Daimiel 
 
Congreso
Se trata de unas jornadas que se celebran en La Orotava (Santa Cruz de Tenerife) del 15 al 17 de noviembre en las que participa el alcalde, Leopoldo Sierra, con una intervención en la sesión sobre Oportunidades y Desafíos percibidos por los actores económicos. En concreto, en la mesa redonda ‘El turismo sostenible y el ecoturismo oportunidad para los municipios de las áreas de influencia de los Parques Nacionales.
 
 
Daimiel 
 
Ayudas
La convocatoria que se renovó en el pleno del lunes permite bonificar gastos de asesoría y gestoría, tasas y licencias municipales, conceptos de marketing o de posicionamiento en internet, y los relacionados con obtener financiación para poner en marchar la actividad.
 
 
Daimiel 
 
Pozuelo
Han conseguido 9 de los 14 puestos que se decidían en las elecciones celebradas este domingo en Villarta de San Juan. “Perdimos dos batallas, pero hemos ganado la guerra. Se ha demostrado que ir juntos ha sido un acierto”, resumía Jesús Pozuelo, presidente de la comunidad regantes daimieleña y nuevo vocal de la junta directiva.
 
 
Daimiel 
 
1448099060_204108_1448099252_noticia_normal
La Guardia Civil de Daimiel vio cómo un conocido delincuente de la zona el cual no había obtenido nunca el permiso para conducir, circulaba tranquilamente por una transitada vía de la localidad.
 
 
Daimiel 
 
Brujas
La sexta edición de esta iniciativa, que cada vez observa una demanda mayor, se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de noviembre. El objetivo es promocionar el turismo en la localidad a través de diferentes actividades que van desde la gastronomía local hasta ponencias y visitas nocturnas teatralizadas en el Parque Nacional Tablas de Daimiel.
 
 
Daimiel 
 
Convenio
Se trata de un protocolo que facilita a las empresas el proceso para elegir los perfiles que demanda. El área municipal de Empleo se encarga de canalizar todo el procedimiento. El acuerdo se ha suscrito con las cinco primeras firmas interesadas pero quedo abierto a cuántas quieran sumarse a esta iniciativa de colaboración entre administración pública y sector privado.
 
 
 
Daimiel 
 
Conf
Los alumnos de 1º de Bachillerato de los dos institutos daimieleños han aprendido esta semana a identificar las principales señales de alarma que caracterizan las relaciones de pareja donde, a través del uso de las redes sociales, se ejerce un control abusivo sobre la otra persona.
 
 
Daimiel 
 
Econo
Durante los próximos días 21, 22 y 13 de noviembre la Cámara de Comercio de Ciudad Real, en colaboración con de la delegación de Promoción Económica, organizan dos acciones formativas orientadas al sector turístico y al comercio online. El objetivo: impulsar acciones formativas que fomenten la competitividad de las empresas locales.
 
 
Daimiel 
 
Firmaglobalcaja
El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y el responsable provincial de Instituciones de Globalcaja, Gundemaro Sobrino, junto con la directora de la oficina de Daimiel, Ana Belén Medina, rubricaron la operación financiera por la que el Ayuntamiento concierta un préstamo a largo plazo con Globalcaja, por importe de 4.900.000 euros, por un plazo de doce años, con dos de carencia y diez de amortización.
 
 
Daimiel 
 
Lluvia
Tras 48 días sin que cayera ni una gota, el cielo ha vuelto a descargar esta madrugada y durante toda la mañana. Desde las doce de la madrugada hasta las doce del mediodía, la estación meteorológica de Ciudad Real había recogido más de 20 litros por metro cuadrado. El frente también ha traído un descenso notable de las temperaturas.
 
 
Daimiel 
 
Lazo
El balcón del consistorio daimieleño luce la insignia solidaria desde este lunes. El Ayuntamiento se suma nuevamente al apoyo de la lucha contra el cáncer de mama y ginecológico. El lazo permanecerá allí una semana. El objetivo es rendir un pequeño homenaje a todas aquellas personas que adolecen de la enfermedad, como ha recordado María de los Ángeles García de la Galana, presidenta de la junta local de la AECC.
 
 
Daimiel 
 
Daimiel
La mayor parte de la expedición, adscrita a la comunidad educativa del colegio divina Pastora de Daimiel, se encuentra en el país italiano desde principios de semana participando de los actos. Un momento de “júbilo” que han querido seguir de cerca en la Basílica de San Pedro.
 
