Socuéllamos 
 
Balance-prw
Hortensia López ha hecho un balance muy positivo de la presencia del Ayuntamiento de Socuéllamos en la Feria Internacional del Turismo que se celebró la semana pasada. El Ayuntamiento estuvo presente en los actos del Día de la Provincia de Ciudad Real, celebrado el pasado miércoles, y también en Fitur Negocios a través del Museo Torre del Vino.
 
 
Socuéllamos 
 
Nieve
Hacia las ocho y media de la tarde de ayer cayeron los primeros copos de nieve de este año 2017 en el municipio de Socuéllamos. La provincia de Ciudad Real estaba ayer en alerta amarilla y aunque la previsión de acumulación de nieve no superaba los 4 ó 5 centímetros, el Ayuntamiento de Socuéllamos activó su Plan de Emergencia por riesgo de heladas.
 
 
Socuéllamos 
 
Camion
Tres camiones cisterna españoles, uno de ellos perteneciente a la empresa manchega Transportes Félix, afiliada a la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), fueron atacadas este miércoes en la Narbonne-Vinassan y Gallargues le Montueux (Francia).
 
 
Socuéllamos 
 
Fibra-optica
El municipio de Socuéllamos contará en los próximos meses con conexión a internet a través de fibra óptica. Dos empresas, Masmóvil e Infoshop, cuentan ya con los permisos necesarios para instalar el cable de fibra por las canalizaciones subterráneas ya existentes y también por las fachadas de los edificios en las zonas donde no existe canalización subterránea.
 
 
Socuéllamos 
 
Fitur
El Ayuntamiento de Socuéllamos volverá a estar representado este año en Fitur. La alcaldesa Pruden Medina y la concejal de Cultura y Turismo, Hortensia López, viajarán a Madrid para participar en los actos previstos en el Día de la Provincia de Ciudad Real, que se celebra este miércoles.
 
 
Socuéllamos 
 
San-anton
La concejal de Cultura, Hortensia López, junto a la concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Concepción Arenas, y el presidente de la Asociación de San Antón, Antonio Bustos, presentaron esta tarde los actos correspondientes a la celebración de la festividad de San Antón, patrón de los animales, que se celebra este sábado en Socuéllamos.
 
 
 
Socuéllamos 
 
Marcador
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real) ha afirmado que es "lamentable la imagen de abandono que presenta el Pabellón Roberto Parra" de la localidad.
 
 
Socuéllamos 
 
Camion-prw
Restos de ceniza depositados en el interior de un camión de basura de Comsermancha han provocado un incendio en el interior de este vehículo en Socuéllamos (Ciudad Real), sin que se hayan registrado víctimas.
 
 
Socuéllamos 
 
Becas
La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, y el concejal de Juventud y Deportes, José Carlos Cobo, hicieron entrega de las 31 becas concedidas a estudiantes y deportistas de nuestra localidad que hayan destacado en sus respectivas disciplinas.
 
 
Socuéllamos 
 
Residencia
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Socuéllamos visitó esta mañana la Residencia Nuestra Señora del Carmen para compartir con los residentes un chocolate con churros en esta víspera del día de los Reyes Magos.
 
 
Socuéllamos 
 
Algo más de 300 personas entre músicos, malabaristas, acróbatas, lanzafuegos, jinetes, niños y mayores, participarán mañana jueves en la Gran Cabalgata de Reyes que la Concejalía de Cultura ha organizado para estas fiestas navideñas.
 
 
Socuéllamos 
 
Escaparate
Las farmacias de Medina Alarcón, primer premio, y de Mª Teresa Pedraza, segundo premio, ambas de Socuéllamos, han sido las ganadoras del 6º Concurso de Escaparatismo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real, organizado con carácter provincial.
 
 
 
Banner_audi_716x100-nuevo
Socuéllamos 
 
Paro-prw
El paro ha disminuido en Socuéllamos en 38 personas durante el pasado mes de diciembre para situarse en 1.140 personas de los cuales 492 son hombres y 648 mujeres. Con estos datos la tasa de paro se sitúa en el 12,81% en nuestro municipio.
 
 
Socuéllamos 
 
Colegio
"Después de muchas peticiones" formuladas por el Grupo Municipal Socialista de Socuéllamos (Ciudad Real), "desatendidas por el equipo de Gobierno de PP y UPyD en las distintas comisiones informativas y plenos, el Consejo Escolar Local (CEL) ha acordado recientemente la creación de una Comisión de Calidad Educativa para afrontar el problema del absentismo escolar detectado en nuestra población, entre otros, un compromiso que el Partido Socialista recogía en su “Contrato Ciudadano” con el que accedieron al gobierno municipal en las Elecciones de 2015".
 
