Villacañas 
 
Curso
La Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE), en colaboración con la Cámara de Comercio de Toledo, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Villacañas desarrollan desde esta mañana el Programa Emprendedores Team Mix, una acción dirigida a emprendedores que se impartirá en la sede de la Cámara en Villacañas hasta el 20 de junio, incluyendo formación grupal e individual, con tutorías en las que cada alumnos pueda desarrollar su proyecto.
 
 
Villacañas 
 
Clausura
Con un divertidísimo montaje del grupo Yllana, “The Gagfather”, se cerró la 42ª edición del Festival de Teatro Aficionado de Villacañas, certamen que ha llenado de cultura el municipio durante las últimas semanas.
 
 
Villacañas 
 
Museo
Villacañas se sumó ayer al Día Internacional de los Museos, que además se aprovechó para iniciar los actos conmemorativos del 30 aniversario de la muerte de la Tía Sandalia, artista emblemática de la localidad, cuya obra es la protagonista de la Casa-Museo que lleva su nombre.
 
 
Villacañas 
 
Pedrisco-prw
La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Toledo ha realizado un primer balance de los daños que han ocasionado a la agricultura provincial las tormentas de granizo caídas en la jornada de ayer, con unas estimaciones de unas 12.000 hectáreas afectadas y con unas pérdidas que se sitúan, según las zonas, entre el 30 y el 95%.
 
 
Villacañas 
 
Museo
Este año se conmemora en Villacañas el 30 aniversario de la muerte de la Tía Sandalia, artista emblemática de la localidad, cuya obra es la protagonista de la Casa-Museo que lleva su nombre. Y para ello, desde el Ayuntamiento se va a recordar esta efeméride con una serie de actividades que comenzarán este jueves día 18 de mayo, aprovechando la celebración del Día Internacional de los Museos.
 
 
Villacañas 
 
Homenajeagricultores
Un gran número de villacañeros y villacañeras acompañaron este lunes a los agricultores del municipio en la celebración de su patrón, San Isidro, que fue además festivo local en el municipio como es tradicional.
 
 
 
Villacañas 
 
Charla
En la tarde de ayer se abrieron unas interesantes Jornadas de Educación para la Salud, que pretende ofrecer a los vecinos charlas sobre asuntos como la obesidad, el tabaquismo o la esclerosis múltiple. Organizadas por el Ayuntamiento a través de su Consejo de Salud, se están desarrollando en el salón de actos del Centro de Día Municipal.
 
 
Villacañas 
 
Vial
Un año más hemos realizado nuestras Jornadas de “Educación Vial”, aunque parezca mentira son las XXV jornadas. Sí, llevamos 25 años celebrándolas y muchos de vosotros, padres y madres de alumnos, ya las realizabais.
 
 
Villacañas 
 
Viudas
Un 22 de mayo de 1992, hace 25 años, se constituía oficialmente la Asociación de Viudas “Nuestra Señora de los Dolores” de Villacañas.
 
 
Villacañas 
 
Curso
Comerciantes de Villacañas pueden participar en una interesante iniciativa formativa, que les permita acceder a la venta de sus productos por internet sin necesidad de tener una web de comercio electrónico, utilizando los llamados “Marketplaces”.
 
 
Villacañas 
 
Teatro-prw
Este viernes llega a su fin el 42º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas, después de más de un mes en el que el teatro ha protagonizado la actividad cultural de la localidad. Lo hará con el acto de clausura del certamen, que este año ha estado dedicado al padrino a título póstumo, Bautista Serra.
 
 
Villacañas 
 
Matematicas
El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida, ha dado la enhorabuena en nombre del Gobierno regional a los seis alumnos y alumnas ganadores de la Olimpiada Matemática Provincial 2017, durante la entrega de premios que se ha celebrado esta tarde en el salón de actos del instituto ‘Juanelo Turriano’ de Toledo.
 
 
 
Gla_713_x_100
Villacañas 
 
Romeriasangregorio1
El tiempo finalmente ha acompañado este domingo y los villacañeros han podido celebrar la tradicional Romería de San Gregorio, con la asistencia de un buen número de personas, tanto el paraje en el que se acampa como en la zona próxima a la ermita del santo, en la que se instalan puestos y chiringuitos varios.
 
 
Villacañas 
 
Emprendedores
La Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE), en colaboración con la Cámara de Comercio de Toledo, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Villacañas ofrecen a los emprendedores de esta localidad la posibilidad de participar en el Programa Emprendedores Team Mix, que se desarrollará en el Vivero de Empresas del Ayuntamiento villacañero del 25 de mayo al 20 de junio. La acción tiene un carácter totalmente gratuito.
 
