716x100px
Semana Santa  
 
Dsc_0022
Los datos que arroja la Oficina de Turismo de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) sobre la Semana Santa 2016 hablan de un aumento del 41 por ciento de las personas atendidas en esas fechas. La mayor parte de ellos son españoles y proceden de un total de 15 comunidades autónomas diferentes. Aquí se pueden consultar todos los datos.
 
 
Semana Santa  
 
Expo
El turismo es uno de los sectores de actividad más consolidados, y el que más y mejores perspectivas de crecimiento tiene para los próximos años, en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), que este año ha aumentado notablemente el número de visitantes que se han acercado a esta hermosa comarca de la Mancha durante la pasada Semana Santa, de Interés Turístico Regional.
 
 
Semana Santa  
 
Turismoclm
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado muy positivamente los datos de ocupación de establecimientos hosteleros registrados durante la Semana Santa, ofrecidos por la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo. Estos datos marcan ocupaciones de más del 90% en todas las provincias, y casi del 100% en Cuenca o en Tobarra (Albacete), además de subidas que rozan el 5% en la provincia de Toledo y en Albacete, durante estos días festivos.
 
 
Semana Santa  
 
Ss
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, junto a la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Olmedo, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, han hecho balance y han valorado muy positivamente el desarrollo turístico de la Semana Santa en la provincia.
 
 
Semana Santa  
 
Img_3591
El buen tiempo en lo climatológico de estos días ha permitido que la Semana Santa de Campo de Criptana (Ciudad Real) haya podido lucir con todo esplendor. La "semana grande" para los criptanenses ha sido completa, puesto que no sólo han podido salir todas las procesiones, sino que además ha sido posible volver a poner en la calle la del Resucitado.
 
 
Semana Santa  
 
Ss-villanueva
Desde el pasado 18 de marzo, la Oficina de Turismo de Villanueva de los Infantes ha recibido 2750 visitas, concentrándose el período de mayor afluencia de visitantes del miércoles 23 al domingo 27 de marzo.
 
 
 
Semana Santa  
 
Scouts
El Grupo Scout Siles 361 de Ciudad Real ha celebrado durante los días 24 a 27 de Marzo su tradicional Campamento de Semana Santa, que pone cierre a su segundo trimestre de ronda. Este año, el sitio elegido ha sido el albergue Divergreen, cerca de la localidad de Sevilla La Nueva, en la parte baja del Guadarrama, Madrid.
 
 
Semana Santa  
 
La Policía Local ha actuado con diferentes acciones a lo largo de estos días de Semana Santa en los que se han producido seis accidentes de circulación. En uno de ellos ha resultado herida una persona y la conductora dio positivo al someterse a la prueba de alcoholemia. En cuatro de los mencionados accidentes solo hubo daños materiales pero en otro resultó lesionado el conductor de un ciclomotor. La policía instruyó diligencias para su remisión al Juzgado de Guardia.
 
 
Semana Santa  
 
Una vez concluida la Semana Santa 2016, la Alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, ha querido agradecer públicamente la colaboración de todos los colectivos implicados en la misma que han engrandecido esta celebración.
 
 
Semana Santa  
 
Villacanas
La procesión del Encuentro cerró ayer, Domingo de Resurrección, la Semana Santa de Villacañas, que este año ha sacado a la calle a varios miles de personas, tanto cofrades como espectadores, que han asistido a las distintas procesiones que se han sucedido desde el Viernes de Dolores hasta el citado Domingo de Resurrección.
 
 
Semana Santa  
 
Pagessantacuenca
El concierto forma parte de la 55 Edición de la Semana de la Música Religiosa de Cuenca (SMRC), referente fundamental en la oferta cultural y turística de la región que este año tiene a Alemania como país invitado. Previamente, el presidente regional ha participado en la procesión de Paz y Caridad, una de las más antiguas y emblemáticas de la ciudad.
 
 
Semana Santa  
 
Madridejos
Vídeo promocional de la Semana Santa de Madridejos (Toledo) donde las 5 Cofradías de Semana Santa y una de Vísperas manifiestan en sus calles la pasión religiosa de todo un pueblo.
 
