Campo de Criptana 
 
Escenarios
La música ha vuelto a convertirse en la protagonista de la actualidad criptanense con la celebración de la duodécima edición de los Escenarios Musicales. Una iniciativa impulsada por la Escuela Municipal de Música y Danza en la que han participado 150 alumnos de la institución educativa los cuales han ofrecido a los numerosos visitantes, en su mayoría escolares de todos los cursos de los diferentes centros educativos, todo lo aprendido durante este año.
 
 
Campo de Criptana 
 
Convenio
El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, y el presidente de la Asociación Mancha Norte Desarrollo e Innovación, José Juan Fernández, han suscrito el convenio de colaboración económica para la puesta en marcha de los trabajos de construcción del Centro de Competitividad Empresarial en el municipio.
 
 
Campo de Criptana 
 
Cultura
El concejal de Cultura de Campo de Criptana (Ciudad Real), Javier López, y los directores de la Escuela Municipal de Música, Ángel Luis Cobos, y de la Universidad Popular, Andrés Escribano, han presentado los próximos actos que en materia cultural y musical van a tener lugar en el municipio.
 
 
Campo de Criptana 
 
Turismo
Un grupo de periodistas noruegos está conociendo estos días algunos de los referentes más emblemáticos de Castilla-La Mancha para su promoción en el mercado noruego. El tour, que comenzó ayer y finaliza el 22 de mayo, recorrerá, entre otros lugares, localidades vinculadas con la Ruta de Don Quijote como Consuegra, Campo de Criptana, Alcázar de San Juan, Almagro, Villanueva de los Infantes, las Lagunas de Ruidera o la ciudad de Toledo en el último día de viaje.
 
 
Campo de Criptana 
 
Dsc_3553
“La apertura de la Hospedería Casa de la Torrecilla está cada vez más cerca”. Así lo ha anunciado el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, durante la presentación de los últimos proyectos que en materia de obras va a acometer el Ayuntamiento, tras su aprobación por parte de la Junta Local de Gobierno.
 
 
Campo de Criptana 
 
Agricultores
En el marco de las fiestas en honor a San Isidro y durante la tradicional comida de hermandad con los agricultores de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres adelantaba algunos de los proyectos que verán la luz en las próximas semanas de cara a mejorar los servicios que se prestan desde la concejalía de Agricultura.
 
 
 
Campo de Criptana 
 
Escenariosmusicales1
Los más de 150 alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Campo de Criptana (Ciudad Real) han vuelto a llevar el arte a la calle para acercar a escolares y público en general las disciplinas que practican en los 'Escenarios Musicales 2017'.
 
 
Campo de Criptana 
 
Verano
La concejal del área de Infancia y Juventud, Ana Mª Medina, ha presentado el programa ‘Verano Joven en la Tierra de Gigantes’. Un ambicioso y novedoso plan de actividades de ocio, tiempo libre y formación dirigido a niños y jóvenes durante los meses de julio y agosto.
 
 
Campo de Criptana 
 
Prev
Campo de Criptana (Ciudad Real) celebrará el I Certamen Internacional de Cortometrajes que tendrá lugar el 27 de agosto de 2017 y que está organizado por Bodegas Símbolo con el objetivo de promocionar la cultura del vino y la gastronomía de la Castilla-La Mancha.
 
 
Campo de Criptana 
 
Amfar
Más de treinta mujeres han participado en dos cursos de Risoterapia organizados por AMFAR (Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural) en Campo de Criptana.
 
 
Campo de Criptana 
 
Quixote
Más de 130 músicos de instrumentos de cuerda frotada se daban cita este sábado en Campo de Criptana para participar en el primer encuentro nacional ‘Quixote Strings’.
 
 
Campo de Criptana 
 
La-camerata-cervantina
La Camerata Cervantina de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) será reconocida este sábado con La Quijotesca, galardón que le concede la Asociación folklórico-musical Molinos de viento de Campo de Criptana, en el marco de su XXIII Festival Regional de Mayos y Rondas.
 
 
 
Catadcentr17
Campo de Criptana 
 
150204
La devoción a San Isidro, un "tiempo inmejorable" y las actividades programadas para todos los públicos por la Hermandad, ha hecho que la Pradera de Campo de Criptana (Ciudad Real) haya estado llena de personas durante todo el día, en el que criptanenses y visitantes han disfrutado de la romería.
 
