Villacañas 
 
Pinos prw
Dentro de la campaña anual de poda y terciado de árboles que durante la temporada invernal está desarrollando el Ayuntamiento de Villacañas, se está realizando estos días una acción especial que afecta a 25 grandes pinos.
 
 
Villacañas 
 
Obras prw
Ya han comenzado los trabajos de demolición en el primer tramo de la calle Mayor de Villacañas afectado por la obra de remodelación de la plaza de España y la zona semipeatonal adyacente, lo que ha obligado a cortar el tráfico rodado con el fin de que la empresa pueda ejecutar la obra con total seguridad.
 
 
Villacañas 
 
Carn prw
Villacañas prepara ya el Carnaval 2018, cuyo acto principal volverá a ser el gran Desfile-Concurso de Carnaval que se celebrará el sábado 10 de febrero. Un desfile que en Villacañas es masivo, como sucede en otros municipios de la comarca, pero con la característica propia de ser eminentemente local.
 
 
Villacañas 
 
Obras prw
La Comisión Organizadora del 43º Festival de Teatro Aficionado ha comenzado ya la visualización de las 130 obras que se han recibido para participar en la sección oficial del certamen teatral villacañero, uno de los más antiguos a nivel regional. Una cifra que sigue creciendo con respecto a las de ediciones anteriores, en concreto se trata de 15 obras más que el año pasado.
 
 
Villacañas 
 
Pc
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Villacañas ha hecho balance de los servicios prestados durante el pasado año 2017, y en el que el dato que más destaca es el número total de horas prestadas, que ha alcanzado las 3.383.
 
 
Villacañas 
 
Comer
El 1 de enero entraron en vigor las ordenanzas municipales que regulan los impuestos y las tasas municipales para 2018, y que –en líneas generales- se mantienen congelados un año más. Pero la principal novedad es la eliminación de la tasa por licencia de apertura.
 
 
 
Villacañas 
 
Charla
El interés por conocer los trastornos de déficit de atención e hiperactividad, conocidos con las siglas TDAH es creciente en los últimos años en todos los ámbitos desde los que se puede detectar y trabajar con las personas que lo sufren.
 
 
Villacañas 
 
Curso
En la jornada de ayer se entregaron en el Ayuntamiento de Villacañas los diplomas del Curso de Vigilante de Seguridad que se ha impartido en la localidad por parte de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, y que han terminado 20 jóvenes de entre 16 y 29 años.
 
 
Villacañas 
 
Vill
Villacañas recibió en la tarde-noche de ayer a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que llegaron a la localidad en tres luminosas carrozas, precedidos por las Reinas de las Fiestas y acompañados por su comitiva de pajes y ayudantes, a pie y a caballo, gracias a la asociación La Espuela. Centenares de personas se congregaron en las calles por las que discurrió la Cabalgata para saludar a los Reyes Magos.
 
 
Villacañas 
 
Vdc ponentes 2
Los ponentes y el público asistente, que ha llenado el Salón de Plenos del Ayuntamiento, han hablado sobre la situación sociopolítica en varios conflictos de actualidad.
 
 
Villacañas 
 
Mayores
Los mayores de Villacañas celebraron ayer su Fiesta de Navidad. Una fiesta organizada por el Ayuntamiento que se ha convertido en cita ineludible del programa navideño villacañero.
 
 
Villacañas 
 
Foro
Villacañas vuele este año a convertirse en ciudad de debate, gracias a la celebración de “Villacañas Discussion City”, un foro de debate sobre temas de interés global y que, en esta segunda edición, que se celebrará este viernes 29 de diciembre, se centrará en un tema capital de las Relaciones Internacionales: los conflictos.
 
 
 
Banner audi 716x100 nuevo2
Villacañas 
 
Bajada
Un año más, Villacañas esperó la llegada de la Nochebuena con uno de los actos destacados de la Navidad en el municipio, la bajada desde la ermita de la Virgen de San José, la Virgen y el Niño en la borriquilla.
 
 
Villacañas 
 
Pisc
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha confirmado en una visita realizada a Villacañas que se van a retomar las obras de la Piscina Climatizada del municipio, que llevan paralizadas desde el año 2012.
 
