Villacañas 
 
Seguridad
El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, y el subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz, han copresidido la Junta Local de Seguridad de este municipio, celebrada esta mañana en el Ayuntamiento.
 
 
Villacañas 
 
Cesped
Una vez terminados los trabajos de instalación del nuevo césped en el Campo Municipal Las Pirámides de Villacañas, en el que únicamente queda por colocar las porterías de Fútbol 7, se está ya colocando el césped que se ha retirado en uno de los campos exteriores de tierra que existen en el complejo polideportivo Pirámides.
 
 
Villacañas 
 
Tormbb
Algunas casas inundadas, contenedores que se han movido de su lugar o desperfectos en el mobiliario público son las consecuencias que ha dejado la tormenta registrada en Villacañas (Toledo) alrededor de las 15.30 horas de este viernes, que ha dejado mucha agua y algo de granizo. Los medidores de los agricultores han registrado 38 litros por metros cuadrado.
 
 
Villacañas 
 
Campo
El Ayuntamiento de Villacañas va a ampliar el proyecto de sustitución del césped artificial del Campo Municipal Las Pirámides con la reutilización del césped que se ha retirado, instalándolo con un nuevo tratamiento de arena y caucho en uno de los campos exteriores del complejo Pirámides, de tal manera que el municipio cuente desde la próxima temporada con dos campos de césped artificial.
 
 
Villacañas 
 
Ángel Novillo, de Villacañas (Toledo), ha sido el ganador del primer premio del concurso los Microrrelatos del Encierro 2017 de San Sebastián de los Reyes con la obra 'A un lado y otro de la talanquera de la vida'.
 
 
Villacañas 
 
Residencia
Ya están en marcha los trabajos de construcción de la nueva residencia en Villacañas (Toledo), que se iniciaron este miércoles con las labores de movimiento de tierras y cimentación del futuro edificio.
 
 
 
Villacañas 
 
Expo
La Sala Municipal de Exposiciones acogerá entre los días 21 y 30 de julio la muestra “Expo Selección AFT”, una exposición itinerante que recoge las fotografías ganadoras de dos de los concursos que organiza la Asociación Fotográfica de Toledo, los concursos “El Reto Mensual” y “La Foto de la Semana”. La apertura de la muestra tendrá lugar este viernes a las 20 h.
 
 
Villacañas 
 
Queen
La Feria de Villacañas se aproxima y lo hace con novedades. La primera y más reseñable, el ya conocido cambio de fecha, iniciándose con el lanzamiento del Chupinazo el viernes 4 de agosto. Pero el Día Grande de estas fiestas volverá a ser el de las Carrozas, cuando miles de personas salgan a la calle para disfrutar del Desfile de Carrozas y Comparsas, en el que las peñas son las máximas protagonistas.
 
 
Villacañas 
 
Reunion
Un centenar de niños de entre 0 y 3 años de edad iniciarán el curso 2017-2018 en la Escuela Infantil Cuestas Blancas, una vez cerrado el primer periodo de matriculación. La pasada semana se celebró una reunión informativa con los padres y madres de estos niños de cara a preparar el inicio del curso e informar sobre el funcionamiento de este centro educativo, que cuenta con una oferta general de 120 plazas.
 
 
Villacañas 
 
Carrera
La gran cita deportiva de la Preferia villacañera se prepara para llenar las calles del municipio de corredores. Se trata de la CAPOVI (Carrera Popular de Villacañas), que este año alcanza su undécima edición y que llega con la novedad principal de la recuperación de los premios económicos para los tres primeros clasificados de la carrera absoluta, tanto para la categoría masculina como femenina.
 
 
Villacañas 
 
Becas
El Ayuntamiento de Villacañas tiene ya en marcha el nuevo programa de becas de verano para jóvenes estudiantes universitarios o de ciclos de grado superior del municipio, con el objetivo de ayudarles a continuar sus estudios el próximo curso.
 
 
Villacañas 
 
Verano-joven
El pasado viernes comenzaron las actividades del programa Verano Joven 2017 en Villacañas. Lo hicieron con un interesante Taller de Arqueología para niños y niñas, que se llevó a cabo en el antiguo instituto Enrique de Arfe. Se trató de un taller gratuito, financiado por la Diputación de Toledo, y que permitió a los participantes descubrir muchas curiosidades de la arqueología de manera práctica y divertida.
 
 
 
Domancha
Villacañas 
 
Obras
El Ayuntamiento de Villacañas, a través de programas propios y a otros en los que colabora con administraciones como la Junta de Comunidades o la Diputación de Toledo, está desarrollando una nueva serie de acciones de apoyo al empleo en nuestro municipio.
 
