Villacañas 
 
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Villacañas aprobó ayer aceptar una ayuda del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) para desarrollar un amplio proyecto de eficiencia energética consistente en la sustitución de luminarias del alumbrado público y cuadros de control del mismo. En concreto, se concede al Ayuntamiento un préstamo reembolsable, que podrá llegar a un importe máximo de algo más de 1 millón de euros, sin ningún coste financiero para el consistorio, que se financiará gracias a la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
 
 
Villacañas 
 
Tren
El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, ha remitido un escrito al nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la que le recuerda la demanda del municipio para que se construya un paso alternativo al cruce de las vías en la estación de ferrocarril de Villacañas, para lo cual le ha reclamado que se incluya una partida para este proyecto en los Presupuestos Generales del Estado para 2017 que se siguen negociando.
 
 
Villacañas 
 
Poda-prw
Operarios municipales están desarrollando en las últimas semanas la campaña de poda y terciado de árboles, que este año ha tenido una actuación especial en el parque de la avenida de Castilla. En concreto, se han retirado una veintena de chopos que se encontraban en muy mal estado y con evidente riesgo de caída. Es por ello que, atendiendo a los informes de los servicios técnicos, se han retirado como medida de seguridad. Estos árboles, chopos blancos, se encontraban ya al borde de su vida útil -estimada entre 30 y 40 años-, y presentaban claras pudriciones en la base de sus troncos, con el riesgo de caída que ello suponía.
 
 
Villacañas 
 
Navidad
Villacañas cerró con una gran Cabalgata de Reyes las fiestas de Navidad, que este año han destacado por unos buenos datos de participación en las distintas citas programadas, así como por la buena aceptación de las novedades que se han incluido en un programa que ha constado de más de una veintena de actividades de todo tipo y para todas las edades.
 
 
Villacañas 
 
06reyes
Centenares de personas salieron a las calles de Villacañas (Toledo) para recibir a los Reyes Magos, que llegaron al Portal de Belén de la plaza de España, donde repartieron regalos a los más pequeños.
 
 
Villacañas 
 
Mayores
Los mayores de Villacañas celebraron ayer su Fiesta de Navidad. Una fiesta organizada por el Ayuntamiento que se ha convertido en cita ineludible del programa navideño villacañero. Y como ha ocurrido en los actos musicales que se han venido celebrando en el Teatro Municipal en las últimas fechas, el patio de butacas prácticamente se llenó para disfrutar de las actuaciones preparadas, así como de la entrega de trofeos y premios a los ganadores de los diferentes campeonatos navideños que se han celebrado en las semanas previas.
 
 
 
Villacañas 
 
San-sebastian
Antes, ayer dieron comienzo las actividades programadas para festejar a San Sebastián Mártir, con la cuarta edición de la Gala Sanse. La Sala Municipal de Exposiciones acogió un año más este evento al que acudió numeroso público, entre quienes estaban las concejalas Mª Nieves Díaz-Rullo y Rocío Simón, en representación del Ayuntamiento de Villacañas, el párroco de la localidad, Luis Lucendo Lara, componentes de la hermandad, homenajeados y vecinos del municipio.
 
 
Villacañas 
 
El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado el acuerdo por el que se cambia uno de los festivos locales para 2017 con motivo de la modificación de las fechas de la Feria aprobada en el último Pleno por la Corporación Municipal.
 
 
Villacañas 
 
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Villacañas aprobó ayer en su última sesión las bases para participar en la VI Ruta de la Tapas, que se celebrará durante varios fines de semana de febrero, y a la que pueden inscribirse los locales de hostelería del municipio que lo deseen.
 
 
Villacañas 
 
Debate
Villacañas se ha convertido esta mañana en una ciudad de debate, gracias a la celebración de “Villacañas Discussion City”, un foro que, en esta primera edición, se ha centrado en un asunto de primera plana de la actualidad: la Unión Europea. Ponentes y público asistente han hablado sobre los desafíos a los que se enfrenta, las implicaciones para España y los retos de presente y futuro que afronta la Unión, coincidiendo con los 30 años de la adhesión de España y el Brexit.
 
 
Villacañas 
 
Ofertorio
La tradición villacañera del día de Nochebuena pasa por el Ofertorio y la bajada de la Virgen y San José con la borriquilla al portal instalado en la plaza, y este año ha vuelto a celebrarse con alta participación de personas. Las ofrendas volverán a repartirse entre las familias más necesitadas del municipio toledano.
 
 
Villacañas 
 
Feria
El Pleno del Ayuntamiento de Villacañas aprobó por unanimidad la propuesta conjunta elevada al Pleno por los tres grupos municipales por la cual se modifica la fecha de la Feria y Fiestas de Villacañas, haciéndolas coincidir con el primer fin de semana de agosto, celebrándose el primer viernes del mes la Víspera con el Chupinazo y la Pólvora, y el sábado el Desfile de Carrozas, para extenderse luego hasta el martes siguiente.
 