 
Villacañas 
 
Polica
Desde el Ayuntamiento de Villacañas se ha reclamado a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha una mayor preocupación por la seguridad ciudadana en el municipio, debido al aumento del número de robos e incidencias, tanto en viviendas, cercados, etc. del casco urbano, como en las explotaciones agrarias del campo.
 
 
Villacañas 
 
Premio
La empresa de Villacañas, Puertas San Rafael, recibió ayer, de manos del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, el Premio a la Empresa Sostenible, que ha concedido el Gobierno de Castilla-La Mancha en la II edición de los Premios al Mérito Empresarial.
 
 
Villacañas 
 
Almend
Un año más la Fundación Global Nature con la colaboración del Ayuntamiento y los Hoteles Accor, financian la plantación de árboles de producción y de biodiversidad.
 
 
Villacañas 
 
Ccoo pide al sescam rectificar los pliegos del concurso de ambulancia 3825 620x368
Los hechos han tenido lugar pasadas las 10.10 horas de este sábado en esta nave, situada en la calle Cabezas del municipio.
 
 
 
Villacañas 
 
Banda
En un fin de semana en el que los actos navideños se han ido sucediendo en Villacañas, ha destacado el tradicional Concierto de Navidad de la Asociación Musical Maestro Guerrero, la Banda Municipal de Música, que cerraba además el programa de la Navidad Musical, que han compuesto cuatro conciertos durante los últimos días.
 
 
Villacañas 
 
Conc
Ya hay ganadores del IV Concurso de Belenes de Villacañas. Belenes ganadores y el resto de participantes que pueden seguir visitándose estos días navideños. El concurso, organizado por la Hermandad de San Sebastián Mártir, Belenes LOESMA y el Ayuntamiento de Villacañas, ha premiado a dos belenes en la categoría de grandes (más de 2’5 metros), en concreto los de Florencio Dueñas (1º) y José Luis López (2º).
 
 
Villacañas 
 
Musica
El pasado sábado comenzó el ciclo de conciertos de la Navidad Musical en Villacañas. Un programa compuesto por cuatro actuaciones de las que estos días se han celebrado ya tres, con una muy buena respuesta del público y con una destacada calidad por parte de los músicos de todas las edades que han actuado.
 
 
Villacañas 
 
Disc prw
Villacañas vuele este año a convertirse en ciudad de debate, gracias a la celebración de “Villacañas Discussion City”, un foro de debate sobre temas de interés global y que, en esta segunda edición, que se celebrará el 29 de diciembre, se centrará en un tema capital de las Relaciones Internacionales: los conflictos.
 
 
Villacañas 
 
El comercio local se prepara para tomar protagonismo el próximo fin de semana, con el objetivo de ofrecer a los clientes, tanto villacañeros como de los municipios de la comarca, un gran centro comercial en el que 16 comercios ofrecerán sus productos en una gran carpa instalada en la glorieta del Prado.
 
 
Villacañas 
 
Volunt
El Ayuntamiento de Villacañas reconocía ayer la labor de los voluntarios de una de las asociaciones más activas del municipio, como viene haciendo en los últimos cinco años, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Voluntarios el 5 de diciembre.
 
 
 
Manchainfo706x100
Villacañas 
 
Virgen 1
La jornada comenzó con la Misa Mayor a las 11 de la mañana. Tras ella tuvo lugar la multitudinaria procesión por el recorrido habitual hasta la Ermita, con la presencia de autoridades civiles, encabezadas por el alcalde.
 
 
Villacañas 
 
Frescora
Con la inauguración de una exposición sobre la película “Casablanca”, con motivo del 75 aniversario de su estreno, y con la primera jornada de proyección de cortometrajes, comenzó ayer el 12º Festival Internacional de Cortometrajes “Atene@s” – FESCORA 2017, uno de los grandes eventos culturales del año en Villacañas.
 
 
Villacañas 
 
Farolas prw
El Pleno del Ayuntamiento de Villacañas aprobó en su última sesión, por unanimidad, la adjudicación del contrato para la sustitución de las luminarias del alumbrado público por nuevas bombillas LED, así como la sustitución de todos los cuadros eléctricos que las controlan. El Pleno recibió la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, para adjudicar el contrato a la empresa Airis.
 