 
 
716x100_dondequier
Semana Santa  
 
Carrera
Un total de 48 personas, 20 de ellas mujeres, participaron en la tradicional Carrera de las Aguilandas, una prueba deportiva con más de dos siglos de antigüedad que se celebra en Miguel Esteban en la madrugada del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.
 
 
Semana Santa  
 
Gral_resucitado
La Semana Santa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha concluido este Domingo de Resurrección con sol, alegría y lluvia de pétalos que los vecinos dedicaron a Jesús y a su madre. La procesión del Resucitado fue acompañada por niños tocando campanillas y penitentes de todas las Cofradías y Hermandades, esta vez con la cara descubierta para celebrar la resurrección de Cristo.
 
 
Semana Santa  
 
Gral_dos_procesiones
El Viernes Santo terminó en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) con las dos procesiones de mayor solemnidad de la Semana Santa en la localidad, la de la Cofradía de Caballeros del Santo Sepulcro y Damas de Nuestra Señora de La Soledad –que salió puntual a las nueve de la noche de Santa María- y la procesión del Silencio, a las 23:00 horas de Santa Quiteria.
 
 
Semana Santa  
 
Ss
Dentro de los actos de la Semana Santa que se vienen desarrollando durante estos días en la localidad quintanareña, la noche del viernes se celebraba la Procesión del Silencio con la participación de once Cofradías.
 
 
Semana Santa  
 
Ss-villaca%c3%b1as
Villacañas sigue inmersa en su Semana Santa, que en este 2016 ha demostrado que se trata de una celebración religiosa y popular que crece en la localidad y que tiene unas características particulares que la hacen cada año más atractiva, tanto para los cofrades que acompañan a los 17 pasos que salen durante estos días, como para las personas que la viven desde las calles como espectadores, tanto villacañeros como llegados de otros municipios para contemplar unas procesiones que destacan por la participación de más de un millar de cofrades, por la calidad artística de alguna de las imágenes que sacan a la calle las distintas cofradías, por su recogimiento y por desarrollarse siguiendo la literalidad de los eventos que se narran en el Nuevo Testamento.
 
 
Semana Santa  
 
Portada
La mañana del Viernes Santo fue generosa en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en cuanto a sol y calor que hizo que costaleros y costaleras tuvieran que ralentizar su paso en la procesión del Nazareno y María Santísima de los Dolores. Cientos de personas acompañaron las imágenes y cumplieron sus promesas.
 
 
 
Semana Santa  
 
Dsc_2175
Este año se cumple el vigesimoquinto aniversario de la creación de la cuadrilla de portadoras de María Santísima de los Dolores de la Hermandad de Jesús Nazareno de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), un año de emociones, de homenajes y de regalos que están celebrando con diferentes actos.
 
 
Semana Santa  
 
Cospe
La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha resaltado hoy la devoción, pasión y convicción con la que los toledanos viven la Semana Santa.
 
 
Semana Santa  
 
La Junta de Hermandades de Miguel Esteban ha organizado el tradicional concurso de ‘peleles’, una de las notas singulares que presenta la Semana Santa migueleta junto a la popular ‘Carrera de las Aguilandas’.
 
 
Semana Santa  
 
Concierto
La formación vocal que dirige Jesús García Consuegra conseguía llenar la iglesia de Santa María en su tradicional concierto de Semana Santa. Un repertorio casi histórico en el que no faltaron piezas de polifonía a capella del siglo XVI y XVII, hasta otras más actuales como el motete ‘Salutaris’ del padre Basilio o temas cofrades como ‘La Saeta’ de Joan Manuel Serrat.
 