 
 
Banner_audi_716x100-nuevo
Villacañas 
 
Solarnuevaresidencia
El gobierno municipal, a través de su concejala de Servicios Sociales, Mª Nieves Díaz-Rullo, informó en el último Pleno que el Ayuntamiento de Villacañas ha concedido el uso de un solar municipal para la construcción de una nueva Residencia de Mayores.
 
 
Villacañas 
 
Villaca%c3%b1as
El Pleno del Ayuntamiento de Villacañas aprobó ayer, con los votos a favor del grupo socialista y en contra de la oposición de PP e IU, el presupuesto para 2017 que alcanza los 8’5 millones de euros.
 
 
Villacañas 
 
Aniversario
La Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Villacañas celebró ayer el 25º aniversario de su constitución oficial con una Jornada de Puertas Abiertas en la que estuvieron acompañados por el tejido social villacañero, así como por los representantes municipales actuales y pasados.
 
 
Villacañas 
 
Navidad
La concejala de Festejos, Rocío Simón, ha presentado hoy la programación navideña en Villacañas, que este año llega con muchas e interesantes novedades, con el objetivo de dinamizar la actividad en el municipio durante estas fechas, sacar a los vecinos, ausentes y visitantes a la calles, y ofrecer a niños, jóvenes, adultos y mayores actividades navideñas y de ocio.
 
 
Villacañas 
 
Almendros-prw
El Ayuntamiento de Villacañas, en colaboración con la Fundación Global Nature, continúa ayudando a los agricultores en la compra de almendros para su plantación en explotaciones agrarias locales, a través de un programa medioambiental de reforestación que se lleva a cabo en la cadena de hoteles Accor, que destina los ahorros que se generan en lavandería a proyectos como éste.
 
 
Villacañas 
 
Foro-prw
Villacañas se convertirá el próximo 28 de diciembre en una ciudad de debate, gracias a la celebración de “Villacañas Discussion City”, un foro de debate sobre temas de interés global y que, en esta primera edición, girará en torno a la Unión Europea, los desafíos a los que se enfrenta, las implicaciones para España y los retos de presente y futuro a los que se enfrenta, coincidiendo con los 30 años de la adhesión de España y el recién sucedido Brexit.
 
 
 
Villacañas 
 
Teatro
La Comisión Organizadora del 42º Festival de Teatro Aficionado ha comenzado ya la visualización de las 114 obras que se han recibido para participar en la sección oficial del certamen teatral villacañero, uno de los más antiguos a nivel regional. Una cifra superior a la de ediciones anteriores, a la que hay que sumar las que se han recibido para la sección paralela, denominada “Off Kids”, dirigida a niños de hasta 12 ños de edad.
 
 
Villacañas 
 
Musica
Cuatro grandes conciertos han inundado de música los días previos a la Navidad en Villacañas, con cuatro conciertos que han destacado por su calidad y por haber logrado atraer a mucho público en los dos escenarios en los que se han celebrado.
 
 
Villacañas 
 
Wa0004
Este domingo se celebra el 25º Aniversario de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Villacañas, un evento muy importante para nuestra localidad, donde la agrupación es muy respetada y valorada.
 
 
Villacañas 
 
Concierto
El concierto de Villancicos que ofrecieron el domingo en la Iglesia alumnos de la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez”, en concreto las aulas de Conjunto Instrumental Orff, Flautas de Pico y Canto, fue el aperitivo del programa de Música en Navidad, que concentra sus tres grandes conciertos en los próximos días.
 
 
Villacañas 
 
Inmaculada
Villacañas (Toledo) ha celebrado durante estos días la festividad de la Inmaculada Concepción.
 
 
Villacañas 
 
Manos-unidas
Las distintas organizaciones que trabajan el voluntariado en Villacañas han protagonizado las actividades de las Jornadas de Capacitación del Voluntariado que se han celebrado en los últimos días, y que concluyeron con un acto con motivo del Día Internacional del Voluntariado en el que se reconoció la labor de una organización veterana y muy destacada en el voluntariado villacañero, Manos Unidas.
 
 
 
Baners_706x100
Villacañas 
 
Ibi
El Ayuntamiento de Villacañas ha informado a todos los vecinos que no está entre los 2.452 Ayuntamientos de España que han reclamado al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que permitiera realizar una revisión de los valores catastrales, que en su inmensa mayoría va a suponer elevan el valor de los inmuebles y, con ello, una subida de impuestos como el IBI, que aumenta si el valor de la vivienda es mayor.
 
 
Villacañas 
 
Ar
La concejala de Servicios Urbanos, Rocío Simón, ha ofrecido algunos detalles de la campaña de poda y terciado de árboles que, como cada año, se va a desarrollar en Villacañas durante la temporada de invierno en el municipio. Simón ha explicado que esta acción se programa cada año con el claro objetivo de sanear los árboles así como potenciar la seguridad de los vecinos, evitando los daños que las ramas y hojas pueden causar en viviendas, vehículos o las propias personas.
 
