Fenavin  
 
Prev
Da comienzo en Daimiel, 'La Cultura del Vino', una serie de variados e inéditos actos que incluyen un interesante elenco de eventos con los que se pretende potenciar la cultura del vino y valorizar el producto agroalimentario más representativo de la economía provincial.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin
FENAVIN nació hace ya 18 años impulsada por la Diputación de Ciudad Real y las primeras bodegas en confiar y a la vez en beneficiarse de la celebración de la feria fueron las empresas vitivinícolas de la provincia.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin-prw
La Feria Nacional del Vino, organizada por la Diputación Provincial de Ciudad Real, estrena en esta edición sus reconocimientos al Cuidado del Vino, destinado a cualquier establecimiento hostelero de la provincia de Ciudad Real, restaurante, bar o cafetería, que cuente con un sumiller profesional entre sus empleados.
 
 
Fenavin  
 
Dipu
El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha dicho esta mañana que es urgente impulsar una nueva cultura en torno al consumo del vino en nuestro país y en Castilla-La Mancha, hábitos más consolidados que permitan elevar las cifras de ingesta moderada como práctica saludable.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin
Hablemos de vino y aritmética. Castilla-La Mancha produjo en 2014 un total de 31,2 millones de hectólitros de vino. Si los poco más de dos millones de habitantes de la región tuvieran que consumir toda la oferta de ese año se deberían haber bebido 42 litros de vino al día –incluyendo abstemios, embarazadas y menores de edad-.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin-prw
La magia de FENAVIN es maravillosa, como un imán que atrae a los amantes del vino. Dusan Mrozek regenta una pequeña cadena de tiendas gourmet en Praga que ofrece frutas, carnes o platos preparados de primera calidad.
 
 
 
Fenavin  
 
Fenavin
Una de las grandes novedades de esta novena edición de FENAVIN, que se celebrará en Ciudad Real del 9 al 11 de mayo, es “La Cultura del Vino”, que echa a rodar este viernes 24 con una cata popular para más de 300 personas en Daimiel.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin
El diario Imparcial del 4 de abril de 1910 recogía la anécdota de una discusión entre nacionalistas vascos en la calle Somera en Bilbao. Debatían sobre si debían beber su tradicional txacoli o un vino de Rioja.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin
La Diputación de Ciudad Real con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Feria Nacional del Vino, convocan un concurso de fotografía en el marco de las actividades “La cultura del Vino”, que pretenden fomentar el consumo moderado de este producto en la provincia.
 
 
Fenavin  
 
Montaje
A menos de dos meses de la inauguración de FENAVIN 2017 han comenzado los trabajos de instalación de las diversas carpas que completan el espacio de la feria.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin
Para los que duden de la evidencia del cambio climático, el mundo del vino puede dar una pista. En países donde el viñedo no ha sido una plantación tradicional por la dureza del clima comienzan ahora a atreverse con él.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin
En tiempos donde el consumidor se vuelve cada vez más exigente no solo en la calidad de los productos que adquiere, sino en su compromiso medioambiental, la respuesta de las empresas es adaptarse a ellos.
 
 
 
3cultura-del-vino-dipucr_768x90
Fenavin  
 
Fenavin-prw
Ribeiro, Valdeorras, Rías Baixas, Monterrei y Ribeira Sacra, las cinco Denominaciones de Origen gallegas, así como sus Indicaciones Geográficas Protegidas de aguardientes y licores tradicionales (hierbas y café) con sus sellos reguladores participarán en FENAVIN 2017 reunidos en un stand auspiciado por la Xunta de Galicia, de más de 230 metros cuadrados, que pretende mostrar lo mejor de un vino que destaca por su calidad.
 