 
Semana Santa  
 
Ss-prw
Como “sorprendente y magnifica” ha sido calificada la exposición de imaginería que ya puede visitarse en el Museo del Queso y Colección de Arte de Manzanares, a cargo del artista Alfonso Fiérrez Arias. Son diez piezas talladas en madera, policromadas en su mayoría y cuyo objetivo es ofrecer, sobre todo en las imágenes cristíferas, una idea objetiva del rostro de Jesús de Nazaret, gracias a sus estudios sobre la Sábana Santa de Turín o el fenómeno de la “hematridosis”, vinculado al estado de angustia, pánico extremo y desangramiento que sufrió Jesús en el huerto de Getsemaní.
 
 
Semana Santa  
 
Dsc_2749
El Vía Crucis que realiza la Cofradía del Santo Entierro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en la noche del Viernes de Dolores tuvo que celebrarse finalmente en el interior del Templo de Santa María La Mayor, debido a la leve lluvia de ese momento que hizo que, a pesar de que habían decidido salir, tuvieran que regresar a los pocos minutos.
 
 
 
Banermanchainfor706x100
Semana Santa  
 
Dsc06206p
La mañana del Viernes Santo tenían lugar dos de las procesiones más características y llamativas de las Semana Santa de Quintanar de la Orden (Toledo) que vuelven a poner de manifiesto la fe y devoción de los quintanareños y quintanareñas que de nuevo, salen a la calle, en un recorrido procesional de casi cuatro horas de duración.
 
 
Semana Santa  
 
Dsc06012p
La noche del jueves se celebraba, como es tradicional, la Procesión de los Azotes también conocida como la del Escándalo, en la que participan todas las Cofradías de la localidad quintanareña.
 
 
Semana Santa  
 
Gral
Alcázar de San Juan (Ciudad Real) pudo vivir con intensidad su Jueves Santo. El buen tiempo acompañó las tradicionales procesiones de este día. Puntual, a las ocho y medio de la tarde salía de La Trinidad la Hermandad Ferroviaria con su paso de Jesús Orando en el Huerto que, menos de una hora después, pasaba por las puertas de la iglesia de San Francisco donde les saludó La Dolorosa que, a las diez de la noche, salía también en procesión acompañada de Jesús Caído y La Verónica.
 
 
Semana Santa  
 
Representacion9
La noche del Miércoles Santo, estuvo protagonizada en Quintanar de la Orden (Toledo) por uno de los actos más característicos de su Semana Santa, la representación de la Pasión y Muerte de Jesús por parte de la Cofradía de San Sebastián.
 
 
Semana Santa  
 
Foto1
Raimundo Yébenes Albo inauguraba la Semana Santa de Villafranca de los Caballeros (Toledo) con un pregón intimista, muy emotivo, dedicado a sus hijas Alicia y Susana.
 
 
Semana Santa  
 
General_noti
La Semana Santa alcazareña sigue avanzando. En la noche del Miércoles Santo le tocó el turno al tradicional Vía Crucis de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiación. La gente salió a la calle y acompañó al Cristo a lo largo de todo su recorrido.
 
 
 
Semana Santa  
 
Pucheros-prw
La concejalía de promoción del pequeño comercio y la asociación de hostelería de Manzanares, han organizado de forma conjunta las III Jornadas del Puchero y la Olla y el III Festival de Coctelería que se desarrollará durante la Semana Santa, entre los días 24 al 27 de marzo. Con el lema “Procesión de los Sabores”, llegan a su tercera edición estas jornadas y festival que año tras año están siendo todo un éxito.
 
 
Semana Santa  
 
Gral_procesion_sfamilia
Niños y niñas del ciclo de infantil han recreado en la mañana del viernes, 18 de marzo, una procesión de Semana Santa en el patio del colegio Sagrada Familia de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
 
 
Semana Santa  
 
Dsc_0747
La Hermandad de Jesús Nazareno de Campo de Criptana (Ciudad Real) ha organizado un año más, el Vía Crucis al Santuario del Santísimo Cristo de Villajos que se desarrollará esta noche de Viernes de Dolores.
 
 
Semana Santa  
 
Dsc_2309
Este Viernes de Dolores, cuatro iglesias de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) están abiertas para recibir la visita de todas aquellas personas que quieran besarle la mano a las Vírgenes Dolorosas del municipio. Cuatro son las expuestas en besamanos, aunque en Alcázar hay siete Dolorosas.
 
