Daimiel 
 
Guadiana-prw
Técnicos de la Confederación Hidrográfica del Guadiana han empezado este martes a delimitar sobre recuperación de Dominio Público Hidráulico en el tramo del río Guadiana entre los molinos de Zuacorta y Molemocho, según han informado fuentes municipales y confirmado alguno de los afectados.
 
 
Daimiel 
 
Ordenanzas
El concejal de Hacienda ha destacado que “el catastrazo” que se anuncia para centenares de municipios españoles no tendrá efectos en Daimiel gracias a las diferentes rebajas del tipo de gravamen del IBI que se han acometido desde 2013. En estos cuatros años, el recibo de la contribución de los daimieleños bajará un 9,4%.
 
 
Daimiel 
 
Pleno
Los tres grupos municipales apoyaron una moción conjunta con este requerimiento. El alcalde, Leopoldo Sierra, insistió en que no hay razones técnicas ni económicas que justifiquen su desaparición. “No me gustaría pensar que esta decisión se toma porque soy un alcalde del PP”, dijo al final de su intervención.
 
 
Daimiel 
 
Resuelve
Es el balance del concejal de Nuevas Tecnologías, Jesús David Sánchez de Pablo, tras un año de funcionamiento de esta plataforma albergada en el portal municipal www.daimiel.es.
 
 
Daimiel 
 
Leopoldo Sierra considera que este servicio es el que asegura la “calidad” de la atención sanitaria de urgencia. El primer edil reivindica que se mantenga de forma integral el Soporte Vital Avanzado (SVE) con enfermería. El alcalde daimieleño mostró su preocupación ante la ausencia de Daimiel en la licitación con SVE.
 
 
Daimiel 
 
Alcalde
A punto de finalizar el año, el alcalde de Daimiel, habla de objetivos cumplidos basándose en la ya construida balsa de tormentas, la instalación de dos sistemas ‘Capiscan’ para neutralizar excrementos caninos y en la disposición de cámaras de seguridad operativas desde diciembre.
 
 
 
Daimiel 
 
Carnaval
Festejos ha abierto el plazo para presentar candidaturas hasta el 30 de enero. El jurado decidirá entre las nuevas nominaciones y las que no han sido elegidas en los últimos cinco años. Sobre la programación, el concejal de Festejos, Román Ortega, avanzaba que no se celebrará el Concurso Nacional de Chirigotas.
 
 
Daimiel 
 
Alcalde
El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, anunció este miércoles por la mañana el nuevo organigrama del equipo de Gobierno tras la renuncia de María Dolores Martín de Almagro. Sierra asume la delegación de Policía Local. El concejal Jesús David Sánchez de Pablo llevará Personal. El edil Román Ortega toma las riendas de Nuevas Tecnologías y cede a Javier Fisac la concejalía de Medio Ambiente.
 
 
Daimiel 
 
Belenes
En la categoría de colegios, el Divina Pastora obtuvo el primer premio en categoría general, mientras que la Cofradía María Desolada Hermandad del Silencio quedó en primer lugar en la categoría de asociaciones, entidades, hermandades y cofradías. El alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejal de Cultura, Lourdes Cencerrado, valoraron la calidad de los belenes presentados.
 
 
Daimiel 
 
Aeccdaimiel
La presidenta de esta asociación daimieleña ha agradecido a Caballero el apoyo que les presta la institución provincial.
 
 
Daimiel 
 
Exposicion
Son los cuatro grandes bloques en la muestra del daimieleño Sergio Infantes integrada por 36 instantáneas y que estos días se detiene en la Casa de Cultura. Desde este viernes, cuando quedó inaugurada, se puede visitar en la sala de exposiciones. Un recorrido dispuesto hasta el 15 de enero donde todas las obras llevan asignadas un código QR que el espectador puede escanear para ser redirigido a una página web con toda la información de la imagen.
 
 
Daimiel 
 
Premios
El presidente de la Corporación provincial, José Manuel Caballero, ha participado esta mañana en Daimiel, acompañado del vicepresidente David Triguero, en la entrega de premios de la XXV edición del Memorial Galo Sánchez Bermejo.
 
 
 
Banner_audi_716x100-nuevo
Daimiel 
 
Despedida
El alcalde de Daimiel (Ciudad Real), Leopoldo Sierra, aceptaba su renuncia en el pleno del lunes. La hasta ahora concejal de Turismo, Personal y Policía Local deja el cargo por motivos personales y profesionales.
 
 
Daimiel 
 
Centenario
El acto, culminado con el descubrimiento de una placa, ha servido para reforzar el espíritu que impulsó su promulgación hace un siglo: “conservar, proteger, mantener y dar a conocer”, como ha destacado el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra. En su trascurso también se ha rendido un emotivo homenaje a Jesús García-Consuegra, guarda del humedal manchego y recientemente jubilado.
 
