Daimiel 
 
Archiverosp
En el 2º Encuentro regional de Archiveros de la Administración Local que congregó a 62 técnicos para analizar la gestión electrónica de los Archivos Públicos. La jornada fue inaugurada por la viceconsejera de Administración Local y Coordinación. María Pilar Cuevas anunció la futura puesta en marcha de un portal web de Archivos de Castilla-La Mancha, actualmente en fase de creación. El alcalde, Leopoldo Sierra, subrayó la figura de los archiveros por su importante papel en la preservación del patrimonio municipal.
 
 
Daimiel 
 
El concejal de Agricultura, Ricardo Sáez, confirma que los daños más importantes se han registrado en los cultivos de esta parte sur del término municipal. “No ha sido una zona muy amplia, pero sí ha afectado a varios agricultores”, indicaba.
 
 
Daimiel 
 
Pice
Al inicio de la charla, solo siete jóvenes de los 150 convocados se encontraban en el salón de actos de la Casa de Cultura. Este programa ofrece un itinerario formativo gratuito que tiene como horizonte la contratación de estos jóvenes en las empresas adheridas al mismo.
 
 
Daimiel 
 
Rplegatum
El yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer ha sido el escenario escogido para presentar una convocatoria organizada desde el Laboratorio de Arqueología, Patrimonio y Tecnologías Emergentes de la Universidad de Castilla-La Mancha (LAPTE) y el Ayuntamiento de Daimiel. Se desarrollará los días 25, 26 y 27 de octubre y tendrá como principal objetivo “el intercambio académico y la difusión a la sociedad de los últimos desarrollos en el ámbito del patrimonio cultural”.
 
 
Daimiel 
 
Sanisidro15
Un fin de semana repleto de actividades organizadas por la asociación de vecinos y por la hermandad del patrón de los agricultores en Daimiel (Ciudad Real) que comenzaban con el pregón de Isidro Moreno en la noche del viernes.
 
 
Daimiel 
 
Exhibicion
Un evento que tendrá a Edgar Torronteras como principal reclamo por ser uno de los mejores pilotos y el creador de esta disciplina. Desde las 22:00 horas el coso daimieleño será el escenario para que Xavi Dolls, Edu García, Raúl Lerena y Adrián Corroto den rienda suelta a múltiples piruetas en moto y quad, donde no faltarán los saltos con fuego y un potente espectáculo de luces y sonido. “Un evento sinónimo de calidad, público y diversión”, como así lo ha descrito el concejal de Festejos, Román Ortega.
 
 
 
Daimiel 
 
Amfar
El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, asistió el martes a la inauguración de la nueva sede de AMFAR en Daimiel, situada la planta baja del antiguo Edificio Sindical. Se trata de un local de mayores dimensiones, cedido por ASAJA, que Sierra conoció junto a la presidentas nacional y local, Lola Merino y Luisa Velázquez, respectivamente.
 
 
Daimiel 
 
Archivos
Con motivo del segundo Encuentro de Archiveros de la Administración Local de Castilla-La Mancha. La jornada se desarrollará el jueves 25 de mayo en el Salón de Plenos. De forma paralela, el Archivo Municipal ha emprendido una campaña de captación de imágenes antiguas del paisaje urbano daimieleño.
 
 
Daimiel 
 
Conferencia
Su nieto, Adolfo Arenas Castillo, impartía una charla este domingo en la décima edición del ‘Encuentro entre Hermanos’ organizado desde la Hermandad del Cristo del Sepulcro a la localidad y que coincide con el 75º aniversario de la llegada de su titular a Daimiel. Un hombre reconocido tanto en su faceta personal por un carácter entrañable como en ámbito artístico, donde, acentuó, “es el escultor que aporta vida y movimiento a las imágenes, en contraposición al carácter hierático anterior, facilitando la labor de catequesis de los pasos”.
 
 
Daimiel 
 
Expopintura2
Una producción que supera a exposiciones de años anteriores, pero que solo es una parte de lo que alumnos han creado desde octubre. Así se puso de manifiesto en la sala de exposiciones de Casa de Cultura durante la inauguración de la muestra, a cargo del alcalde de Daimiel (Ciudad Real), Leopoldo Sierra, y de la monitora de los talleres, Rosario Ruiz.
 
 
Daimiel 
 
Seguridad
Una actividad en la que ha colaborado Cruz Roja Daimiel y en la que unas 20 personas han atendido a las indicaciones del Cabo Primero, Álvaro De La Rosa, quien en la sede de la ONG ha ofrecido diferentes consejos sobre cómo actuar en caso de sufrir un robo u estafa, ya que suele ser un colectivo “muy vulnerable” en este tipo de delitos.
 