 
 
1sabores-del-quijote-dipucr_728x90
Daimiel 
 
Presupuest
El concejal de Hacienda, Jesús David Sánchez de Pablo, ha anunciado esta propuesta abierta a cualquier colectivo o persona a título individual. Después, el equipo de Gobierno analizará su viabilidad para poder incorporarlas a las cuentas municipales. También sigue abierto el plazo para que las asociaciones daimieleñas se inscriban en el Registro Municipal de Asociaciones.
 
 
Daimiel 
 
Legatun
El codirector de Legatum 2.0, Víctor López-Menchero, ha calificado de “éxito rotundo” el desarrollo de este primer congreso internacional de musealización y puesta en valor del patrimonio cultural que se clausura este viernes en Daimiel.
 
 
Daimiel 
 
Cemet
Para evitar molestias, la construcción de 24 nuevas sepulturas en el patio de San Pablo, se paralizará hasta el jueves 2 de noviembre. Estas últimas semanas también se ha realizado el mantenimiento y pintado habitual de las zonas comunes del Campo Santo, como ha detallado este jueves, el concejal de Cementerio, Rafael Marcelino.
 
 
Daimiel 
 
Legatum
El Pabellón Ferial de Daimiel reúne desde este miércoles y hasta el próximo viernes a los “gremios y oficios del patrimonio cultural” con el objetivo de trasmitir que la investigación y gestión inteligente de este conocimiento puede “ser una palanca de riqueza y bienestar”, como reseñaba en el acto inaugural Jorge Honrubia, director de I Congreso Internacional de Musealización y Puesta en Valor del Patrimonio Cultural 'Legatum 2.0'.
 
 
Daimiel 
 
Robo
Los ladrones accedieron al recinto saltando la valla perimetral con el objetivo de hacerse con el cobre de uno de los transformadores de la instalación, concretamente el del reactor biológico de la planta. Al saltar la alarma, los asaltantes escaparon sin conseguir su objetivo.
 
 
Daimiel 
 
Legatun
El primer Congreso Internacional de Musealización y Puesta en Valor del Patrimonio Cultural ‘Legatum 2.0’ reunirá la semana que viene a cerca de 200 especialistas. El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús David Sánchez de Pablo, mostraba su satisfacción por las cifras del congreso y por conseguir que durante unos días Daimiel sea un referente cultural.
 
 
 
Daimiel 
 
Salud
Se trata de “Profesional experto por experiencia” y ha permitido la contratación de 14 personas con enfermedad mental que trabajarán durante seis meses en los CRPSL de la región. La coordinadora del proyecto, la daimieleña Ángela Díaz del Campo, ha detallado sus objetivos en el centro de la localidad, acompañada por el alcalde, Leopoldo Sierra.
 
 
Daimiel 
 
Borondo
La histórica Venta de Borondo en Daimiel (Ciudad Real) comienza a ver la luz tras el largo túnel del abandono gracias a la aportación de la Fundación Soliss que está posibilitando las obras más urgentes que consoliden su estructura, a la espera de poder acometer en el futuro su rehabilitación integral.
 
 
Daimiel 
 
Pisaetc26
El punto y final al fin de semana lo puso “Daimiel al gusto”, donde numerosos daimieleños no dudaron en pasar por el Parterre para tomarse las cañas el mediodía del domingo y degustar hasta ocho pinchos tradicionales.
 
 
Daimiel 
 
Paro
En el último mes, el número de desempleados ha descendido en 57 personas. Una rebaja que se sustenta en las contrataciones registradas en sectores como la Construcción y Servicios, en vez de otros como el agrícola. El número total de parados en Daimiel se queda en los 2.061 desempleados lo que supone una caída de 207 en el último año.
 
 
Daimiel 
 
Jefe
Tomaba posesión de su cargo este lunes, coincidiendo con la celebración del Día de los Ángeles Custodios, patronos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. El acto se ha desarrollado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la asistencia del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y efectivos de la jefatura local de Policía, Guardia Civil y Protección Civil. También se personaron agentes de otras localidades.
 
 
Daimiel 
 
Manuel
El trompetista daimieleño propone en ‘Fearless’ (sin miedo) un amplio y colorido recorrido por algunas de las obras más complejas y representativas del repertorio para trompeta. Grabado con la Orquesta y Coro Nacionales de España, incluye la obra de Zimmermann, con la que ganó en 2011 el primer premio del prestigioso concurso Internacional ARD.
 
