La Villa de Don Fadrique 
 
Prev
Dando la bienvenida a las X Jornadas Fadriqueñas han estado las encajeras de bolillos en el V Encuentro Comarcal que ha estado organizado por la Asociación de Encajeras ‘Cristo del Consuelo’. Estas expertas costureras con vista y gusto privilegiados se han arremolinado en las más de diez mesas que se han dispuesto en la glorieta, al lado de la Iglesia del pueblo.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Alcaldeplanogeneral
Conforme estaba todo previsto, la tarde del pasado viernes 26 de mayo, el alcalde de La Villa de Don Fadrique, Jaime Santos Simón, y la concejala de Festejos de la localidad toledana, Mari Carmen Díaz-Maroto, daban el pistoletazo de salida a la décima edición de las Jornadas Fadriqueñas que se prolongarán hasta el domingo 28 de mayo, y que, como cada año, vienen a honrar la memoria del fundador de la población manchega, al Infante Don Fadrique de Castilla, que murió a manos de su hermanastro, el rey Pedro I El Cruel, en los reales alcázares de Sevilla hace 660 años.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Jornadas
Las Jornadas Fadriqueñas están consagradas en La Villa de Don Fadrique (Toledo) y esta su décima edición comenzarán el viernes 26 a las 19:30 con la inauguración oficial del Mercado Medieval que, este año ha reunido a 54 expositores que darán buena muestra del valor de la artesanía en la comarca, y que correrá a cargo de las Autoridades Municipales y de las diferentes directivas de las Asociaciones locales.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Jornadas-prw
Los fadriqueños y fadriqueñas regresarán este fin de semana a la época medieval, para vivir unos días de celebración, con las X Jornadas Fadriqueñas, una cita marcada en rojo en el calendario de los vecinos de La Villa de Don Fadrique. Del 26 al 28 de mayo, Don Fadrique o Doña Leonor de Guzmán, serán los protagonistas de esta nueva edición la Feria Medieval fadriqueña, que en este año llega a su edición número 10.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Pedrisco-prw
La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Toledo ha realizado un primer balance de los daños que han ocasionado a la agricultura provincial las tormentas de granizo caídas en la jornada de ayer, con unas estimaciones de unas 12.000 hectáreas afectadas y con unas pérdidas que se sitúan, según las zonas, entre el 30 y el 95%.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Franceses-prw
El pasado viernes 5 de mayo y tras muchas horas de viaje, llegaba a La Villa de Don Fadrique, un grupo de jóvenes estudiantes franceses, para disfrutar de unos días de intercambio cultural, acogidos por varias familias fadriqueñas.
 
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Cristo-prw
Como cada 17 de Mayo, desde 1925, La Villa de Don Fadrique, celebra el aniversario del Milagro obrado por su patrón, el Santísimo Cristo del Consuelo.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Arada
Jorge Romero en la categoría de adultos y Antonio Verdugo en la categoría infantil, fueron los ganadores del Concurso de Arada que tuvo lugar en la localidad toledana de La Villa de Don Fadrique este domingo 7 de mayo dentro de la programación que la Hermandad de San Isidro ha organizado junto con el Ayuntamiento fadrique, el Consejo Local Agrario y la Comisión Local de Pastos para conmemorar la festividad del patrón de los agricultores.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
San-marcos
La buena climatología hizo que la primera edición de las Hogueras de San Marcos, organizadas por el Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique en la noche del pasado 24 de abril, fueran todo un éxito, a pesar de celebrarse un lunes por la noche.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Hogueras-prw
El próximo martes 25 de abril es el día de San Marcos, y con motivo de tal festividad, y como viene siendo tradición en La Villa de Don Fadrique, la noche del 24 de abril, los vecinos se reúnen con amigos y familiares para realizar las tradicionales hogueras y degustar una sabrosa parrillada.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Mujer
Como broche de oro a una semana de actos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se ha organizado desde el Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, el pasado viernes 10 de marzo, la Banda de Música "La Fadriqueña” ofreció un Concierto Homenaje a la Mujer, en el salón de actos de la Casa de la Cultura.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Tapas
Tras un extenso recuento, debido a la gran participación y afluencia, el Bar Mima, vuelve a subir a lo más alto del pódium, pero ésta vez en la VI Ruta de la Tapa Fadriqueña que se ha celebrado en la localidad toledana de La Villa de Don Fadrique entre el 10 y el 19 de febrero.
 
