Villacañas 
 
Residancia-prw
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha colocado la primera piedra de la futura residencia de Villacañas (Toledo), que dispondrá de 180 plazas que gestionará la empresa castellano-manchega Grupo Centenari por 75 años, al haber ganado el concurso convocado por el Ayuntamiento de Villacañas, que ha cedido la parcela sobre la que se construirá.
 
 
Villacañas 
 
Prev
El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida, que asistió al Festival Regional de Bandas de Música desarrollado en la Casa de la Cultura de Camarena (Toledo), felicitó a todos los integrantes de las bandas de música y grupos folclóricos de la región “por ser agentes activos en la conservación de nuestra cultura popular y transmitir conocimientos musicales, además de esas tradiciones y costumbres culturales, entre generaciones de todas las edades”.
 
 
Villacañas 
 
Villacanas
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Villacañas ha aprobado la lista de admitidos y excluidos del programa de becas para jóvenes menores de 30 años, que hayan terminado sus estudios, tanto de Grado Universitario como de ciclos formativos de Grado Superior.
 
 
Villacañas 
 
Diplomas
Una treintena de villacañeros han realizado en las últimas semanas un curso en materia de prevención de riesgos laborales para obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), que es demandada ya para los empleos que se ofertan en el sector.
 
 
Villacañas 
 
Comercio
Desde esta mañana está abierta la séptima edición de la Feria del Comercio de Villacañas, que durante el fin de semana será el eje de actividad en el municipio, gracias a la participación de más de una veintena de comercios locales que ofrecen sus productos con ofertas especiales para los clientes que visiten sus stands, tanto vecinos de Villacañas como de otros pueblos de la comarca.
 
 
Villacañas 
 
Curso
Esta semana ha comenzado en Villacañas un curso en materia de prevención de riesgos laborales para obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción, un documento mediante el cual los profesionales de la construcción acreditan la formación recibida en prevención de riesgos y relacionada con dicho sector, junto con su categoría profesional y la experiencia que tenga en las distintas empresas en las que haya ejercido su actividad.
 
 
 
Villacañas 
 
Charla
Ante unas 80 personas, el académico correspondiente por Villacañas de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo (RABACHT), Ángel Novillo Prisuelos, ofreció una conferencia titulada “Apuntes históricos de la mujer viuda”.
 
 
Villacañas 
 
Festival
Villacañas acoge este sábado el primer Festival Tradiciones que, organizado por la Federación Castellano-Manchega de Asociaciones de Folklore y patrocinado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, va a traer hasta Villacañas a tres grupos folklóricos de la región, junto con la Asociación Cultural Folklórica Recreativa “Manuel de Falla”, grupo villacañero que ejercerá de anfitrión del evento.
 
 
Villacañas 
 
Poesia
Villacañas celebró ayer 21 de marzo el Día Internacional de la Poesía con un recorrido poético-musical por la obra menos conocida de Gloria Fuertes, sumándose así a la conmemoración del Centenario del nacimiento de una de las poetas españolas más conocidas por el gran público, especialmente por sus escritos más “infantiles”.
 
 
Villacañas 
 
Danzantes
Cada año, coincidiendo con la celebración de la festividad de San José el 19 de marzo, tiene lugar la tradicional puja o subasta para ser Danzante del Cristo de la Viga, fiesta que culmina con una gran celebración el 1 de mayo y que está declarada de Interés Turístico Regional.
 
 
Villacañas 
 
Poesia-prw
Villacañas celebrará mañana 21 de marzo el Día Internacional de la Poesía. Y lo hará con un recorrido poético-musical por la obra menos conocida de Gloria Fuertes, sumándose así a la conmemoración del Centenario del nacimiento de una de las poetas españolas más conocidas.
 
 
Villacañas 
 
Cementerio-prw
El Ayuntamiento de Villacañas está realizando trabajos de mejora en el Cementerio Municipal, que están afectando a varios pasillos y áreas interiores de la zona más antigua del mismo. Se trata de tramos que registran grietas y que generan encharcamientos y filtraciones que, con estas actuaciones, se corrigen.
 
 
 
3cultura-del-vino-dipucr_768x90
Villacañas 
 
Comercio
Más de 20 comercios de Villacañas participarán en la séptima edición de la Feria del Comercio Local, que están preparando el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes y Profesionales de la localidad (ACOPROVI).
 
