Manchainfo706x100a
Fenavin  
 
Fenavin-prw
El Gobierno de Castilla-La Mancha vuelve a FENAVIN tras cuatro años y dos ediciones de ausencia, las correspondientes a los ejercicios de 2013 y 2015. El ejecutivo autonómico retorna en 2017 a la mejor y más importante feria monográfica de vino que se hace en España con financiación y presencia institucional.
 
 
Fenavin  
 
Vino
El mercado brasileño tendrá un hueco dentro de las actividades de comercio Exterior de FENAVIN 2017. El 10 de mayo a las 18 horas el importador Darío Taibo, el periodista especializado Marcel Miwa y Juan Antonio Correas, delegado del IPEX en el país americano, aportarán las claves para que el vino español cobre peso en un país en el que está representado por debajo de sus posibilidades.
 
 
Fenavin  
 
Fenavincataalcazar
Unas 20 personas participaron la visita en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y disfrutaron de una cata dirigida por Celedonio Muñoz.
 
 
Fenavin  
 
Fenavinfelixsolis
José Luis Bonet, Miguel Torres, Tomás Osborne, Félix Solís, Mauricio González Gordon y el Alto Comisionado de Marca España, Carlos Espinosa, participarán en la mesa redonda dirigida por Ramón Tamames.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin
El enoturismo forma parte del mercado del vino y como tal tendrá un hueco destacado en la celebración de FENAVIN 2017. Durante la mañana del día 11 el aula 2 acogerá desde las 9.30 horas una Jornada sobre enoturismo y Denominaciones de Origen en la que destacados profesionales del sector debatirán las tendencias actuales y futuras de este modelo turístico que tiene un gran potencial por explotar.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin
La novena edición de la Feria Nacional del Vino tendrá lugar del 9 al 11 de mayo en el pabellón de Muestras y Exposiciones de Ciudad Real con el decidido y asentado espíritu de promover el negocio, impulsar al sector como activo económico propio, fortalecer la cultura del vino e incrementar el consumo interno.
 
 
 
Fenavin  
 
Humor
Los monólogos de Humor con Vino pasaron ayer por la tarde por tierra de molinos y cepas, Campo de Criptana, donde de nuevo volvieron a dejar un buen sabor de boca en el numeroso público que quiso disfrutar de esta iniciativa con la que FENAVIN acerca la cultura del vino a los municipios de la provincia.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin
A mediados del mes de febrero los buscadores de hoteles de internet te desviaban 100 kilómetros para encontrar alojamiento en Ciudad Real del 9 al 11 de mayo.
 
 
Fenavin  
 
Fenavincatavalde
“La Cultura del Vino”, iniciativa de la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Castilla-La Mancha en la que colabora FENAVIN, vuelve a coger impulso después de las vacaciones de Semana Santa. Esta semana son cinco las actividades programadas en sendos municipios de la provincia.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin
El afamado enólogo Miguel Ángel de Gregorio, manchego de cuna pero riojano de adopción, traerá los vinos de su apuesta vitivinícola, Finca Allende a FENAVIN 2017. Su percepción de la feria es contundente, y la califica como un referente a nivel mundial.
 
 
Fenavin  
 
Cata
El Museo López-Villaseñor de Ciudad Real ha acogido hoy una cata comentada dentro del ciclo “La Cultura del Vino” para los cineastas que están participando en el Encuentro del Sector Audiovisual organizado por el Festival de Cine de Castilla-La Mancha, FECICAM.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin
“Contacte con…” la veterana herramienta de negocio de FENAVIN se pone hoy en marcha. Este programa generó 5.236 reuniones comerciales durante la edición de 2015.
 
 
 
Manchainfo706x100a
Fenavin  
 
Fenavin-prw
La empresa distribuidora de vinos Tan Khoa, ubicada en Vietnam, tendrá presencia en FENAVIN 2017, en Ciudad Real del 9 al 11 de mayo, de la mano de su jefe de operaciones, Robert Zamacona, que visitará la feria por segunda vez tras haberse llevado una grata impresión.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin-prw
Ilya Pesetskiy es responable de Trade House Aroma, una empresa que en 2016 importó vinos a Rusia por valor de 25 millones de euros. El mercado ruso supone 143,5 millones de consumidores potenciales predispuestos a disfrutar del vino español, que ocupa el tercer lugar en consumo en el país respecto a países europeos.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin
El stand de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en FENAVIN 2017, del 9 al 11 de mayo en Ciudad Real, será un hormiguero de reuniones entre investigadores y bodegueros gracias a unos encuentros bilaterales en los que se difundirá la oferta científico-tecnológica y de formación de la UCLM que afecta de alguna forma al mundo del vino.
 
 
Fenavin  
 
Moda-vino
“Moda con Vino” celebró en la tarde de ayer su segunda cita en el Museo del Pósito de Campo de Criptana. Numeroso público se congregó para disfrutar de los diseños de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid, lucidos por modelos de la escuela de modelos Pasarela Madrid Real.
 
 
Fenavin  
 
Humor
El espectáculo de monólogos “La vendimia”, que forma parte de Humor con Vino, una de las partes de “La Cultura del Vino”, se estrenó ayer con gran éxito de público en el teatro municipal Alcázar de San Juan.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin
El museo del vino de Valdepeñas acogió ayer la primera de las tres visitas a museos que están programadas en “La Cultura del Vino”. Más de 40 participantes –todas las plazas ofertadas- recorrieron ayer los pasillos de la instalación valdepeñera de la mano de Celedonio Muñoz, enólogo y presidente del Club de Vinos de Ciudad Real.
 
