Manchainfo706x100a
Campo de Criptana 
 
Pah1
El desahucio de una familia de Campo de Criptana (Ciudad Real), que estaba previsto se realizara a las 11 horas de este lunes, ha quedado finalmente paralizado.
 
 
Campo de Criptana 
 
Cerveza-prw
Este próximo viernes 28 de abril comienzan en Campo de Criptana las I Jornadas de Maridaje con Cerveza – Escuela de Catadores. Una iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Escuela de Catadores, en colaboración con la empresa local ‘La Criptanense’, que ha sido presentada por la concejal responsable del área, Ana Medina, y por el gerente de la firma, Andrés Simón.
 
 
Campo de Criptana 
 
El Grupo Municipal Socialista de Campo de Criptana no entiende que el alcalde, Antonio Lucas-Torres exija a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la resolución definitiva de los Planes de Empleo para proceder a la contratación inmediata de personal "cuando hace unos meses él mismo se refería a esta política de empleo como una estafa”.
 
 
Campo de Criptana 
 
Firmaconvenio
Se ha previsto una partida cercana al medio millón de euros entre colaboración económica y cesión de instalaciones a asociaciones y colectivos de Campo de Criptana (Ciudad Real).
 
 
Campo de Criptana 
 
Semana-servantina
Desde hoy viernes y hasta el próximo viernes 28 de abril, Campo de Criptana celebra su trigésimo novena edición de la Semana Cervantina. Una nueva edición cuya programación ha sido presentada por el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, y por la presidenta de la Asociación de Hidalgos Amigos de los Molinos, Lola Madrid.
 
 
Campo de Criptana 
 
Criptna
Aprobado el presupuesto para este año 2017, con una partida inicial de de diez millones doscientos mil euros, el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres ha presentado el balance económico del ejercicio 2016 una vez liquidado el presupuesto del pasado año.
 
 
 
Campo de Criptana 
 
Rey-leon-prw
El musical "Tributo al Rey León" llegará a Campo de Criptana (Ciudad Real) el 14 de mayo. Se trata de un espectáculo a beneficio de la Asociación Zaragüelles y las entradas pueden adquirirse en el comercio local.
 
 
Campo de Criptana 
 
Duo
El Dúo Belcorde, compuesto por el violinista criptanense Manuel Briega Román y el guitarrista de Puertollano Adrián Fernández Arcediano acaba de regresar de una exitosa gira de cuatro conciertos por las principales ciudades de China.
 
 
Campo de Criptana 
 
Dsc_8039
Tras la Semana Santa, llega el Lunes de Resurrección, uno de los días más importantes en Campo de Criptana (Ciudad Real), pues es el Día de la Virgen, el de su patrona, la Santísima Virgen de Criptana, que bajará al pueblo en procesión desde el Santuario, donde se celebrará romería durante todo el día.
 
 
Campo de Criptana 
 
Subasta
Todas las imágenes subastadas en este domingo de Ramos de Campo de Criptana (Ciudad Real) se quedan en el tipo menos la Elevación De la Cruz que la subasta ha fijado un precio de 9.100 euros.
 
 
Campo de Criptana 
 
Fenavindesfile
El viernes 7 desde las 19.30 horas el Museo del Pósito de Campo de Criptana (Ciudad Real) será el escenario del segundo desfile de “La Cultura del Vino”.
 
 
Campo de Criptana 
 
Horariositinerarios00
La Semana Santa está considerada como la "Semana Grande" en Campo de Criptana (Ciudad Real) y para seguir todas procesiones y cultos, aquí puedes consultar los horarios e itinerarios de este año 2017.
 
 
 
Catadcentr17
Campo de Criptana 
 
Dsc_1457
La Santísima Virgen de Criptana, patrona de Campo de Criptana (Ciudad Real) ya está en la Iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, templo que la acogerá durante casi dos meses, y hasta el que ha llegado después de la procesión y anterior traslado desde su santuario, para finalizar una jornada marcada por el buen tiempo. La patrona ha estrenado el manto y otros elementos.
 
 
Campo de Criptana 
 
Olmedo
La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha mostrado el apoyo del Gobierno regional para llevar a cabo las obras de reforma en la Ermita de la Virgen de Criptana tras la petición realizada por la Hermandad de la patrona de Campo de Criptana, tras las deficiencias detectadas en las últimas semanas.
 