 
Semana Santa  
 
Parroquia
La monja mística, reformadora y fundadora del Convento de las Trinitarias Contemplativas, Sor Ángela María de la Concepción, aconsejaba a las almas consagradas que le habían sido confiadas en el nuevo convento de El Toboso, allá por el año 1680, que «en caso de hallar distracción en la oración mental, usasen de la lectura de los Santos Evangelios aunque con mayor provecho la de los relatos de la Pasión de Nuestro Señor que a nadie deja indiferente por ver y contemplar en ellos la gran misericordia que el Señor ha tenido con cada una de nosotras». En este sentido, el ejercicio o rezo del Vía Crucis puede ayudarnos a concentrar la oración y meditación de estos días finales de cuaresma para «no andar dispersos en las cosas de Dios».
 
 
Semana Santa  
 
Mesteban4
manchainformacion.com te ofrece todos los datos en cuento a los horarios e itinerarios de procesiones de la Semana Santa 2016, así como del resto de cultos.
 
 
 
Semana Santa  
 
Ss-prw
Villacañas se prepara para vivir hasta el domingo las grandes citas procesionales de la Semana Santa, que tendrán como antesala la procesión del Miércoles Santo con la imagen de Jesús de Medinaceli y María Santísima de la Esperanza, ésta última una imagen nueva que –junto a la de Jesús de Medinaceli- será trasladada desde la iglesia hasta la ermita de la Virgen, recorrido que se iniciará tras la misa prevista a las 20 h.
 
 
Semana Santa  
 
General_noti
La Hermandad franciscana del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, María Santísima de la Concepción y Santa Veracruz, conocida como ‘Los Estudiantes’, llenó de solemnidad la noche del Martes Santo alcazareño. Una noche despejada, tras un día lluvioso que hizo temer lo peor, en la que no faltaron las saetas a lo largo del recorrido de los pasos procesionales.
 
 
Semana Santa  
 
Olmedo
La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha garantizado el trabajo del Gobierno que preside Emiliano García-Page con ayuntamientos y cofradías para mantener y promocionar la Semana Santa.
 
 
Semana Santa  
 
Ss-villaca%c3%b1as
Los actos iniciales de la Semana Santa de Villacañas se han concentrado este fin de semana, en el que las procesiones y la música religiosa han sido protagonistas, junto con la lectura del pregón, a cargo este año de la periodista Graci Santos. El Viernes de Dolores ya se celebró la primera procesión, en la que el pueblo de Villacañas honra a la Virgen de los Dolores, cuya Hermandad data en el municipio del año 1770. Pero la gran procesión del fin de semana ha sido la del Domingo de Ramos, que partió desde la ermita de San Roque para llegar a la iglesia parroquial, una marcha en la que los estandartes de las hermandades y cofradías locales precedieron a la imagen de Jesús subido a la borriquilla. La Hermandad de San Juan procesiona este paso acompañada por decenas de fieles que portan palmas y ramas de olivo, como es tradicional.
 
 
Semana Santa  
 
Marchas
La pieza “El Consuelo”, de Daniel Ros Hernández, de Torre Pacheco (Murcia), se alzó con los 1.500 euros y el premio principal en el Primer Concurso de Marchas de Procesión de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), cuyas marchas finalistas las interpretó ayer tarde la Agrupación Musical “Virgen de la Sierra” en la Iglesia Parroquial villarrubiera, en presencia del jurado, presidido por Enrique García Asensio; de la alcaldesa Encarnación Medina, y de cientos de personas asistentes.
 
 
Semana Santa  
 
Semana-santa
Durante el fin de semana han continuado los actos programados con motivo de la Semana Santa de Quintanar de la Orden. Así, el sábado fue el turno de los más pequeños que celebraron su ya tradicional procesión; mientras que esta mañana, tenía lugar la procesión del Domingo de Ramos.
 
