El Toboso 
 
Quijote
Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Argamasilla de Alba y El Toboso son los cuatro municipios que forman parte de la Asociación Ruta de Ensueño, cuyo principal producto turístico es País del Quijote. Son localidades unidas por ser parte física de la novela de Miguel de Cervantes que ponen en marcha este Certamen fotográfico.
 
 
El Toboso 
 
Proce
El domingo de la Santísima Trinidad se vivió con intensidad en la localidad toledana de El Toboso (Toledo) donde hubo procesión con el Santísimo Sacramento por las calles y bendición de cada uno de los altares preparados con cariño y devoción por parte de los vecinos para acoger el paso de Jesús Sacramentado.
 
 
El Toboso 
 
Web-prw
El pasado mes de abril, coincidiendo con el final de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes, se creó en Alcalá de Henares la Red de Ciudades Cervantinas, la primera plataforma que reúne a 15 ciudades vinculadas a la vida y la obra de Miguel de Cervantes en Europa, África y América: Alcalá de Henares, Argamasilla de Alba, Argel, Azul, Barcelona, Ciudad Real, Córdoba, El Toboso, Esquivias, Lisboa, Madrid, Montevideo, Sevilla, Toledo y Valladolid.
 
 
El Toboso 
 
Pedrisco-prw
La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Toledo ha realizado un primer balance de los daños que han ocasionado a la agricultura provincial las tormentas de granizo caídas en la jornada de ayer, con unas estimaciones de unas 12.000 hectáreas afectadas y con unas pérdidas que se sitúan, según las zonas, entre el 30 y el 95%.
 
 
El Toboso 
 
Jornadas
Este domingo por la mañana, el desfile popular acompañado de los Gigantes y Cabezudos Quijote, Sancho y Dulcinea anunciaba por las calles de El Toboso la inauguración del Mercado Cervantino. Seguidamente, la coral toboseña rendía homenaje a Dulcinea a través de un concierto y las Bodegas Campos de Dulcinea ofrecían una cata en sus instalaciones.
 
 
 
El Toboso 
 
Fallece-prw
El Rvdo. D. Rufino Ortega Ortiz, también conocido en la Patria de Dulcinea como “el cura de la Morenita” por su amor y devoción a la Virgen que se venera con esta advocación en su barrio toboseño, nació el 10 de enero de 1940 en la localidad toledana El Toboso.
 
 
El Toboso 
 
Socio-prw
El director Territorial de la zona de La Mancha, Ángel Martín-Ventas García, y el director de la Oficina de la Caja en El Toboso, Jorge Cortecero Álvarez, asistieron este sábado a la fiesta del ‘Día del Socio’ que ha celebrado la cooperativa toboseña de “La Humildad” con motivo de su centenario.
 
 
El Toboso 
 
Patios-prw
El Ayuntamiento de El Toboso (Toledo) ha organizado, por octavo año, las Jornadas de Patios Abiertos que se celebrarán los días 16 y 17 de junio.
 
 
El Toboso 
 
Zepo2017b
El próximo sábado 17 de junio se celebrará en El Toboso el Festival de Música ZepoRock en el recinto del Albergue Dulcinea de El Toboso. Un día para disfrutar en familia de conciertos al aire libre, danza, piscina, talleres infantiles gratuitos y mercadillo de artesanía.
 
 
El Toboso 
 
Teatrotoboso1
La localidad toledana de El Toboso acoge este sábado, 10 de junio la actividad de "Teatro en los Balcones", prevista en las XXVI Jornadas Cervantinas del pasado mes de abril y que no se pudo celebrar por la lluvia.
 
 
El Toboso 
 
Dsc02070
Tras las fiestas patronales del Cristo de la Humildad y antes del Corpus Christi, El Toboso (Toledo) celebra la Solemnidad de la Santísima Trinidad. Una postulante toma el hábito en la comunidad de las hermanas Trinitarias de este municipio.
 
 
 
Domancha
El Toboso 
 
Dsc_0647
La lluvia ha dado un respiro a toboseños y visitantes que han podido disfrutar por fin del teatro en la calle, la esencia de las Jornadas Cervantinas. Tras una mañana pasada por agua, en la que las actividades programadas se han pospuesto para el domingo, 30 de abril, esta tarde ha comenzado a funcionar el Mercado Cervantino.
 
