1banner-728x90-pac-2017
El Toboso 
 
Toboso
El Toboso (Toledo) celebra las XXVI Jornadas Cervantinas en honor a Dulcinea del 21 de abril al 6 de mayo, fiesta declarada de Interés Turístico Regional y unas de las más antiguas desde su origen hace veintiséis años, que eleva la Cultura por encima de todo y que este año incluye interesantes novedades.
 
 
El Toboso 
 
Portatob
"Confiar en la imaginación" para poder "afrontar cualquier acoso a la inteligencia" ha sido uno de los mensajes que ha lanzado el cervantista, escritor y columnista de El País, Jorge Hernández en su pregón de las XXVI Jornadas Cervantinas de El Toboso (Toledo). Ante un auditorio lleno de público, el mexicano ha puesto en valor a Cervantes, El Quijote y La Mancha.
 
 
El Toboso 
 
Toboso-prw
Las Jornadas Cervantinas de El Toboso (Toledo) cumplen este 2017 su vigésima sexta edición, 26 años de conferencias, exposiciones, y sobre todo teatro, mucho teatro. Teatro hecho por los vecinos de la localidad. Teatro en la calle, teatro para adultos y por adultos, teatro para niños y por niños. Teatro en una palabra.
 
 
El Toboso 
 
Inauguracionexposicionvista
El proyecto expositivo "Mil Caras de Dulcinea Siglo XXI" podrá verse en la Sala Domus Artis de El Toboso (Toledo) hasta el 1 de mayo. La alcaldesa Pilar Arinero ha inaugurado la exposición "Mil Caras de Dulcinea Siglo XXI", en el Ayuntamiento y a continuación se ha visitado la Sala de Domus Artis, con un espectáculo de danza y un vino para los asistentes.
 
 
El Toboso 
 
Dulcinea-prw
La localidad del amor del Quijote, El Toboso (Ciudad Real) va a acoger una exposición de artistas de diferentes disciplinas, que recoge las interpretaciones que cada uno de ellos hace sobre la musa. Es la exposición 'Mil caras de Dulcinea siglo XXI', que será inaugurada por la alcaldesa, Pilar Arinero el próximo 8 de abril.
 
 
El Toboso 
 
Un hombre de 40 años ha fallecido este sábado en la localidad toledana de El Toboso cuando su turismo colisionaba contra dos camiones, según han confirmado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha.
 
 
 
El Toboso 
 
Zeporock-prw
El próximo 17 de junio se celebrará nuevamente en la localidad toledana de El Toboso el Festival de Música Zeporock en el recinto del Albergue Dulcinea de El Toboso. Un día para disfrutar en familia de conciertos al aire libre, danza, piscina, talleres infantiles gratuitos y mercadillo de artesanía.
 
 
El Toboso 
 
Prev
El Toboso (Toledo) acogerá durante los dos primeros fines de semana de marzo la VII Edición de las Jornadas Gastronómicas de Degustación Sancho Tapa ‘Dulcinea’ en la que siete establecimientos hosteleros de la localidad pondrán a disposición de sus clientes dos tapas a elegir por un precio de dos euros.
 
 
El Toboso 
 
Teatrobus
Los días 25 y 26 de febrero, un grupo de la Asociación Turística ferroviaria Turisferr vendrá a La Mancha en el teatro bus para hacer la ruta del Quijote con paradas en El Toboso (Toledo) y en Campo de Criptana y, destino final, Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
 
 
El Toboso 
 
Dsc_0384
Entre lágrimas, los toboseños despiden su carnaval, el más madrugador de la región, en el entierro de la sardina con un responso que sirve para decir adiós, hasta el año que viene.
 
 
El Toboso 
 
Zeporock
El próximo 17 de junio se celebrará nuevamente en la localidad toledana de El Toboso el Festival de Música Zeporock en el recinto del Albergue Dulcinea de El Toboso. El año pasado, su novedosa propuesta de 11 conciertos al aire libre, Coro Gospel, talleres infantiles de clown, instrumentos reciclados, danzas del mundo, pinta caras, mercadillo de artesanía y piscina tuvo una buenísima acogida entre los manchegos y manchegas y así queda reflejado en su Video Resumen.
 