 
Villacañas 
 
Farolas
El Pleno del Ayuntamiento de Villacañas aprobó por unanimidad el único punto del orden del día de la sesión celebrada la noche del jueves, y que supuso la adjudicación a la empresa Etralux del suministro e instalación de sistemas de iluminación LED para el alumbrado público.
 
 
Villacañas 
 
Becas
El Ayuntamiento de Villacañas volverá a becar este verano a jóvenes estudiantes universitarios o de ciclos de grado superior del municipio, con el objetivo de ayudarles a continuar sus estudios el próximo curso. Así lo anunciaba el alcalde, Santiago García Aranda, que confirmaba que serán 34 los jóvenes universitarios que se beneficiarán de esta medida.
 
 
Villacañas 
 
Cambio-cesped2
Ya han comenzado las obras de sustitución del césped artificial en el Campo Municipal de Fútbol “Las Pirámides” de Villacañas, con las labores de retirada del antiguo césped.
 
 
Villacañas 
 
Artesana
En la noche de ayer se cerró la 9ª Muestra de Oficios Artesanos “Villacañas Artesana”, que ha permanecido abierta durante todo el fin de semana en la plaza de España. Una muestra que ha contado con una veintena de puestos, ofreciendo productos artesanos de todo tipo, y que además se ha ampliado con una serie de actividades paralelas, preparadas con el objetivo de atraer visitantes a la misma.
 
 
Villacañas 
 
Artesana
Los productos artesanos de todo tipo se están mostrando durante todo el fin de semana en la 9ª Muestra de Oficios Artesanos “Villacañas Artesana”, de la que están disfrutando muchos villacañeros, así como vecinos de poblaciones vecinas, que aprovechan para disfrutar de la visita a la Muestra y, en muchos casos, realizar algunas compras de los diversas artesanías presentadas en la veintena de puestos participantes.
 
 
 
Villacañas 
 
Piscina
Este fin de semana se han celebrado las II Jornadas Musicales Villacañeras, que se han convertido en un verdadero encuentro musical para jóvenes y no tan jóvenes músicos que han podido profundizar en sus estudios musicales de una manera lúdica y divertida.
 
 
Villacañas 
 
Poesia
La Fundación Cultural Ormeña celebró el pasado sábado una gala poética que sirvió para entregar los premios a los ganadores del III Premio Nacional de Poesía “Miguel Baón”, convocado por la Fundación hace varios meses.
 
 
Villacañas 
 
Acogimiento
Técnicos de la Consejería de Bienestar Social han estado en Villacañas para informar del Programa de Acogimiento Familiar de Castilla-La Mancha. Estuvieron acompañados por María Ger, directora general de las Familias y Menores, y Gregorio Gómez Bolaños, director provincial de Bienestar Social.
 
 
Villacañas 
 
Libro
El académico correspondiente por Villacañas de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo (RABACHT), Ángel Novillo Prisuelos, presentó en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes su última creación literaria, un libro retrospectivo en el que repasa sus colaboraciones durante 25 años en la revista semanal «Padre Nuestro», que edita el Arzobispado de Toledo para toda la Diócesis.
 
 
Villacañas 
 
Ponentes
Villacañas ha acogido la XI Jornada Jurídica organizada por los Centros de la Mujer de Villacañas, Consuegra, Villafranca de los Caballeros y Madridejos, con el título "Últimas reformas del Código Penal".
 
 
Villacañas 
 
Pregonero
El cocinero villacañero Javier Aranda Revuelta, poseedor de una estrella Michelín en cada uno de sus dos restaurantes madrileños, será el pregonero de la Feria y Fiestas 2017.
 
 
 
Banner_simbolo_716x100b
Villacañas 
 
Queja
El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, ha calificado como una “afrenta y agravio injustificable a los desempleados de Villacañas” la constante negativa del Gobierno de España a incluir a Villacañas en el denominado Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas para el ejercicio 2017, como viene haciendo desde el año 2012.
 
 
Villacañas 
 
Artesania
El Ayuntamiento de Villacañas está ultimando los preparativos para celebrar este fin de semana la 9ª Muestra de Oficios Artesanos “Villacañas Artesana”, con más de 20 participantes que instalarán sus puestos y mostrarán sus productos en la plaza de España. Unos puestos en los que se presentarán a los villacañeros creaciones artesanas en modalidades muy variadas, desde adornos de todo tipo hasta repostería tradicional, pasando por cervezas artesanas, con presencia de artesanos tanto villacañeros como foráneos.
 
 
Villacañas 
 
Estacion
La pasada semana se han debatido y aprobado los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados. De forma paralela se han votado las enmiendas presentadas, incluyendo las 31 que plantearon los diputados socialistas por la provincia de Toledo, José Miguel Camacho y Guadalupe Martín, entre las cuales se encontraba la petición de construcción de un paso alternativo al cruce de las vías en la estación de ferrocarril de Villacañas.
 