 
Daimiel 
 
Concentracio
Con la 19ª Concentración Nacional que organiza el Motoclub ‘Brujas’. La ruta pasará por Fernán Caballero y Malagón antes de regresar a Daimiel. Los vehículos de dos ruedas quedarán expuestas a partir de las dos de la tarde en la calle Virgen de las Cruces.
 
 
 
Gla_713_x_100
Daimiel 
 
Interiorvehiculo
La Guardia Civil de Daimiel ha detenido a J.G.G.C.P., de 49 años de edad y vecino del municipio ciudadrealeño, como presunto autor de dos delitos de hurto cometidos en el interior de sendos vehículos.
 
 
Daimiel 
 
Empleo
Hasta el 19 de mayo se puede entregar la solicitud y documentación en el departamento de Empleo situado en la propia Casa Consistorial. Se adelanta el periodo de recogida de instancias a la resolución definitiva del Plan con el objetivo de agilizar la tramitación y propiciar la rápida incorporación de las personas seleccionados, una vez resuelta la convocatoria definitiva. Se van a desarrollar un total de siete proyectos a través de 60 contratos a jornada completa, que se extenderán durante seis meses.
 
 
Daimiel 
 
Concierto
La cantante y compositora malagueña actuará la noche del sábado 2 de septiembre en el Auditorio Municipal. En la concejalía de Festejos están “muy ilusionados y satisfechos” por contar con Vanesa Martín “en el mejor momento de su carrera”, reconocía su responsable, Román Ortega.
 
 
Daimiel 
 
Virgen
En un día señalado para las madres, la patrona de Daimiel era trasladada a la localidad en una mañana espléndida y con un sol radiante. Quince han sido los relevos que han portado la imagen a hombros y a la carrera a lo largo de 14 kilómetros, en grupos de cuatro personas, uno de ellos formado íntegramente por mujeres. Sobre las 09:15 horas, ‘La Morenita’ llegaba a la ‘Cruz de los pajes’ al calor de los aplausos y vítores de los fieles que la esperaban.
 
 
Daimiel 
 
Paro
El desempleo ha vuelto a bajar en abril. El descenso con respecto a marzo es de 24 personas situándose en 2.273 las consignadas como demandantes de empleo en Daimiel. La agricultura ha sido el sector donde más se ha notado la demanda de mano de obra lo que ha supuesto una mengua en las listas del paro de 15 personas menos.
 
 
Daimiel 
 
Encuentro
Se celebró este miércoles en las instalaciones deportivas municipales donde se concentraron los usuarios de los quince centros ocupacionales de la provincia. Los participantes practicaron fútbol-sala, baloncesto, pádel, zumba, pruebas motrices y juegos populares en la segunda edición de esta convocatoria provincial.
 
 
 
Daimiel 
 
Vino
El teatro Ayala de Daimiel vivió anoche la última de las citas de “Humor con vino”, un espectáculo de monólogos que ha estado girando por ocho localidades de la provincia en las últimas semanas. Las actuaciones de Agustín Durán, Raúl Fervé y Enrique San Francisco han contado una gran aceptación entre el público, que ha llenado en cada cita los teatros.
 
 
Daimiel 
 
Moraos02
Con un tiempo muy favorable, la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha procesionado por las calles de la localidad durante cerca de cinco horas en las que se han podido disfrutar de novedades como el nuevo terciopelo de manto y vestido de la Virgen del Primer Dolor.
 
 
Daimiel 
 
Charla
El director académico del Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social en la Universidad de Castilla-La Mancha, Isidro Peña, presentó en la tarde de ayer a los padres de los alumnos que cursan 2º de Bachillerato en Daimiel las novedades de la prueba de acceso a la universidad.
 
 
Daimiel 
 
Semilla
La segunda convocatoria de Semilla Soliss, el proyecto de financiación de iniciativas sociales, culturales y ambientales de la Fundación Soliss, ya tiene ganadores.
 
 
Daimiel 
 
Semana-santa
Los actos de las cofradías daimieleñas se han intensificado este fin de semana con una agenda que ya en la noche del viernes dejó la tradicional bajada y besamanos de la titular de la cofradía de Nuestra Señora de La Soledad.
 
 
Daimiel 
 
Los afectados por el accidente no sufrieron lesiones importantes, y los coches quedaron con algunos daños materiales leves. La Policía Local recuerda que el uso de cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil son obligatorios en población y reducen las lesiones en más de un 50%.
 
 
 
1bannermanchainfo706x100
Daimiel 
 
Turismo
Este 2017 se han registrado 4.905 consultas frente a las 2.672 del año pasado. La oficina de Las Tablas ha aglutinado toda la subida de las visitas al crecer un 127% con respecto a la Semana Santa anterior.
 
