1banner-728x90-pac-2017
Villacañas 
 
Homenajebautistaserra
Con una buena entrada en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes se presentó ayer viernes el 42º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas. Un acto en el que estuvo especialmente presente la figura del recientemente fallecido Bautista Serra, padrino de esta edición del Festival a título póstumo.
 
 
Villacañas 
 
Danzantes-prw
Este fin de semana comienzan las actividades de la festividad del Santísimo Cristo de la Viga en Villacañas, con mención especial a la cita que tendrá lugar el domingo al mediodía en la plaza de España, donde los Danzantes, tras solicitar el permiso para celebrar la fiesta al Alcalde, ejecutarán unas danzas para el mucho público que se da cita en la plaza, en una jornada en la que también se inicia el tradicional paseo de los corderos engalanados.
 
 
Villacañas 
 
Encuentro
Como viene ocurriendo desde el año 2000, la procesión del Encuentro cerró ayer, Domingo de Resurrección, la Semana Santa de Villacañas, que este año ha vuelto a sacar a la calle a varios miles de personas, tanto cofrades como espectadores, que han asistido a las distintas procesiones que se han sucedido desde el Viernes de Dolores hasta el citado Domingo de Resurrección.
 
 
Villacañas 
 
Prev
Villacañas ha vivido este Jueves y Viernes Santo sus grandes procesiones de Semana Santa,que se desarrolla siguiendo la literalidad de los eventos que se narran en el Nuevo Testamento, en una celebración religiosa y popular que ha sacado a las calles a miles de personas, tanto cofrades como espectadores que han acompañado a los 17 pasos que han salido durante estos días.
 
 
Villacañas 
 
Semana-santa
El pueblo de Villacañas se prepara para vivir hasta el domingo las grandes citas procesionales de la Semana Santa, que tendrán como antesala la procesión del Miércoles Santo con las imágenes de Jesús de Medinaceli y María Santísima del Dulce Nombre y Esperanza, que serán trasladadas desde la iglesia hasta la ermita de la Virgen, recorrido que se iniciará tras la misa prevista a las 20 h.
 
 
Villacañas 
 
Pregon
Los actos iniciales de la Semana Santa de Villacañas se han concentrado este fin de semana, en el que las procesiones y la música religiosa han sido protagonistas, junto con la lectura del pregón, a cargo este año de Gerardo Ortega.
 
 
 
Villacañas 
 
Libro
Villacañas ha celebrado durante la última semana una semana dedicada al libro y la cultura, que se cerró con la 6ª Feria del Libro instalada en la plaza de España.
 
 
Villacañas 
 
Permiso2
Villacañas (Toledo) iniciaba este domingo los actos más destacados de la festividad del Cristo de la Viga, declarada de Interés Turístico Regional.
 
 
Villacañas 
 
Estudiantes
Continúan en Villacañas las actividades relacionadas con el Día del Libro, que llena de actividad cultural esta semana.
 
 
Villacañas 
 
Cristo-de-la-viga-prw
Un año más la localidad de Villacañas (Toledo) se prepara para vivir las Fiestas del Cristo de la Viga que se celebran del 22 de abril al 2 de mayo con una programación de actividades muy completa que puedes consultar a continuación:
 
 
Villacañas 
 
Premios
Continúan en Villacañas las actividades relacionadas con el Día del Libro, que llena de actividad cultural esta semana
 
 
Villacañas 
 
Expo
Villacañas celebra desde ayer la semana que cada año desde hace seis dedica al mundo del libro. Una Feria del Libro cargada de actividades que comenzaron ayer con la apertura de una exposición sobre Miguel Hernández, llamada “Dejadme la esperanza”, organizada en conmemoración del 75 aniversario de la muerte del poeta, en un año que ha sido declarado en España “Año Miguel Hernández”.
 
 
 
Anun_mayos_-716x100
Villacañas 
 
Marcha
Decenas de personas, entre las cuales hubo muchos niños y niñas, se sumaron ayer a la Marcha Solidaria por los refugiados del conflicto sirio, que tuvo lugar en Villacañas y que pusieron el broche final a las 19ª Jornadas de Solidaridad y Cooperación que, impulsadas por el Consejo Local de Cooperación del Ayuntamiento, se han celebrado la pasada semana.
 
 
Villacañas 
 
Teatro
Arropada por miembros de la Comisión Organizadora, la concejala de Cultura, María Rivera, ha presentado esta mañana el programa que se ha preparado para celebrar este año el 42º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas, uno de los certámenes teatrales más antiguos de la región.
 