 
 
Domancha
Daimiel 
 
Amuma
Es la aseveración principal de la delegación daimieleña de AMUMA, la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha, que este jueves, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, salió a la calle para recaudar fondos y seguir informando a la sociedad. La detección precoz se torna fundamental, ya que actualmente, la tasa de supervivencia es del 100% si se detecta in situ, en el estadio más inicial de la enfermedad, y de un 86% en el estadio I.
 
 
Daimiel 
 
Venta
La Motilla del Azuer, la Venta de Borondo, el Puente Viejo o las caleras pasarán por este primer Congreso Internacional de Musealización y Puesta en Valor del Patrimonio Cultural. Más de 200 profesionales se darán cita del 25 al 27 de octubre en el Pabellón Ferial.
 
 
Daimiel 
 
Incendiocoche
Un vehículo salió ardiendo en marcha en Daimiel este domingo y su conductor y propietario tuvo que detenerse inmediatamente a la altura de la calle Manzanares, 132 al detectar el conato.
 
 
Daimiel 
 
Tablas
El presidente del Patronato, Sebastián García, reconocía la incidencia de estos cuatro años de sequía que han frenado el aporte del Guadiana desde el pasado junio. El órgano consultivo se ha reunido este martes en Villarrubia de los Ojos para resolver las subvenciones anuales del Organismo Autónomo de Parques Nacionales. Entre esos proyectos, el Ayuntamiento de Daimiel recibirá una ayuda para el nuevo Punto Limpio.
 
 
Daimiel 
 
Vend
Este viernes, a las 20:30 horas el Teatro Ayala acoge el pregón a cargo de José Joaquín Moreno-Chocano Ruiz de la Hermosa, y el nombramiento de los pisadores de honor: Diego Rodríguez Rey y Pepe Rodríguez Rey; y los Vendimiadores de Honor: Dolores Fernández-Calvillo García-Carpintero y Tobías Díaz de López Alegre.
 
 
Daimiel 
 
Talleres
La delegación de Servicios Sociales afronta el último trimestre del año desplegando planes dirigidos a mejorar la calidad de vida de mayores e impulsar sus facultades y proporcionar herramientas a jóvenes que favorezcan hábitos saludables, formativos y les orienten en sus salidas laborales.
 
 
 
Daimiel 
 
Acciden
A las 21:00 horas se producía una colisión por la embestida de una furgoneta a una motocicleta en el cruce de la calle Quevedo con Mínimas, resultando herido el conductor de la moto, además de daños materiales en los vehículos. Antes, sobre las 18:20 horas, chocaban dos turismos en la calle Motilla, solo con daños materiales y sin heridos.
 
 
Daimiel 
 
Sin_t%c3%adtsdfsdfgulo
Primer día de clase para los más de 1.600 niños que cursan Educación Infantil y Primaria en el municipio.
 
 
Daimiel 
 
Llegadavirgen
Temperaturas agradables han propiciado que más de medio millar de personas disfruten de un día al aire libre en la romería en honor a la Virgen de las Cruces en Daimiel (Ciudad Real).
 
 
Daimiel 
 
Sara
Más de 150 personas asistían el sábado a la obra de teatro sobre Sara Montiel ‘Mi última noche con Sara’, cuya acción se sitúa en una noche a principios de los sesenta.
 
 
Daimiel 
 
Magic_of_colors_%281%29
Cerca de dos mil personas tiñeron de arcoíris una tarde en la que no faltó la música y el baile de la mano de DJ Valdi, DNY, Danny Romero y Fonsi Nieto
 
 
Daimiel 
 
Article
En cifras globales, el número de personas desempleadas en Daimiel es de 2.118, 67 más que a finales de julio. Lo que sigue siendo positivo es la comparativa interanual. En los últimos doce meses, el paro ha bajado en 317 personas, un 13% menos que en agosto de 2016.
 
 
 
Banner_audi_716x100-nuevo2
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fotogalería - Daimiel 
 
Dsc_0129
Dsc_0131
Dsc_0140
Dsc_0153
Dsc_0160
Dsc_0189
Inhumanos-%282%29
Inhumanos-%285%29
Inhumanos-%2812%29
Palco-de-autoridades-%281%29
Polvora-en-arco-ferial-%283%29
Reinas-y-damas-%281%29
Chupinazo-%283%29
Corte-de-cinta-del-recinto-ferial-%281%29
Desfile-hippie
Desfile-pe%c3%b1as-de-feria-%281%29
Desfile-pe%c3%b1as-de-feria-%282%29
Desfile-pe%c3%b1as-de-feria-%288%29
Dsc_0105
Dsc_0109
Dsc_0121
Dsc_0125
Left
Feria y Fiestas 2017 de Daimiel
Right