 
Daimiel 
 
La Policía Municipal de Almagro ha detenido a tres personas como presuntos autores de un robo de 47 corderos de una majada de Daimiel. Los hechos se produjeron pasados unos minutos de las doce de la noche de este lunes, cuando los dos agentes que estaban de guardia realizaban una ronda por la zona de la calle General Jorreto de Almagro.
 
 
Daimiel 
 
Se han esclarecido veinte delitos cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas de las localidades de Bolaños de Calatrava y Daimiel. Se han recuperado multitud de efectos procedentes de los robos.
 
 
Daimiel 
 
Daimiel
Desde este viernes empieza a rodar el proyecto ‘Sumando esfuerzos’ con el que 32 empresas van a mostrar una imagen corporativa y pondrán en marcha acciones de concienciación en igualdad y en contra de cualquier violencia de género con distintivos que las identifiquen. El acto institucional sirvió para los ganadores del concurso de eslóganes diesen lectura al manifiesto anual contra la violencia de género.
 
 
Daimiel 
 
Clausura
Administraciones y agentes privados se han unido para impulsar el futuro del ecoturismo y su compatibilidad con la conservación de espacios naturales. La ‘Declaración de Daimiel’ sellada este miércoles durante el Congreso Nacional de Ecoturismo constituye el inicio de la puesta en práctica entre conservación medioambiental y promoción de su turismo. Desde la Secretaría de Estado de Turismo se ha apoyado al Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN) para que Daimiel se postule como candidato a la Carta Europea de Desarrollo Sostenible.
 
 
 
Daimiel 
 
Taller
Una muestra en la que los usuarios enseñan y venden los artículos que elaboran en el curso. Durante todo el día permanece la exposición y venta en la que se puede encontrar mobiliario infantil, percheros, cuadernos, agendas o marcapáginas. El alcalde, Leopoldo Sierra, presente en la inauguración, destacó que “el centro daimieleño es un referente a nivel provincial y regional”.
 
 
Daimiel 
 
Pleno
Lo ha hecho en la celebración del Pleno Infantil que la concejalía de Infancia organiza anualmente en el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional de los Derechos del Niño en la localidad. Los participantes del foro de participación juvenil ‘Tu voz cuenta’ han ocupado por un día el lugar de los concejales.
 
 
Daimiel 
 
Ecc
Tres amigos fueron ayer los protagonistas de Encuentros con Cervantes en su segunda cita en Daimiel. Tres amigos que se conocen desde que llevaban pantalón corto y que, además, son escritores y saben mucho de Cervantes. El catedrático de la Universidad de la Universidad de Nueva York, William Sherzer, ejerció de presentador de sus colegas, trufando su intervención de anécdotas personales.
 
 
Daimiel 
 
Ecc
Será el próximo día 18 de noviembre en el espacio Fisac de Daimiel en torno a una conferencia moderada por el filólogo y escritor Rafael Morales, en el marco de los ‘Encuentros con Cervantes’, que organiza la Diputación de Ciudad Real.
 
 
Daimiel 
 
Eugenio
El espacio Fisac acoge desde las 20 horas una conferencia que profundiza en el estudio crítico de El Quijote. A continuación Lorenzo Díaz y Custodio López Zamarra invitarán a “Comer y beber con Don Quijote y Sancho”.
 
 
Daimiel 
 
“Encuentro con Cervantes” es la iniciativa que como estrategia de turismo literario viene desarrollando la Diputación de Ciudad Real desde el pasado mes de septiembre y que finalizará el próximo 25 de noviembre.
 
 
 
Baners_706x100
Daimiel 
 
Gymkhana
Dentro del programa de actividades en torno al Día de las personas con discapacidad, más de 300 niños han pasado por el Pabellón Municipal para realizar una gymkhana deportiva y conocer de cerca cómo es el baloncesto en silla de ruedas. También han podido probar una handbike, necesaria en el deporte adaptado del ciclismo, además de conocer de cerca la experiencia de uno de los miembros del club deportivo COCEMFE-ORETANIA de Puertollano, Reyes Romero, participantes en esta jornada.
 
 
Daimiel 
 
Ecc
El historiador y cervantista español desveló algunas claves poco conocidas sobre el éxito del Quijote y la construcción de la novela moderna, en el marco de las jornadas turístico-literarias, organizadas por la Diputación de Ciudad Real.
 
 
Daimiel 
 
Balsa
Los trabajos se concentran estos días en la impermeabilización del vaso que recogerá 11.000 metros cúbicos. A continuación, se conectará su entrada con el canal a través de una compuerta, y en su parte final, con la depuradora. El concejal de Ciclo Hidráulico, Javier Fisac, aseguraba que se cumplirán los plazos marcados por el OAPN.
 
 
Daimiel 
 
Eccbuckley
El profesor y escritor Ramón Buckley (Sitges, 1941) participa este jueves junto a Eugenio Suárez-Galbán (Nueva York, 1938) en Encuentros con Cervantes desde las 20 horas, en el Espacio Fisac de Daimiel. Ambos, escritores y filólogos, son grandes conocedores de la obra de Cervantes y opinan que para afrontar su lectura hay que tener tiempo y calma, realizando un análisis pausado de cada capítulo.
 
