Miguel Esteban 
 
Balance
La concejala de Festejos, Mari Nieves Patiño, ha realizado un balance muy positivo de la programación navideña de este año, destacando la alta participación y la implicación de todos los vecinos. En este sentido, ha dado las gracias a todos los migueletes que han asistido a las actividades o que han colaborado para que todo sea un éxito.
 
 
Miguel Esteban 
 
Cabalgatame4
El momento más emocionante se dio cuando los más pequeños de MIguel Esteban (Toledo) soltaron multitud de globos tras pedir un deseo.
 
 
Miguel Esteban 
 
Belen
Un total de 16 belenes de estilos muy diferentes han participado en la segunda edición del concurso organizado por la Concejalía de Festejos, Turismo y Tradiciones del Ayuntamiento de Miguel Esteban, una iniciativa que tenido una gran acogida entre la población migueleta.
 
 
Miguel Esteban 
 
El Ayuntamiento de Miguel Esteban ya está preparado para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar participarán en la tradicional Cabalgata que comenzará el próximo 5 de enero a las siete de la tarde y recorrerá las calles migueletas.
 
 
Miguel Esteban 
 
Coral
La Navidad se vivió en Miguel Esteban con gran intensidad y emoción gracias al mágico Concierto de Villancicos ofrecido por la Coral Polifónica ‘Mar de Vides’ y la Agrupación Coral ‘Morales de Nieva’, que actuó como invitada. El concierto sirvió para presentar al nuevo director de la coral migueleta, Antonio Casas Patiño.
 
 
Miguel Esteban 
 
Festival
Los 30 alumnos y alumnas de la Escuela Infantil ‘La abejita’ de Miguel Esteban celebraron la Navidad con el tradicional festival navideño. Este año, los pequeños han realizado una original representación que ha servido de homenaje a sus personajes de cuento preferidos. ‘Blancanieves’, ‘El flautista de Hamelín’, ‘Los tres cerditos o ‘Caperucita Roja’ han sido alguno de los personajes interpretados.
 
 
 
Miguel Esteban 
 
Parroquia1
Este fin de semana los migueletes han podido disfrutar de la fiesta de San Antón en honor a los animales. De esta forma, vecinos y vecinas de Miguel Esteban acompañados de sus fieles mascotas, la charanga ‘Idos de Tono’ y la Reina y Damas 2016, desfilaron desde los arcos del parque hasta la Parroquia.
 
 
Miguel Esteban 
 
La fiesta de San Antón de Miguel Esteban (Toledo) tendrá lugar el 21 de enero y como novedad la Reina y Damas migueletas repartirán panecillos bendecidos por el párroco.
 
 
Miguel Esteban 
 
Concierto
La Banda de Música Municipal de Miguel Esteban ofreció el tradicional concierto de Reyes, una cita navideña que ha tenido un gran éxito entre los vecinos y vecinas migueletes.
 
 
Miguel Esteban 
 
La III Marcha Solidaria ‘Por los Inocentes’ ha sido todo un éxito en Miguel Esteban. Un total de 126 personas han participado en esta carrera solidaria en la que se han recaudado 382 euros que irán íntegramente destinados a AFANION, la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha.
 
 
Miguel Esteban 
 
Como cada año los vecinos y vecinas de Miguel Esteban han despedido el año con una fiesta muy especial. El baile de Nochevieja que tuvo lugar en la Carpa Municipal fue todo un éxito, registrando un lleno total.
 
 
Miguel Esteban 
 
Medio centenar de niños y niñas participaron en la tradicional audición musical navideña de la Escuela Municipal de Música de Miguel Esteban, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.
 
 
 
Banner_audi_716x100-nuevo
Miguel Esteban 
 
Plenopresupuestos
El Ayuntamiento de Miguel Esteban (Toledo) ha aprobado los Presupuestos Municipales para el año 2017. El montante económico de dichos presupuestos asciende a 3,7 millones de euros, 50.000 euros menos que en 2016, debido a la bajada del IBI.
 