 
Socuéllamos 
 
Formacion
La alcaldesa, Pruden Medina, y la concejal de Desarrollo Empresarial, Mar Delgado, presentaron esta mañana dos acciones formativas que se van a poner en marcha en el Ayuntamiento de Socuéllamos gracias a las subvenciones obtenidas de la Consejería de Economía, Empleo y Empresas y el Fondo Social Europeo.
 
 
Socuéllamos 
 
Navidad
La concejal de Cultura, Hortensia López, ha valorado positivamente la organización y el resultado de las actividades celebradas durante esta Navidad y ha querido agradecer a todos los colectivos, empresas y particulares que han participado de alguna forma en los distintos actos programados por la Concejalía su "implicación y su buen trabajo".
 
 
Socuéllamos 
 
Termalismo
El Ayuntamiento de Socuéllamos, a través de la Concejalía de Bienestar Social, colabora en la tramitación de solicitudes para acogerse al programa de Termalismo del Imserso, que prevé la estancia de pensionistas de la Seguridad Social en 105 establecimientos termales de todo el territorio nacional a precios reducidos, recibiendo tratamientos termales que contribuyen a prevenir, rehabilitar y recuperar funciones por parte de los pensionistas.
 
 
Socuéllamos 
 
Seguridad
La alcaldesa Pruden Medina ha mandado esta mañana un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía en relación a los hurtos y robos que han tenido lugar en los últimos meses en distintos coches y casas de la localidad. “Hemos estado en contacto diariamente con la Policía Local y la Guardia Civil y nos han transmitido un mensaje de tranquilidad”, aseguró la alcaldesa, que informó que ambos cuerpos han incrementado las medidas de seguridad y están trabajando con dispositivos más amplios.
 
 
 
Socuéllamos 
 
La Concejalía de Cultura y Turismo quiere organizar, en colaboración con los pubs socuellaminos, un Fin de Semana de Jazz que se celebraría los días 3 y 4 de febrero. Conocedora del interés que el Jazz siempre ha generado en la localidad y con el fin de ampliar la programación cultural durante el mes de febrero, la Concejalía ha hecho pública una convocatoria, que ha hecho llegar a todos los pubs del municipio, para sondear su disposición a acoger alguno de los dos conciertos que están previstos para estos días.
 
 
Socuéllamos 
 
Premio
La tienda de la Unión Deportiva Socuéllamos ha sido la ganadora del Concurso Local de Escaparates de Navidad, que este año contaba como novedad con la posibilidad de que se contabilizase el voto popular, a través de unas papeletas que fueron depositadas en una urna habilitada en el hall del Ayuntamiento.
 
 
Socuéllamos 
 
Pleno
El Ayuntamiento de Socuéllamos celebra este viernes, a las 13,30 horas, su sesión ordinaria del Pleno de diciembre, en el que se debatirá, entre otros puntos del orden del día, el Presupuesto General para 2017.
 
 
Socuéllamos 
 
Chocolate
La Concejalía de Envejecimiento Activo ha celebrado esta mañana el tradicional chocolate con churros de Navidad en el Centro de Mayores, en un acto dirigido a los mayores que participan en los distintos talleres organizados por la concejalía y al que también han sido invitados los usuarios del Centro de Atención a la Diversidad Funcional que gestiona Afymos.
 
 
Socuéllamos 
 
Jovenes-creadores
Verónica Bueno Salgado, residente en Socuéllamos, ha sido una de las cuatro ganadoras de los premios de categoría nacional correspondientes al XIII Certamen de Jóvenes Creadores, cuyo fallo ha sido emitido en el día de ayer. El jurado ha valorado la originalidad de la obra, que “invita a la reflexión y representa un ejemplo brillante de arte contemporáneo”.
 
 
Socuéllamos 
 
Biblioteca
La Biblioteca Municipal de Socuéllamos va a ampliar su horario con motivo de las fiestas navideñas, principalmente para facilitar que los estudiantes socuellaminos puedan aprovechar sus instalaciones de cara a la preparación de los exámenes de febrero, pero también para que todos los vecinos puedan hacer uso de ella en esta época de vacaciones.
 