 
Villacañas 
 
Cristoviga
Uno de los días grandes en Villacañas (Toledo) es el 1 de mayo, la jornada principal de las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Viga. Numerosas personas han participado en la procesión en la que los danzantes toman un papel destacado en la reproducción de una tradición con más de siglo de antigüedad.
 
 
Villacañas 
 
Danzantes1
Un soleado día de primavera acompaña en este 1º de mayo al Cristo de la Viga y a sus Danzantes, que han sacado a las calles de Villacañas a miles de vecinos y visitantes, que viven hoy la celebración más importante que tiene lugar en el municipio, la festividad del Santísimo Cristo de la Viga, una de las fiestas religiosas y populares más destacadas de la región, declarada de Interés Turístico Regional.
 
 
Villacañas 
 
Homenajebautistaserra
Con una buena entrada en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes se presentó ayer viernes el 42º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas. Un acto en el que estuvo especialmente presente la figura del recientemente fallecido Bautista Serra, padrino de esta edición del Festival a título póstumo.
 
 
Villacañas 
 
Danzantes-prw
Este fin de semana comienzan las actividades de la festividad del Santísimo Cristo de la Viga en Villacañas, con mención especial a la cita que tendrá lugar el domingo al mediodía en la plaza de España, donde los Danzantes, tras solicitar el permiso para celebrar la fiesta al Alcalde, ejecutarán unas danzas para el mucho público que se da cita en la plaza, en una jornada en la que también se inicia el tradicional paseo de los corderos engalanados.
 
 
 
Villacañas 
 
Cumple
En la jornada de hoy, 12 de mayo, se cumple el 460 aniversario de la concesión por el rey Felipe II del título de Villa a la localidad. Y con este motivo, escolares del CEIP Santa Bárbara han celebrado hoy el “cumpleaños” de su pueblo con una bonita actividad.
 
 
Villacañas 
 
Militares
Una veintena de militares de varias unidades de la Academia de Infantería de Toledo han llegado este miércoles a Villacañas, donde permanecerán hasta el jueves realizando labores prácticas de preparación de rutas sobre el terreno y el volcado de datos a herramientas informáticas del Ejército.
 
 
Villacañas 
 
Curso
Dentro de las acciones que se están desarrollando en Villacañas en materia de formación e información para agricultores, en especial sobre nuevos cultivos o sobre la apuesta de presente y futuro por la agricultura ecológica, está en marcha esta semana un curso en el que participan una veintena de personas.
 
 
Villacañas 
 
Gregorio
El próximo fin de semana, como cada segundo domingo de mayo, se celebra en Villacañas la tradicional Romería de San Gregorio, en la que se prevé que acudan varios cientos de personas. Los actos, organizados por el Grupo San Gregorio y el Ayuntamiento, comenzarán sábado con la verbena a cargo de la orquesta “Dúo El Resto”, desde las 10 de la noche. Durante el transcurso del baile, sobre las 11 de la noche, se lanzarán los fuegos artificiales en honor del santo. También la tarde del sábado se celebrará la habitual misa de la Virgen de Fátima.
 
 
Villacañas 
 
Teatro
El 42º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas continúa esta noche. El telón del Teatro Municipal Miguel de Cervantes se abrirá para recibir al grupo Carpe Diem Teatro, de Tomelloso, que traen a Villacañas su último montaje, “Andronicus”, la obra más sangrienta, excesiva y violenta de William Shakespeare. Desde la organización se recuerda que se trata de una obra no recomendada para menores de 13 años.
 
 
Villacañas 
 
Musical
Con dos buenas entradas en sendas sesiones, el sábado se estrenó en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes el musical “Pipino y la máquina del tiempo”. Un proyecto que, después del éxito de “La increíble historia de Caperucita Roja”, ha partido de la iniciativa del músico local Jesús Hervás, que ha implicado en el mismo a un amplio grupo de músicos y actores villacañeros.
 
 
 
1bannermanchainfo706x100
Villacañas 
 
Encuentro
Como viene ocurriendo desde el año 2000, la procesión del Encuentro cerró ayer, Domingo de Resurrección, la Semana Santa de Villacañas, que este año ha vuelto a sacar a la calle a varios miles de personas, tanto cofrades como espectadores, que han asistido a las distintas procesiones que se han sucedido desde el Viernes de Dolores hasta el citado Domingo de Resurrección.
 
 
Villacañas 
 
Prev
Villacañas ha vivido este Jueves y Viernes Santo sus grandes procesiones de Semana Santa,que se desarrolla siguiendo la literalidad de los eventos que se narran en el Nuevo Testamento, en una celebración religiosa y popular que ha sacado a las calles a miles de personas, tanto cofrades como espectadores que han acompañado a los 17 pasos que han salido durante estos días.
 
