Fenavin  
 
Fenavin
Hoy se ha constituido en la Diputación la Comisión de la Feria Nacional del Vino, el órgano que realizará el seguimiento de la organización de FENAVIN con el objetivo de que resulte lo más participativa y acertada posible.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin-prw
El presidente de la Diputación y de la Feria Nacional del Vino, José Manuel Caballero, ha confirmado esta mañana que siete de los diez grandes grupos vitivinícolas del país estarán presentes en la edición de FENAVIN 2017, cuya novena edición se celebrará en Ciudad Real del 9 al 11 de mayo. Caballero ha destacado el buen trabajo previo que se ha llevado a cabo.
 
 
Fenavin  
 
Pleno-fenavin
El Pleno de la Diputación ha reconocido esta mañana la importancia que tiene para el sector del vino de la provincia la celebración de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) a raíz del análisis positivo que han realizado en el turno de ruegos y preguntas Gonzalo Redondo y Antonio Lucas Torres, por el Equipo de Gobierno y por parte de la oposición, respectivamente, a propósito de la reciente celebración de FENAVIN-Contact.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin
FENAVIN Contact ha testado con éxito en buena parte del mundo la marca y el buen nombre de la Feria Nacional del Vino, evento que promueve la Diputación de Ciudad Real desde 2001 y que prepara su novena edición para mayo de 2017. Las impresiones de los bodegueros, compradores y prescriptores que han pasado por el Pabellón de Muestras y Exposiciones de Ciudad Real, en un número que han duplicado las expectativas en todos los casos, son altamente positivas, un dato que para el presidente de FENAVIN Contact, José Manuel Caballero, no debe pasar inadvertido, porque el alto grado de satisfacción que han expresado en las encuestas evidencia que este nuevo escaparate que nace al amparo de FENAVIN sirve, sin duda, para impulsar el negocio en el seno del sector del vino los años que no se celebra la feria.
 
 
Fenavin  
 
Director-fimgo
El importador turco y director general de Fimgo, Berkay Acarman, ha indicado que las características más importantes que busca en una bodega española son, por este orden, variedades autóctonas, imagen tradicional en el embotellado y vinos afrutados. En opinión de Acarman, en Turquía son muy apreciadas las variedades españolas como Garnacha, Tempranillo, etc., al igual que la imagen más conservadora de sus botellas. En el mismo sentido ha apuntado que el mercado turco está polarizado en torno a los jóvenes, que prefieren vinos más afrutados que con madera.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin-contact
Fenavin Contact ya es una realidad y todo apunta a que contribuirá sin paliativos a incrementar las operaciones comerciales y el negocio en el sector del vino. Mientras el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, explicaba esta mañana las razones que le han llevado a apostar por un nuevo espacio entre ferias para afianzar la línea ascendente de internacionalización que se inició con Fenavin en 2001, en los 201 despachos instalados en el pabellón de muestras y exposiciones ya se registraba una intensa actividad comercial entre prescriptores de vino procedentes de 55 países y los 269 bodegueros y cooperativistas, en un gran porcentaje de la provincia y de la región, que han aportado 700 referencias a la Galería del Vino.
 
 
 
Fenavin  
 
Fenavin
En la planta sótano del antiguo Casino de Ciudad Real, ha tenido lugar el acto de entrega de los II Premios Mejor con Vino, con los que se reconoce públicamente la labor de empresarios hosteleros, vitivinícolas y personas que han destacado por su trayectoria empresarial y profesional en ambos sectores y en defensa del mundo del vino.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin
FENAVIN sigue creciendo y batiendo sus propios récords. Así lo exponen los datos de inscripción para su novena edición, que se celebra en Ciudad Real del 9 al 11 de mayo de 2017.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin
La Feria Nacional del Vino, FENAVIN 2017, se celebrará del 9 al 11 de mayo del próximo año en el Pabellón Ferial de Ciudad Real. Los expositores que quieran estar presentes ya pueden registrarse. El plazo de inscripción para FENAVIN 2017 finaliza el 30 de noviembre de 2016 y los formularios de inscripción están disponibles online.
 
