Daimiel 
 
Visita
Así lo ha señalado el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, durante la visita que realizaba este miércoles a la Motilla del Azuer y al Puente Viejo. Allí conocía los trabajos de restauración y mantenimiento que se han llevado a cabo durante las últimas semanas. Le ha acompañado la concejal de Turismo, María del Carmen Rivero.
 
 
Daimiel 
 
Leo
Leopoldo Sierra denuncia la falta de información en un proceso donde ni se ha tenido en cuenta al Ayuntamiento de Daimiel como parte interesada en el expediente incoado por la administración regional a la empresa Alvinesa ni tampoco se ha atendido la petición formal de los tres grupos políticos municipales donde se solicitaba información sobre el procedimiento.
 
 
Daimiel 
 
Plenoseptiembre
Fueron los dos asuntos principales aprobados por unanimidad de los tres grupos municipales (PP, PSOE e IU) de Daimiel (Ciudad Real). La Cuenta General 2016 salió adelante pero sin apoyos de la Oposición.
 
 
Daimiel 
 
El accidente sufrido este viernes por una furgoneta entre Daimiel y Bolaños (Ciudad Real), en el término municipal de la primera localidad, se ha saldado con una fallecida, una mujer de 25 años, un herido grave y siete heridos leves, entre ellos, un niño de 6 años.
 
 
Daimiel 
 
Sin_t%c3%adsdfgtulo
El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, visitó la instalación acompañado de los concejales que integran el equipo de Gobierno municipal, a fin de conocer in situ las posibilidades que ofrece la instalación y sus posibles salidas sociales.
 
 
Daimiel 
 
Sin_t%c3%adtulo
El déficit de casi 760.000 euros detectado por el Ministerio de Hacienda, según la cifra recogida en el informe del pasado 13 julio, procede del resultado de la negociación con dos de los cuatro grandes acreedores de la empresa municipal
 
 
 
Daimiel 
 
Sin_t%c3%adtsdfsdfgulo
Primer día de clase para los más de 1.600 niños que cursan Educación Infantil y Primaria en el municipio.
 
 
Daimiel 
 
Llegadavirgen
Temperaturas agradables han propiciado que más de medio millar de personas disfruten de un día al aire libre en la romería en honor a la Virgen de las Cruces en Daimiel (Ciudad Real).
 
 
Daimiel 
 
Sara
Más de 150 personas asistían el sábado a la obra de teatro sobre Sara Montiel ‘Mi última noche con Sara’, cuya acción se sitúa en una noche a principios de los sesenta.
 
 
Daimiel 
 
Magic_of_colors_%281%29
Cerca de dos mil personas tiñeron de arcoíris una tarde en la que no faltó la música y el baile de la mano de DJ Valdi, DNY, Danny Romero y Fonsi Nieto
 
 
Daimiel 
 
Article
En cifras globales, el número de personas desempleadas en Daimiel es de 2.118, 67 más que a finales de julio. Lo que sigue siendo positivo es la comparativa interanual. En los últimos doce meses, el paro ha bajado en 317 personas, un 13% menos que en agosto de 2016.
 
 
Daimiel 
 
Patrona
La mañana del 1 de septiembre ha vuelto a girar en torno a la celebración del Día en honor a la Virgen de las Cruces, con la función religiosa y con la confección de la alfombra de serrín tintado sobre la que procesionará a primera hora de la noche.
 
 
 
Domancha
Daimiel 
 
Concejalfestejos
El concejal de Festejos de Daimiel también valora que la corrida de toros “estuvo mejor de público” que en los dos años anteriores. También ha reseñado la ausencia de incidentes y ha felicitado a los trabajadores municipales y a las peñas y asociaciones por su implicación en esa “parte de la feria que no se ve tanto”.
 
 
Daimiel 
 
Azucarmoreno
El dúo Azúcar Moreno reunió a cerca de 3.000 personas en el Auditorio Municipal el 4 de septiembre. Sonaron temas como ‘Devórame otra vez’, ‘Debajo del olivo’ o el mítico ‘Tus ojos bandidos’ dentro de una noche cuya entrada (de un simbólico euro) se destina a Cruz Roja Daimiel.
 
 
Daimiel 
 
D%c3%8da_pe%c3%91as__feria_2017_%283%29
El alcalde de Daimiel visitaba este lunes a las distintas asociaciones participantes en el Día de las Peñas, en el parque del Carmen. Un día de convivencia y degustación de platos típicos donde los más pequeños disfrutaron.
 