 
Miguel Esteban 
 
El espíritu navideño ya se respira en Miguel de Esteban. Por ello, el Ayuntamiento, en colaboración con diferentes asociaciones, ha organizado un completo programa con una amplia variedad de actividades pensadas para el disfrute de los vecinos y vecinas del municipio. Junto a las propuestas tradicionales como los conciertos de la Banda de Música y de la Coral, este año se incluyen novedades como: el festival benéfico ‘Va por ellos’ y la obra de teatro ‘La Bella Durmiente’.
 
 
Miguel Esteban 
 
Discapacidad
El Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha organizado las VII Jornadas de la Discapacidad.
 
 
Miguel Esteban 
 
Page
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado hoy las obras que la Dirección General de Carreteras y Transportes de la Consejería de Fomento ha llevado a cabo en la vía que une las localidades toledanas de Quero y Miguel Esteban.
 
 
Miguel Esteban 
 
Riolobos
La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha lamentado hoy que “Page inaugure una carretera que planificó y licitó el Gobierno de Cospedal”.
 
 
Miguel Esteban 
 
Portada
"Miguel Esteban es un tren en marcha que ha seguido a una velocidad de crucero alta". Así ha definido su pueblo para manchainformacion.com el alcalde, Pedro Casas que ha hecho balance de su gestión en 2016, que ha puesto como ejemplo que en este año se ha finalizado el Proyecto de Interés Regional (PIR) con la inauguración de Los Charcones, las vías de servicio de la carretera Alcázar-Quintanar también están totalmente finalizadas y se ha puesto en marcha recientemente el Centro Cívico, que le permitirá ampliar la carta de actividades culturales, lúdicas y de ocio de la localidad toledana. Para 2017 está previsto el inicio de las obras de remodelación del Ayuntamiento.
 
 
 
Miguel Esteban 
 
Medio centenar de niños y niñas actuarán en la tradicional audición musical de la Escuela Municipal de Música de Miguel Esteban, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. La esperada cita tendrá lugar este viernes 30 de diciembre a las ocho de la tarde en el Auditorio Municipal.
 
 
Miguel Esteban 
 
Festival
EL festival benéfico ‘Va por ellos’, a favor de AFANION, la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, fue todo un éxito. Gracias a la solidaridad del público y de los artistas que participaron altruistamente, se han recaudado 1.684 euros.
 
 
Miguel Esteban 
 
Campamento
El Campamento Urbano de Navidad está siendo todo un éxito en Miguel Esteban. Cuarenta niños con edades comprendidas entre los 3 y 10 años ya están disfrutando de la amplia variedad de actividades y talleres que se están desarrollando estos días.
 
 
Miguel Esteban 
 
El Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de la Concejalía de Festejos, Turismo y Tradiciones, ha organizado la III Marcha Solidaria ‘Por los inocentes’, una iniciativa donde el principal objetivo es la solidaridad.
 
 
Miguel Esteban 
 
El 25 de diciembre, día de Navidad, la Coral Polifónica ‘Mar de Vides’ ofrecerá su tradicional concierto de Villancicos en la Iglesia Parroquial San Andrés Apóstol a las siete y media de la tarde. Los vecinos y vecinas de Miguel Esteban podrán disfrutar del amplio y variado repertorio elegido por la coral migueleta.
 
 
Miguel Esteban 
 
Navidadme6
manchainformacion.com te ofrece la posibilidad de consultar el programa íntegro de las fiestas de Navidad de Miguel Esteban (Toledo), diseñado por el Ayuntamiento.
 
 
 
Baners_706x100
Miguel Esteban 
 
Deportes
Personas de todas las edades, pero principalmente niños y niñas, participaron en el acto institucional celebrado el domingo en Miguel Esteban para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género. Una exhibición deportiva fue la fórmula elegida en esta ocasión para implicar a la ciudadanía en la lucha contra la violencia machista, una lacra que sigue estando presente en la sociedad actual.
 
