1banner-728x90-pac-2017
Daimiel 
 
Turismo
Este 2017 se han registrado 4.905 consultas frente a las 2.672 del año pasado. La oficina de Las Tablas ha aglutinado toda la subida de las visitas al crecer un 127% con respecto a la Semana Santa anterior.
 
 
Daimiel 
 
Pleno
Las cuentas públicas del Ayuntamiento de Daimiel contemplan 18.053.417 euros de ingresos y 18.022.236 euros de gastos para el ejercicio 2017. El documento presupuestario municipal quedó aprobado por mayoría absoluta con los votos favorables del Grupo Municipal Popular y en contra de la Oposición (PSOE e IU).
 
 
Daimiel 
 
Semana-santa
El presidente de la Junta de Hermandades reconocía que el buen tiempo ha permitido que “se viva una Semana Santa en la calle, de día y de noche, y con gente en todos los rincones de Daimiel”. También valoraba el seguimiento obtenido gracias a las retrasmisiones de la televisión autonómica.
 
 
Daimiel 
 
De los 64 parados menos que se han registrado en marzo, 39 han encontrado trabajo en este sector, impulsado por la campaña de Semana Santa. También ha bajado el paro en Construcción y Agricultura. El número total de parados se sitúa en 2.297, 355 menos que hace un año y 72 menos desde el mes de enero.
 
 
Daimiel 
 
Gregorio
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha destacado la necesidad de fijar “una política de agua rigurosa y bien planificada, que responda a nuestras necesidades de consumo, con la máxima calidad y sostenibilidad medioambiental” durante su visita hoy al Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel (Ciudad Real) con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua.
 
 
Daimiel 
 
Viento
Las fuertes de rachas de viento de este martes, que según la AEMET podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, han provocado la caída de una morera de grandes dimensiones, situada en la Avenida de los Deportistas, a la altura del Estadio Municipal.
 
 
 
Daimiel 
 
Moraos02
Con un tiempo muy favorable, la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha procesionado por las calles de la localidad durante cerca de cinco horas en las que se han podido disfrutar de novedades como el nuevo terciopelo de manto y vestido de la Virgen del Primer Dolor.
 
 
Daimiel 
 
Charla
El director académico del Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social en la Universidad de Castilla-La Mancha, Isidro Peña, presentó en la tarde de ayer a los padres de los alumnos que cursan 2º de Bachillerato en Daimiel las novedades de la prueba de acceso a la universidad.
 
 
Daimiel 
 
Semilla
La segunda convocatoria de Semilla Soliss, el proyecto de financiación de iniciativas sociales, culturales y ambientales de la Fundación Soliss, ya tiene ganadores.
 
 
Daimiel 
 
Semana-santa
Los actos de las cofradías daimieleñas se han intensificado este fin de semana con una agenda que ya en la noche del viernes dejó la tradicional bajada y besamanos de la titular de la cofradía de Nuestra Señora de La Soledad.
 
 
Daimiel 
 
Los afectados por el accidente no sufrieron lesiones importantes, y los coches quedaron con algunos daños materiales leves. La Policía Local recuerda que el uso de cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil son obligatorios en población y reducen las lesiones en más de un 50%.
 
 
Daimiel 
 
Silencio
El Ayuntamiento se ha sumado este mediodía a la convocatoria de la FEMP-CLM, que ha promovido un minuto de silencio en todos los consistorios regionales como signo de repulsa al triple asesinato cometido ayer en esta localidad de la provincia.
 
 
 
Anun_mayos_-716x100
Daimiel 
 
Hacienda
En la presentación de la Liquidación Presupuestaria de 2016, el concejal de Hacienda ha explicado que el Consistorio ha reducido su deuda en casi 15 millones de euros y 55 puntos porcentuales desde 2011. “Se puede ser más eficiente, simplemente mirando el uso de cada euro que se gasta en este ayuntamiento”, concluía.
 
 
Daimiel 
 
Junta
Es la primera sesión de trabajo en Daimiel a la que asiste Juan José Jiménez desde que tomase posesión del cargo como subdelegado de Gobierno. Como es habitual, estuvieron representados los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que integra la Guardia Civil junto a Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos de Daimiel, además del alcalde, Leopoldo Sierra, y los concejales de Protección Civil, Tráfico y Festejos, María del Carmen Rivero, Rafael Marcelino y Román Ortega.
 