 
Campo de Criptana 
 
Pice
Balance satisfactorio de la implantación del Programa Integral de Cualificación y Empleo (Programa PICE) en Campo de Criptana, tal y como ha señalado el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, quien acompañado por el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, por responsables de la entidad y por miembros de la Corporación Municipal, ha hecho entrega de los diplomas que acreditan el sello de calidad a las veinte empresas de la localidad adheridas a este Programa.
 
 
Campo de Criptana 
 
Convenio
El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, el consejero delegado de la Fundación Incyde, Javier Collado, y el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, han hecho efectiva la firma del convenio en virtud del cual se facilitarán e implantarán programas de formación en las empresas criptanenses con el objetivo de mejorar su competitividad.
 
 
Campo de Criptana 
 
Mujer
La directora provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Pimienta, mantuvo un encuentro con las técnicas del Centro de la Mujer de Campo de Criptana para abordar diversos asuntos y puesta en común sobre la marcha de distintos programas que desarrollan en la localidad.
 
 
Campo de Criptana 
 
S
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Campo de Criptana, Mariano Ucendo, ha dicho que “es lamentable y duele ver habitualmente las calles de Campo de Criptana tan sucias y descuidadas con una notoria falta de mantenimiento mientras el alcalde Antonio Lucas-Torres se dedica al autobombo y a su promoción personal”.
 
 
Campo de Criptana 
 
Empleo
El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha informado, en rueda de prensa, sobre las actuaciones que en materia de contrataciones está llevando a cabo el Ayuntamiento para la realización de tareas de limpieza y mantenimiento en el municipio.
 
 
 
Campo de Criptana 
 
Enf-prw
El próximo día 22 de Mayo, desde INDEPF celebrarán la jornada "ENFERMEDADES POCO FRECUENTES, UN RETO PARA LA SOCIEDAD" que tendrá lugar en el Hospital Puerta de Hierro (Majadahonda).
 
 
Campo de Criptana 
 
Veteranos-prw
La Asociación Deportiva Criptanense Veteranos, formada por antiguos jugadores de fútbol, junto con la Peña del Athletic de Bilbao de Campo de Criptana, organizan un partido benéfico entre los equipos de veteranos de la Unión Criptanense y del Athletic Club de Bilbao.
 
 
Campo de Criptana 
 
String
El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, acompañado por el director del Conservatorio profesional de música Alcázar de San Juan-Campo de Criptana, Alejandro Blasco, y por el profesor de esta institución educativa, Miguel Corrales, han presentado el I Encuentro nacional de instrumentos de música frotada Quixote Strings.
 
 
Campo de Criptana 
 
Carmen1
La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha mostrado una vez más el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a los agricultores durante los actos celebrados en Campo de Criptana con motivo de la festividad de San Isidro.
 
 
Campo de Criptana 
 
150127
La Hermandad de San Isidro de Campo de Criptana (Ciudad Real) ha dado a conocer los números de los premios de su rifa.
 
 
Campo de Criptana 
 
Amfar
La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) de Campo de Criptana (Ciudad Real) ha organizado una merienda de hermandad para celebrar Santa María de la Cabeza.
 
 
 
1bannermanchainfo706x100
Campo de Criptana 
 
Psoe
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Campo de Criptana, Mariano Ucendo, ha manifestado que “si hoy los criptanenses podemos beneficiarnos de planes de empleo es gracias al Gobierno que preside Emiliano García-Page. Y si el colegio ‘Domingo Miras’ tendrá pronto un proyecto de mejora es también por el compromiso a García-Page, ya que Antonio Lucas-Torres como delegado de la Junta y su jefa Cospedal no hicieron ni lo uno ni lo otro durante sus cuatro años de gestión”.
 
 
Campo de Criptana 
 
Felpeto
El Gobierno de Castilla-La Mancha trabajará por mejorar el CEIP ‘Domingo Miras’ de Campo de Criptana, tal y como ha quedado de manifiesto en el encuentro que el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha mantenido con el alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, y con la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo.
 
 
Campo de Criptana 
 
Viento
La Concejalía de Turismo organizaba este fin de semana una nueva edición de la Aventura del Viento y que en esta ocasión llegaba con novedades tanto en el planteamiento como en el horario de desarrollo. La empresa Air Wind fue la encargada de acercar a los más pequeños de manera teórica y práctica a través de talleres conceptos relacionados con la aerología y aerodinámica permitiéndoles experimentar con pequeños parapentes con los que sintieron lo que significa volar.
 