 
Villacañas 
 
Becas
El Ayuntamiento de Villacañas volverá a becar este verano a jóvenes estudiantes universitarios del municipio, con el objetivo de ayudarles a continuar sus carreras el próximo curso. Así lo ha avanzado el alcalde, Santiago García Aranda, una vez publicadas las bases que regulan este programa. El alcalde destacaba, que se mantiene la novedad incorporada el pasado año ampliando estas becas a estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior, prioritariamente si se imparten fuera del municipio.
 
 
Villacañas 
 
Pistacho
Esta mañana se ha constituido la Asociación del Pistacho en Castilla-La Mancha, impulsada por el Gobierno regional desde hace un año a través de una reunión con más de quince empresas, “con el objetivo de vertebrar el sector”. A la firma de los estatutos ha asistido el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que ha auspiciado esta unión, en principio, de cinco empresas castellano-manchegas “para la protección del pistacho de Castilla-La Mancha y la creación de una marca de calidad colectiva” reconocida como figura de calidad de los alimentos de la región.
 
 
Villacañas 
 
Piscina
La temporada de baño en la Piscina Municipal se abrirá el próximo 20 de junio, extendiéndose durante 3 meses hasta el 17 de septiembre, según ha informado el concejal de Deportes, Pablo Santos. Una temporada que llegará con algunas novedades, como las mejoras en los accesos, vestuarios y baños del recinto, así como en la zona de pradera, con la instalación de nuevas sombrillas para ampliar la zona de sombra. Además, este verano los vecinos se beneficiarán de una importante bajada en los precios de un 10%.
 
 
 
Villacañas 
 
Masterclass
Tras el buen resultado conseguido el pasado año con la primera edición, la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez” organiza las II Jornadas Musicales Villacañeras – Masterclasses, una actividad especial que se desarrollará durante los días 1 y 2 de julio.
 
 
Villacañas 
 
Villacañas acoge mañana jueves la XI Jornada Jurídica organizada por los Centros de la Mujer de Villacañas, Consuegra, Villafranca de los Caballeros y Madridejos, con el título "Últimas reformas del Código Penal". Dicha actividad tendrá lugar desde las 16:30 horas en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Villacañas.
 
 
Villacañas 
 
Concierto
La Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez” despidió ayer el curso 2016-2017 con un extraordinario concierto protagonizado por grandes clásicos del pop-rock internacional, en una “Modern Sound Playlist”.
 
 
Villacañas 
 
Reinas2017
Las Reinas de las Fiestas 2017 de Villacañas son Andrea Taviro Villarreal, Mª del Valle Díaz-Plaza Castellano y Ainhoa Santos Comino.
 
 
Villacañas 
 
Prev
Pese al calor reinante durante toda la jornada, unas 120 personas de todas las edades participaron ayer en el 9º Maratón de Andarines, organizado por el Ayuntamiento de Villacañas (Toledo) para fomentar entre la población el paseo como ejercicio saludable.
 
 
Villacañas 
 
Maraton
El Ayuntamiento de Villacañas y las asociaciones de Ayuda a Enfermos y Familiares de Cáncer «Grego Zaragoza», de Ayuda y Prevención al Toxicómano «Alborada», Amivi (Asociación de Minusválidos de Villacañas), de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otros Deterioros Cognitivos (AFA Villacañas) y Cruz Roja, están preparando la 8ª edición del Maratón de Andarines, con el que pretende fomentar entre la población el paseo como ejercicio saludable.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1040x175_prestamo_manchainfo
Fotogalería - Villacañas 
 
Dsc_2591
Dsc_2606
Dsc_2607
Dsc_2612
Dsc_2615
Dsc_2622
Dsc_2633
Dsc_2639
Dsc_2643
Dsc_2644
Dsc_2646
Dsc_2649
Dsc_2651
Dsc_2654
Dsc_2656
Dsc_2661
Dsc_2662
Dsc_2667
Dsc_2371
Dsc_2384
Dsc_2399
Dsc_2408
Dsc_2411
Dsc_2417
Dsc_2420
Dsc_2433
Dsc_2436
Dsc_2445
Dsc_2464
Dsc_2469
Dsc_2472
Dsc_2479
Dsc_2483
Dsc_2488
Dsc_2498
Dsc_2501
Dsc_2514
Dsc_2519
Dsc_2526
Dsc_2528
Dsc_2537
Dsc_2551
Dsc_2553
Dsc_2559
Dsc_2562
Dsc_2567
Dsc_2582
Dsc_2585
Dsc_2600
Left
Fiesta del Santísimo Cristo de la Viga 2017
Right