 
Daimiel 
 
Pleno
Las cuentas públicas del Ayuntamiento de Daimiel contemplan 18.053.417 euros de ingresos y 18.022.236 euros de gastos para el ejercicio 2017. El documento presupuestario municipal quedó aprobado por mayoría absoluta con los votos favorables del Grupo Municipal Popular y en contra de la Oposición (PSOE e IU).
 
 
Daimiel 
 
Semana-santa
El presidente de la Junta de Hermandades reconocía que el buen tiempo ha permitido que “se viva una Semana Santa en la calle, de día y de noche, y con gente en todos los rincones de Daimiel”. También valoraba el seguimiento obtenido gracias a las retrasmisiones de la televisión autonómica.
 
 
Daimiel 
 
De los 64 parados menos que se han registrado en marzo, 39 han encontrado trabajo en este sector, impulsado por la campaña de Semana Santa. También ha bajado el paro en Construcción y Agricultura. El número total de parados se sitúa en 2.297, 355 menos que hace un año y 72 menos desde el mes de enero.
 
 
Daimiel 
 
Gregorio
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha destacado la necesidad de fijar “una política de agua rigurosa y bien planificada, que responda a nuestras necesidades de consumo, con la máxima calidad y sostenibilidad medioambiental” durante su visita hoy al Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel (Ciudad Real) con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua.
 
 
Daimiel 
 
Viento
Las fuertes de rachas de viento de este martes, que según la AEMET podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, han provocado la caída de una morera de grandes dimensiones, situada en la Avenida de los Deportistas, a la altura del Estadio Municipal.
 
 
 
Daimiel 
 
Silencio
El Ayuntamiento se ha sumado este mediodía a la convocatoria de la FEMP-CLM, que ha promovido un minuto de silencio en todos los consistorios regionales como signo de repulsa al triple asesinato cometido ayer en esta localidad de la provincia.
 
 
Daimiel 
 
Robe
Así lo ha confirmado en Radio Daimiel, el concejal de Festejos, Román Ortega. El rockero extremeño estará en Daimiel con su gira “Casi me corto el pelo”, donde presenta ‘Destrozares’, su segundo álbum en solitario. “Queremos repetir el éxito que cosechó con Extremoduro en su última visita a Daimiel en 2014”, afirmaba Ortega.
 
 
Daimiel 
 
La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en un estanco de la localidad ciudadrealeña de Daimiel.
 
 
Daimiel 
 
Nieve2
Los primeros copos comenzaron a caer en Daimiel (Ciudad Real) a las 11:30 horas para interrumpirse casi dos horas después.
 
 
Daimiel 
 
Concejal
El concejal del área ha rebatido en “primera persona” las “graves denuncias” que realizó el jueves el PSOE, y censuraba la utilización del doble asesinato del 13 febrero en esa rueda de prensa. En su respuesta, ha anunciado que se negocia con el resto de grupos políticos la creación de un Consejo Local de Medios de Comunicación, donde la participación ciudadana tendría mayoría de votos.
 
 
Daimiel 
 
Baile
De nuevo la asociación folklórica Virgen de las Cruces de Daimiel (Ciudad Real) puso en escena este baile, recastando una tradición que se remonta a finales del siglo XIX.
 
 
 
Banner_simbolo_716x100b
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Domancha
Fotogalería - Daimiel 
 
Dsc_0013_615x410
Dsc_0015_615x410
Dsc_0016_615x410
Dsc_0021_615x410
Dsc_0026_615x410
Dsc_0029_615x410
Dsc_0032_615x410
Dsc_0049_615x410
Dsc_0055_615x410
Dsc_0063_615x410
Dsc_0070_615x410
Dsc_0071_615x410
Dsc_0073_615x410
Dsc_0074_615x410
Dsc_0079_615x410
Dsc_0085_615x410
Dsc_0090_615x410
Dsc_0094_615x410
Dsc_0098_615x410
Dsc_0103_615x410
Dsc_0109_615x410
Dsc_0110_615x410
Dsc_0112_615x410
Dsc_0113_615x410
Dsc_0116_615x410
Dsc_0119_615x410
Dsc_0124_615x410
Dsc_0127_615x410
Dsc_0128_615x410
Dsc_0132_615x410
Dsc_0134_615x410
Dsc_0138_615x410
Dsc_0142_615x410
Dsc_0144_615x410
Dsc_0145_615x410
Dsc_0152_615x410
Dsc_0156_615x410
Dsc_0161_615x410
Dsc_0164_615x410
Dsc_0166_615x410
Dsc_0171_615x410
Dsc_0176_615x410
Dsc_0181_615x410
Dsc_0186_615x410
Dsc_0187_615x410
Dsc_0188_615x410
Dsc_0200_615x410
Left
Motilla del Azuer en Daimiel
Right