 
Villacañas 
 
Fescora
FESCORA, el Festival Internacional de Cortometrajes Atene@s, organizado por la Asociación “Atenea”, el colectivo Ateneo Villacañas y la Asociación Cultural Ruedamundos, y en el que colabora también el Ayuntamiento villacañero, ha puesto punto y final a su undécima edición, con notable éxito de público y con un gran nivel en la calidad de las obras que durante tres sesiones se proyectaron en el Cine Princesa.
 
 
Villacañas 
 
Expo
Con la inauguración de una exposición sobre Lorca y su relación con el cine, y con la primera jornada de proyección de cortometrajes, comenzó ayer el 11º Festival Internacional de Cortometrajes “Atene@s” – FESCORA 2016, uno de los grandes eventos culturales del año en Villacañas.
 
 
Villacañas 
 
Campo-futbol
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Villacañas ha aprobado la adjudicación de la obra de sustitución del césped artificial del Campo Municipal de Fútbol “Las Pirámides”, por un montante total de 139.000 euros IVA incluido. La empresa que realizará la obra será QualitySport Instalaciones Deportivas, cuya oferta ha sido la más ventajosa en lo económico y la más adecuada técnicamente, siguiendo la valoración de la Mesa de Contratación.
 
 
Villacañas 
 
Contenedores
El Ayuntamiento de Villacañas vuelve a lamentar los incendios que en las últimas dos semanas se están produciendo en la localidad, concentrados principalmente durante las noches de los fines de semana y que han supuesto la quema de hasta 16 contenedores.
 
 
 
Villacañas 
 
Teatro
El Ayuntamiento de Villacañas, en colaboración con la Asociación de Minusválidos de Villacañas (AMIVI), está celebrando esta semana las Jornadas de Trabajo y Ocio en la Discapacidad, con motivo de la conmemoración el 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
 
 
Villacañas 
 
Capacitacion
El programa regional CapacitaTIC+55 está formando digitalmente a un buen grupo de mayores villacañeros. Se trata de un proyecto que busca romper la llamada “brecha digital” que existe entre generaciones. Un programa de capacitación digital que pone en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha y que va dirigido a los mayores de 55 años, ya sean jubilados, ocupados o desempleados, que deseen adentrarse en el mundo de internet a través de la informática de forma totalmente gratuita desde los niveles de alfabetización digital más sencillos.
 
 
Villacañas 
 
Centro-dia
La pasada semana se celebraron elecciones para renovar tres cargos de la Junta Directiva del Centro de Día Municipal, comicios que trajeron consigo la elección de Jesús Villamayor Marín como nuevo presidente, en sustitución de Pablo Marín, además de la entrada en la Junta de dos nuevos vocales, Macario Meléndez Zamora y Sagrario Infantes Alcázar.
 
 
Villacañas 
 
25n
El Ayuntamiento de Villacañas, a través del Centro de la Mujer, ha conmemorado el Día Internacional contra la Violencia de Género con actos públicos en los dos institutos del municipio, los IES Enrique de Arfe y Garcilaso de la Vega, y en los cursos de ESO del Colegio Nuestra Señora de la Consolación.
 
 
Villacañas 
 
Cocinero
El cocinero, natural de Villacañas (Toledo), Javier Aranda ha recibido una Estrella Michelín, con la que ya suma dos, una en cada uno de sus dos restaurantes de Madrid. El alcalde villacañero le ha felicitado por ello.
 
 
Villacañas 
 
Actos-25n
El Ayuntamiento de Villacañas, a través del Centro de la Mujer, va a conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género mañana viernes 25 con actos públicos en los dos institutos del municipio, los IES Enrique de Arfe y Garcilaso de la Vega, y en los curso de ESO del Colegio Nuestra Señora de la Consolación.
 
 
 
Anun-limpieco-716x100
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fotogalería - Villacañas 
 
Dsc_0309
Dsc_0316
Dsc_0151
Dsc_0152
Dsc_0153
Dsc_0157
Dsc_0159
Dsc_0160
Dsc_0161
Dsc_0164
Dsc_0165
Dsc_0167
Dsc_0173
Dsc_0179
Dsc_0183
Dsc_0189
Dsc_0192
Dsc_0193
Dsc_0195
Dsc_0199
Dsc_0209
Dsc_0219
Dsc_0220
Dsc_0222
Dsc_0225
Dsc_0229
Dsc_0232
Dsc_0235
Dsc_0236
Dsc_0237
Dsc_0243
Dsc_0247
Dsc_0250
Dsc_0260
Dsc_0267
Dsc_0282
Dsc_0285
Dsc_0290
Dsc_0298
Dsc_0304
Dsc_0129
Dsc_0134
Dsc_0140
Dsc_0142
Dsc_0144
Dsc_0146
Dsc_0148
Dsc_0149
Left
50 aniversario de las Reinas de las Fiestas en Villacañas
Right