 
 
Semana Santa  
 
Con motivo de la Semana Santa 2016, el saetero y cantautor manchego actuará el próximo 18 de marzo en la Solemne Función Religiosa, que tendrá lugar en el Colegio San José de Calasanz (Escuelas Pías) de Madrid, en honor al Divino Cautivo, obra del escultor Mariano Benlliure.
 
 
Semana Santa  
 
Cartel20161
manchainformacion.com te ofrece los datos más destacados de la Semana Santa 2016 de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en cuanto a procesiones, horarios e itinerarios, para poder tenerlo siempre a mano, una información del Consejo General de Cofradías.
 
 
Semana Santa  
 
Toboso-prw
La Parroquia de El Toboso (Toledo) colabora en este concierto de música sacra que tendrá lugar el próximo sábado, 19 de marzo, a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal “José Ángel Muñoz” de la Patria de Dulcinea.
 
 
Semana Santa  
 
Criptana08
La procesiones y el resto de actos litúrgicos de la Semana Santa 2016 de Campo de Criptana (Ciudad Real), así como los cuaresmales pueden consultarse aquí. Programación completa.
 
 
Semana Santa  
 
Viacrucis161
El Besamanos en honor a Nuestra Señora de la Soledad de la Cofradía del Santo Entierro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) comenzará a las 10:00 de la mañana, interrumpiéndose a las 13:30h para continuar desde las 16:00h hasta las 21:00h. En el Vía Crucis volverá a ser portada la Imagen del Santísimo Cristo de la Agonía y Misericordia, que recorrerá calles del Barrio de Santa María.
 
 
Semana Santa  
 
Coro
Un año más, la música sacra se suma a las actividades previas a la celebración de la Semana Santa en Villacañas. La iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción acoge el ciclo de conciertos, que se inició el sábado con la actuación del aula de Canto de la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez”. Apoyados por otras aulas del centro, ofrecieron al público un programa de música básicamente coral, incluyendo una pieza creada por uno de los alumnos de Composición, Pedro Huertas.
 
 
 
Mimq
Semana Santa  
 
Foto_portada
Tres cuartos de hora mantuvo la lluvia en vilo a los miembros de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Salud, temerosos de no poder sacar los pasos en procesión por las calles de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Dentro de la parroquia de Santa María, tensión y lágrimas en los rostros de costaleros y costaleras. Finalmente, alivio, cuando a las siete menos cuarto despejaron las nubes y el tiempo les dio chance.
 
 
Semana Santa  
 
Img_1915
Los pasos de la Piedad y del Yacente, ambos de la Cofradía del Santo Entierro son los que han alcanzado precios más altos en las subastas que cada año se celebran el Domingo de Ramos en Campo de Criptana (Ciudad Real).
 
 
Semana Santa  
 
General_noticia
Entre nubes y claros discurrió en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) la procesión del Domingo de Ramos que representa la entrada triunfal de Jesús en Jerusalem, la conocida ‘Borriquilla’. Niños y niñas vestidos de hebreos, portando palmas y ramas de olivo acompañaron el paso a lo largo de su recorrido.
 
 
Semana Santa  
 
Img_1893
Los niños han vuelto a ser los protagonistas también en esta mañana de Domingo de Ramos en Campo de Criptana (Ciudad Real). Muchos pequeños, aunque también muchos adultos han acompañado a la Borriquilla en la procesión de las palmas y los olivos.
 
 
Semana Santa  
 
Viernes_dolores_foto_general
La Virgen de los Dolores salió puntual en la tarde del Viernes de Dolores de la iglesia de San Francisco, iniciando así la Semana Santa alcazareña. El tiempo acompañó, salvo por una pequeña llovizna que la sorprendió en La Castelar, pero que no impidió que la Reina del Altozano finalizara su recorrido.
 
 
Semana Santa  
 
Dsc_2712
Aunque en la tarde del Viernes Santo se hizo por primera vez la "Semana Santa chica" en Campo de Criptana (Ciudad Real), la Semana de Pasión se inició oficialmente con la Procesión de Nuestra Señora de los Dolores, que recorrió las calles acompañada de numeroso público, a pesar de las leves gotas de lluvia que cayeron en algunos momentos.
 