 
Villacañas 
 
Ayto
El Pleno del Ayuntamiento de Villacañas aprobó ayer, con los votos a favor del grupo socialista, en contra del PP y la abstención de IU-Ganemos, el presupuesto para 2018 que alcanza los 9’2 millones de euros.
 
 
Villacañas 
 
Pucheros
Gran fin de semana de gastronomía en Villacañas con los “Sabores de otoño” que 13 hosteleros locales han ofrecido a los centenares de personas que se han pasado por la carpa instalada en la glorieta del Prado en lo que han sido las IV Jornadas del Puchero.
 
 
Villacañas 
 
Vill
Villacañas ha cerrado una semana de actividades contra la violencia de género con una concentración en la plaza de España, que ha recordado a las 49 mujeres, 11 menores y 3 víctimas colaterales de la violencia machista en lo que llevamos de año.
 
 
 
Villacañas 
 
Olmo
El lugar que ocupaba el viejo árbol que daba nombre a la plaza del Olmo de Villacañas, que murió afectado por la grafiosis, lo ocupa desde hoy un joven ejemplar de esta especie, plantado a través de un proyecto medioambiental, promovido por el Ministerio de Agricultura y la Diputación de Toledo, con el patrocinio de la Fundación Soliss y la participación de la Universidad Politécnica de Madrid.
 
 
Villacañas 
 
Premios
FESCORA, el Festival Internacional de Cortometrajes Atene@s, organizado por la Asociación “Atenea”, el colectivo Ateneo Villacañas y la Asociación Cultural Ruedamundos, y en el que colabora también el Ayuntamiento villacañero, ha puesto punto y final a su duodécima edición, con notable éxito de público y con un gran nivel en la calidad de las obras que durante tres sesiones se proyectaron en el Cine Princesa.
 
 
Villacañas 
 
Visitaiangibsonmuseos
El hispanista irlandés Ian Gibson ha visitado los museos municipales del Silo y de la Tía Sandalia de la localidad toledana de Villacañas, felicitando al municipio por estos museos y el tratamiento que se da al visitante.
 
 
Villacañas 
 
Teatro
El grupo de teatro del Centro Ocupacional de Villacañas ofreció este jueves dos funciones de su espectáculo “Tu voz y tu cara no me suenan” con un rotundo éxito, tanto en la jornada matinal, con público infantil de los centros educativos del municipio, como en la sesión de tarde para el público en general, que abarrotó el teatro y disfrutó del buen hacer de los actores y actrices.
 
 
Villacañas 
 
Vacunas
El Ayuntamiento de Villacañas, a través del Centro de la Mujer, está conmemorando el Día Internacional contra la Violencia de Género con varias actividades durante esta semana.
 
 
Villacañas 
 
Idea
Buenos resultados y una buena valoración de la campaña 1 Día, 1 Idea, que en este 2017 ha celebrado su 7ª edición y que terminó ayer después de 17 días en los que el comercio local ha protagonizado la actividad local.
 
 
 
728x90 generico cal
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fotogalería - Villacañas 
 
Dsc 2591
Dsc 2606
Dsc 2607
Dsc 2612
Dsc 2615
Dsc 2622
Dsc 2633
Dsc 2639
Dsc 2643
Dsc 2644
Dsc 2646
Dsc 2649
Dsc 2651
Dsc 2654
Dsc 2656
Dsc 2661
Dsc 2662
Dsc 2667
Dsc 2371
Dsc 2384
Dsc 2399
Dsc 2408
Dsc 2411
Dsc 2417
Dsc 2420
Dsc 2433
Dsc 2436
Dsc 2445
Dsc 2464
Dsc 2469
Dsc 2472
Dsc 2479
Dsc 2483
Dsc 2488
Dsc 2498
Dsc 2501
Dsc 2514
Dsc 2519
Dsc 2526
Dsc 2528
Dsc 2537
Dsc 2551
Dsc 2553
Dsc 2559
Dsc 2562
Dsc 2567
Dsc 2582
Dsc 2585
Dsc 2600
Left
Fiesta del Santísimo Cristo de la Viga 2017
Right