Fercam  
 
Nieva-fercam
En la clausura de la 56 Edición de FERCAM, el Alcalde de Manzanares, Julián Nieva, una vez más agradecía la presencia del Presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, por su constante presencia en este evento, lo que demostraba la implicación que desde el primer minuto ha mostrado esta institución en una Feria que es, organismo propio al servicio de un sector fundamental de la economía de Castilla La Mancha.
 
 
Fercam  
 
Caballero-fercam
El Presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, comentó en la clausura de FERCAM en Manzanares, que la Feria es un espacio lúdico y de ocio, pero sobre todo y el principal objetivo es poder negociar en un sector estratégico en la comunidad, pero principalmente en Manzanares. La Diputación de Ciudad Real volverá el próximo año a FERCAM manteniendo, y si es posible incrementando la aportación económica que viene realizando.
 
 
Fercam  
 
Clausura-fercam
El Director de FERCAM, Pablo Camacho, ha adelantado en su intervención de clausura de la Feria del Campo de Manzanares, que uno de los próximos pasos será ponerse en contacto con el Ministerio de Agricultura, para pedirle su compromiso con esta Feria de carácter nacional. Camacho hace un valoración altamente positiva de la 56 Edición de FERCAM, “y los objetivos se han cumplido con creces”.
 
 
Fercam  
 
Img_8378
Pablo Camacho, Director de FERCAM en Manzanares (Ciudad Real) en una primera valoración de la Feria, aseguraba que ya se puede hablar de más participación y asistencia de ciudadanos que en la edición anterior, algo muy importante, según ha dicho, ya que en todas las ferias comerciales es importante una buena difusión.
 
 
Fercam  
 
Subasta-fercam
La Asociación Española de Criadores de Cabra Malagueña (Cabrama) celebró este viernes en la 56ª Feria Nacional del Campo de Manzanares su primera subasta, que se saldó con la adjudicación de ocho hembras y tres machos. Por su parte, la Federación de Criadores de Cabra Florida (Acriflor) celebró su tercera subasta con la adjudicación se siete sementales a un precio medio de 350 euros.
 
 
Fercam  
 
Asaja-fercam
La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real ha celebrado este viernes en el marco de la Feria Nacional del Campo (FERCAM), que se celebra en Manzanares (Ciudad Real), su acto principal, consistente en una conferencia sobre las ayudas de incorporación de jóvenes a la agricultura y la mejora de explotaciones, a cargo del director general de Desarrollo Rural, Nicasio Peláez.
 
 
 
Fercam  
 
Fercam
El programa “A pie de campo” de Radio Castilla-La Mancha que dirige Jorge Jaramillo ha celebrado en la 56ª Feria Nacional del Campo de Manzanares sus quince años en antena en la emisora pública regional. El reconocido periodista, especializado en información agroalimentaria, destacó el potencial de FERCAM. “Tiene un músculo creciente que se ejercita en cada edición”.
 
 
Fercam  
 
Queso-artesanal
Se ha desarrollado el taller de elaboración de queso artesanal, en una actividad que ha tenido lugar en FERCAM con alumnado de la Universidad Popular de Manzanares. El taller lo ha impartido la Asociación Española de Criadores de Cabra Malagueña. Con ello se implica a los más jóvenes en la elaboración artesanal de queso, cultura y tradiciones gastronómicas.
 
 
Fercam  
 
Fecir-fercam
El stand de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) en Fercam, ha acogido la Lonja del Melón y Sandía, -que cuenta con la colaboración de Globalcaja-, y en la que se ha estudiado la situación y perspectivas de la campaña 2016.
 
 
Fercam  
 
Cata-jamon1
Otra de las novedades en las catas agroalimentarias de la 56ª Feria Nacional del Campo (FERCAM) que se celebra en Manzanares es la dedicada a corte y degustación de jamón. Los participantes, que se inscriben gratuitamente en la Oficina de Turismo o en la secretaría de la feria, aprenden a diferenciar las partes del jamón, cómo se elige, se conserva y se corta este producto.
 
 
Fercam  
 
Cata
Las catas de productos agroalimentarios organizadas con motivo de FERCAM 2016 comenzaron este miércoles con las de vino, queso manchego, cerveza artesana y aceite de oliva virgen extra. A éstas se suman en las sucesivas jornadas las de miel y jamón. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse gratuitamente en la Oficina de Turismo de Manzanares o quince minutos antes de cada una en la secretaría de la Feria Nacional del Campo.
 
 
Fercam  
 
Lonjas-globalcaja
La casa rural que tiene Globalcaja en FERCAM ha acogido, tal y como viene ocurriendo desde hace años, las lonjas de cereales, ovino y vacuno.
 
