Daimiel 
 
Conceja%c3%b1
El Ayuntamiento de Daimiel debería haber recibido a finales de junio "más de 220.000 euros" del Gobierno regional. Debido a ello, el consistorio tendrá que adelantar el dinero de las 60 nóminas de julio de estos trabajadores. Este nuevo impago, unido al de los convenios sociales, aumenta hasta "más de 1 millón de euros" el dinero que la Junta debe en estos momentos al ayuntamiento.
 
 
Daimiel 
 
Arboles
En la calle Antonio López cayó una robinia, y otro árbol más en la zona de la residencia La Masiega. El viento sopló en la tarde del jueves con rachas que llegaron a los 60 kilómetros por hora, pero el concejal de Parques y Jardines, Ricardo Sáez, explicaba que, además de estos factores meteorológicos, también se está comprobando que los árboles afectados presentan problemas de podredumbre en sus ramas o raíces.
 
 
Daimiel 
 
Leopoldo
El alcalde de Daimiel ha confirmado con la dirección provincial de Medio Ambiente que las conclusiones de la inspección a la empresa Alvinesa “van en la línea” de lo que ha publicado este jueves el periódico La Tribuna. Según esa información, la Junta de Comunidades propone suspender temporalmente la autorización ambiental que concedió a la empresa para la valorización de los residuos de vinazas.
 
 
Daimiel 
 
Concentracion
Medio centenar de daimieleños se ha concentrado este miércoles a las puertas del Ayuntamiento para homenajear al concejal del PP en Ermua, asesinado por ETA hace 20 años. Un largo aplauso ha cerrado un acto donde el alcalde, Leopoldo Sierra, ha leído la carta con la que el presidente de la FEMP argumentaba los motivos de esta concentración.
 
 
Daimiel 
 
Alcalde
El alcalde de Daimiel, que ayer se movilizó en Toledo junto a otros regidores del PP en la región, ha recalcado que el Ayuntamiento de Daimiel va a “seguir en la lucha y defendiendo sus intereses” hasta que el Gobierno regional empiece a pagar el dinero de los convenios sociales de 2017. “Nos están asfixiando, y a su vez nosotros estamos asfixiando a los proveedores desde primeros de año. Es una pescadilla que se muerde la cola”, describía.
 
 
Daimiel 
 
Daimiel
El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha recibido en el Palacio Provincial, acompañado por el vicepresidente Gonzalo Redondo, a Lorenzo García Muñoz, en representación de la Asociación de Empresarios de Daimiel, y a la coordinadora técnica del Proyecto Biosphere Angels, Mercedes García Muñoz-Martínez, con el objetivo de conocer la iniciativa que están llevando a cabo, consistente en poner en contacto a inversores y emprendedores en la treintena de municipios que integra la comarca natural de La Mancha Húmeda, la mayoría de ellos pertenecientes a la demarcación ciudadrealeña.
 
 
 
Daimiel 
 
Campa
Todo está transcurriendo con normalidad y el balance hasta ahora de los responsables del campamento es “muy positivo”. También para los niños que, según la directora y monitores, “están muy contentos tanto con las actividades planteadas como por la comodidad de los alojamientos y comidas”.
 
 
Daimiel 
 
Noches
Cerca de 450 personas disfrutaron de una agradable noche de cine que tendrá continuidad este mismo jueves, con 'La, la, land, (La ciudad de las estrellas)', ganadora de seis premios Óscar. A la apertura de esta iniciativa, impulsada por las delegaciones de Juventud e Infancia, asistían el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra y la concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro.
 
 
Daimiel 
 
Archivo-pre
El Archivo Municipal de la localidad ciudadrealeña de Daimiel ha superado los 3.000 visitantes desde que se procedió a su apertura al público en el año 2010.
 
 
Daimiel 
 
El próximo sábado, desde las 23:00 horas, las calles de la localidad se llenarán de zombis, cuyo objetivo será ponérselo difícil a los participantes en esta gymkhana urbana nocturna organizada por la concejalía de Juventud dentro de la programación de las ‘Noches de Verano’.
 
 
Daimiel 
 
Temp
El termómetro de la estación meteorológica del SIAR alcanzó 42,6 grados. El miércoles marcó 41,6 grados, la cuarta temperatura más alta del ranking. Esta histórica ola de calor ha motivado que el Complejo de Piscinas de Verano reciba a “más de mil usuarios al día”, según los datos ofrecidos por el concejal de Deportes, Román Ortega.
 
 
Daimiel 
 
Kepa
El artista vasco y sus polifacéticas acompañantes se ganaron con sus melodías pegadizas y su puesta en escena a las 160 personas que completaron el aforo dispuesto en el patio del Museo Comarcal.
 
 
 
Domancha
Daimiel 
 
Reconocimiento
Se trata de alumnas que han cursado Segundo de Bachillerato, cuatro de ellas pertenecen al instituto Ojos del Guadiana, mientras que el resto son del IES Juan D'Opazo. El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, las recibió este jueves por la mañana en el Salón de Plenos de la casa Consistorial, reconociendo su constancia durante el curso 2016/2017.
 
