La Villa de Don Fadrique 
 
Ayuntamientolavilla
Tras una revisión de los valores catastrales llevada a cabo por el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, La Villa de Don Fadrique (Toledo) es uno de los 550 municipios de España en los que no subirá el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), frente a los 1.900 en los que dicho impuesto sí experimentará una subida.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Navidad-prw
Cine, teatro, conciertos, y así numerosas actividades más, son las que conforman el completo Programa, que el Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, junto con las asociaciones locales, han elaborado, para que vecinos y foráneos, disfrutemos, un año más de las Fiestas Navideñas en nuestra localidad.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Parque
El consistorio fadriqueño, mediante subvención de la Diputación de Toledo, cuya cantidad asciende a más de 20.000€, acometerá la reforma y ampliación de la zona de juegos del Parque Municipal. Según el concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Carlos Mendoza, "se va a proceder a la instalación de nuevos juegos infantiles para niños más pequeños, de los que hay actualmente".
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Tres personas han sido trasladadas al hospital afectadas por inhalación de humo tras originarse un incendio en una vivienda en la localidad toledana de La Villa de Don Fadrique, cuyo origen podría haber sido la caldera de gasoil que estaba en el garaje.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Libro-prw
En su estudio “El regocijo de las musas. Del lugar de La Mancha al origen del Quijote y a la cuna de Cervantes”, desentraña la “historia de una confusión que siempre ha sido la biografía de Miguel de Cervantes Saavedra”.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Bola
Una nueva bola de fuego se ha registrado sobre Castilla-La Mancha a las 2.37 de la madrugada de este viernes y, al igual que el meteoro detectado hace tan sólo dos días, se inició sobre el norte de la provincia de Albacete y finalizó sobre el sur de Cuenca.
 
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Nnggvilla
Entre ellos se encontraban, la presidenta provincial, Marta Maroto, el presidente local, David López-Gasco y el alcalde de La Villa de Don Fadrique (Toledo) y diputado provincial, Jaime Santos.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Reyes2016reyespastorcillasyportal
Nervios, ilusión y una mezcla de sentimientos, ante la deseada espera de sus Majestades de Oriente a La Villa de Don Fadrique. La Cabalgata de los Reyes Magos es seguro el día más esperado por los niños, y no tan niños, para ver cumplidos sus deseos.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Encendidodelucesnavidad20164
Con el encendido del alumbrado de Navidad en las calles y plazas de la localidad toledana de La Villa de Don Fadrique (Toledo). Ha arrancado de manera oficial la programación de Navidad que ha realizado el Ayuntamiento de la población fadriqueña a través de las concejalías de Cultura, Juventud y Festejos y en colaboración con las asociaciones locales.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Victormollejosub1
El futbolista Victor Mollejo Carpintero, natural de La Villa de Don Fadrique (Toledo), y delantero del Atlético de Madrid Cadete A, ha sido convocado por la Selección Española Sub-16.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Puchero-prw
Aunque el termómetro indique lo contrario, lo cierto es que poco a poco el frío viene para quedarse. Y no hay mejor opción para contrarrestar esas bajas temperaturas que disfrutar de la II Ruta del Puchero Fadriqueño, que organiza el Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique entre el 11 y el 20 de noviembre, y que tras la buena acogida que tuvo en su primera edición, vuelve para que los vecinos y visitantes, degusten la gastronomía local.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Gregorio
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio ha visitado este miércoles el Ayuntamiento y el Cuartel de la Guardia Civil de la localidad toledana de La Villa de Don Fadrique.
 
 
 