 
Fenavin  
 
Globalcajafenavin
El presidente de la Diputación y de la Feria Nacional del Vino, José Manuel Caballero, y el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, han firmado un convenio en el Palacio provincial mediante el que se concreta la participación de la entidad financiera en FENAVIN con el patrocinio de la Galería del Vino, que llevará el nombre de la Caja, muy ligada al mayor acontecimiento expositivo monográfico de vino en España porque viene colaborando desde 2001, cuando tuvo lugar la primera edición.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin
Es una puerta batiente entre Europa, el Mediterráneo y el mundo islámico. El país es uno de los mayores productores de uva, pero su mercado interno apenas consume vino. La consultora de vinos y educadora del vino Tuğba Altınöz analizará en una conferencia durante FENAVIN 2017 las peculiaridades y posibilidades que surgen de la paradoja turca.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin-prw
El mundo del vino no es ajeno a la creciente preocupación social por el medio ambiente y un reflejo de ello se verá en FENAVIN 2017, que en la presente edición contará con el doble de bodegas ecológicas que en la anterior edición, con cerca de 400 expositores de este tipo de vino. Bodegas Casa de la Viña de Ciudad Real y las alicantinas bodegas Volver son dos de los expositores ecológicos que participan en la feria.
 
 
Fenavin  
 
José García de Castro, delegado de La Rioja S.A., señala al prestigio como asignatura pendiente de los vinos españoles, los cuartos más consumidos en el Ducado.
 
 
Fenavin  
 
Vinos-prw
La mayor empresa de importación de vino español en Irlanda, Vinos Tito, estará presente en esta edición de FENAVIN. La empresa, centrada principalmente en la distribución mediante hostelería y tiendas especializadas, conoce de primera mano un mercado creciente para las bodegas españolas, a pesar de que la tradición cervecera de Irlanda es insoslayable.
 
 
 
Fenavin  
 
Fenavin
La Comunidad Autónoma de Andalucía estará presente y con gran peso dentro de FENAVIN 2017. Por primera vez todos los vinos andaluces se congregarán en un solo stand amparado por la Junta de Andalucía que ocupará 250 metros cuadrados.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin-prw
La influencia y difusión de FENAVIN crecen en cada edición y en esta ocasión su periplo por medios internacionales alcanzará los países balcánicos. Maja Djuric, una periodista del canal televisivo N1, asociado a la CNN, y que emite en Serbia y llega a los vecinos Croacia y Montenegro, realizará durante los días de la feria, del 9 al 11 de mayo, un extenso reportaje para que en los Balcanes se conozca mejor el mercado del vino español.
 
 
Fenavin  
 
Arviza
“Tener solera” es una expresión que nace del mundo del vino. El tiempo es importante en este sector y así se demuestra en ejemplos como el de Bodegas Arviza, una de las bodegas más antiguas de La Rioja y de España.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin
En la planta sótano del antiguo Casino de Ciudad Real, ha tenido lugar el acto de entrega de los II Premios Mejor con Vino, con los que se reconoce públicamente la labor de empresarios hosteleros, vitivinícolas y personas que han destacado por su trayectoria empresarial y profesional en ambos sectores y en defensa del mundo del vino.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin
FENAVIN sigue creciendo y batiendo sus propios récords. Así lo exponen los datos de inscripción para su novena edición, que se celebra en Ciudad Real del 9 al 11 de mayo de 2017.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin
La Feria Nacional del Vino, FENAVIN 2017, se celebrará del 9 al 11 de mayo del próximo año en el Pabellón Ferial de Ciudad Real. Los expositores que quieran estar presentes ya pueden registrarse. El plazo de inscripción para FENAVIN 2017 finaliza el 30 de noviembre de 2016 y los formularios de inscripción están disponibles online.
 
 
 
716x100_dondequier
Fenavin  
 
Fenavin
Hoy se ha constituido en la Diputación la Comisión de la Feria Nacional del Vino, el órgano que realizará el seguimiento de la organización de FENAVIN con el objetivo de que resulte lo más participativa y acertada posible.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin-prw
El presidente de la Diputación y de la Feria Nacional del Vino, José Manuel Caballero, ha confirmado esta mañana que siete de los diez grandes grupos vitivinícolas del país estarán presentes en la edición de FENAVIN 2017, cuya novena edición se celebrará en Ciudad Real del 9 al 11 de mayo. Caballero ha destacado el buen trabajo previo que se ha llevado a cabo.
 