 
Villacañas 
 
Pagealcalde
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aprovechó su visita a Villacañas (Toledo) para colocar la primera piedra de la residencia de mayores que el Grupo Centenari va a construir en la localidad, para confirmar que Villacañas será zona prioritaria en la Ley de Estímulo Económico que está preparando el gobierno regional para su aprobación en los próximos meses.
 
 
Villacañas 
 
El Pleno del Ayuntamiento de Villacañas aprobó anoche instar al Gobierno de España a que aumente las plantillas de Guardia Civil y Policía Nacional, con el objetivo de que se traduzca en un mejor servicio a los vecinos de Villacañas, dejando de producirse los episodios de falta de efectivos de Guardia Civil que se vienen detectando en los últimos tiempos, a la vez de que pueda recuperarse el servicio de expedición del DNI que se venía prestando hasta junio pasado por un equipo de la Policía Nacional.
 
 
Villacañas 
 
Festival
Villacañas ha acogido este fin de semana el primer Festival Tradiciones que, organizado por la Federación Castellano-Manchega de Asociaciones de Folklore y patrocinado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, trajo hasta Villacañas a tres grupos folklóricos de la región, junto con la Asociación Cultural Folklórica Recreativa “Manuel de Falla”, grupo villacañero que ejerció de anfitrión.
 
 
Villacañas 
 
Residancia-prw
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha colocado la primera piedra de la futura residencia de Villacañas (Toledo), que dispondrá de 180 plazas que gestionará la empresa castellano-manchega Grupo Centenari por 75 años, al haber ganado el concurso convocado por el Ayuntamiento de Villacañas, que ha cedido la parcela sobre la que se construirá.
 
 
 
Villacañas 
 
Alicia-prw
Este viernes 21 de abril se presentará al público de forma oficial el 42º Festival de Teatro Aficionado. Y lo hará con un recuerdo especial a una de las grandes figuras del teatro villacañero, Bautista Serra, recientemente fallecido.
 
 
Villacañas 
 
Libro
Villacañas celebra su 6ª Feria del Libro en una semana en la que se conmemora el Día Internacional del Libro, con una serie de actividades que comenzarán mañana martes con la apertura de una exposición sobre Miguel Hernández, llamada “Dejadme la esperanza”, organizada en conmemoración del 75 aniversario de la muerte del poeta, en un año que ha sido declarado en España “Año Miguel Hernández”.
 
 
Villacañas 
 
Taller-impresion
Un total de 15 jóvenes villacañeros realizaron este martes un interesante taller en el que aprendieron de forma práctica el proceso de impresión en 3D, a través de una acción formativa organizada por el Ayuntamiento gracias a un programa que llegó al municipio de la mano de la Diputación de Toledo.
 
 
Villacañas 
 
Expo
Desde el sábado está abierta en la Sala Municipal de Exposiciones una interesante muestra sobre la ermita el Cristo de Villacañas, que podrá visitarse durante esta Semana Santa, hasta el próximo domingo 16.
 
 
Villacañas 
 
La Junta de Gobierno Local aprobó recientemente la convocatoria y las bases para la concesión de subvenciones y ayudas económicas en apoyo a iniciativas de asociaciones y personas físicas para el año 2017, que una vez publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia mantienen abierto el plazo para que los colectivos interesados presenten sus propuestas de actividades hasta el 5 de mayo.
 
 
Villacañas 
 
Becarios
Once jóvenes menores de 30 años, con estudios terminados tanto de Grado Universitario como de ciclos formativos de Grado Superior, inician el lunes su trabajo en distintos servicios del Ayuntamiento de Villacañas gracias al programa de becas para jóvenes titulados que ha impulsado el consistorio por segundo año consecutivo, después de los buenos resultados conseguidos el pasado año.
 
 
 
Domancha
Villacañas 
 
Prev
El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida, que asistió al Festival Regional de Bandas de Música desarrollado en la Casa de la Cultura de Camarena (Toledo), felicitó a todos los integrantes de las bandas de música y grupos folclóricos de la región “por ser agentes activos en la conservación de nuestra cultura popular y transmitir conocimientos musicales, además de esas tradiciones y costumbres culturales, entre generaciones de todas las edades”.
 
 
Villacañas 
 
Villacanas
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Villacañas ha aprobado la lista de admitidos y excluidos del programa de becas para jóvenes menores de 30 años, que hayan terminado sus estudios, tanto de Grado Universitario como de ciclos formativos de Grado Superior.
 