Banner_audi_716x100-nuevo
La Villa de Don Fadrique 
 
Cristo-prw
Ni la meteorología fue un inconveniente que impidió a los fadriqueños disfrutar a lo grande del broche de oro que puso la Banda de Música La Fadriqueña con la Noche de Copla el pasado martes 13 de septiembre a las Ferias y Fiestas en honor al Santísimo Cristo del Consuelo que se han celebrado en La Villa de Don Fadrique desde el 10 al 13 de este mismo mes. Aunque el acto de clausura tuvo que celebrarse en el Salón Las Tejas, lo cierto es que para nada quedó deslucido el cambio de planes con la actuación estelar de Carlos Vargas, Ana España, Eusebio Angulo, Amparo Alonso y Susana, cantantes todos ellos que entusiasmaron al público entregado que hizo pequeño esta sala de usos múltiples.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Dsc_0439
Tras una preferia cargada de actividades, La Villa de Don Fadrique ha dado el pistoletazo de salida a su Feria y Fiestas 2016 en honor al Santísimo Cristo del Consuelo, cuyo día grande es el domingo, 11 de septiembre en el que se celebrará la multitudinaria procesión por la calles de la localidad manchega.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Fiestas-la-villa-prw
La Villa de Don Fadrique vive intensamente este sábado y domingo, 3 y 4 de septiembre, un intenso fin de semana de preferias con una cargada programación que va desde los deportes, pasando por una concentración y exhibición ecuestre esta tarde a partir de las seis y media, para continuar, mañana domingo, con juegos populares por hasta el mediodía, y gastronomía por la tarde. Y durante la semana, habrá más actividades como un Campeonato Abierto de Edad Escolar de Frontenis del lunes al miércoles, y concluir con fútbol, baloncesto, y un gran concierto el viernes, 9 de septiembre, tributo a Mecano, entre otros.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Coronacion
El acto institucional que desde años lanza a la localidad de La Mancha toledana de La Villa de Don Fadrique, hacia la carrera imparable de sus ferias y fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo del Consuelo que se celebran del 10 al 13 de septiembre, tuvo este año una nota significativa y emocionante que la puso el pregonero, Juan José Prieto, en el acto de coronación y pregón que tuvo lugar en la noche del pasado viernes en el tradicional lugar de los antiguos muelles de la desaparecida estación de ferrocarril "El Trenillo" donde se ubica el Recinto Ferial. Ante prácticamente todo el pueblo, el público.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
8
Este viernes a partir de las 23:00 horas de la noche, la localidad de La Mancha toledana de La Villa de Don Fadrique arranca la cuenta atrás hacia la celebración de las Ferias y Fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo del Consuelo que tendrán lugar del 10 al 13 de septiembre.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Festival
Un año más, y van cinco, prácticamente todos los sectores sociales de la población de La Mancha toledana de La Villa de Don Fadrique se dieron cita en la tarde-noche del pasado sábado 9 de julio para tomar parte de una u otra manera en la quinta edición del Festival a beneficio de la Asociación Pro-Disminuidos de Quintanar de la Orden (Asprodiq) que organizaban padres y madres de usuarios del centro y la propia entidad en colaboración con el Ayuntamiento del municipio fadriqueño, además de el CDE Veteranos Villa, el Grupo de Baile El Alba y todo el tejido asociativo fadriqueño. Este año se batieron todos los récords de las galas anteriores con más de 1.000 entradas vendidas y una recaudación que superó los 11.000 euros.
 
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Programa2
La Villa de Don Fadrique (Toledo) celebra su Feria y Fiestas 2016 del 10 al 13 de septiembre. Aquí puedes consultar toda la programación.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Bola
Una bola de fuego ha sobrevolado el sur de España en la madrugada del 17 de agosto. Dos noches antes otra brillante bola de fuego sobrevoló la Central nuclear de Almaraz (Cáceres) y ambos eventos fueron registrados desde el Complejo astronómico de La Hita (Toledo).
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Hita-prw
La Fundación AstroHita acogerá este viernes y sábado, 28 y 30 de julio, la actividad 'Noche descubre', en el Complejo Astronómico de La Hita (Toledo) y que supondrá para los asistentes "un fantástico viaje al centro de la galaxia".
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Feria-fiestas-cartel
El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique a través de las Concejalías de Cultura y Juventud y Festejos, ha convocado la primera edición del Concurso Anunciador del Cartel de las Ferias y Fiestas en honor al Santísimo Cristo del Consuelo que se celebra entre el 11 y el 13 de septiembre. El diseño que resulte ganador, además de cartel será la portada del libro de mano de las fiestas patronales. Pueden participar todas aquellas personas que estén empadronadas en la localidad fadriqueña o que tengan algún nexo o vínculo de unión con la población, y el plazo de presentación de los trabajos finaliza el 5 de agosto.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Bolafuego
El Complejo Astronómico La Hita de La Villa de Don Fadrique (Toledo) ha podido grabar una espectacular bola de fuego vista desde España. El evento se produjo por el impacto contra la atmósfera de una roca procedente de un cometa. La bola de fuego pudo ser vista desde gran parte del país.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Fitosanitario
El pasado lunes 27 de junio de 2016 daba comienzo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad de La Mancha toledana de La Villa de Don Fadrique, la sexta entrega del Curso de Manipulador de Productos Fitosanitarios, nivel cualificado, que lo darán 40 agricultores. Fue inaugurado por el alcalde de la población fadriqueña, Jaime Santos Simón, y por el concejal de Agricultura, Carlos Gabriel Díaz-Maroto Maqueda.
 
 
 