 
Daimiel 
 
Corte
La pólvora lanzada desde la Plaza de Toros fue seguida por miles de personas. Antes, las reinas y damas, custodiadas por autoridades, peñas y comparsas caracterizadas de ‘movimiento hippie’, y Banda Municipal de Música, cortaron la cinta tradicional para inaugurar las atracciones oficialmente.
 
 
Daimiel 
 
Alcalde
El alcalde ha pedido a los daimieleños que participen de actividades programadas por Festejos, olvidando por unos días los problemas. Sierra ha defendido la calidad de los artistas de Daimiel en Concierto y explicaba los motivos por los que se decidió que el empresario llevara la iniciativa en el cartel taurino. En Radio Daimiel, también ha valorado las primeras medidas encaminadas a solucionar los malos olores.
 
 
Daimiel 
 
Leo
La localidad ciudadrealeña de Daimiel comenzará, el próximo 31 de agosto, sus tradicionales Feria y Fiestas 2017 que, una edición más, reunirá a todos sus vecinos y ausentes en torno a los días grandes del municipio. La patrona, la Virgen de las Cruces, será el epicentro de unas jornadas en las que se sucederán conciertos, orquestas, bailes, toros y un sinfín de actividades de las que la comarca también se hará partícipe. El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha atendido una entrevista de manchainformacion.com en la previa de los días grandes para los vecinos que gobierna.
 
 
 
Daimiel 
 
Concierto
Con música gregoriana y al canto de “Gloria, gloria aleluya”, los 14 componentes del mítico grupo iniciaron su concierto en el Auditorio Municipal. Pronto, Sergio Aguado, líder de la formación, y el resto de monjes desenfundaron botes de serpentina para iniciar una “macrofiesta” musical donde interpretaron temas tan conocidos como ‘Qué difícil es hacer el amor en un Sinca 1000’ o el famoso himno ‘Te casaste la cagaste’. Dos horas de espectáculo en el que el público no paró de reír, bailar y cantar.
 
 
Daimiel 
 
Ajedrez
El miércoles al mediodía en la casa de cultura se entregaban los diplomas de reconocimiento por el curso de ajedrez para niños de 5 a 16 años que se ha desarrollado durante el verano, así como los premios de los torneos que organizó la delegación de Cultura.
 
 
Daimiel 
 
1a
Grandes conciertos, actividades para todas las edades, fiesta sin descanso. Así es la Feria 2017 de Daimiel y aquí puedes consultar toda su programación.
 
 
Daimiel 
 
Pesca
Una cita que lleva organizándose por la asociación de pesca Virgen de las Cruces desde hace más de 15 años y que, en esta ocasión, obtuvo una participación de once pescadores en el Embalse del Vicario el pasado doimingo. Juavi Loro y Pedro Hervás quedaban en segundo y tercer lugar de la clasificación.
 
 
Daimiel 
 
Noche-prw
“Mi Última Noche con Sara” se representará en el Teatro Ayala de Daimiel el próximo 2 de septiembre a las 22:30 h con motivo de sus Ferias y Fiestas.
 
 
Daimiel 
 
Robe
El rockero extremeño Robe estará este viernes en Daimiel con su gira “Casi me corto el pelo” dentro de la Feria y Fiestas de la localidad manchega. Se trata de un concierto donde presenta ‘Destrozares’, su segundo álbum en solitario. Ya en el año 2014, Extremoduro, grupo en el que estaba incluido Robe antes de independizarse, cosechó un fuerte éxito en su última visita a Daimiel.
 
 
 
Tman-716x100
Daimiel 
 
Feria
Desde este lunes, y hasta el 8 de septiembre, se puede visitar en el Archivo Municipal la exposición de documentos sobre la Feria y Fiestas. Este año se resalta el trofeo regional decano de la ‘Uva y el Vino’, que cumple su cincuenta aniversario, aunque también se pueden encontrar programas antiguos, carteles de Daimiel en Concierto o de las corridas de toros, además de algunos documentos del siglo XVIII.
 
 
Daimiel 
 
Asdfasdfasdf
Una distinción que agradeció con un pregón inaugural de Feria donde, combinando palabra, música y baile, demostró su profundo conocimiento y pasión por la cultura popular daimieleña.
 
