Villarrubia de los Ojos 
 
La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona como presunta autora de un delito contra la fauna y maltrato de animales domésticos. Esta actuación se realizó a raíz de una llamada telefónica efectuada el pasado día 16 de diciembre al cuartel de la Guardia Civil de Villarrubia de los Ojos desde una clínica veterinaria de la misma localidad, en la que se informaba de un posible maltrato animal a una perra galga.
 
 
Villarrubia de los Ojos 
 
Olmedo
La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha hecho entrega de distinto material de asistencia y emergencia a siete Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la zona de La Mancha, en un acto en el que ha estado acompañada por el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso y el alcalde de Herencia, Sergio García.
 
 
Villarrubia de los Ojos 
 
Ayudas-prw
Los emprendedores de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) han tenido una cita para informarse de la nueva convocatoria de ayudas europeas para el periodo 2016-2020. La cita, organizada por el Grupo de Desarrollo Rural Alto Guadiana-Mancha, concitó gran interés entre los asistentes. La alcaldesa Encarnación Medina abrió la jornada.
 
 
Villarrubia de los Ojos 
 
Navidad-prw
La programación navideña que ha realizado el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) tiene unos protagonistas innegables: los niños de la localidad, que podrán disfrutar del campamento navideño del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero en horario de 10.30 a 14 horas.
 
 
Villarrubia de los Ojos 
 
Comercio-prw
El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), a través de su Concejalía de Comercio y Consumo, ha desarrollado con motivo de las fiestas navideñas una campaña destinada a promocionar el comercio local.
 
 
Villarrubia de los Ojos 
 
Pregon
Las fiestas navideñas han arrancado en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) con el pregón y la presentación del cartel de Navidad. El Ayuntamiento, con la alcaldesa Encarnación Medina, y la Asociación de Belenistas, con su presidente Clementino Sánchez Rincón a la cabeza, presentaron el cartel “Abre tu corazón al recién nacido”. Felipe Cañadilla Muñoz, presidente de la Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, fue el encargado de dar el pregón navideño.
 
 
 
Villarrubia de los Ojos 
 
Villarrubia
Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha vuelto un año más a FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, para difundir todos sus recursos turísticos, medioambientales, gastronómicos y culturales, subrayando este año los agroalimentarios y enológicos, y la celebración del Centenario de la Cooperativa El Progreso.
 
 
Villarrubia de los Ojos 
 
Reyes-v
Los Reyes Magos lo tienen todo listo para su esperada llegada este 5 de enero por la tarde a Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real). No solo los niños aguardan ansiosos a Melchor, Gaspar y Baltasar, sino sus majestades, que tienen ya preparadas las espectaculares carrozas para la Cabalgata que recorrerá el centro de la localidad y desde las que se repartirán entre los asistentes más de 600 kilogramos de caramelos.
 
 
Villarrubia de los Ojos 
 
Marchas-prw
El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) convoca por segundo año consecutivo el Concurso Nacional de marchas de procesión, al que podrán concurrir, hasta el 11 de enero, obras inéditas y originales de autores nacidos o residentes en España. El primer premio está dotado con 1.600 euros y el segundo con 800, y las obras premiadas pasarán a formar parte del archivo de la Agrupación Musical “Virgen de la Sierra”, pudiendo ser editadas o grabadas sin necesidad del permiso del autor. Más información en la web www.villarrubiadelosojos.es.
 
 
Villarrubia de los Ojos 
 
Libro
Con motivo de la exposición que podrá verse hasta fin de año en las instalaciones del Museo, se realizó en Villarrubia de los Ojos la presentación del libro “Mitología y superstición en La Mancha” de Marcel Félix de San Andrés y Araceli Monescillo. En este libro está basada la exposición que con el mismo título recoge en 28 paneles las diferentes familias de seres mitológicos que aparecen en las leyendas de la región: cocos, brujas, gigantes, damas blancas, demonios, duendes.
 
 
Villarrubia de los Ojos 
 
Expo
El museo Etnográfico San Isidro de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) acoge hasta el 30 de diciembre la exposición “Noches de Lúmina”, una muestra de fotografía nocturna realizada por el colectivo Lumina in actione que se dedica a esta modalidad dotográfica.
 