 
Daimiel 
 
Ricardo
“Grandioso, espectacular, genial, competente, torero...” son algunos de los adjetivos con los que el público consagró al daimieleño tras un sensacional recital de guitarra y cante en el primer espectáculo desde el yacimiento arqueológico. El artista vio logrado su sueño: “Que todo el mundo disfrute”. Se cumplió por la respuesta satisfactoria del medio millar de privilegiados.
 
 
Daimiel 
 
Plusvalias
Se acoge de esta manera a la sentencia del Tribunal Constitucional en la que considera que este impuesto vulnera el derecho constitucional de capacidad económica. El equipo de Gobierno “entiende y aplaude” esta sentencia ya que, según considera el concejal de Hacienda, Jesús David Sánchez de Pablo, “si no se produce un incremento de valor en los terrenos, no tiene sentido que haya que pagar este impuesto”.
 
 
Daimiel 
 
Corpus
Acompañado de varios niños y niñas vestidos de comunión, el paso del Corpus hacía su salida de la parroquia de San Pedro pasadas las 12:00 horas para iniciar un recorrido por las calles de Daimiel. La procesión estuvo ornamentada de una decena de altares confeccionados horas antes.
 
 
Daimiel 
 
Empleo
Dará trabajo durante tres meses. Las ocupaciones se distribuyen en los proyectos de ‘Adecuación y mejora de señalización viaria’, ‘Acerados e itinerarios accesibles’, ‘Limpieza y adecuación de polígonos industriales y zonas verdes’ y ‘Limpieza y desbroce de cunetas y márgenes en carreteras de titularidad municipal’ que se iniciarán el 1 de julio. El plazo de presentación de instancias y documentación se establece del 16 al 26 de junio en la delegación de Empleo.
 
 
Daimiel 
 
Alcalde
El Ayuntamiento de Daimiel está afrontado en solitario el pago de las nóminas de los 78 trabajadores de estos servicios. Al tener que asumir este coste, el Ayuntamiento, condicionado por un nivel de deuda que “aprieta y ahoga”, se ha visto obligado a demorar el pago a sus proveedores.
 
 
 
Daimiel 
 
Concentracion-prw
Este miércoles 12 julio, a las 12:00 horas, a las puertas del Ayuntamiento de Daimiel. En el acto, propuesto por el presidente de la FEMP, también servirá de reconocimiento a la sociedad española que “hace 20 años se levantó democráticamente en defensa de la libertad, de la paz y de la convivencia”.
 
 
Daimiel 
 
Peregrinacion
Un viaje organizado por las parroquias de Santa María y San Pedro, y que tiene como principal objeto visitar los santos lugares de la ciudad y especialmente la tumba de San Pedro.
 
 
Daimiel 
 
Obras
Mondo Ibérica, la empresa adjudicataria, ya está retirando el antiguo y en unos días comenzará a colocar el nuevo manto. Un césped “de última generación” del que solo hay un campo en toda España, recientemente inaugurado en Santander. El alcalde, Leopoldo Sierra, y el concejal de Deportes, han visitado las obras este martes.
 
 
Daimiel 
 
Act
Una “gran” respuesta que ha generado una lista de espera, que podría resolverse en los próximos días. 32 monitores se encargan de velar por cada uno de los grupos. La tres disciplinas más demandadas son Ludodeporte (120 niños y niñas), Campus de Fútbol (110 niños y niñas) y Aeróbic (100 niñas).
 
 
Daimiel 
 
Tunas6
Un fin de semana en el que los cánticos y la picaresca de estas formaciones musicales han invadido el centro de la localidad de Daimiel (Ciudad Real).
 
 
Daimiel 
 
Maria
Durante décadas residió en calle Magdalena, a los pies de una tradicional tienda de barrio de comestibles. Su familia quiso celebrar en la residencia Azuer su centenario el 28 de junio. Una celebración a la que se sumó el alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro.
 
 
 
Banner_simbolo_716x100b
Daimiel 
 
Pleno
Aquellos demandantes de alguna de las naves oficiales de alquiler de los Centros de Empresas les será finalmente bonificada al 100 por cien la tasa de solicitud de consulta previa municipal. Es una de las dos modificaciones que afectan a las Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento de Daimiel que se aprobaron el lunes por la noche de forma unánime por los tres grupos municipales (PP, PSOE e IU-Ganemos Daimiel) durante el Pleno ordinario correspondiente al mes de junio.
 
 
Daimiel 
 
Romeria06
Cientos de daimieleños han querido estar presente un año más en la llegada de la Virgen de las Cruces a su santuario, con motivo de la Romería de Pentecostés. Una cita en la que la emoción y la devoción a ‘La Morenita’ se ha visto reflejada en las lágrimas y vítores que los fieles le han dedicado, entre pétalos de rosas y al son de la Banda Municipal de Daimiel.
 