 
Daimiel 
 
Feria
Tras varios años de ausencia, los fuegos artificiales culminarán el desfile inaugural. Se lanzarán desde la Plaza de Toros, después del corte de cinta y el encendido del alumbrado del Recinto Ferial. El Grand Prix se recupera ya que “lo vemos más dinámico que el Juego de la Oca”. Así lo ha anunciado este jueves el concejal de Festejos, Román Ortega, acompañado del presidente de FEDADA, José Mari Díaz-Salazar.
 
 
Daimiel 
 
Pregon
Se producirá este viernes por la noche y anunciará la Feria de Daimiel. Estará a cargo de la Asociación Virgen de las Cruces, entidad que recibirá momentos antes la Medalla de Honor Ciudad de Daimiel. El acto, desde Plaza de España, está previsto para las 21:30 horas y llevará aparejada la proclamación de las damas y la coronación de las reinas, además de un concierto a cargo de la Banda Municipal de Música.
 
 
Daimiel 
 
Hacienda
El concejal de Hacienda, Jesús David Sánchez de Pablo, ha denunciado que el Gobierno regional sigue sin pagar un euro de los convenios sociales de 2017, pese a que según las resoluciones definitivas suscritas con el ayuntamiento ya debería haber abonado, al menos, 733.000 euros. Sánchez de Pablo advertía de que esta situación "no se puede prorrogar mucho más en el tiempo" por las consecuencias que tiene, principalmente, en los proveedores municipales.
 
 
Daimiel 
 
Arboles
Será durante la madrugada del martes al miércoles y afectará a los barrios del Pilar, Teatino, San Isidro, calle Molinos y avenidas de los Deportistas y Parques Nacionales.
 
 
 
Daimiel 
 
Vanesa
La cantante y compositora malagueña actuará la noche del sábado 2 de septiembre en el Auditorio Municipal. En la concejalía de Festejos están “muy ilusionados y satisfechos” por contar con Vanesa Martín “en el mejor momento de su carrera”, reconocía su responsable, Román Ortega.
 
 
Daimiel 
 
Motos_domingo_env%c3%8dos_02
A pesar de la lluvia y el mal tiempo, el Grupo Motero ‘No nos pilla el radar’, no ha querido dejar pasar la oportunidad de celebrar un año más la quedada motera que en esta ocasión, ha traído hasta Daimiel a gente de dentro y fuera de Castilla-La Mancha.
 
 
Daimiel 
 
Astronom%c3%ada_env%c3%8dos_01
La Asociación Daimieleña de Astronomía (ADA) celebró durante el sábado por la mañana una serie de charlas que constituían la primera parte de las Jornadas anuales.
 
 
Daimiel 
 
May
El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha inaugurado una exposición en la que no han faltado los trabajos en pintura en tela, lana, taller de decoración de bombonas o ‘goma eva’. También se han entregado las medallas a los ganadores y finalistas de los distintos torneos realizados durante este mes.
 
 
Daimiel 
 
Premios
Más de 250 personas han participado en las actividades desarrolladas durante los meses de julio y agosto. La entrega de premios de los concursos de lectura y de la primera edición del certamen ‘Bibliotuber’ puso este jueves el punto y final al programa estival de la Biblioteca Pública Municipal.
 
 
Daimiel 
 
Conato
El humo de una sartén olvidada en el fuego de uno de los pisos del número 6 de la calle Alarcón alertó a los vecinos. Cerca de las once de la noche de este martes se daba por neutralizado el conato.
 
 
 
Banner_audi_716x100-nuevo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fotogalería - Daimiel 
 
Dsc_0129
Dsc_0131
Dsc_0140
Dsc_0153
Dsc_0160
Dsc_0189
Inhumanos-%282%29
Inhumanos-%285%29
Inhumanos-%2812%29
Palco-de-autoridades-%281%29
Polvora-en-arco-ferial-%283%29
Reinas-y-damas-%281%29
Chupinazo-%283%29
Corte-de-cinta-del-recinto-ferial-%281%29
Desfile-hippie
Desfile-pe%c3%b1as-de-feria-%281%29
Desfile-pe%c3%b1as-de-feria-%282%29
Desfile-pe%c3%b1as-de-feria-%288%29
Dsc_0105
Dsc_0109
Dsc_0121
Dsc_0125
Left
Feria y Fiestas 2017 de Daimiel
Right