 
 
Semana Santa  
 
Coro
El Espacio Fiscac acogió en la noche del sábado el recital de la agrupación infantil del colegio daimieleño, que desde hace años colabora con la cofradía. Un centenar de personas asistieron a esta una cita que además fue solidaria ya que a la entrada se recaudaron alimentos no perecederos que irán destinado al convento de Carmelitas Descalzas de Daimiel.
 
 
Semana Santa  
 
Dsc_0106
La Hermandad e de Nuestra Señora de la Soledad, con sede Canónica en la Parroquia de Santa Quiteria V.M de Alcázar de San Juan, consagrará diversos actos y cultos en honor de su venerada Titular.
 
 
Semana Santa  
 
Virgen-soledad
Quinto fin de semana de Cuaresma con el Besamanos de Nuestra Señora de la Soledad previsto para este viernes, a las 21:00 horas, en la iglesia de San Pedro; o el concierto “Las voces de la Pasión”, a cargo de la Escolanía Divina Pastora. Esta velada musical, organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo del Consuelo, se ha fijado para el sábado a las 20:00 horas en el Espacio Fisac.
 
 
Semana Santa  
 
El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha hecho público el fallo del jurado del XXIV Certamen Nacional de Fotografía de Semana Santa de Campo de Criptana. Una cita a la que este año se han presentado 120 fotografías repartidas entre 40 participantes y que reúne a profesionales y aficionados de este arte que expresan en instantáneas las imágenes y sentimientos relacionados con la Semana Grande del municipio o del país.
 
 
Semana Santa  
 
Moraos
Una mesa redonda de costaleros y capataces fue protagonista anoche entre los actos de la V Semana Cofrade de “Los Moraos” de Herencia.
 
 
Semana Santa  
 
Los-moraos
Los niños de la Hermandad de N. P. Jesús Nazareno y M. S. de la Amargura de Herencia fueron protagonistas en la tarde de ayer en la primera de las jornadas de la Semana Cofrade organizada por la Hermandad. Los más pequeños de la Corporación herenciana participaron en un taller de manualidades y juegos infantiles con la participación de los grupos de catequesis en el Salón Parroquial. Fue un acto emotivo porque se trata del futuro de una Hermandad que este año cumple su 75 aniversario desde que fuese refundada.
 
 
 
Semana Santa  
 
Dolores
Como manda la tradición, el Viernes de Dolores, tiene lugar la primera de las procesiones de la Semana Santa de Quintanar de la Orden, que se suma a una gran diversidad de actos religiosos que se han venido celebrando durante toda la Cuaresma con una amplia participación ciudadana.
 
 
Semana Santa  
 
El arranque de la Programación de Semana Santa anoche en La Villa de Don Fadrique (Toledo) tuvo como protagonista la lluvia que obligó a cancelar la procesión de la Virgen de los Dolores en la noche del viernes 18 de marzo de 2016, primer acto de un programa que ha preparado la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción y las Cofradías y Hermandades de la localidad fadriqueña y que se prolongará hasta el Domingo de Resurrección, día 27 de marzo.
 
 
Semana Santa  
 
Dsc_2646
La idea de reproducir la Semana Santa de Campo de Criptana (Ciudad Real) en miniatura ha conseguido hundir raíces este Viernes de Dolores en la villa molinera. Ha sido la primera vez que se llevaba a efecto el proyecto sobre el que llevaba tiempo trabajando la Junta General de Hermandades y Cofradías y este 18 de marzo, los escolares criptanenses y sus familias han puesto en la calle pasos, nazarenos, anderos, manolas, música..., una auténtica "Semana Santa chica".
 