 
Fenavin  
 
Gloalcaja
La entidad Globalcaja ha valorado el nuevo formato de FENAVIN Contact de puro negocio, que ha generado muy buenas sensaciones entre las bodegas y cooperativas de Castilla-La Mancha participantes.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin  
 
Globalcaja-fenavin
Globalcaja, como una muestra más de su compromiso con el mundo del vino de la región, ha colaborado y ha estado presente en la primera edición de Fenavin Contact, que ha sido inaugurada hoy en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.
 
 
 
Banner_audi_716x100-nuevo
Fenavin  
 
Lucas-torres-fenavin
Antonio Lucas Torres, en representación del Grupo popular en la Diputación provincial de Ciudad Real y del PP de Castilla La Mancha, denunció las declaraciones realizadas por el presidente regional en su visita a Fenavin Contact “intentando hacer ver que el Gobierno regional ha colaborado económicamente cuando no ha puesto un duro, sólo la jeta”. Desde el PP consideran que Page “es dañino para el sector del vino” y que su presencia en la feria no ha sido más que “postureo a cuatro días de las elecciones”.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin-magrama
El director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Fernando Miranda, ha considerado que toda iniciativa como FENAVIN Contact que facilite la promoción de las ventas de vino en el exterior para Castilla-La Mancha y para España siempre es bienvenida.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin-caballero
El presidente de Fenavin y de la Diputación destaca la eficacia y rentabilidad de este encuentro que mañana abre sus puertas.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin
Fenavin Contact no es una feria, no es el hijo pequeño de Fenavin , ni un Fenavin en pequeño, es un encuentro de puro negocio que ha organizado la Diputación de Ciudad Real para impulsar la presencia en el exterior del sector del vino español, principalmente de las bodegas y cooperativas de la provincia y de la región.
 
 
Fenavin  
 
Galeriavino
Una cifra trascendental para la organización que demuestra la importancia e interés de las bodegas de la provincia por estar presentes en este exclusivo encuentro de negocio.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin
El director del encuentro, Manuel Juliá, destaca la fórmula totalmente innovadora y exclusiva de esta estrategia comercial del mercado de vino.
 
 
 
Fenavin  
 
Fenavin-compradores
Restauradores y hosteleros de toda España han sido invitados por la organización de La Feria Nacional del Vino a visitar la primera edición de FENAVIN CONTAC, que ha abierto sus puertas esta mañana en el pabellón ferial de Ciudad Real.
 
 
Fenavin  
 
El-progreso
La cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), una de las principales productoras y exportadoras de Europa, está presente en el encuentro de negocio Fenavin Contact, despacho 37, en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, al igual que hace con la bienal Feria Fenavin, desde su nacimiento.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin Contact 2016, que tiene como principal objetivo aprovechar la imagen de Fenavin para atraer compradores y prescriptores de vino, tanto internacionales como nacionales, para que puedan realizar una amplia cata de vinos españoles, abrirá sus puertas este martes 21 de junio hasta el miércoles 22 en el Pabellón Ferial de Ciudad Real en horario de 9 a 18 horas.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin-bankia
Bankia será una de las entidades bancarias patrocinadoras de FENAVIN Contact 2016, un exclusivo encuentro de negocio del mercado del vino español que Bankia califica ya de exitoso en vísperas de su celebración por la novedad de la iniciativa y su enfoque 100% profesional.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin-prw
A siete días de la celebración de Fenavin Contact 2016, la organización ha superado la cifra de compradores internacionales previstos para la primera edición de este exclusivo encuentro de negocio organizado por la Diputación Provincial de Ciudad Real y que se desarrollará los días 21 y 22 de junio en el pabellón ferial.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin-prw
”FENAVIN Contact es una ocasión excepcional de networking que puede ayudarnos mucho a la hora de posicionar nuestros productos tanto en el mercado nacional como internacional”. Así lo ha manifestado el gerente de Bodega Iniesta, Agustín Lázaro, que estará presente en esta exclusiva iniciativa de negocio que se celebrará los próximos días 21 y 22 de junio en el Pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real.
 