 
 
Fenavin  
 
Fenavindesfile
El viernes 7 desde las 19.30 horas el Museo del Pósito de Campo de Criptana (Ciudad Real) será el escenario del segundo desfile de “La Cultura del Vino”.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin
El espectáculo de monólogos “La vendimia”, uno de los capítulos más esperados de “La Cultura del Vino”, se estrena este jueves 6 de abril en Alcázar de San Juan. Se trata de un espectáculo creado expresamente para esta iniciativa de la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Castilla-La Mancha con la que colabora FENAVIN y que recorrerá ocho localidades en las próximas semanas.
 
 
Fenavin  
 
Desfile2
El Museo López Villaseñor de Ciudad Real acogió el primer desfile de “Moda con vino”, dentro de la programación de “La cultura del vino”.
 
 
Fenavin  
 
Vino
Ciudad Real acogerá este próximo viernes, 31 de marzo, el desfile “Moda con vino”, dentro de las actividades de “La Cultura del vino”, programadas por la Diputación Provincial como iniciativa impulsada desde la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), con el objetivo de dimensionar este producto como un valor cultural y social que penetre sobre todo en los sectores poblacionales más alejados de su consumo.
 
 
Fenavin  
 
Vino
Puertollano ha sido la segunda ciudad de la provincia de Ciudad Real que la Diputación ha elegido para llevar a cabo la cata comentada, programada dentro de las actividades de “La cultura del vino”, proyecto integrado dentro de FENAVIN con el que se quiere generar una percepción del vino más integral, invitando a la ciudadanía a mirar de frente al vino y a asumirlo como un valor cultural y social, principalmente en los sectores poblacionales más alejados de su consumo.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin
“La Cultura del Vino” continúa esta semana su labor de acercar a la población de la provincia el mundo del vino, extendiendo el espíritu de FENAVIN más allá de los muros del pabellón del 9 al 11 de mayo.
 
 
 
Mancha-informacion-banner-pac-2017-716x100px
Fenavin  
 
Fenavin
Agustín Durán es uno de los tres monologuistas que participan en “La vendimia”, un espectáculo de humor creado expresamente para “La Cultura del Vino”, y que comienza este jueves 6 de abril en el teatro municipal de Alcázar de San Juan u periplo que le llevará a ocho de los principales municipios de la provincia. Este ciudadrealeño conoce de primera mano tanto FENAVIN como el trabajo en el campo y sus vídeos en internet suman millones de visitas.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin
Uno de los espacios más emblemáticos de FENAVIN, la Galería del Vino, ha cerrado su plazo de inscripción con un aumento de la oferta de vinos ecológicos. Hasta el 14% de los vinos ofertados en este espacio en 2017 provienen de cultivos ecológicos, lo que supone un crecimiento del 4% respecto a la edición de 2015.
 
 
Fenavin  
 
Cata
Más de 300 personas disfrutaron ayer en el pabellón ferial de Puertollano de la segunda de las catas populares propuestas por “La cultura del vino”. Custodio López Zamarra dirigió la cata en la que se degustaron ocho vinos de la zona, y de los que el sumiller destacó su “relación calidad-placer”.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin-prw
En el mercado del vino hay que moverse como los antiguos defensas leñeros del fútbol: con los codos fuera para hacerse hueco. Es mucha la competencia y encontrar espacio es difícil entre gigantes en reputación y tradición.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin-prw
“La idea surgió en 2010 como una broma, casi de casualidad, eran dos mundos diferentes pero a la vez muy parecidos, el del vino y el del cannabis”, explica Jeremy Sayols, gerente de Cannawine, una joven empresa que cuenta ya con 15 puntos de distribución.
 
 
Fenavin  
 
Prev
Da comienzo en Daimiel, 'La Cultura del Vino', una serie de variados e inéditos actos que incluyen un interesante elenco de eventos con los que se pretende potenciar la cultura del vino y valorizar el producto agroalimentario más representativo de la economía provincial.
 
 
 
Fenavin  
 
Fenavin
Una de las grandes novedades de esta novena edición de FENAVIN, que se celebrará en Ciudad Real del 9 al 11 de mayo, es “La Cultura del Vino”, que echa a rodar este viernes 24 con una cata popular para más de 300 personas en Daimiel.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin
El diario Imparcial del 4 de abril de 1910 recogía la anécdota de una discusión entre nacionalistas vascos en la calle Somera en Bilbao. Debatían sobre si debían beber su tradicional txacoli o un vino de Rioja.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin
La Diputación de Ciudad Real con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Feria Nacional del Vino, convocan un concurso de fotografía en el marco de las actividades “La cultura del Vino”, que pretenden fomentar el consumo moderado de este producto en la provincia.
 
 
Fenavin  
 
Montaje
A menos de dos meses de la inauguración de FENAVIN 2017 han comenzado los trabajos de instalación de las diversas carpas que completan el espacio de la feria.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin
Para los que duden de la evidencia del cambio climático, el mundo del vino puede dar una pista. En países donde el viñedo no ha sido una plantación tradicional por la dureza del clima comienzan ahora a atreverse con él.
 
 
Fenavin  
 
Fenavin
En tiempos donde el consumidor se vuelve cada vez más exigente no solo en la calidad de los productos que adquiere, sino en su compromiso medioambiental, la respuesta de las empresas es adaptarse a ellos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Domancha