 
 
Baners_706x100
Socuéllamos 
 
Centro-joven
La Concejalía de Juventud ya ha preparado el programa del Centro Joven para el mes de enero, un programa que comienza este próximo fin de semana y que contará con una gran variedad de actividades como tiro con arco y cerbatana, cursos de cocina y cócteles, técnicas circenses, clases de música o sesiones de cine.
 
 
Socuéllamos 
 
Pequenavidad
Unas 750 personas han pasado ya por la Pequenavidad instalada en el pabellón del colegio Carmen Arias en sus primeros días de actividad. Así lo ha asegurado Francisco Ortiz, propietario de la empresa socuellamina Manchaventura, que organiza el evento, durante la visita que ayer realizaron a la instalación la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, y la concejal de Cultura, Hortensia López.
 
 
Socuéllamos 
 
Psoe-socu-prw
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real) ha realizado una valoración, a través de su portavoz, Elena García Zalve, del pleno de diciembre, en el que se aprobaron los presupuestos municipales.
 
 
Socuéllamos 
 
Pleno
El Pleno de la Corporación, reunido este viernes en su sesión ordinaria de diciembre, aprobó, con los votos a favor del Partido Popular y UPyD y la abstención del PSOE, los Presupuestos Generales para 2017.
 
 
Socuéllamos 
 
Servicios-sociales
La Concejalía de Bienestar Social ha empezado a repartir ya las 120 tarjetas que se emplearán en un establecimiento de alimentación de nuestro municipio para la adquisición de productos frescos de cara a estas fiestas navideñas.
 
 
Socuéllamos 
 
Presupuestos
La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, junto a la concejal de Desarrollo Empresarial, Mar Delgado, y la portavoz municipal, Concepción Arenas, presentaron esta mañana los presupuestos generales para 2017, unos presupuestos que ascienden a 10.846.915,97 euros, lo que supone un aumento de algo más de 250.000 euros respecto a los de 2016 y un incremento porcentual del 2,4%.
 
 
 
Socuéllamos 
 
Belen-prw
El jurado del Concurso creativo de Belenes, que visitó ayer los centros educativos participantes, ha emitido ya su dictamen. El primer premio, de cien euros, le ha correspondido al curso de 3º de Primaria del colegio El Coso, gracias al Belén titulado ‘La Navidad todo lo cura’.
 
 
Socuéllamos 
 
Al final serán once y no diez los comercios que participen en el Concurso Local de Escaparates de Navidad 2016 organizado por la Concejalía de Desarrollo Empresarial. Nueva Joyería es el comercio que se ha incorporado al concurso tras un error en la recepción de su candidatura.
 
 
Socuéllamos 
 
Juguetes
El Centro de la Mujer de Socuéllamos está llevando a cabo una nueva Campaña del Juguete No Sexista en los centros educativos de la localidad, en este caso centrada en los alumnos de Primero de Educación Primaria.
 
 
Socuéllamos 
 
Piscina
Unos 300 vecinos y vecinas de Socuéllamos y otros pueblos cercanos participaron la semana pasada en las jornadas de puertas abiertas celebradas en la Piscina Diana Sánchez, de acuerdo con el objetivo de la Concejalía de Deportes de dinamizar esta instalación y potenciar su uso y conocimiento por parte de los vecinos.
 
 
Socuéllamos 
 
Diez comercios se han inscrito finalmente al Concurso Local de Escaparates 2016, que este año cuenta con la novedad de que los vecinos y vecinas de Socuéllamos podrán votar por su escaparate favorito a través de un formulario que podrá encontrarse en el interior de los propios establecimientos participantes.
 
 
Socuéllamos 
 
Convenio
Esta mañana ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Socuéllamos y la Asociación Afymos, que gestiona el Centro de Atención a la Diversidad Funcional. El convenio, por un valor de algo más de 11.000 euros, servirá para acometer la gestión del transporte adaptado por parte de Afymos, además de la organización de otras actividades como el campamento de verano Urban Camp.
 
 
 
Anun-limpieco-716x100
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fotogalería - Socuéllamos 
 
Dsc00018
Dsc00030
Dsc09898
Dsc09902
Dsc09923
Dsc09968
Dsc_1325
Dsc_1327
Dsc_1335
Dsc_1348
Dsc_1350
Dsc_1353
Dsc_1359
Dsc_1362
Dsc_1278
Dsc_1280
Dsc_1281
Dsc_1283
Dsc_1289
Dsc_1292
Dsc_1293
Dsc_1294
Dsc_1296
Dsc_1298
Dsc_1308
Dsc_1312
Dsc_1314
Dsc_1319
Dsc_1323
Left
Manchavino 2016 en Socuéllamos
Right