 
Campo de Criptana 
 
Ayto
El alcalde Antonio Lucas-Torres ha puesto en valor la repercusión social y económica del vino y su vinculación con el mantenimiento de la cultura y de las raíces de los pueblos y de manera concreta de de Campo de Criptana (Ciudad Real) y lo hacía en la presentación de los I Premios Bodegas Símbolo.
 
 
Campo de Criptana 
 
Rp-balance-gesti%c3%b3nb
El presidente del Partido Popular en Campo de Criptana, Luis Mª Lorenzo, ha lamentado la ineficacia y la falta de compromiso del Gobierno Regional en políticas de recuperación económica y de fomento del empleo, poniendo como ejemplo la situación del Ayuntamiento criptanense. Administración que, como recordaba, lleva seis meses esperando la resolución de la Junta para la contratación de de las noventa y una personas que la Junta comprometió dentro de los planes de empleo para el municipio.
 
 
Campo de Criptana 
 
Port
La familia de Campo de Criptana (Ciudad Real) que iba a ser desalojada de su vivienda el pasado 23 de abril y consiguió paralizar el desahucio, ha sido desalojada de su casa esta mañana de miércoles, 3 de mayo ante un fuerte despliegue policial.
 
 
 
Campo de Criptana 
 
San-isidro
Campo de Criptana (Ciudad Real) celebra las Fiestas en honor a San Isidro Labrador los días 13, 14 y 15 de mayo en los que los más pequeños participarán en el Campeonato de Fútbol 7, habrá una Muestra de Encaje de Bolillos, culminando con la Gran Romería en la Pradera de San Isidro.
 
 
Campo de Criptana 
 
Popularesfenavin
El secretario general del PP en Ciudad Real y alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, así como los concejales criptanenses, Ana Medina y Javier López, junto con el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso, Javier Navarro han visitado la Feria Nacional del Vino, Fenavin.
 
 
Campo de Criptana 
 
Mercadillo
Según explica el Foro Social de Campo de Criptana en nota de prensa, "se trata de una forma de acercarse a los productos y alimentos sanos y saludables, elaborados o cultivados en procesos que priorizan y tienen en cuenta la salud de las personas y el equilibrio con el medio ambiente".
 
 
Campo de Criptana 
 
Premios
“Símbolo Airén”, de Bodegas Símbolo de Campo de Criptana, vino coronado con la máxima puntuación de entre todas las categorías a concurso, se hacía con el Gran Oro de los Premios Airén por el Mundo tras la cata celebrada en las instalaciones de la Denominación de Origen Valdepeñas, consejo regulador que, junto con D.O. La Mancha, colabora desde los orígenes del concurso con Wine Connection en la organización de unos premios que se consolidan con su quinta edición.
 
 
Campo de Criptana 
 
Simbolo
En una clara apuesta por difundir y promover el sector vitivinícola en todas sus vertientes, cultural, social, económica y alimentaria, los máximos responsables de Cooperativa Bodegas Símbolo, José Manuel Díaz-Ropero, como presidente, y Manuel Arroyo, como director gerente, en colaboración con el Ayuntamiento de Campo de Criptana, a través de Escuela de Catadores, han presentado la primera edición de los Premios Bodegas Símbolo.
 
 
Campo de Criptana 
 
Dsc_0091
Este fin de semana tendrá lugar la Aventura del Viento en Campo de Criptana (Ciudad Real), una acción turística que contará con talleres de vuelo, cometas o molienda tradicional, entre otras actividades.
 
 
 
Banner_simbolo_716x100b
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Domancha
Fotogalería - Campo de Criptana 
 
Dsc_1464
Dsc_1468
Dsc_1469
Dsc_1472
Dsc_1477
Dsc_1481
Dsc_1493
Dsc_1494
Dsc_1498
Dsc_1508
Dsc_1511
Dsc_1523
Dsc_1547
Dsc_1552
Dsc_1420
Dsc_1422
Dsc_1425
Dsc_1431
Dsc_1436
Dsc_1442
Dsc_1444
Dsc_1447
Dsc_1452
Dsc_1457
Dsc_1461
Dsc_1463
Left
"Traída" 2017 de la Virgen de Criptana
Right