 
Daimiel 
 
Asesinato
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Daimiel (competente en materia de violencia de género) ha decretado este martes prisión provisional comunicada y sin fianza para M.J.Y.H., de 57 años, detenido por su relación con la muerte de su pareja, A.B.L.S., de 46 años, y de la hija de esta, A.M.P.L., de 18 años, ocurridas este lunes en la localidad ciudadrealeña de Daimiel.
 
 
Daimiel 
 
El atraco perpetrado en la tarde de este lunes en un estanco de la localidad ciudadrealeña de Daimiel se ha saldado finalmente con la propietaria herida por el arma de fogueo que portaba el agresor, según ha confirmado a Europa Press el alcalde del municipio, Leopoldo Sierra.
 
 
Daimiel 
 
Minutosilencio13
La Corporación Municipal de Daimiel (Ciudad Real) mostró su rechazo mediante una declaración institucional, leída por el alcalde, Leopoldo Sierra, y suscrita por todos los grupos municipales en el Pleno Extraordinario convocado con carácter de urgencia que se celebró este lunes por la tarde.
 
 
 
Daimiel 
 
Robe
Así lo ha confirmado en Radio Daimiel, el concejal de Festejos, Román Ortega. El rockero extremeño estará en Daimiel con su gira “Casi me corto el pelo”, donde presenta ‘Destrozares’, su segundo álbum en solitario. “Queremos repetir el éxito que cosechó con Extremoduro en su última visita a Daimiel en 2014”, afirmaba Ortega.
 
 
Daimiel 
 
La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en un estanco de la localidad ciudadrealeña de Daimiel.
 
 
Daimiel 
 
Nieve2
Los primeros copos comenzaron a caer en Daimiel (Ciudad Real) a las 11:30 horas para interrumpirse casi dos horas después.
 
 
Daimiel 
 
Concejal
El concejal del área ha rebatido en “primera persona” las “graves denuncias” que realizó el jueves el PSOE, y censuraba la utilización del doble asesinato del 13 febrero en esa rueda de prensa. En su respuesta, ha anunciado que se negocia con el resto de grupos políticos la creación de un Consejo Local de Medios de Comunicación, donde la participación ciudadana tendría mayoría de votos.
 
 
Daimiel 
 
Baile
De nuevo la asociación folklórica Virgen de las Cruces de Daimiel (Ciudad Real) puso en escena este baile, recastando una tradición que se remonta a finales del siglo XIX.
 
 
Daimiel 
 
Amfar
La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, impulsa la artesanía como yacimiento de empleo entre las mujeres de Daimiel (Ciudad Real). En concreto, un grupo de diez participantes han tomado parte en el Taller de Craquelado organizado e impartido por la delegación local de AMFAR.
 
 
 
Domancha
Daimiel 
 
Zs4r6hy4
Un hombre de 46 años de edad ha sido detenido como presunto autor de la muerte, por heridas de arma blanca, de su pareja sentimental, de 46 años de edad, y de la hija de ésta, de 18 años, en la localidad ciudadrealeña de Daimiel.
 
 
Daimiel 
 
La Corporación municipal del Ayuntamiento de Daimiel --integrada por los grupos de PP, PSOE e IU-- se van a reunir a las 12.00 horas de este lunes para decretar las medidas oportunas tras la muerte, a manos de su pareja, de una mujer y de su hija este lunes en la localidad.
 
 
Daimiel 
 
Jesus-david
El concejal responsable de esta área, Jesús David Sánchez de Pablo, ha anunciado la apertura de un plazo de 15 días, tiempo en el que a través de cualquier colectivo o a nivel individual se pueden sugerir inversiones de cara a los presupuestos de 2017. La aceptación de las propuestas estará condicionada “por las importantísimas limitaciones económicas y financieras” del Ayuntamiento.
 
 
Daimiel 
 
La Guardia Civil, en el marco de la operación Vareamiento, ha detenido a dos personas como presuntas autoras de tres hurtos de aceitunas cometidos en el término municipal de Daimiel (Ciudad Real).
 