 
Daimiel 
 
Ecc
Los Encuentros con Cervantes desembarcan en su penúltima parada, Daimiel (Ciudad Real). Del 16 al 18 de noviembre proponen actividades en las que se analizará la influencia de Cervantes en la creación de la novela moderna, se expondrán lecturas críticas, se hablará de la gastronomía del Quijote e incluso se incitará al público a no leer el Quijote en clave de humor.
 
 
Daimiel 
 
Historia
Un pintor y dorador de retablos “muy importante en la región” en la primera mitad del siglo XVIII, que ha descubierto en sus investigaciones sobre la religiosidad popular Eva María Jesús Morales. En la tercera sesión, también se repasó el callejero de Daimiel durante esta época y la evolución de la plaza pública del municipio.
 
 
 
Daimiel 
 
Aura
Casi hora y media de concierto en el que la formación que lidera Prado Pérez de Madrid desgranó los 14 temas de su último proyecto “Cervantes y Después”. Una propuesta musical con la que homenajean la figura del escritor y su faceta como poeta, que quedó eclipsada por “El Quijote”. Música de fusión con diversas canciones en las que Cervantes canta al amor, a la libertad o a la igualdad, entre otros conceptos muy actuales para su época, como explicó la cantante a lo largo de la noche.
 
 
Daimiel 
 
Historia
El alcalde, Leopoldo Sierra, inauguraba este jueves esta nueva edición de una iniciativa que “sirve para seguir sumando esfuerzos en la promoción de la localidad”, hecho por el que mostraba su satisfacción, al tiempo que resaltó la variedad de contenidos que “forman parte de nuestra importante historia”.
 
 
Daimiel 
 
Brujas
Se pedirá vestir de riguroso negro y se enfocará con una dinámica de rol. Otras novedades pasan por una visita a la laguna de Navaseca y por la “Noche Blanca”, esta última propuesta desde la concejalía de Promoción Económica para el viernes. La cita, organizada por la asociación turística ‘Tablas de Daimiel’, se desarrollará del 11 al 13 de noviembre. Las reservas para las actividades ya se pueden gestionar en su web.
 
 
Daimiel 
 
Carrera
La segunda carrera solidaria organizada desde el Centro de Mujer logró convocar a una multitudinaria masa de niños y padres dispuestos a hacer deporte en una de estas tres modalidades: andando, corriendo o en bicicleta. Una actividad familiar que permitió asimismo recaudar fondos a beneficio de AMUMA y reconocer a una de sus socias más activas, fallecida hace unos meses, Nuria Trujilllo Gómez-Limón.
 
 
Daimiel 
 
La Junta de Gobierno ha aprobado el reparto de ayudas, previo visto bueno del Consejo Local de Cooperación. El dinero llegará a El Salvador, Guatemala, Ecuador, Cuba, República Democrática del Congo, Senegal, Ángola o a un campamento de refugiados del Sáhara.
 
 
Daimiel 
 
Asociacion
El concurso consta de dos fases: en una primera fase se seleccionarán emplazamientos para la ubicación de los proyectos, y en una segunda se seleccionarán y premiarán las mejores propuestas de diseño arquitectónico y urbano para cada una de las localizaciones previamente seleccionadas.
 
 
 
Anun-limpieco-716x100
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fotogalería - Daimiel 
 
Dsc_0013_615x410
Dsc_0015_615x410
Dsc_0016_615x410
Dsc_0021_615x410
Dsc_0026_615x410
Dsc_0029_615x410
Dsc_0032_615x410
Dsc_0049_615x410
Dsc_0055_615x410
Dsc_0063_615x410
Dsc_0070_615x410
Dsc_0071_615x410
Dsc_0073_615x410
Dsc_0074_615x410
Dsc_0079_615x410
Dsc_0085_615x410
Dsc_0090_615x410
Dsc_0094_615x410
Dsc_0098_615x410
Dsc_0103_615x410
Dsc_0109_615x410
Dsc_0110_615x410
Dsc_0112_615x410
Dsc_0113_615x410
Dsc_0116_615x410
Dsc_0119_615x410
Dsc_0124_615x410
Dsc_0127_615x410
Dsc_0128_615x410
Dsc_0132_615x410
Dsc_0134_615x410
Dsc_0138_615x410
Dsc_0142_615x410
Dsc_0144_615x410
Dsc_0145_615x410
Dsc_0152_615x410
Dsc_0156_615x410
Dsc_0161_615x410
Dsc_0164_615x410
Dsc_0166_615x410
Dsc_0171_615x410
Dsc_0176_615x410
Dsc_0181_615x410
Dsc_0186_615x410
Dsc_0187_615x410
Dsc_0188_615x410
Dsc_0200_615x410
Left
Motilla del Azuer en Daimiel
Right