 
Miguel Esteban 
 
Miguel-esteban-prw
Miguel Esteban ha conmemorado el Día Internacional Contra la Violencia de Género con una concentración a las puertas del Ayuntamiento en la que se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas de esta lacra social y se ha dado lectura a un manifiesto.
 
 
Miguel Esteban 
 
Defensa
Cerca de una treintena de mujeres de todas las edades participaron en el taller de Seguridad, Prevención y Defensa Personal impartido este sábado en Miguel Esteban, dentro del programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento y el Centro de la Mujer para conmemorar el Día Contra la Violencia de Género.
 
 
Miguel Esteban 
 
La Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer de Miguel Esteban han organizado un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Talleres de prevención, curso de defensa personal, concentración silenciosa y deporte son algunas de las propuestas que se desarrollarán desde hoy martes, 15 de noviembre, hasta el próximo 1 de diciembre.
 
 
Miguel Esteban 
 
Natacion
Unas 200 personas de todas las edades asisten a los diferentes cursos de natación que se ofrecen en la Piscina Climatizada de Miguel Esteban. Durante toda la temporada, bebés, niños, adultos, personas de la tercera edad y personas con discapacidad disfrutan del contacto con el agua y experimentan los beneficios que esta actividad deportiva aporta a la salud.
 
 
Miguel Esteban 
 
Libro
Cerca de cien personas asistieron a la presentación del libro ‘La Parroquia de San Andrés Apóstol de Miguel Esteban. Apuntes históricos’, escrito por el miguelete Juan Luis Lucendo. El acto se enmarcó dentro de las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura para conmemorar el Día Internacional de la Biblioteca.
 
 
 
Miguel Esteban 
 
Festivalnavidad1
Las muñecas de famosa, Freixenet o turrones el lobo, son algunos de los anuncios que fueron recreados por los alumnos de Miguel Esteban (Toledo).
 
 
Miguel Esteban 
 
Discapacidad
Concienciar y sensibilizar a los más pequeños y hacer que entiendan mejora la discapacidad y los obstáculos que sufren diariamente las personas que padecen algún tipo de discapacidad física, psíquica es uno de los objetivos de las VII Jornadas de la Discapacidad, que se celebran estos días en Miguel Esteban organizadas por el Ayuntamiento miguelete.
 
 
Miguel Esteban 
 
El Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de la Concejalía de Festejos, Turismo y Tradiciones, convoca el II Concurso Local de Belenes. Mantener la tradición y fomentar su instalación en hogares y asociaciones, son los objetivos de la segunda edición de este concurso.
 
 
Miguel Esteban 
 
El Ayuntamiento de Miguel Esteban y el Centro de la Mujer de la localidad han organizado un taller para prevenir, desde la familia, el consumo de drogas en niños y jóvenes. El curso, que será impartido por una profesional del Programa Alcazul de la Mancomunidad Río Algodor, está dirigido a padres y madres de niños en edad escolar o adolescentes.
 
 
Miguel Esteban 
 
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miguel Esteban ha organizado diferentes actividades para celebrar el Día Internacional de las Bibliotecas. El día grande será este viernes, 28 de octubre, con la presentación de un libro, un taller de Halloween y una merienda típica.
 
 
Miguel Esteban 
 
La Coral Polifónica ‘Mar de Vides’ de Miguel Esteban rendirá homenaje, este sábado, 29 de octubre, al que hasta ahora ha sido director artístico y musical de dicha agrupación. Tras 16 años al frente de la coral migueleta, Víctor Manuel Morales abandona el cargo por incompatibilidad profesional con su trabajo actual y para poder afrontar nuevos retos.
 
 
 
Anun-limpieco-716x100
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fotogalería - Miguel Esteban 
 
Reina1
Reina2
Reina3
Reina4
28
J7blzsxm
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
56
55
58
63
62
61
60
59
65
57
1
5
2
6
3
7
4
8
9
10
52
11
12
13
14
15
16
17
53
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
64
Left
Reina de La Mancha 2016 Miguel Esteban
Right