 
Daimiel 
 
Empleo
La concejal de Empleo Social, Alicia Loro, anunciaba este jueves la convocatoria de un nuevo Plan Extraordianario de Empleo Municipal (PEEM) del que se beneficiarán 40 personas que podrán acceder a un trabajo temporal con una duración máxima de tres meses. El plazo de presentación de solicitudes comprende del 7 al 15 de febrero.
 
 
Daimiel 
 
Sede
La instalación municipal fue inaugurada oficialmente este sábado por la mañana por el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, quien estuvo acompañado para la ocasión por el Director General de Protección Ciudadana, Emilio Puig Cabello. Decenas de voluntarios se citaron para apoyar a una agrupación daimieleña en la que se reconoció a su actual Jefe, Narciso Muñoz de Morales, y sus predecesores, Jesús María Cencerrado y Emilio Núñez de Arenas.
 
 
 
Daimiel 
 
Los restos mortales de las dos mujeres, madre e hija, asesinadas presuntamente por su pareja en la localidad ciudadrealeña de Daimiel, ya descansan en el cementerio de Bienservida, en Albacete, de donde eran oriundas.
 
 
Daimiel 
 
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Daimiel, Eva María López, ha expresado su más rotunda condena ante el doble asesinato de dos mujeres ocurrido esta mañana en la localidad y que todo hace indicar que estamos ante un presunto caso de violencia de género.
 
 
Daimiel 
 
Cocina
Se grabó el pasado verano en Daimiel y en él, se podrá ver a Leopoldo Sierra en la caravana del programa, cocinando unas ‘gachas de pito’.
 
 
Daimiel 
 
Akelarremotero
Alrededor de dos centenares de moteros y amigos de las dos ruedas se han dado cita en esta concentración denominada “I Akelarre Motero” en Daimiel (Ciudad Real).
 
 
Daimiel 
 
Mascara-guarrona
Su nominación, presentada este año por la chirigotas del Chin-Chón y el Culo de la Manola, y por Juan E. López de la Franca, fue elegida por unanimidad por el jurado que se reunió este martes en el Ayuntamiento. El relevo a José María Díaz-Salazar se producirá la noche del viernes 24 de febrero en el Pabellón Ferial.
 
 
Daimiel 
 
Ecoturismo-prw
El presidente del Club de Ecoturismo recalca la importancia de adherirse a la Carta Europea de Turismo Sostenible para afianzar este nuevo enfoque. Pozuelo participó en el acto de presentación del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo que presidió el Rey Felipe VI, con el que pudo hablar unos minutos en el Palacio El Pardo.
 
 
 
Banner_golf
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mimq
Fotogalería - Daimiel 
 
Dsc_0013_615x410
Dsc_0015_615x410
Dsc_0016_615x410
Dsc_0021_615x410
Dsc_0026_615x410
Dsc_0029_615x410
Dsc_0032_615x410
Dsc_0049_615x410
Dsc_0055_615x410
Dsc_0063_615x410
Dsc_0070_615x410
Dsc_0071_615x410
Dsc_0073_615x410
Dsc_0074_615x410
Dsc_0079_615x410
Dsc_0085_615x410
Dsc_0090_615x410
Dsc_0094_615x410
Dsc_0098_615x410
Dsc_0103_615x410
Dsc_0109_615x410
Dsc_0110_615x410
Dsc_0112_615x410
Dsc_0113_615x410
Dsc_0116_615x410
Dsc_0119_615x410
Dsc_0124_615x410
Dsc_0127_615x410
Dsc_0128_615x410
Dsc_0132_615x410
Dsc_0134_615x410
Dsc_0138_615x410
Dsc_0142_615x410
Dsc_0144_615x410
Dsc_0145_615x410
Dsc_0152_615x410
Dsc_0156_615x410
Dsc_0161_615x410
Dsc_0164_615x410
Dsc_0166_615x410
Dsc_0171_615x410
Dsc_0176_615x410
Dsc_0181_615x410
Dsc_0186_615x410
Dsc_0187_615x410
Dsc_0188_615x410
Dsc_0200_615x410
Left
Motilla del Azuer en Daimiel
Right