 
 
Banner_audi_716x100-nuevo
Fercam  
 
Cooperativas
Las cooperativas Virgen de las Viñas de Tomelloso; El Progreso de Villarrubia de los Ojos, Cristo de la Vega de Socuéllamos y Jesús del Perdón de Manzanares presentaron hoy en FERCAM de Manzanares (Ciudad Real) los parámetros de calidad que seguirán para pagar las producciones de todos sus agricultores a partir de la campaña que comienza este verano. Una clara apuesta por la máxima calidad es el objetivo de las 4 principales cooperativas de Europa y de Castilla-La Mancha con este nuevo sistema, que se generalizará la vendimia venidera.
 
 
Fercam  
 
Lonjas
La lonja agropecuaria de Ciudad Real celebró este jueves su ya tradicional sesión de las mesas de cereales y leguminosas, del vacuno y del ovino en la Feria Nacional del Campo de Manzanares. Organizada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real con la colaboración de Asaja, la lonja lleva un cuarto de siglo siendo “el fiel reflejo del mercado”, según destacó Agustín Miranda, secretario general de las Lonjas de España.
 
 
Fercam  
 
Fercam-energia-solar
Las explotaciones agrarias que utilicen la energía solar para abastecerse, en sustitución de generadores o grupos electrógenos, no tienen penalización del llamado “impuesto al sol” que estableció el RD de autoconsumo 900/2015. Así lo explicó en FERCAM el ingeniero industrial Rafael Cañas durante una conferencia técnica organizada por COAG.
 
 
Fercam  
 
P1480138a
La subasta de sementales de raza ovina manchega organizada por Agrama en el marco de la 56ª Feria Nacional del Campo que se celebra en Manzanares logró adjudicar más de un centenar de ejemplares con un precio medio que rondó los quinientos euros. Algunos ejemplares multiplicaron con creces el precio de salida. Uno de ellos, que salió en 400 euros, se adjudicó por 2.010 euros, acercándose al récord de 2.200 euros logrado hace tres años en esta feria.
 
 
Fercam  
 
Upa-fercam
Dentro del ciclo de conferencias que se desarrollan en el Salón de Actos del Pabellón Oficial, esta mañana ha sido el turno para la Jornada Sectorial Vitivinícola de UPA. En esta ocasión los temas expuestos han sido la “Situación del sector vitivinícola” así como “El sector vitivinícola en CLM”. La intención en esta jornada es que previo a la campaña se analice como está el sector en cuanto a existencias que quedan en las bodegas, o como ha ido la comercialización.
 
 
Fercam  
 
Page-fercam
El presidente de Castilla-La Mancha, ha anunciado hoy que las Cuentas Regionales del próximo ejercicio “multiplicarán por cinco” las inversiones para la promoción y la comercialización de los productos agroalimentarios castellano-manchegos. Una iniciativa con la que se quiere revertir la escasa inversión en comercialización habida en estos últimos años.
 
 
 
Fercam  
 
Conferencia-fercam
Como de una importante alternativa agroecológica de desarrollo rural se califica a la ganadería ecológica, que es de un gran interés para Castilla-La Mancha, que utiliza las razas autóctonas e integradas en su sistema de cría. El objetivo es proporcionar alimentos de calidad diferenciada, auténticos, sin residuos, que garantizan la seguridad alimentaria de los consumidores. Así se ha dado a conocer en el inicio de los ciclos de conferencias que se desarrollan en la Feria del Campo de Manzanares (FERCAM).
 
 
Fercam  
 
Fercam
Rosa Melchor, acompañada por miembros del equipo de Gobierno, estuvo presente en la inauguración de la 56 edición de FERCAM, en la vecina localidad de Manzanares. El presidente regional, Emiliano García Page, fue el encargado de cortar la cinta del recinto de la feria más importante de Castilla La Mancha para el sector primario.
 
 
Fercam  
 
Globalcaja
Globalcaja, de nuevo, ha apoyado una nueva edición de Fercam, ya que desde comenzó su andadura, la entidad ha estado presente siempre en esta feria de Manzanares. Globalcaja cuenta, desde su primera edición, con una casa rural, que sirve para dar a conocer la labor que realiza la Caja en favor del sector agrario, ganadero y empresarial de la región. El director de Banca Rural, Alberto Marcilla, ha destacado la trascendencia que tiene FERCAM y las importantes novedades que presenta cada año. La casa rural que tiene Globalcaja en Fercam, además, acogerá estos días diferentes lonjas.
 
 
Fercam  
 
La Feria Nacional del Campo ya ha dado a conocer cuáles son los mejores quesos manchegos presentados a su 28º Concurso de Calidad, al que concurrieron 26 queserías con 45 muestras. Las medallas de oro de FERCAM son para “Corcuera” (industrial curado), “Carmen” (industrial semicurado), “1605” (artesanal curado) y “Ojos del Guadiana” (artesanal semicurado).
 