 
 
Baners_706x100
Fenavin  
 
Bodega-tomelloso
La cooperativa-almazara Virgen de las Viñas de Tomelloso, la más grande de Europa por volumen de producción, ha considerado que Fenavin Contact será el evento anual más importante en España dedicado exclusivamente al negocio del sector del vino. Para el responsable de Comercio Exterior de la bodega, Raúl Jiménez, este encuentro es un excelente escenario en el que, durante dos días, se van a reunir un gran número de compradores provenientes de todo el mundo, “es una cita a la que no podemos faltar”, ha subrayado.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin
Fenavin Contact 2016, la nueva iniciativa organizada por la Diputación Provincial de Ciudad Real que se celebrará los próximos días 21 y 22 de junio en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, acogerá dos conferencias (jornadas profesionales), que serán impartidas por compradores y prescriptores de vino de máximo nivel del sector, en donde se hablará, entre otros temas, sobre las necesidades de los compradores para poder trabajar con vino español, y de esta manera, tener la oportunidad de actualizarse en las últimas tendencias dentro del mundo del vino.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin
Desde el primer momento, como ocurrió con la Feria Nacional del Vino, la entidad financiera Globalcaja ha mostrado su total apoyo a Fenavin Contact, una nueva y exclusiva iniciativa de negocio organizada por la Diputación Provincial de Ciudad Real en su apuesta decidida por la comercialización y promoción del vino español y, por ende, de los caldos castellano-manchegos.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin-prw
El gran importador marroquí Groupe Ebertec, de Casablanca, acude por primera vez a un evento de vino en España para lo que ha elegido Fenavin Contact, gracias a la reputación de la que goza la Feria Nacional del Vino en el ámbito internacional, su gran visión de conjunto y la posibilidad de probar una gran variedad de vinos españoles.
 
 
Fenavin  
 
Serbia
Así lo indica el importador serbio de Supernova Doo, Vukasinovic Gradimir, que participará en FENAVIN Contact para mejorar sus relaciones comerciales ya existentes y aumentar la cartera de productos.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin-prw
El aumento constante en el consumo de vino en el sudeste asiático, el cada vez mayor interés por los vinos españoles y la normalización, poco a poco, de los trámites de exportación y registro hacen que la presencia de importadores y prescriptores asiáticos en FENAVIN Contact 2016 sea casi obligada. Esta iniciativa, organizada por la Diputación provincial de Ciudad Real, se celebrará los días 21 y 22 de junio en el Pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real.
 
 
 
Fenavin  
 
Fenavin
Más de 7.500 productores y nueve bodegas del Grupo Cooperativo Montes Norte estarán representados en FENAVIN Contact 2016, que se celebrará los próximos días 21 y 22 de junio en el pabellón ferial de Ciudad Real. Montes Norte dispondrá de un despacho para sus viticultores y bodegas ubicadas en Carrión de Calatrava, Fernán Caballero, Fuente el Fresno, Herencia, Las Labores, Malagón y Puerto Lápice. El 100% de la producción se comercializa bajo la denominación del propio grupo Montes Norte.
 
 
Fenavin  
 
Fenavim
Henrique Horta, gerente de comercio exterior de la cadena de supermercados Verdemar de Brasil califica FENAVIN Contact 2016 como una iniciativa "muy rica", "ya que nos permitirá tener una buena oportunidad para buscar los vinos que mejor se encuadran en nuestro perfil de clientes".
 
 
Fenavin  
 
Fenavin-globalcaja-prw
EXPORTA TU VALOR es el programa especializado en Comercio Exterior que Globalcaja inició con la vocación de ayudar y acompañar a las empresas de C-LM en su proceso de internacionalización
 
 
Fenavin  
 
Fenavin
El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha firmado un convenio con el director general de Globalcaja, Pedro Palacios Gómez, mediante el que la entidad financiera aporta a la organización del encuentro de negocio Fenavin Contact la cantidad de 12.000 euros.
 
 
Fenavin  
 
El comienzo del curso de mejora del inglés comercial de FENAVIN Contact 2016, organizado la Diputación provincial de Ciudad Real en colaboración con la Cámara de Comercio de Ciudad Real, previsto para hoy, miércoles, 1 de junio, se ha pospuesto finalmente al próximo 7 de junio.
 
 
Fenavin  
 
Katarinafenavin
La delegada de FENAVIN CONTACT de los países nórdicos, Katarina Holmér, considera que esta nueva iniciativa, que se celebrará los próximos días 21 y 22 de junio en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, es muy acertada ya que extiende la marca FENAVIN cada año en vez de bienalmente como la Feria Nacional del Vino.
 
 
 
Anun-limpieco-716x100