 
El Toboso 
 
Correos
CORREOS ha presentado hoy, en el Museo Cervantino de El Toboso (Toledo), el matasellos turístico dedicado a la localidad de nacimiento de Dulcinea, personaje ficticio femenino de la novela escrita por Miguel de Cervantes, “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha” y ha inaugurado la ‘I EXFILTO 2017 – EL TOBOSO’, dedicada a la filatelia y al coleccionismo cervantino.
 
 
El Toboso 
 
Toboso
El Toboso (Toledo) celebra las XXVI Jornadas Cervantinas en honor a Dulcinea del 21 de abril al 6 de mayo, fiesta declarada de Interés Turístico Regional y unas de las más antiguas desde su origen hace veintiséis años, que eleva la Cultura por encima de todo y que este año incluye interesantes novedades.
 
 
El Toboso 
 
Portatob
"Confiar en la imaginación" para poder "afrontar cualquier acoso a la inteligencia" ha sido uno de los mensajes que ha lanzado el cervantista, escritor y columnista de El País, Jorge Hernández en su pregón de las XXVI Jornadas Cervantinas de El Toboso (Toledo). Ante un auditorio lleno de público, el mexicano ha puesto en valor a Cervantes, El Quijote y La Mancha.
 
 
El Toboso 
 
Toboso-prw
Las Jornadas Cervantinas de El Toboso (Toledo) cumplen este 2017 su vigésima sexta edición, 26 años de conferencias, exposiciones, y sobre todo teatro, mucho teatro. Teatro hecho por los vecinos de la localidad. Teatro en la calle, teatro para adultos y por adultos, teatro para niños y por niños. Teatro en una palabra.
 
 
El Toboso 
 
Inauguracionexposicionvista
El proyecto expositivo "Mil Caras de Dulcinea Siglo XXI" podrá verse en la Sala Domus Artis de El Toboso (Toledo) hasta el 1 de mayo. La alcaldesa Pilar Arinero ha inaugurado la exposición "Mil Caras de Dulcinea Siglo XXI", en el Ayuntamiento y a continuación se ha visitado la Sala de Domus Artis, con un espectáculo de danza y un vino para los asistentes.
 
 
 
El Toboso 
 
Zepo2017
A menos de un mes para que se celebre el Festival de Música ZepoRock, el 17 de junio en El Toboso (Toledo), la organización ha vuelto a sorprender con peculiar forma de difusión.
 
 
El Toboso 
 
Zeporrock2
A menos de un mes para que se celebre el Festival de Música ZepoRock, el 17 de junio en El Toboso, la organización ha vuelto a sorprender con su video promocional. El año pasado Timoteo, Luis y Manolo, vecinos jubilados del Toboso participaron como protagonistas del videoclip promocional, “Zeporros” destapando su lado más rockero. Un video que consiguió más de 70.000 reproducciones en Facebook.
 
 
El Toboso 
 
Coop
El Toboso (Toledo) ha acogido la presentación de una nueva web y un vídeo sobre la historia de la Cooperativa local con motivo de su centenario. El ponente ha sido Marciano Ortega.
 
 
El Toboso 
 
Prev
Celebrada en el marco de las XXVI Jornadas Cervantinas de El Toboso (Toledo) ha reunido a destacados especialistas, ponentes y público de la I Mesa Redonda Cervantina organizada por la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) el pasado día 6 de mayo coinciden en augurar un mal futuro de la lectura popular del Quijote, si las condiciones actuales se mantienen.
 
 
El Toboso 
 
Mesa-prw
La Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan ha organizado este sábado, 6 de mayo, una mesa redonda en el municipio toledano de El Toboso para analizar "el desánimo y rechazo" existente en la sociedad para leer 'El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha', un libro destinado en su origen "al pueblo llano" y considerado en la actualidad para "profesores, académicos y élites".
 
 
El Toboso 
 
Dsc_4192
El Ayuntamiento de El Toboso (Toledo) se ha visto obligado a aplazar o suspender algunos de los actos programados con motivo de las XXVI Jornadas Cervantinas. Las inclemencias meteorológicas, en concreto la lluvia, han sido las causantes.
 
 
 
Banner_simbolo_716x100b
El Toboso 
 
Dulcinea-prw
La localidad del amor del Quijote, El Toboso (Ciudad Real) va a acoger una exposición de artistas de diferentes disciplinas, que recoge las interpretaciones que cada uno de ellos hace sobre la musa. Es la exposición 'Mil caras de Dulcinea siglo XXI', que será inaugurada por la alcaldesa, Pilar Arinero el próximo 8 de abril.
 
 
El Toboso 
 
Un hombre de 40 años ha fallecido este sábado en la localidad toledana de El Toboso cuando su turismo colisionaba contra dos camiones, según han confirmado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha.
 