 
Campo de Criptana 
 
Sam_6782
"Jesús ha vencido a la muerte y ha recusitado". Con la alegría de conocer esta noticia, los cristianos celebran este día el Domingo de Resurrección, y en Campo de Criptana (Ciudad Real) se hace con la procesión del Resucitado en la noche del sábado al domingo por segundo año consecutivo tras su recuperación después de tres décadas sin hacerse.
 
 
Campo de Criptana 
 
Img_0670
La Semana Santa de Campo de Criptana (Ciudad Real) se vive como la "Semana Grande" entre sus vecinos, un fervor y devoción que contagian a los muchos visitantes que quieren compartir su modo de entender la Pasión de Cristo, declarado de Interés Turístico Regional. El Viernes Santo es uno de los días más importantes y la Procesión de 'El Paso', la primera de la mañana, ha concentrado a numerosas personas. La procesión del Encuentro se ha fusionado posteriormente.
 
 
Campo de Criptana 
 
Img_7886
La Procesión de la Veracruz y el Vía Crucis del Silencio marcan el Jueves Santo en Campo de Criptana (Ciudad Real) y este año 2017 más aún, ya que el Cristo de la Columna cumple su 75 aniversario y el buen tiempo ha vuelto a acompañar.
 
 
Campo de Criptana 
 
Img_7598
El Miércoles Santo en Campo de Criptana (Ciudad Real) es el día del Rosario de Penitencia y de la procesión de los Cinco Misterios, dos actos muy concurridos habitualmente, que este año han contado además con el buen tiempo como aliado.
 
 
 
Campo de Criptana 
 
Fenavin
El espectáculo de monólogos “La vendimia”, uno de los capítulos más esperados de “La Cultura del Vino”, se estrena este jueves 6 de abril en Alcázar de San Juan. Se trata de un espectáculo creado expresamente para esta iniciativa de la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Castilla-La Mancha con la que colabora FENAVIN y que recorrerá ocho localidades en las próximas semanas.
 
 
Campo de Criptana 
 
Sede02
El alcalde de Campo de Criptana (Ciudad Real) afirma que “cumplimos con la palabra dada y les entregamos una sede acorde a sus necesidades”.
 
 
Campo de Criptana 
 
Cristoveracruz13
La nueva imagen del Cristo de la Vera Cruz, titular de la Hermandad de la Soledad de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), obra del joven imaginero de Campo de Criptana, Francisco Javier Muñoz Boluda, ya ha sido presentada y bendecida.
 
 
Campo de Criptana 
 
Criptana
A las 12 de la mañana de este miércoles, la puerta del Ayuntamiento de Campo de Criptana (Ciudad Real) ha vuelto a ser testigo del minuto de silencio en señal de repulsa por las muertes de una mujer y sus hijos. En esta ocasión, los concentrados han sido trabajadores municipales, así como autoridades políticas.
 
 
Campo de Criptana 
 
El fiscal superior de Castilla-La Mancha, José Martínez, ha asegurado este jueves en Cuenca que la muerte de una mujer y sus dos hijos de 5 y 8 años y la del padre de familia, tras tirarse desde la ventana de su domicilio en Campo de Criptana (Ciudad Real), "reafirma en el compromiso de luchar contra este tipo de sucesos", que ha calificado de "terribles".
 
 
Campo de Criptana 
 
El Parlamento de Navarra ha dado inicio a la sesión plenaria de este jueves guardando dos minutos de silencio en memoria de las tres últimas víctimas que se ha cobrado la violencia machista, en este caso una mujer y sus dos hijos en la localidad de Campo de Criptana (Ciudad Real).
 
 
 
Mancha-informacion-banner-pac-2017-716x100px
Campo de Criptana 
 
Manchanorte
En los pasados días la Junta Directiva de la Asociación Mancha Norte, Desarrollo e Innovación aprobó las primeras ayudas de la nueva programación. Se trata de una ayuda de 200.000 euros para el Ayuntamiento de Campo de Criptana con el que se habilitará de un “Centro de competitividad empresarial y Coworking”, mediante la rehabilitación el antiguo instituto de Campo de Criptana que lo convertirá en un centro de competitividad empresarial y espacios coworking.
 