 
El Toboso 
 
Bendicion
La localidad toledana de El Toboso está a punto de inaugurar su calendario festivo local con una de las celebraciones más populares y participativas con que cuenta en la actualidad, los carnavales. Holgorios que están bajo el patrocinio y advocación de los santos Antón y Sebastián, ilustre padre del monaquismo el primero y mártir de la persecución romana de Diocleciano el segundo.
 
 
 
Anun_mayos_-716x100
El Toboso 
 
Dsc_0281
El grupo con más historia del carnaval, formado por más de un centenar de toboseños se alza con el primer premio del concurso de comparsas a nivel local de El Toboso (Toledo). Seguido de Las mismas de siempre, La Revolución Toboseña y Los Tobaretax.
 
 
El Toboso 
 
Dsc_0187
El Carnaval de El Toboso (Toledo), el más madrugador de la región, ha dado su pistoletazo de salida este viernes, 20 de enero. Y lo ha hecho con el desfile infantil, donde los más pequeños de la localidad mostraban sus dotes para bailar y disfrutar ante el público. Los Toboleros consiguen el primer premio.
 
 
El Toboso 
 
Prev
Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Argamasilla de Alba y El Toboso han presentado esta mañana El País de El Quijote, una Ruta de Ensueño, en la que las cuatro localidades que conforman el corazón del mundo cervantino, muestran al visitante escenarios reales de las aventuras quijotescas una vez imaginadas por Miguel de Cervantes.
 
 
El Toboso 
 
Dsc_0172
El Carnaval de El Toboso 2017, el más madrugador de Castilla-La Mancha, se celebra los próximos días 20, 21 y 22 de enero. Conocido a nivel comarcal, esta fiesta tiene un nuevo objetivo: llegar a ser declarado Fiesta de Interés Turístico Regional. Así lo ha asegurado Pilar Arinero, alcaldesa del municipio manchego, en palabras en exclusiva para Mancha Información.
 
 
El Toboso 
 
Dsc_0143
Cerca de un centenar de personas se han dado cita este domingo en El Toboso (Toledo) para disputar la Copa Castellano-Manchega de Tenis de Mesa 2017. Este encuentro, que celebra su tercera edición, ha reunido a jugadores de tenis de mesa de las cinco provincias de Castilla- La Mancha en el Pabellón Polideportivo de El Toboso.
 
 
El Toboso 
 
Toboso-prw
Los Carnavales están próximos a celebrarse los días 20, 21 y 22 de enero. Las calles de El Toboso volverán a llenarse de colorido, fantasía y sobre todo de un buen derroche de humor.
 
 
 
El Toboso 
 
Inmaculada-prw
Un año más la Parroquia San Antonio Abad de El Toboso (Toledo) se dispone a celebrar con toda solemnidad la fiesta de la Inmaculada Concepción, fiesta que «expresa la grandeza del amor Dios.
 
 
El Toboso 
 
Toboso
El pasado sábado, 26 de noviembre, la Parroquia San Antonio Abad de El Toboso (Toledo) celebró la festividad de Santa Cecilia, una de las santas más conocidas y veneradas a lo largo de la historia cristiana y que desde 1594 fue nombrada patrona de los músicos por el papa Gregorio XIII.
 
 
El Toboso 
 
Fabula-prw
La localidad toledana de El Toboso acoge este sábado un Tributo a Mecano que realiza Fábula para poner sobre el escenario los grandes éxitos de Ana Torroja y José María y Nacho Cano. Será en el Auditorio José Ángel Muñoz a las 20 horas.
 
 
El Toboso 
 
Toboso
Cita anual de los castellanos manchegos que han dedicado parte de su vida a trabajar como laicos misioneros en África y América por medio de esta entidad cristiana comprometida con la labor evangélica y misionera de la Iglesia Católica.
 
 
El Toboso 
 
La Asociación de Escritores 'El Común de La Mancha' ha organizado, durante los días 14 al 16 de octubre, el I Encuentro Nacional de Poetas 'En un lugar de La Mancha', que se celebrará contando como escenarios Quintanar de la Orden, El Toboso y Campo de Criptana.
 
 
El Toboso 
 
Premio
La fiesta de las Letras y las artes, que se celebró este fin de semana en Quintanar de la Orden, distinguió al ex alcade de El Toboso, Marciano Ortega, con el premio de Honor del año Cervantes 2016.
 
 
 
Domancha
El Toboso 
 
Toboso
La Iglesia Parroquial de El Toboso (Toledo) cuenta en la actualidad con dos puertas. La de San Antonio Abad, o puerta Oeste, que comunica inmediatamente con la fábrica principal tardogótica del siglo XVI y la Portada Principal, situada en la fachada sur y que comunica el templo parroquial con la plaza mayor del pueblo.
 