 
El Toboso 
 
Dsc_0281
El grupo con más historia del carnaval, formado por más de un centenar de toboseños se alza con el primer premio del concurso de comparsas a nivel local de El Toboso (Toledo). Seguido de Las mismas de siempre, La Revolución Toboseña y Los Tobaretax.
 
 
El Toboso 
 
Dsc_0187
El Carnaval de El Toboso (Toledo), el más madrugador de la región, ha dado su pistoletazo de salida este viernes, 20 de enero. Y lo ha hecho con el desfile infantil, donde los más pequeños de la localidad mostraban sus dotes para bailar y disfrutar ante el público. Los Toboleros consiguen el primer premio.
 
 
El Toboso 
 
Prev
Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Argamasilla de Alba y El Toboso han presentado esta mañana El País de El Quijote, una Ruta de Ensueño, en la que las cuatro localidades que conforman el corazón del mundo cervantino, muestran al visitante escenarios reales de las aventuras quijotescas una vez imaginadas por Miguel de Cervantes.
 
 
El Toboso 
 
Dsc_0172
El Carnaval de El Toboso 2017, el más madrugador de Castilla-La Mancha, se celebra los próximos días 20, 21 y 22 de enero. Conocido a nivel comarcal, esta fiesta tiene un nuevo objetivo: llegar a ser declarado Fiesta de Interés Turístico Regional. Así lo ha asegurado Pilar Arinero, alcaldesa del municipio manchego, en palabras en exclusiva para Mancha Información.
 
 
 
El Toboso 
 
Toboso-prw
Llega el fin de semana grande de las Jornadas Cervantinas de El Toboso y este es el programa de su vigesimosexta edición.
 
 
El Toboso 
 
Paseo-prw
Un "Paseo por el Siglo de Oro" recorriendo diez emplazamientos de El Toboso (Toledo) con "teatro por los rincones" es una de las propuestas que recoge el programa de las XXVI Jornadas Cervantinas. El punto de encuentro para los interesados es el Ayuntamiento en el Parque de la Glorieta el próximo sábado, 29 de abril a partir de las 24 horas.
 
 
El Toboso 
 
Zeporock-prw
El próximo 17 de junio se celebrará nuevamente en la localidad toledana de El Toboso el Festival de Música Zeporock en el recinto del Albergue Dulcinea de El Toboso. Un día para disfrutar en familia de conciertos al aire libre, danza, piscina, talleres infantiles gratuitos y mercadillo de artesanía.
 
 
El Toboso 
 
Prev
El Toboso (Toledo) acogerá durante los dos primeros fines de semana de marzo la VII Edición de las Jornadas Gastronómicas de Degustación Sancho Tapa ‘Dulcinea’ en la que siete establecimientos hosteleros de la localidad pondrán a disposición de sus clientes dos tapas a elegir por un precio de dos euros.
 
 
El Toboso 
 
Teatrobus
Los días 25 y 26 de febrero, un grupo de la Asociación Turística ferroviaria Turisferr vendrá a La Mancha en el teatro bus para hacer la ruta del Quijote con paradas en El Toboso (Toledo) y en Campo de Criptana y, destino final, Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
 
 
El Toboso 
 
Dsc_0384
Entre lágrimas, los toboseños despiden su carnaval, el más madrugador de la región, en el entierro de la sardina con un responso que sirve para decir adiós, hasta el año que viene.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1040x175_prestamo_manchainfo
Fotogalería - El Toboso 
 
Dsc_0724
Dsc_0727
Dsc_0729
Dsc_0730
Dsc_0738
Dsc_0742
Dsc_0750
Dsc_0760
Dsc_0772
Dsc_0774
Dsc_0662
Dsc_0670
Dsc_0671
Dsc_0674
Dsc_0687
Dsc_0690
Dsc_0705
Dsc_0707
Dsc_0710
Dsc_0720
Eltoboso113232
Eltoboso113242
Eltoboso113422
Dsc_0594
Dsc_0598
Dsc_0606
Dsc_0608
Dsc_0611
Dsc_0612
Dsc_0613
Dsc_0643
Dsc_0646
Dsc_0647
Dsc_0652
Dsc_0657
Dsc_1775
Dsc_1776
Dsc_1788
Dsc_1793
Dsc_1817
Dsc_1831
Dsc_1835
Dsc_1841
Dsc_1761
Left
XXVI Jornadas Cervantinas de El Toboso
Right