 
Villarrubia de los Ojos 
 
Roscon-prw
Por quinto año consecutivo, el Grupo Joven Soledad y Vera de Villarruba de los Ojos (Ciudad Real) vuelve a realizar un acto solidario en las fechas navideñas.
 
 
 
Banner_audi_716x100-nuevo
Villarrubia de los Ojos 
 
Violencia
El municipio de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha querido mostrar su repulsa y condena a la violencia de género. Por eso, con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las mujeres que se celebró el pasado viernes 25 ha organizado dos actos cuyo objetivo no es otro que sensibilizar sobre esta lacra social.
 
 
Villarrubia de los Ojos 
 
El acusado de cometer una estafa millonaria a más de treinta personas de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha ingresado este jueves en prisión provisional incomunicada, baja fianza de un millón de euros, según ha decretado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Daimiel.
 
 
Villarrubia de los Ojos 
 
Tablas
Medio centenar de estudiantes de 2º y 3º de Secundaria de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) han participado esta mañana en una jornada de sensibilización en el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel organizada por WWF y Coca-Cola, en colaboración con el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (a través de la Agencia de Desarrollo Local), dentro de su proyecto “Misión Posible. Conservar el agua de La Mancha”, cuyo objetivo es facilitar a los agricultores y a sus familias asesoramiento para mejorar la eficiencia en la práctica del riego.
 
 
Villarrubia de los Ojos 
 
Reunion
El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha acogido recientemente una reunión de coordinación contra la Violencia de Género donde se realizó el seguimiento de los casos existentes en la demarcación y se establecieron cauces de participación en campañas de información, sensibilización y prevención dentro del Plan Director para la mejora de la convivencia y seguridad escolar y su entorno que el Ministerio del Interior desarrolla a través de la Guardia Civil.
 
 
Villarrubia de los Ojos 
 
Cuidadores
La Sala de Usos Múltiples de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) acogerá este sábado, a partir de las 20 horas, el 7º Festival Benéfico Día del Alzheimer que en esta edición estará especialmente dedicado a la figura del cuidador, que este año se personalizará en el equipo de Enfermería del Centro de Salud.
 
 
Villarrubia de los Ojos 
 
Asaja
Los miembros de la Sectorial Vitivinícola de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real han mantenido una reunión en Villarrubia de los Ojos para analizar la recién concluida campaña de vendimia.
 
 
 
Villarrubia de los Ojos 
 
Setas-prw
El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha organizado recientemente el tradicional encuentro sobre micología que se celebra con la llegada del otoño y que cumplía su quinta edición.
 
 
Villarrubia de los Ojos 
 
Tablas
Vecinos, principalmente agricultores, y familias de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) participaron hoy en la jornada de sensibilización medioambiental “Misión posible”, una iniciativa de WWF y Coca-Cola para demostrar que se puede conservar el agua en la comarca de La Mancha y concretamente en las Tablas de Daimiel.
 
 
Villarrubia de los Ojos 
 
Fotografo
El Museo Etnográfico San Isidro de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) acoge hasta finales de este mes de noviembre la exposición del fotógrafo ciudadrealeño Álvaro de Lara “Walking throught Thailandia” (Caminando por Thailandia), donde muestra la vida cotidiana de los habitantes del país asiático.
 
 
Villarrubia de los Ojos 
 
Paula-carbonel
La Biblioteca Pública Municipal “Francisco Gómez-Porro” de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) acoge los días 23 y 24 de noviembre una nueva actividad dentro de su programación de fomento de la lectura. En este caso se trata de un encuentro de la autora Paula Carbonell con los alumnos de los cursos de 1º y 2º de Primaria de los tres colegios de la localidad.
 
 
Villarrubia de los Ojos 
 
Web-prw
La agrupación socialista de Villarrubia de los Ojos, con el ánimo de acercarse a los ciudadanos de su localidad, a través de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información, ha presentado su nueva página web: www.psoevillarrubia.com
 
 
Villarrubia de los Ojos 
 
Tablas
El Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel (Ciudad Real) acogerá el próximo jueves 17 de noviembre una jornada familiar de actividades programadas por WWF y Coca-Cola Iberia, en colaboración con el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (a través de la Agencia de Desarrollo Local), dentro de su proyecto “Misión Posible. Conservar el agua de La Mancha”, con la que se pretende facilitar a los agricultores y sus familias asesoramiento para mejorar la eficiencia en la práctica del riego.
 