 
Villacañas 
 
Mujer-prw
Villacañas se sumará a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con varias actividades culturales que se extenderán desde mañana 8 de marzo hasta el día 19 de marzo. Así lo han explicado las concejalas de Igualdad y de Cultura, Mª Nieves Díaz-Rullo y María Rivera, que han invitado a toda la población a participar de esta conmemoración.
 
 
Villacañas 
 
Residencia
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Villacañas aprobó, en su sesión de ayer, el proyecto de ejecución de obras para la construcción de una residencia de mayores en un solar municipal, ubicado en la avenida del Universo, a instancias de la compañía promotora, Grupo Centenari.
 
 
Villacañas 
 
Aves
Expertos de diversos países europeos se han reunido esta semana La Mancha con motivo del Taller Internacional “Gestión agroambiental en estepas cerealistas: beneficios para la comercialización y la biodiversidad”, organizado en colaboración con los Ayuntamientos de Madridejos y Villacañas.
 
 
Villacañas 
 
Carnaval
Más de 1.200 personas salieron en la tarde de ayer a desfilar disfrazados en el Carnaval villacañero, divirtiéndose los participantes y divirtiendo al público asistente, que también en gran número no faltó a la cita carnavalera desde las aceras de las calles por las que discurrió el recorrido del desfile, que un año más volvió a ser especialmente colorido.
 
 
Villacañas 
 
Carnaval
Un total de 12 grupos llenarán de color y disfraces las calles de Villacañas que acogerán mañana el gran Desfile-Concurso de Carnaval. Serán más de 1.000 personas, a las que habrá que sumar los que realicen el desfile de forma individual, que podrán inscribirse antes de la salida para optar a los premios individuales.
 
 
 
Villacañas 
 
Concierto
Un concierto protagonizado por los más pequeños de la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez”. Ese era el reto que se marcó el centro educativo para mostrar al público el trabajo y la implicación de los alumnos que empiezan en la Escuela o en el estudio de algún instrumento.
 
 
Villacañas 
 
Feria-comercio
Un total de 21 establecimientos comerciales de Villacañas han participado durante el fin de semana en la Feria del Comercio Local. En los stands ubicados en el Polideportivo Municipal han ofrecido sus productos a los clientes, tanto villacañeros como de municipios próximos, que se han acercado para realizar sus compras.
 
 
Villacañas 
 
Patios
Los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer continuaron ayer en Villacañas con una Ruta de los Patios, en la que de nuevo la cultura protagonizó una actividad novedosa que resultó todo un éxito.
 
 
Villacañas 
 
Mujer
Dar visibilidad a las mujeres es uno de los grandes objetivos de la lucha por la igualdad que se busca con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
 
 
Villacañas 
 
Concierto
La Banda Municipal de Música de Villacañas sigue ampliando su público. A los fieles seguidores que cada concierto acompañan a la Agrupación Musical Maestro Guerrero, se sumaron ayer muchos niños y niñas que, junto a sus padres y abuelos, disfrutaron de una actuación especial de la Banda, que preparó un concierto para toda la familia, con piezas especialmente dedicadas al público infantil, que disfrutó del espectáculo y participó de él, acompañando a los músicos de la Banda, dirigida por Javier Benet, y a la presentadora y narradora, Rosa Aranda.
 
 
Villacañas 
 
El Consistorio ha lanzado la segunda convocatoria para becar a jóvenes menores de 30 años, que hayan terminado sus estudios, tanto de Grado Universitario como de ciclos formativos de Grado Superior.
 
 
 
Banner_audi_716x100-nuevo
Villacañas 
 
Concierto
Llegan novedades a la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez”. Y es que con el objetivo de mejorar las sinergias de la Escuela con la Banda de Música, el Ayuntamiento de Villacañas pretende fomentar el aprendizaje de instrumentos que sean demandados por su escasez por la Asociación Musical Maestro Guerrero.
 
 
Villacañas 
 
La Comisión Organizadora del 42º Festival de Teatro Aficionado ya ha realizado la selección de las obras y actividades que compondrán el programa de la edición de 2017 del certamen teatral villacañero, uno de los más antiguos a nivel regional. La concejala de Cultura, María Rivera, se ha mostrado muy satisfecha por poder presentar a los aficionados un Festival que compondrán 9 citas teatrales, con varias novedades.
 