 
Daimiel 
 
Archiverosp
En el 2º Encuentro regional de Archiveros de la Administración Local que congregó a 62 técnicos para analizar la gestión electrónica de los Archivos Públicos. La jornada fue inaugurada por la viceconsejera de Administración Local y Coordinación. María Pilar Cuevas anunció la futura puesta en marcha de un portal web de Archivos de Castilla-La Mancha, actualmente en fase de creación. El alcalde, Leopoldo Sierra, subrayó la figura de los archiveros por su importante papel en la preservación del patrimonio municipal.
 
 
Daimiel 
 
El concejal de Agricultura, Ricardo Sáez, confirma que los daños más importantes se han registrado en los cultivos de esta parte sur del término municipal. “No ha sido una zona muy amplia, pero sí ha afectado a varios agricultores”, indicaba.
 
 
Daimiel 
 
Pice
Al inicio de la charla, solo siete jóvenes de los 150 convocados se encontraban en el salón de actos de la Casa de Cultura. Este programa ofrece un itinerario formativo gratuito que tiene como horizonte la contratación de estos jóvenes en las empresas adheridas al mismo.
 
 
Daimiel 
 
Rplegatum
El yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer ha sido el escenario escogido para presentar una convocatoria organizada desde el Laboratorio de Arqueología, Patrimonio y Tecnologías Emergentes de la Universidad de Castilla-La Mancha (LAPTE) y el Ayuntamiento de Daimiel. Se desarrollará los días 25, 26 y 27 de octubre y tendrá como principal objetivo “el intercambio académico y la difusión a la sociedad de los últimos desarrollos en el ámbito del patrimonio cultural”.
 
 
 
Daimiel 
 
Ines
Una nota que, según ha confirmado Radio Daimiel, está entre las 15 mejores del distrito universitario de Castilla-La Mancha. La clave para firmar este expediente está “en el trabajo diario”, confesaba. El Ayuntamiento de Daimiel reconocerá mañana jueves a Inés y al resto de alumnos que han conseguido las mejores notas de Bachillerato en los institutos daimieleños.
 
 
Daimiel 
 
Hoguera
Un año más, y ya son 23, los vecinos de la calle San Juan, como manda la tradición, encendieron la tradicional hoguera donde quemaron las tres hojas de laurel que hacen desparecer todo aquello que resulte negativo.
 
 
Daimiel 
 
Omic
Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se divulgan una serie de recomendaciones a seguir durante los próximos meses en distintos aspectos como la contratación de las vacaciones, la alimentación, los efectos nocivos del sol y el baño.
 
 
Daimiel 
 
Ricardo
El guitarrista y cantaor daimieleño reconocía que será un noche “muy especial”, al tocar delante de sus vecinos y hacerlo “en un sitio tan potente como La Motilla del Azuer, que guarda la historia de nuestros antepasados”.
 
 
Daimiel 
 
Motots
Cerca de 1.500 personas fueron testigo de las múltiples posiciones y figuras que cinco pilotos de la modalidad de freestyle motocross realizaron durante más de una hora y media en la Plaza de Toros de Daimiel durante la noche del viernes. Los protagonistas resistieron al inesperado chaparrón que dejó algo de agua a mitad del espectáculo.
 
 
Daimiel 
 
Archivos
Con una exposición formada por diferentes carteles de hace 30 años, así como de diferentes planos de edificaciones públicas. Entre ellas, un Consistorio diseñado en 1933 que no se llevó a término. La concejal de Cultura, Lourdes Cencerrado, ha puesto en valor el trabajo diario que se desarrolla desde este recurso “que permite a cualquier ciudadano acercarse a la historia de Daimiel”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1040x175_prestamo_manchainfo
Fotogalería - Daimiel 
 
Dsc_0013_615x410
Dsc_0015_615x410
Dsc_0016_615x410
Dsc_0021_615x410
Dsc_0026_615x410
Dsc_0029_615x410
Dsc_0032_615x410
Dsc_0049_615x410
Dsc_0055_615x410
Dsc_0063_615x410
Dsc_0070_615x410
Dsc_0071_615x410
Dsc_0073_615x410
Dsc_0074_615x410
Dsc_0079_615x410
Dsc_0085_615x410
Dsc_0090_615x410
Dsc_0094_615x410
Dsc_0098_615x410
Dsc_0103_615x410
Dsc_0109_615x410
Dsc_0110_615x410
Dsc_0112_615x410
Dsc_0113_615x410
Dsc_0116_615x410
Dsc_0119_615x410
Dsc_0124_615x410
Dsc_0127_615x410
Dsc_0128_615x410
Dsc_0132_615x410
Dsc_0134_615x410
Dsc_0138_615x410
Dsc_0142_615x410
Dsc_0144_615x410
Dsc_0145_615x410
Dsc_0152_615x410
Dsc_0156_615x410
Dsc_0161_615x410
Dsc_0164_615x410
Dsc_0166_615x410
Dsc_0171_615x410
Dsc_0176_615x410
Dsc_0181_615x410
Dsc_0186_615x410
Dsc_0187_615x410
Dsc_0188_615x410
Dsc_0200_615x410
Left
Motilla del Azuer en Daimiel
Right