 
 
Baners_706x100
Villarrubia de los Ojos 
 
Ruta
Gran éxito en la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural en Villarrubia de los Ojos, en la que un centenar de mujeres y algunos hombres se sumaron a la ruta enológica organizada por el Ayuntamiento villarrubiero en la Cooperativa El Progreso.
 
 
Villarrubia de los Ojos 
 
Zombie
La Survival Zombie de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) reunió a más de 500 personas entre participantes y organizadores, que disfrutaron de lo lindo y se pasaron toda la madrugada corriendo y escondiéndose en un juego parecido al “pilla pilla” de toda la vida aunque con personas disfrazadas.
 
 
Villarrubia de los Ojos 
 
Foto1
Se han intervenido 58 plantas, con un peso de 305 kilos y se han desarticulado 7 puntos de venta de drogas en varios municipios de la provincia de Ciudad Real.
 
 
Villarrubia de los Ojos 
 
Psoe-villarrubia
Declaran que al PSOE de Villarrubia de los Ojos le gusta que prevalezca la verdad de los acontecimientos y que el equipo de gobierno local se haga eco de las quejas y reivindicaciones de sus vecinos, en lugar de ofrecer balances de Fiestas "que no recogen los fallos y siguen cargando sobre la herencia recibida".
 
 
Villarrubia de los Ojos 
 
Fiestas
Amplia satisfacción en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) por la alta participación en todos sus actos programados en las Fiestas Patronales, que esta pasada madrugada del lunes al martes, quemaba sus fuegos artificiales de cierre de las mismas.
 
 
Villarrubia de los Ojos 
 
Malu2
La artista regresó anoche a la localidad villarrubiera, once años después, donde durante dos horas supo ganarse a un entregado público que no paró de bailar y cantar.
 
 
 
Villarrubia de los Ojos 
 
Actividad-prw
Los niños y los jóvenes de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) son los destinatarios de las distintas actividades organizadas por las Concejalía de Juventud e Infancia, y de Cultura, del Ayuntamiento que para los próximos días apuestan “por inundar” la localidad de cultura, ocio y formación.
 
 
Villarrubia de los Ojos 
 
Mujer-prw
El Centro de la Mujer de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), dependiente de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, celebrará el Día Internacional de la Mujer Rural el próximo 18 de octubre con una ruta enológica con distintas actividades en la Cooperativa Vitivinícola “El Progreso”.
 
 
Villarrubia de los Ojos 
 
Expo
El Museo Etnográfico San Isidro de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) acoge desde esta semana una exposición de fotografías de la Guardia Civil, en la que se muestran más de un centenar de fotos realizadas por Lucio Alises Fernández, guardia civil jubilado de la localidad.
 
 
Villarrubia de los Ojos 
 
Zombie-prw
Comienza la recta final para la Survival Zombie de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), que tendrá lugar el próximo 8 de octubre por sus calles, en la que los participantes se meten de lleno en una trama post-apocalíptica, en la que van superando pruebas para conseguir llegar al final sin ser “cazados” por los zombies.
 
 
Villarrubia de los Ojos 
 
Pintura
Un total de 30 obras de pintores de distintos puntos de España participaron en el Primer Certamen de Pintura Rápida de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), y en el que se han repartido un total de 2.580 euros en premios.
 
 
Villarrubia de los Ojos 
 
Chinos
Vendimiar en Villarrubia de los Ojos y catar sus vinos es lo que más está gustando a los cerca de 30 compradores y clientes chinos de la Cooperativa El Progreso que están hasta el domingo de recorrido no sólo por esta localidad sino por la provincia y región, en una visita organizada por Bodegas El Progreso.
 
 
 
Anun-limpieco-716x100
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fotogalería - Villarrubia de los Ojos 
 
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
27
28
30
26
29
1
2
3
4
5
6
Left
Noche de Gala - Feria y Fiestas 2016 Villarrubia de los Ojos
Right