 
Villacañas 
 
Carnaval
Los villacañeros están ya enfrascados en la preparación del Carnaval 2017, cuya programación ha sido presentada por el Ayuntamiento, y que este año llega con novedades y con la intención de llenar el próximo fin de semana con actividades carnavaleras para todas las edades.
 
 
Villacañas 
 
Visitabras2
El alcalde de Villacañas (Toledo), Santiago García Aranda, ha visitado alguna de las obras que están llevándose a cabo por el Ayuntamiento. Si la pasada semana visitaba las obras de reforma en los baños y vestuarios de la Piscina Municipal, en esta ocasión lo ha hecho con una nueva actuación y dos obras que ya llevan en marcha varios meses.
 
 
Villacañas 
 
Aniversario
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Villacañas ha hecho balance de los servicios prestados durante el pasado año 2016, que se cerró con la celebración del 25º Aniversario de su constitución oficial en el municipio, y en el que el dato que más destaca es el número total de horas prestadas, que ha superado las 2.600.
 
 
Villacañas 
 
Expedicio-dni
El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, ha vuelto a demandar a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha que se retomen las visitas del equipo de renovación del DNI al municipio, suspendidas desde el pasado verano.
 
 
 
Villacañas 
 
Piscina
El Ayuntamiento de Villacañas publicará mañana las bases que regulan el procedimiento de adjudicación de la explotación y gestión del Quiosco que existe en la Piscina Municipal de Villacañas. Los pliegos de condiciones se aprobaron en la última Junta de Gobierno y podrán consultarse en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en el Perfil del Contratante del portal web municipal.
 
 
Villacañas 
 
Concierto
Ofrecer un concierto para todos los públicos, un concierto en familia especialmente dedicado a los niños, era una idea que la Banda de Música de Villacañas, la Agrupación Musical Maestro Guerrero, plasmó hace dos años con el primer “Concierto en Familia”, que resultó todo un éxito.
 
 
Villacañas 
 
Tapas
Con la presencia de representantes de los hosteleros, y la concejala de Industria y Comercio, Mª Mar Muñoz, se ha celebrado esta mañana el sorteo de los cinco premios entre los clientes de la 6ª Ruta de las Tapas de Villacañas, que durante los tres fines de semana depositaron sus cartillas con 6 sellos de algunos de los 24 establecimientos participantes.
 
 
Villacañas 
 
Poda
Medio centenar de agricultores han participado en un Curso de Poda de Almendros, organizado por el Ayuntamiento de Villacañas dentro de la serie de acciones formativas para los agricultores que vienen realizándose, especialmente centradas en los nuevos cultivos que están creciendo en la localidad, tales como el almendro, claramente en expansión en los últimos años, tal y como ha destacado el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Julio Raboso.
 
 
Villacañas 
 
Charla
Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer el 4 de febrero, la Asociación “Grego Zaragoza” está celebrando estos días su Semana Cultural, que llega a la séptima edición.
 
 
Villacañas 
 
Pintura
La actividad comenzó el 30 de enero con la visita de la pintora local Salomé, que realizó un cuadro en directo de la sierra y molinos eólicos de Villacañas.
 
 
 
Banner_lineaverde
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
716x100_dondequier
Fotogalería - Villacañas 
 
Dsc_0309
Dsc_0316
Dsc_0151
Dsc_0152
Dsc_0153
Dsc_0157
Dsc_0159
Dsc_0160
Dsc_0161
Dsc_0164
Dsc_0165
Dsc_0167
Dsc_0173
Dsc_0179
Dsc_0183
Dsc_0189
Dsc_0192
Dsc_0193
Dsc_0195
Dsc_0199
Dsc_0209
Dsc_0219
Dsc_0220
Dsc_0222
Dsc_0225
Dsc_0229
Dsc_0232
Dsc_0235
Dsc_0236
Dsc_0237
Dsc_0243
Dsc_0247
Dsc_0250
Dsc_0260
Dsc_0267
Dsc_0282
Dsc_0285
Dsc_0290
Dsc_0298
Dsc_0304
Dsc_0129
Dsc_0134
Dsc_0140
Dsc_0142
Dsc_0144
Dsc_0146
Dsc_0148
Dsc_0149
Left
50 aniversario de las Reinas de las Fiestas en Villacañas
Right