 
Villacañas 
 
Semana-santa
El pueblo de Villacañas se prepara para vivir hasta el domingo las grandes citas procesionales de la Semana Santa, que tendrán como antesala la procesión del Miércoles Santo con las imágenes de Jesús de Medinaceli y María Santísima del Dulce Nombre y Esperanza, que serán trasladadas desde la iglesia hasta la ermita de la Virgen, recorrido que se iniciará tras la misa prevista a las 20 h.
 
 
Villacañas 
 
Pregon
Los actos iniciales de la Semana Santa de Villacañas se han concentrado este fin de semana, en el que las procesiones y la música religiosa han sido protagonistas, junto con la lectura del pregón, a cargo este año de Gerardo Ortega.
 
 
Villacañas 
 
Marcha
Decenas de personas, entre las cuales hubo muchos niños y niñas, se sumaron ayer a la Marcha Solidaria por los refugiados del conflicto sirio, que tuvo lugar en Villacañas y que pusieron el broche final a las 19ª Jornadas de Solidaridad y Cooperación que, impulsadas por el Consejo Local de Cooperación del Ayuntamiento, se han celebrado la pasada semana.
 
 
Villacañas 
 
Teatro
Arropada por miembros de la Comisión Organizadora, la concejala de Cultura, María Rivera, ha presentado esta mañana el programa que se ha preparado para celebrar este año el 42º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas, uno de los certámenes teatrales más antiguos de la región.
 
 
 
Villacañas 
 
Dnzantes
Ha comenzado a las 8 de la mañana con la tradicional reseña con el tambor y la dulzaina, que ha partido desde la casa del Capitán de la cofradía para visitar después las casas de los cofrades y terminar en la casa del Mariscal, máxima autoridad de la cofradía.
 
 
Villacañas 
 
Expo
Desde ayer puede visitarse en la Sala Municipal de Exposiciones de la plaza de España una recomendable exposición organizada por el Ayuntamiento de Villacañas, con la que se busca que el visitante eche atrás la mirada sobre el pueblo, a través de imágenes fotográficas panorámicas, fechadas en los siglos XIX y XX. Bajo el título “Villacanorámicas”, podrá visitarse hasta el 14 de mayo.
 
 
Villacañas 
 
Cristo-de-la-viga-prw
Un año más la localidad de Villacañas (Toledo) se prepara para vivir las Fiestas del Cristo de la Viga que se celebran del 22 de abril al 2 de mayo con una programación de actividades muy completa que puedes consultar a continuación:
 
 
Villacañas 
 
Danzantes
Los Danzantes del Cristo de la Viga de Villacañas inician mañana jueves la serie de danzas nocturnas que incluye el ciclo festivo. En los días previos han participado en el besapiés y las novenas que están teniendo lugar estos días, así como en el acto de petición de permiso al alcalde, que se celebró el domingo en la plaza de España.
 
 
Villacañas 
 
Artesania
El Ayuntamiento de Villacañas volverá a organizar este año la que será 9ª Muestra de Oficios Artesanos “Villacañas Artesana”, que se celebrará durante los días 10 y 11 de junio en la plaza de España.
 
 
Villacañas 
 
Vespas
El domingo se vivió una jornada de encuentro en Villacañas para los amantes de las Vespas y motos clásicas, gracias al 1º Vespa-Encuentro que ha organizado el Club Vespacañas, de reciente creación y que forman amantes de estas motos de la localidad.
 
 
 
Banner_simbolo_716x100b
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Domancha
Fotogalería - Villacañas 
 
Dsc_2591
Dsc_2606
Dsc_2607
Dsc_2612
Dsc_2615
Dsc_2622
Dsc_2633
Dsc_2639
Dsc_2643
Dsc_2644
Dsc_2646
Dsc_2649
Dsc_2651
Dsc_2654
Dsc_2656
Dsc_2661
Dsc_2662
Dsc_2667
Dsc_2371
Dsc_2384
Dsc_2399
Dsc_2408
Dsc_2411
Dsc_2417
Dsc_2420
Dsc_2433
Dsc_2436
Dsc_2445
Dsc_2464
Dsc_2469
Dsc_2472
Dsc_2479
Dsc_2483
Dsc_2488
Dsc_2498
Dsc_2501
Dsc_2514
Dsc_2519
Dsc_2526
Dsc_2528
Dsc_2537
Dsc_2551
Dsc_2553
Dsc_2559
Dsc_2562
Dsc_2567
Dsc_2582
Dsc_2585
Dsc_2600
Left
Fiesta del Santísimo Cristo de la Viga 2017
Right