 
Campo de Criptana 
 
Img_7433
La fe, la devoción y la pasión de los vecinos de Campo de Criptana (Ciudad Real) y visitantes por su Semana Santa, ha hecho que numerosas personas hayan presenciado la procesión de Jesús de Medinaceli en una calurosa noche de Martes Santo con varios estrenos.
 
 
Campo de Criptana 
 
Img_7188
Sol y buena temperatura en el Domingo de Ramos 2017 de Campo de Criptana (Ciudad Real). La Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, la conocida como procesión de 'La Borriquilla' se ha desarrollado con alta participación, especialmente de niños.
 
 
Campo de Criptana 
 
Moda-vino
“Moda con Vino” celebró en la tarde de ayer su segunda cita en el Museo del Pósito de Campo de Criptana. Numeroso público se congregó para disfrutar de los diseños de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid, lucidos por modelos de la escuela de modelos Pasarela Madrid Real.
 
 
Campo de Criptana 
 
Dolores
Aunque los más pequeños de la localidad, por segunda vez consecutiva, predecían la llegada de esta fecha tan esperada y deseada con la “Semana Santa Chica”, no ha sido hasta la noche de este Viernes de Dolores cuando los vecinos de Campo de Criptana (Ciudad Real) han dado la bienvenida a la Semana de Pasión con la Procesión de Nuestra Señora de los Dolores.
 
 
Campo de Criptana 
 
Portada
Más de 450 alumnos de los cinco colegios de Campo de Criptana (Ciudad Real), coordinados por la Junta General de Cofradías y con la colaboración de las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS) de estos centros, han vuelto a poner en la calle la Semana Santa Chica. Un total de 44 pasos, anderos, nazarenos, manolas y todos los detalles de la Semana Santa, elaborados por ellos mismos, procesionando para representar los "días grandes" criptanenses.
 
 
 
Campo de Criptana 
 
Duo-belcorde
El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro, ha recibido al Dúo Belcorde, único grupo musical español seleccionado para realizar dos giras internacionales que cerrarán los actos organizados con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes.
 
 
Campo de Criptana 
 
131317
Los vecinos de la localidad de Campo de Criptana (Ciudad Real) donde este miércoles han hallado en una vivienda a una mujer y a dos menores muertos, además de a un hombre fallecido, que se ha precipitado desde la vivienda, se han mostrado sorprendidos, porque según dicen, "eran un matrimonio normal y corriente" y "el hombre era muy conocido porque ha trabajado todos los veranos en la piscina municipal".
 
 
Campo de Criptana 
 
Prev
Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Colon, el salón de actos de la Casa de Cultura de Campo de Criptana (Ciudad Real) acogerá la celebración de la charla-coloquio ‘Alimentación y Cáncer’ el próximo viernes 31 de marzo a las 20:00 que impartirá Natalia López-Casero Beltrán, enfermera de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan.
 
 
Campo de Criptana 
 
Semina
La capilla mayor del Seminario se quedó pequeña en la tarde de este 22 de marzo, para la celebración del Rito de Admisión al sacerdocio de cuatro seminaristas.
 
 
Campo de Criptana 
 
Cristoveracruz
La Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, la Vera Cruz y San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) estrena imagen del Cristo de la Vera Cruz, obra del imaginero Francisco Javier Muñoz Boluda de Campo de Criptana. Será bendecida este domingo, 26 de marzo.
 
 
Campo de Criptana 
 
Foto
El criptanense, Alfredo Díaz-Plaza se ha alzado con el primer premio del Certamen Nacional de Fotografía de Semana Santa en su vigésimo quinta edición gracias a su colección ‘Penitencia en Soledad’.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Domancha
Fotogalería - Campo de Criptana 
 
Dsc_1464
Dsc_1468
Dsc_1469
Dsc_1472
Dsc_1477
Dsc_1481
Dsc_1493
Dsc_1494
Dsc_1498
Dsc_1508
Dsc_1511
Dsc_1523
Dsc_1547
Dsc_1552
Dsc_1420
Dsc_1422
Dsc_1425
Dsc_1431
Dsc_1436
Dsc_1442
Dsc_1444
Dsc_1447
Dsc_1452
Dsc_1457
Dsc_1461
Dsc_1463
Left
"Traída" 2017 de la Virgen de Criptana
Right