 
 
Gla_713_x_100
La Villa de Don Fadrique 
 
Regocijo
En la presentación de su estudio “El Regocijo de las Musas. Del lugar de la Mancha al origen del Quijote y a la cuna de Cervantes”, en la Casa Museo “El Hidalgo” de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Equipogfmetiopia
Generaciones Fotovoltaicas de la Mancha, GFM, empresa de energías renovables especializada en la generación de energía fotovoltaica, fundada en el año 2000 en la localidad de La Villa de Don Fadrique, por los fadriqueños Vicente Maqueda y Francisco Comendador, junto con la ONG Rescate, y la financiación de Cooperación Española, han llevado el autoconsumo fotovoltaico hasta Hare, una población agropastoral etíope, situada al suroeste del país africano, en la que viven 12.500 personas, para las que el agua es un recurso tan escaso, que a diario tienen que recorrer varios kilómetros a pie para conseguirla.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Ss
Las temperaturas casi veraniegas han acompañado a los pasos y hermandades de La Villa de Don Fadrique, en sus diferentes procesiones.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Presupuestos
En la sesión Plenaria del Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, celebrada el pasado 15 de marzo, fueron aprobados, por 5 votos a favor del Partido Popular, 3 abstenciones por parte del Partido Socialista y el voto en contra de Izquierda Unida, los presupuestos para el ejercicio 2017, que ascienden a 3.175.000 €. Se trata de los presupuestos más elevados desde que el Grupo Popular llegó al Gobierno de la localidad, en 2011.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Luz-prw
El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique va a ejecutar un proyecto de renovación del alumbrado público por valor de 94.000€ para el barrio "2 de Mayo". Concretamente, las calles que serán beneficiadas serán Francisco Pizarro, Garnacha, Airén, Velasco, Tempranillo, Teruel, Cencibel, Antanillas y parte del Paseo 2 de Mayo.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Presentacionlibrocasadeclmmadrid1
Antonio Mendoza Mendoza, investigador cervantino de La Villa de Don Fadrique (Toledo), presentó en la Casa de Castilla-La Mancha de Madrid, su estudio “El regocijo de las musas. Del lugar de la Mancha al origen del Quijote y a la cuna de Cervantes” (Ed. Aache - 2016), acto al que asistieron, entre otros, la presidenta de dicha entidad, Olga Alberca Pedroche, el alcalde de la población fadriqueña, Jaime Santos Simón, y las concejalas de Cultura, Ángeles Díaz-Maroto, y Festejos, María del Carmen Díaz-Maroto.
 
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Libro-prw
El próximo viernes, 24 de febrero, el Aula de Divulgación Cultural Hermanos Valdés de la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid, acoge, a partir de las 19:00 horas, la presentación del libro “El regocijo de las musas. Del lugar de La Mancha al origen del Quijote y a la cuna de Cervantes”, junto a otros hallazgos biográficos cervantinos, realizados por el investigador de la localidad toledana de La Villa de Don Fadrique, Antonio Mendoza Mendoza.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Alumnos
Un grupo de 18 jóvenes de La Villa de Don Fadrique, de los 40 estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Aldonza Lorenzo de la vecina localidad de La Puebla de Almoradiel, se encuentra de intercambio de estudios en la localidad francesa de Mirebeau.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Animales
Desde los más convencionales, como la perrita "Toñi", que debe su nombre al propio santo, a los no tanto, como la tortuga "Paca", y de gran tamaño, como los distintos caballos y ponis engalanados para la ocasión, fueron muchos los animales, acompañados por sus respectivos dueños, los que se acercaron hasta la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción en La Villa de Don Fadrique el pasado sábado para recibir la bendición de san Antón, patrón de los animales.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Nnggvilla
Entre ellos se encontraban, la presidenta provincial, Marta Maroto, el presidente local, David López-Gasco y el alcalde de La Villa de Don Fadrique (Toledo) y diputado provincial, Jaime Santos.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Reyes2016reyespastorcillasyportal
Nervios, ilusión y una mezcla de sentimientos, ante la deseada espera de sus Majestades de Oriente a La Villa de Don Fadrique. La Cabalgata de los Reyes Magos es seguro el día más esperado por los niños, y no tan niños, para ver cumplidos sus deseos.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Encendidodelucesnavidad20164
Con el encendido del alumbrado de Navidad en las calles y plazas de la localidad toledana de La Villa de Don Fadrique (Toledo). Ha arrancado de manera oficial la programación de Navidad que ha realizado el Ayuntamiento de la población fadriqueña a través de las concejalías de Cultura, Juventud y Festejos y en colaboración con las asociaciones locales.
 
