
Dsc_8548
Dsc_8554
Dsc_8555
Dsc_8562
Dsc_8570
Dsc_8572
Dsc_8576
Dsc_8580
Dsc_8585
Dsc_8587
Dsc_8593
Dsc_8594
Dsc_8598
Dsc_8602
Dsc_8608
Dsc_8611
Dsc_8617
Dsc_8618
Dsc_8621
Dsc_8628
Dsc_8634
Dsc_8640
Dsc_8647
Dsc_8656
Dsc_8660
Dsc_8666
Dsc_8676
Dsc_8679
Dsc_8685
Dsc_8697
Dsc_8703
Dsc_8715
Dsc_8717
Dsc_8718
Dsc_8727
Dsc_8738
Dsc_8753
Dsc_8758
Dsc_8764
Dsc_8769
Dsc_8771
Dsc_8784
Dsc_8791
Dsc_8796
Dsc_8802
Dsc_8807
Dsc_8812
Dsc_8819
Dsc_8830
Dsc_8837
Dsc_8844
Dsc_8846
Dsc_8853
Dsc_8859
Dsc_8864
Dsc_8869
Dsc_8884
Dsc_8902
Dsc_8903
Left
Gran Desfile de Comparsas del Carnaval 2017 de Argamasilla de Alba
Right