 
Fercam  
 
Fecir
La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) está, de nuevo, en Fercam, en el stand que tiene en dicha feria, como una muestra de su apoyo al mundo de la empresa, en general, y al sector agroalimentario, en particular.
 
 
Fercam  
 
Fercam
Los aceites “Morellana” (Córdoba) en la categoría de frutado verde intenso, “Vieiru” (Cáceres) en la de frutado verde medio, y “Karey” (Logroño) en la de frutado maduro, se han alzado con la medalla de oro de FERCAM 2016 en el 3º Concurso Nacional de Calidad de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) celebrado con motivo de la 56ª Feria Nacional del Campo que se celebra en Manzanares. Al certamen concurrieron 42 muestras de seis comunidades autónomas.
 
 
 
Baners_706x100
Fercam  
 
Diputacion-fercam
El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha destacado hoy en Manzanares la importancia que tiene la Feria Nacional del Campo (FERCAM) no sólo porque ofrece las innovaciones y lo último en nuevas tecnologías sino porque se aplican a un sector que es estratégico en la provincia de Ciudad Real y muy representativo en nuestra economía. Ha conferido especial importancia al hecho de que no se pueda deslocalizar y ha calificado de fundamental que todas las instituciones se marquen el reto de impulsarlo. En la Diputación, según ha dicho, tiene un gran aliado.
 
 
Fercam  
 
Fullsizerender2
Los viceportavoces del Grupo Popular lamentan que "ni Page ni el presidente del SCIS se hayan dignado a saludar a los bomberos que se manifestaban a las puertas de la feria ni a escuchar sus reivindicaciones laborales".
 
 
Fercam  
 
Fercam
La Feria Nacional del Campo (FERCAM) celebra desde este miércoles su 56ª edición, que se podrá visitar en Manzanares hasta el domingo, 10 de julio, inclusive. El recinto ferial presenta ocupación total con 184 expositores, en su mayoría de maquinaria agrícola y ganadería, riegos e industria agroalimentaria, sin olvidar su sector de muestras con automoción, obras públicas y energías renovables. Organización y expositores vuelven a confiar en un evento que resistió bien los peores años de la crisis económica. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Pace, inaugura la feria a las 11 de la mañana.
 
 
Fercam  
 
Fercam
“FERCAM es un espacio para la recuperación y el intercambio económico”. Así lo expresó el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, en la presentación oficial de la 56ª Feria Nacional del Campo. Su objetivo es seguir impulsando esta feria, “una de las más importantes de España”, para proyectar al sector primario en tan “magnífico escaparate comercial”. Según Nieva, el sector agroalimentario es la punta de lanza de la recuperación económica. Gracias al incremento de apoyos económicos, entre ellos el de la Junta de Castilla-La Mancha después de cuatro años sin hacerlo, se presenta “una edición más ambiciosa, pero con menos gastos”.
 
 
Fercam  
 
Portada
La 56 edición de la Feria Nacional del Campo de Manzanares (Ciudad Real), cuenta este año con un mayor apoyo económico, tanto por parte de las Administraciones Públicas como de diferentes entidades financieras. Una novedad que Pablo Camacho, concejal de Ferias Comerciales, destaca por encima de otras relacionadas con las numerosas actividades que se han incorporado.
 
 
 
Fercam  
 
La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real ha preparado una completa programación para la LVI edición de la Feria Nacional del Campo (FERCAM), que se celebra en Manzanares del 6 al 10 de julio, y en la que como en años anteriores la organización agraria contará con un stand propio.
 
 
Fercam  
 
Fercam-prw
La organización de FERCAM 2016, informa que en menos de diez días finaliza el plazo para poder inscribirse en la III Edición del Concurso Nacional a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra “FERCAM 2016”. El plazo de entrega de muestras concluye el 30 de junio.
 
 
Fercam  
 
Fercam
La Concejalía de Ferias Comerciales del Ayuntamiento de Manzanares convoca un concurso para el diseño y creación del cartel anunciador de FERCAM.
 
 
Fercam  
 
Img_4097
La Feria Nacional del Campo (FERCAM) de Manzanares entregó las medallas de oro, plata y bronce de su 55ª edición en el acto oficial de clausura celebrado este domingo a mediodía en el Pabellón de Muestras del recinto ferial.
 
 
Fercam  
 
Cimg3975
Un numeroso público asistió, en el stand que tiene, por vez primera, FECIR en FERCAM en Manzanares (Ciudad Real), a la cata comentada sobre texturas de queso.
 
 
Fercam  
 
Img_3716
Cuatro tractoristas de La Solana, incluido el ganador, Francisco Antonio Romero de Ávila, se clasificaron entre los seis primeros del Concurso de Habilidad en el Manejo del Tractor celebrado este sábado en la Feria Nacional del Campo de Manzanares (FERCAM), organizado por la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA).
 
 
 
Anun-limpieco-716x100