Baners_706x100
La Villa de Don Fadrique 
 
Cambiodemunicipiosde1916
El 2 de julio de 1916, los habitantes de la localidad toledana de La Puebla de Don Fadrique, "la primera" según se venía de Toledo o "la puebla segunda" si se circulaba desde Quintanar de la Orden, se levantaron con un nuevo nombre, el de La Villa de Don Fadrique que así se llama hoy en día.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
La-villa-elecciones-prw
El Partido Popular ha sido la fuerza más votada al Congreso y al Senado en La Villa de Don Fadrique en las Elecciones Generales celebradas el domingo 26 de junio, y lo ha sido por delante de Unidos Podemos que ha sido segundo, y PSOE, tercero, mientras que Ciudadanos ha sido cuarto. Son resultados que han variado respecto a los mismos comicios del 20 de diciembre de 2015, sumando más votos el partido que ha sido el más votado, al igual que Podemos IU Equo que se ha colocado segundo.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Cospedalvilla2
La candidata del PP por Toledo ha estado este domingo en la capital regional, así como en las localidades de La Villa de Don Fadrique, Lillo y Villacañas. María Dolores Cospedal defiende una sociedad del bienestar “garantizada” y donde se pagan las facturas. Destaca medidas como el complemento en la pensión para madres trabajadoras y la exención del IRPF para quien desee alargar la vida laboral.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Jornadas
El pasado domingo por la noche concluía la novena edición de las Jornadas Fadriqueñas que se celebran en la localidad toledana de La Villa de Don Fadrique en honor a su fundador, el Infante Don Fadrique de Castilla, y lo hacían con un balance "muy positivo", sobre todo en lo que a afluencia de público se refiere. "Numerosos fueron todos los actos organizados", aseguraba la concejal de Cultura y Festejos, Mari Carmen Díaz-Maroto, "además del gran nivel de participación de asociaciones en la preparación de otros eventos como las degustaciones gastronómicas o la exhibición de encaje de bolillos". En definitiva "ha quedado patente que las Jornadas Fadriqueñas son ya un evento que pertenece a La Villa de Don Fadrique y que tienen una vocación de abrirse al mundo exhibiendo lo mejor de nosotros mismos", sentenció.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Dsc_7390
La tarde del viernes 3 de junio de 2016 llegó amenazante con lluvia pero finalmente permitió que la localidad de La Mancha toledana de La Villa de Don Fadrique hiciera el proceso solemne de apertura de la novena edición de las Jornadas Fadriqueñas como ya empieza a ser una tradición, con presencia de numeroso público, medios de comunicación, asociaciones y autoridades locales.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Jornadas-fadriquenas-prw
Doña Leonor de Guzmán, la que fuera la madre del Infante Don Fadrique, fundador de La Villa de Don Fadrique, será la protagonista en la temática elegida para celebrar la novena edición de las Jornadas Fadriqueñas que se van a celebrar en la localidad toledana del 3 al 5 de junio próximos. Este año además se conmemora dentro de este evento turístico de primera magnitud dedicado a ensalzar la figura del fundador, los cien años desde que el Gobierno de entonces decidiera cambiar el nombre de La Puebla de Don Fadrique al actual dentro de un estudio que realizó la Real Sociedad Geográfica Nacional y que afectó a la denominación de más de 500 municipios de toda España.
 
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
La-villa-prw
El Partido Popular gana las Elecciones del 26J en La Villa de Don Fadrique (Toledo) con el 42,05 por ciento de los votos. Aquí puede consultar la información gráfica.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Piscina
El viernes 17 de junio abre sus puertas la Piscina Municipal de La Villa de Don Fadrique inaugurando así la temporada de verano en la localidad toledana. Este día, y el martes 21 de junio, coincidiendo con las vacaciones escolares, la entrada será total y completamente gratuita para todos los que quieran acudir a combatir el calor que, aunque en el inicio no es previsible que sea muy alto, sí apunta a serlo el día que marca el calendario como inicio del verano.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Asociaciones-prw
La Villa de Don Fadrique acoge mañana, jueves 9 de junio, a partir de las nueve y media de la mañana, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de la localidad, el decimoquinto encuentro comarcal de asociaciones de mujeres que ha sido organizado desde la Concejalía de Asuntos Sociales y Mujer del consistorio fadriqueño, en colaboración con el Centro de la Mujer de Villacañas. Acudirán las juntas directivas de asociaciones de Villacañas, El Romeral y de la propia población anfitriona.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Grupo-quinarte
Motivada por la gran afluencia de visitas que está teniendo la muestra itinerante De un lugar de La Mancha en La Villa de Don Fadrique esta permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo 12 de junio día de su clausura.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Maroto-prw
La presidenta provincial de Nuevas Generaciones de la provincia de Toledo y candidata al Congreso de los Diputados, Marta Maroto, ha reafirmado la apuesta de los jóvenes por las tradiciones de todos los municipios de la provincia.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Programajornadasfadriquenas1
Las IX Jornadas Fadriqueñas que se celebran del 3 al 5 de junio en La Villa de Don Fadrique (Toledo) se centran este año en "De Doña Leonor a nuestros días". Aquí puedes consultar toda la programación.
 
 
 
Anun-limpieco-716x100
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fotogalería - La Villa de Don Fadrique 
 
Dsc_0376
Dsc_0390
Dsc_0395
Dsc_0397
Dsc_0399
Dsc_0415
Dsc_0420
Dsc_0431
Dsc_0439
Dsc_0445
Dsc_0447
Dsc_0448
Dsc_0451
Dsc_0455
Dsc_0457
Dsc_0458
Dsc_0459
Dsc_0464
Dsc_0470
Dsc_0311
Dsc_0319
Dsc_0320
Dsc_0321
Dsc_0322
Dsc_0326
Dsc_0330
Dsc_0337
Dsc_0340
Dsc_0350
Dsc_0354
Dsc_0359
Dsc_0360
Dsc_0369
Dsc_0370
Dsc_0371
Dsc_0374
Dsc_0375
Left
Feria y Fiestas 2016 en La Villa de Don Fadrique
Right