 
Villacañas 
 
Diplomas
Una treintena de villacañeros han realizado en las últimas semanas un curso en materia de prevención de riesgos laborales para obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), que es demandada ya para los empleos que se ofertan en el sector.
 
 
Villacañas 
 
Comercio
Desde esta mañana está abierta la séptima edición de la Feria del Comercio de Villacañas, que durante el fin de semana será el eje de actividad en el municipio, gracias a la participación de más de una veintena de comercios locales que ofrecen sus productos con ofertas especiales para los clientes que visiten sus stands, tanto vecinos de Villacañas como de otros pueblos de la comarca.
 
 
Villacañas 
 
Curso
Esta semana ha comenzado en Villacañas un curso en materia de prevención de riesgos laborales para obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción, un documento mediante el cual los profesionales de la construcción acreditan la formación recibida en prevención de riesgos y relacionada con dicho sector, junto con su categoría profesional y la experiencia que tenga en las distintas empresas en las que haya ejercido su actividad.
 
 
Villacañas 
 
Comercio
Más de 20 comercios de Villacañas participarán en la séptima edición de la Feria del Comercio Local, que están preparando el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes y Profesionales de la localidad (ACOPROVI).
 
 
 
Villacañas 
 
Visita
El alumnado de Infantil del CEIP Santa Bárbara visitó junto a sus profesoras las instalaciones de Radio Villacañas y la Biblioteca Pública Municipal dentro de las actividades de la Semana Cultural organizada por el centro.
 
 
Villacañas 
 
Expo1
Dentro de las actividades paralelas a la celebración de la Semana Santa, desde el Ayuntamiento de Villacañas se ha preparado una exposición, impulsado por el Académico de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, Francisco García Martín, sobre la Ermita del Cristo en la que se repasará la historia de esta ermita y tres aspectos destacados relacionados con la misma: el Cristo del Coloquio, la Virgen de los Dolores y un rito ya perdido, el de los Flagelantes de Villacañas.
 
 
Villacañas 
 
Concentracion
La localidad toledana de Villacañas se ha sumado esta mañana a condenar los hechos acaecidos este miércoles en Campo de Criptana (Ciudad Real) por los que perdieron la vida una mujer y sus dos hijos.
 
 
Villacañas 
 
Cooperacion
“Reducir la mortalidad y mejorar la salud en el mundo es posible” es el lema de las 19ª Jornadas de Solidaridad y Cooperación, impulsadas por el Consejo Local de Cooperación del Ayuntamiento de Villacañas, que comenzaron ayer y que este año se centran en el tercero de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, que entraron en vigor el 1 de enero de 2016 y que tienen como horizonte temporal 2030.
 
 
Villacañas 
 
Charla
Ante unas 80 personas, el académico correspondiente por Villacañas de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo (RABACHT), Ángel Novillo Prisuelos, ofreció una conferencia titulada “Apuntes históricos de la mujer viuda”.
 
 
Villacañas 
 
Festival
Villacañas acoge este sábado el primer Festival Tradiciones que, organizado por la Federación Castellano-Manchega de Asociaciones de Folklore y patrocinado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, va a traer hasta Villacañas a tres grupos folklóricos de la región, junto con la Asociación Cultural Folklórica Recreativa “Manuel de Falla”, grupo villacañero que ejercerá de anfitrión del evento.
 
 
 
Banner_golf
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mimq
Fotogalería - Villacañas 
 
Dsc_0309
Dsc_0316
Dsc_0151
Dsc_0152
Dsc_0153
Dsc_0157
Dsc_0159
Dsc_0160
Dsc_0161
Dsc_0164
Dsc_0165
Dsc_0167
Dsc_0173
Dsc_0179
Dsc_0183
Dsc_0189
Dsc_0192
Dsc_0193
Dsc_0195
Dsc_0199
Dsc_0209
Dsc_0219
Dsc_0220
Dsc_0222
Dsc_0225
Dsc_0229
Dsc_0232
Dsc_0235
Dsc_0236
Dsc_0237
Dsc_0243
Dsc_0247
Dsc_0250
Dsc_0260
Dsc_0267
Dsc_0282
Dsc_0285
Dsc_0290
Dsc_0298
Dsc_0304
Dsc_0129
Dsc_0134
Dsc_0140
Dsc_0142
Dsc_0144
Dsc_0146
Dsc_0148
Dsc_0149
Left
50 aniversario de las Reinas de las Fiestas en Villacañas
Right