 
Fenavin  
 
Pleno-fenavin
El Pleno de la Diputación ha reconocido esta mañana la importancia que tiene para el sector del vino de la provincia la celebración de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) a raíz del análisis positivo que han realizado en el turno de ruegos y preguntas Gonzalo Redondo y Antonio Lucas Torres, por el Equipo de Gobierno y por parte de la oposición, respectivamente, a propósito de la reciente celebración de FENAVIN-Contact.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin
FENAVIN Contact ha testado con éxito en buena parte del mundo la marca y el buen nombre de la Feria Nacional del Vino, evento que promueve la Diputación de Ciudad Real desde 2001 y que prepara su novena edición para mayo de 2017. Las impresiones de los bodegueros, compradores y prescriptores que han pasado por el Pabellón de Muestras y Exposiciones de Ciudad Real, en un número que han duplicado las expectativas en todos los casos, son altamente positivas, un dato que para el presidente de FENAVIN Contact, José Manuel Caballero, no debe pasar inadvertido, porque el alto grado de satisfacción que han expresado en las encuestas evidencia que este nuevo escaparate que nace al amparo de FENAVIN sirve, sin duda, para impulsar el negocio en el seno del sector del vino los años que no se celebra la feria.
 
 
Fenavin  
 
Director-fimgo
El importador turco y director general de Fimgo, Berkay Acarman, ha indicado que las características más importantes que busca en una bodega española son, por este orden, variedades autóctonas, imagen tradicional en el embotellado y vinos afrutados. En opinión de Acarman, en Turquía son muy apreciadas las variedades españolas como Garnacha, Tempranillo, etc., al igual que la imagen más conservadora de sus botellas. En el mismo sentido ha apuntado que el mercado turco está polarizado en torno a los jóvenes, que prefieren vinos más afrutados que con madera.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin-contact
Fenavin Contact ya es una realidad y todo apunta a que contribuirá sin paliativos a incrementar las operaciones comerciales y el negocio en el sector del vino. Mientras el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, explicaba esta mañana las razones que le han llevado a apostar por un nuevo espacio entre ferias para afianzar la línea ascendente de internacionalización que se inició con Fenavin en 2001, en los 201 despachos instalados en el pabellón de muestras y exposiciones ya se registraba una intensa actividad comercial entre prescriptores de vino procedentes de 55 países y los 269 bodegueros y cooperativistas, en un gran porcentaje de la provincia y de la región, que han aportado 700 referencias a la Galería del Vino.
 
 
 
Fenavin  
 
Gloalcaja
La entidad Globalcaja ha valorado el nuevo formato de FENAVIN Contact de puro negocio, que ha generado muy buenas sensaciones entre las bodegas y cooperativas de Castilla-La Mancha participantes.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin  
 
Globalcaja-fenavin
Globalcaja, como una muestra más de su compromiso con el mundo del vino de la región, ha colaborado y ha estado presente en la primera edición de Fenavin Contact, que ha sido inaugurada hoy en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin-compradores
Restauradores y hosteleros de toda España han sido invitados por la organización de La Feria Nacional del Vino a visitar la primera edición de FENAVIN CONTAC, que ha abierto sus puertas esta mañana en el pabellón ferial de Ciudad Real.
 
 
Fenavin  
 
El-progreso
La cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), una de las principales productoras y exportadoras de Europa, está presente en el encuentro de negocio Fenavin Contact, despacho 37, en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, al igual que hace con la bienal Feria Fenavin, desde su nacimiento.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin Contact 2016, que tiene como principal objetivo aprovechar la imagen de Fenavin para atraer compradores y prescriptores de vino, tanto internacionales como nacionales, para que puedan realizar una amplia cata de vinos españoles, abrirá sus puertas este martes 21 de junio hasta el miércoles 22 en el Pabellón Ferial de Ciudad Real en horario de 9 a 18 horas.
 
 
 
Banner_lineaverde