 
Semana Santa  
 
Portada
Dolores Sánchez y Juani Romero, nuevas presidenta y vicepresidenta del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), parten con el propósito de huir de rivalidades entre distintas cofradías y reforzar la hermandad para hacer cada vez “más grande” la Semana Santa alcazareña y que el espíritu religioso que la impulsa transcienda a las calles. Así lo contaron para manchainformacion.com
 
 
Semana Santa  
 
La-pasion-prw
La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) acogerá el domingo 20 de marzo, a partir de las 17 de la tarde, la final del Primer Concurso de Marchas de Procesión. en la que la Agrupación Musical “Virgen de la Sierra” de la localidad interpretará las cuatro obras finalistas y posteriormente tendrá lugar la entrega de premios.
 
 
Semana Santa  
 
Bambalina
Bordado de la Bambalina delantera del Palio de Nuestra Señora de la Soledad y tallado de la trasera del Paso de Nuestro Señor Resucitado principales novedades
 
 
 
Semana Santa  
 
Banda
También actuarán “Los Siete Pasos”, el “Santo Entierro” y la Banda de la propia Hermandad; además, el Certamen será de carácter benéfico y lo recaudado irá destinado a la Bolsa de Caridad de la Cofradía
 
 
Semana Santa  
 
Ss
La Hermandad Ecce Homo –Pilatos- presentó el cartel de Semana Santa de 2016, en un acto que se celebró en la Casa de Hermandad y que reunió a decenas de hermanos de esta cofradía.
 
 
Semana Santa  
 
Se%c3%b1or_de_los_afligidos
El Cristo de la Columna, la Virgen de la Soledad y Nuestro Señor de los Afligidos contribuirán, un año más, a hacer grande la Semana Santa herenciana, especialmente el Viernes Santo. La Hermandad de “El Santo” ha preparado un vídeo como adelanto de lo que se vivirá en Herencia (Ciudad Real) en la cercana Semana de Pasión.
 
 
Semana Santa  
 
Vigilia
Muchos fueron los fieles que no quisieron perderse esta cita histórica desarrollada a modo de Vía Crucis, en la que también hubo hueco para la reflexión y el recogimiento. La Iglesia de San Pedro presentaba un ambiente distinto, casi una total penumbra impregnó todo el templo, en un solemne acto en el que tan solo un foco y las velas de los allí presentes alumbraron la imagen del Cristo de la Expiración que presidió la vigilia desde la parte baja del altar.
 
 
Semana Santa  
 
Corbatos
El Grupo Joven que ha preparado la muestra ha reunido fotos de la Cofradía de Nuestra Señora de La Soledad desde la década de los 70, y parte de los elementos más importantes de su patrimonio artístico. Se puede visitar hasta el próximo domingo en la Casa de Cultura.
 
 
Semana Santa  
 
Pregonero_s_santa_alcazar
A las 20:30 horas el Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan acogerá este sábado, 5 de marzo, el Magno Pregón de Semana Santa a cargo de Francisco Javier Segura Márquez.
 
 
 
Semana Santa  
 
Herencia
Un fin de semana para el recuerdo fue el pasado para “Los Moraos” de Herencia, en el que el epílogo de la V Semana Cofrade organizada por la Hermandad fue traca final de las actividades propuestas. Multitud de asistentes se dieron cita tanto al acto de apertura y presentación oficial del año extraordinario como al Certamen de Bandas, el Acto de Hermandad así como la Función Principal de la Cofradía.
 
 
Semana Santa  
 
Once
El 75 aniversario de la Virgen de los Dolores y la Soledad, de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), protagoniza el cupón de la ONCE del Sábado de Gloria, 26 de marzo. Cinco millones y medio de cupones difundirán el 75 aniversario de esta imagen.
 
 
Semana Santa  
 
Pasosminiatura01
Este fin de semana se abría al público una exposición de pasos en miniatura de la Semana Santa de Campo de Criptana (Ciudad Real) elaborados por Carmelo Díaz-Ropero. Una muestra que se integra dentro de la iniciativa ‘La Semana Santa chica’ impulsada por la Junta General de Cofradías y con la que se persigue acercar a los más pequeños las tradiciones y singularidades de esta celebración en el municipio.
 
 
Semana Santa  
 
Zmp4gg4d
Desde ayer domingo y hasta el próximo 26 de marzo la Sala “La Ermitilla” acoge una exposición de carteles y pinturas sobre la Semana Santa de Quintanar de la Orden, dentro de los actos organizados desde la Junta de Cofradías.
 