 
 
1bannermanchainfo706x100
La Villa de Don Fadrique 
 
Placa
La Asociación de Amas de Casa "BESANA" de La Villa de Don Fadrique cumple 25 años, y lo ha celebrado con un bonito acto que ha tenido lugar en la mañana de este martes 21 de febrero, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Virutadelatapafadriquena
Este viernes 10 de febrero se ha iniciado la sexta edición de al Ruta de la Tapa Fadriqueña en La Villa de Don Fadrique (Toledo) que se celebrará este fin de semana, del 10 al 12, y el siguiente, del 17 al 19 de febrero.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Plan-prw
El Plan Director para la Renovación de la Red de Suministro de Agua Potable en La Villa de Don Fadrique, ha sido entregado este jueves al Ayuntamiento y su coste asciende a 17.000€.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Ropa-prw
Los vecinos y vecinas de La Villa de Don Fadrique han demostrado una vez más su compromiso con el reciclaje y el Medio Ambiente. Así lo evidencian las estadísticas elaboradas por la empresa East-West Productos Textiles, S.L. y en las que constan los kilos de ropa usada y otros textiles que se han logrado reciclar en la localidad a lo largo de todo el 2016.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Ayuntamientolavilla
Tras una revisión de los valores catastrales llevada a cabo por el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, La Villa de Don Fadrique (Toledo) es uno de los 550 municipios de España en los que no subirá el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), frente a los 1.900 en los que dicho impuesto sí experimentará una subida.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Navidad-prw
Cine, teatro, conciertos, y así numerosas actividades más, son las que conforman el completo Programa, que el Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, junto con las asociaciones locales, han elaborado, para que vecinos y foráneos, disfrutemos, un año más de las Fiestas Navideñas en nuestra localidad.
 
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Victormollejosub1
El futbolista Victor Mollejo Carpintero, natural de La Villa de Don Fadrique (Toledo), y delantero del Atlético de Madrid Cadete A, ha sido convocado por la Selección Española Sub-16.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Puchero-prw
Aunque el termómetro indique lo contrario, lo cierto es que poco a poco el frío viene para quedarse. Y no hay mejor opción para contrarrestar esas bajas temperaturas que disfrutar de la II Ruta del Puchero Fadriqueño, que organiza el Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique entre el 11 y el 20 de noviembre, y que tras la buena acogida que tuvo en su primera edición, vuelve para que los vecinos y visitantes, degusten la gastronomía local.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Gregorio
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio ha visitado este miércoles el Ayuntamiento y el Cuartel de la Guardia Civil de la localidad toledana de La Villa de Don Fadrique.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Programa2
La Villa de Don Fadrique (Toledo) celebra su Feria y Fiestas 2016 del 10 al 13 de septiembre. Aquí puedes consultar toda la programación.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Bola
Una bola de fuego ha sobrevolado el sur de España en la madrugada del 17 de agosto. Dos noches antes otra brillante bola de fuego sobrevoló la Central nuclear de Almaraz (Cáceres) y ambos eventos fueron registrados desde el Complejo astronómico de La Hita (Toledo).
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Hita-prw
La Fundación AstroHita acogerá este viernes y sábado, 28 y 30 de julio, la actividad 'Noche descubre', en el Complejo Astronómico de La Hita (Toledo) y que supondrá para los asistentes "un fantástico viaje al centro de la galaxia".
 
 
 
Banner_simbolo_716x100b
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Domancha
Fotogalería - La Villa de Don Fadrique 
 
Jf1
Jf2
Jf3
Jf4
Jf5
Jf6
Jf7
Jf8
Jf9
Jf10
Jf11
Jf12
Img_3973_%28copy%29
Img_3975_%28copy%29
Img_3976_%28copy%29
Img_3977_%28copy%29
Img_3980_%28copy%29
Img_3983_%28copy%29
Img_3985_%28copy%29
Img_3986_%28copy%29
Img_3989_%28copy%29
Img_3990_%28copy%29
Img_3991_%28copy%29
Img_3992_%28copy%29
Img_3996_%28copy%29
Img_3999_%28copy%29
Img_4001_%28copy%29
Img_4002_%28copy%29
Img_4004_%28copy%29
Img_4005_%28copy%29
Img_4006_%28copy%29
Img_4007_%28copy%29
Img_4008_%28copy%29
Img_4011_%28copy%29
Img_4012_%28copy%29
Img_4015_%28copy%29
Img_4017_%28copy%29
Img_4018_%28copy%29
Img_4019_%28copy%29
Img_4021_%28copy%29
Img_4022_%28copy%29
Img_4024_%28copy%29
Img_4025_%28copy%29
Img_4028_%28copy%29
Img_4029_%28copy%29
Img_4032_%28copy%29
Img_4033_%28copy%29
Left
X Jornadas Fadriqueñas de La Villa de Don Fadrique
Right