 
El Toboso 
 
Inoctobos
El líder mundial de grandes almacenes y referente en la distribución española apuesta por este producto estrella mande in Toboso, propiedad repostera de las Monja Clarisas quienes guardan el secreto de esta receta desde tiempos de Dulcinea hasta nuestros días.
 
 
El Toboso 
 
Tomaleo
El Pleno de la Mancomunidad de Servicios COMSERMANCHA, presidido por Pedro Ángel Jiménez, ha ratificado los convenios de colaboración firmados por el presidente con la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para adecuar puntos limpios de algunos municipios de la Mancomunidad.
 
 
El Toboso 
 
Mercadillo
Un año más la organización AFAR, entidad colaboradora con Cáritas Parroquial de El Toboso (Toledo), inicia su campaña de Navidad con la apertura de este «Mercadillo Solidario», una cita que ya viene siendo tradicional en los previos de la navidad toboseña. Así, las voluntarias organizadoras piden la colaboración de todos los toboseños durante estos días para «seguir ayudando desde la Parroquia a esas familias y personas que necesitan de nuestra oración y caridad evangélica»
 
 
El Toboso 
 
Carretera
La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, y el director general de Carreteras y Transportes, David Merino, han visitado junto al alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, y varios concejales del equipo de Gobierno municipal las obras de mejora que la Junta de Comunidades está efectuando en la carretera CM-3103, concretamente entre esta localidad ciudadrealeña y el límite con la provincia de Toledo.
 
 
El Toboso 
 
Toboso
La Parroquia San Antonio Abad de El Toboso celebrará, si el tiempo no lo impide, diversos actos litúrgicos en el Cementerio Municipal con motivo de la festividad el Día de Todos los Santos, 1 de noviembre, y el Día de Todos los Fieles Difuntos, día 2 de noviembre.
 
 
 
El Toboso 
 
Toboso
La localidad toledana de El Toboso, Cuna de Dulcinea, va a celebrar su Feria y Fiestas 2016 del 27 al 30 de agosto. Aquí puedes consultar toda la programación.
 
 
El Toboso 
 
Quijotetoboso
El primer ejemplar de la edición especial conmemorativa del IV Centenario, “El Quijote del Toboso”, editada por José Perea Ramírez con ilustraciones del pintor José Manuel Exojo, ambos naturales de la localidad de La Mancha ciudadrealeña de Pedro Muñoz, reposa ya entre los muros del Museo Cervantino que se encuentra en el municipio de La Mancha toledana de El Toboso.
 
 
El Toboso 
 
Cartel-el-toboso-prw
La exposición itinerante de pinturas de la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE) llega a El Toboso (Toledo), donde ya ha sido inaugurada y permanecerá abierta hasta el 22 de septiembre en el Ayuntamiento.
 
 
El Toboso 
 
Exposicion
La artista argentina Marta Martínez Villaverde inauguraba el pasado sábado 2 de julio en la Sala Domus Artis de la localidad de La Mancha toledana de El Toboso la exposición “Juegos sobre un fondo oscuro”.
 
 
El Toboso 
 
Se ha inaugurado nuevamente la exposición de pinturas de Enrique Pedrero Muñoz, que de una forma itinerante, viene recorriendo varias ciudades españolas, desde que comenzara en noviembre del año pasado en Guadalajara, pasando después por Quintanar de la Orden, Puertollano, Almansa, Burgos, Alcázar de San Juan, Socuéllamos y ahora en El Toboso, más otras que le seguirán como Daimiel, Molina de Aragón o Valdepeñas, aunque no está determinado que surja alguna otra ciudad más, según comentó el artista.
 
 
El Toboso 
 
Eltoboso
El PP incrementa el número de apoyos en El Toboso (Toledo) en estas Elecciones del 26 de junio frente a los votos obtenidos el 20 de diciembre. Aquí se pueden consultar los datos gráficos.
 
 
 
Banner_golf
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mimq
Fotogalería - El Toboso 
 
Dsc_1775
Dsc_1776
Dsc_1788
Dsc_1793
Dsc_1817
Dsc_1831
Dsc_1835
Dsc_1841
Dsc_1761
Left
XXVI Jornadas Cervantinas de El Toboso
Right