 
Semana Santa  
 
Toboso-prw
Durante este fin de semana ha tenido lugar el Pregón de Semana Santa, la presentación del Cartel y la celebración del V Domingo de Cuaresma con besapies a la sagrada imagen de la Santísima Virgen de las Angustias.
 
 
Semana Santa  
 
Semanasanta02
Con un pregón cargado de emotividad y estructurado a partir de un diálogo inventado entre una madre y un hijo, el Padre Luis Miguel Muñoz Ríos, sacerdote hijo del pueblo, emocionó a los centenares de vecinos que acudieron hasta el Teatro Cervantes de Campo de Criptana (Ciudad Real).
 
 
 
Semana Santa  
 
Dsc_0328
La Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Piedad de Campo de Criptana (Ciudad Real) celebrará este sábado, 5 de marzo su tradicional Concierto de Música de Semana Santa que en esta ocasión será interpretado por la Banda Filarmónica Beethoven bajo la batuta de su director, Jordi Francés.
 
 
Semana Santa  
 
Cr
El director territorial de la cooperativa de crédito en Ciudad Real entregó este reconocimiento al presidente de la Hermandad del Prendimiento por la apuesta que realiza en favor del engrandecimiento de la Semana Santa de Ciudad Real.
 
 
Semana Santa  
 
Portada
El primer viernes del mes de marzo es día de exposición y besapies a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado. Por eso la Iglesia de la Santísima Trinidad, cuyo altar preside su Imagen, permanece abierta durante todo este día para recibir la visita de alcazareños y otros visitantes de todas las edades y condiciones "a besarle el pie a Jesús".
 
 
Semana Santa  
 
Jesus
Este viernes, a partir de las 21:00 horas, se celebrará en San Pedro una Vigilia Extraordinaria de Oración, presidida por la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración. El sábado, a las 17:00 horas, comenzará el Besamanos de Jesús Nazareno. Dos horas y media después tendrá lugar en el Pabellón Ferial el 18º Concierto Cofrade que organiza la Banda de CC y TT del Cristo de la Columna.
 
 
Semana Santa  
 
Daimiel
Hasta tres formaciones acompañarán este sábado a la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Columna, en el escenario del Pabellón Ferial de Daimiel (Ciudad Real): la banda del Santísimo Cristo del Mar, de Vélez Málaga; la Agrupación Musical Nuestro Padre Redentor de Moral de Calatrava; y la banda de la Vera Cruz de Utrera (Sevilla). El concierto comenzará a las 19:30 horas.
 
 
Semana Santa  
 
Cultos16a
Comenzarán con el Quinario en honor al Santísimo Cristo Yacente, del 8 al 12 de marzo y Función Principal el domingo día 13, a las 12 del mediodía en la Parroquia de Santa María de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Banner_716_x_100_px
Fotogalería - Semana Santa  
 
Img_2854_1024x680
Reportaje fotográfico: José Vicente Méndez
Img_2863_1024x680
Img_2867_1024x680
Img_2873_1024x680
Img_2879_1024x680
Img_2885_1024x680
Img_2894_1024x680
Img_2897_1024x680
Img_2707_1024x680
Img_2708_1024x680
Img_2714_1024x680
Img_2717_1024x680
Img_2724_1024x680
Img_2727_1024x680
Img_2729_1024x680
Img_2740_1024x680
Img_2742_1024x680
Img_2749_1024x680
Img_2757_1024x680
Img_2763_1024x680
Img_2764_1024x680
Img_2778_1024x680
Img_2781_1024x680
Img_2791_1024x680
Img_2793_1024x680
Img_2797_1024x680
Img_2810_1024x680
Img_2814_1024x680
Img_2824_1024x680
Img_2833_1024x680
Img_2834_1024x680
Img_2841_1024x680
Img_2845_1024x680
Left
Procesión de los Cinco Misterio 2015 en Campo de Criptana
Right