Villacañas 
 
Tolerancia
La Plataforma por la Paz de Villacañas celebró ayer el Día Internacional de la Tolerancia, que se conmemora cada 16 de noviembre, con el objetivo de fortalecer la tolerancia mediante el fomento de la comprensión mutua entre las culturas y los pueblos.
 
 
Villacañas 
 
Asfalto-prw
Un equipo de asfaltado de la Diputación de Toledo ha vuelto a realizar estos días trabajos de reposición del firme en dos puentes de los que existen sobre las vías del tren.
 
 
Villacañas 
 
El Ayuntamiento de Villacañas, dentro de las acciones municipales de apoyo a sectores con potencialidad de dinamizar la economía local, vuelve a promover las que serán IV Jornadas del Puchero, que este año regresan al formato original de la primera edición, con trece hosteleros juntos en una gran carpa ofreciendo a los clientes villacañeros y vecinos de la comarca los “Sabores de Otoño” en sus propuestas de tapas.
 
 
Villacañas 
 
Cement
Como es habitual, el Ayuntamiento de Villacañas ha preparado estos días el dispositivo de tráfico y seguridad para la festividad de Todos los Santos que se celebra mañana miércoles 1 de noviembre. Participarán en el dispositivo agentes de la Policía Local y voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil.
 
 
Villacañas 
 
Mojete
Una soleada jornada de otoño acompañó ayer a quienes disfrutaron de una jornada gastronómica que tuvo como protagonista al plato típico de la vendimia villacañera, el mojete. Los “romeros” llegaron durante la mañana al recinto ferial de Villacañas para participar en este popular guiso de mojetes, con el que los villacañeros celebran el final de la campaña de vendimia.
 
 
Villacañas 
 
Batalla02
El pueblo de Villacañas regresó ayer sábado al mes de diciembre de 1808 para recrear uno de los episodios más heroicos de su historia, la lucha contra el invasor francés en plena Guerra de la Independencia.
 
 
 
Villacañas 
 
Semana
La Asociación de Ayuda y Prevención al Toxicómano “Alborada” de Villacañas está celebrando su XXIV Semana Cultural, que se está celebrando desde el lunes con tres actividades, dos conferencias y una excursión.
 
 
Villacañas 
 
Poda
La campaña anual de poda y terciado de árboles que desarrolla el Ayuntamiento de Villacañas ya ha comenzado, concretamente con las labores realizadas en los árboles de la calle San Roque, así como con el terciado de los árboles centrales de la plaza de España. En estos momentos se actúa en la avenida de Tembleque y en ejemplares de la calle Dancos.
 
 
Villacañas 
 
Amas
La Asociación de Amas de Hogar celebra desde el lunes su XXIX Semana Cultural, que se extenderá hasta el viernes con cuatro actividades en torno al lema “Viajar: Diversión, cultura, terapia”.
 
 
Villacañas 
 
Alumnos
Un grupo de alumnos del primer curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia, que se imparte en el IES Enrique de Arfe de Villacañas, han visitado el Ayuntamiento, para conocer el funcionamiento de esta institución municipal, especialmente en lo que se refiere a las áreas de Servicios Sociales, directamente relacionadas con su ciclo educativo.
 
 
Villacañas 
 
Proces-prw
El Ayuntamiento de Villacañas ha realizado estos días la campaña anual de tratamiento contra la procesionaria del pino, una plaga que afecta a las coníferas, mediante la fumigación de las copas de estos árboles con un producto fitosanitario específico.
 
 
Villacañas 
 
Tenorio
En torno al Día de Difuntos se representan en multitud de teatros de España distintas versiones de la obra de José Zorrilla, “Don Juan Tenorio”. Y este año, Villacañas se suma a esta costumbre nacional de representar el Tenorio, una obra en la que los fantasmas son parte esencial.
 
 
 
1sabores-del-quijote-dipucr_728x90
Villacañas 
 
Villaca%c3%b1as
El Ayuntamiento de Villacañas, dentro de la campaña de ofrecimiento de suelo industrial a empresas de distintos sectores económicos, tanto nacionales como multinacionales, informa que ha realizado en los últimos tiempos ofrecimientos directos a alrededor de 70 grandes compañías con sede o centros de producción en Cataluña, que bien no han aceptado el ofrecimiento, aún agradeciendo la propuesta o, en otros casos, no se ha recibido respuesta.
 
 
Villacañas 
 
Sin_tsdfg%c3%adtulo
La nota más destacada del programa de actos este año es la representación teatralizada de la “Batalla de los Silos”, que se presentó por primera vez hace dos años y ahora regresa al programa de las jornadas.
 
 
Villacañas 
 
Comercial
Los impuestos y las tasas municipales para 2018 estarán congelados un año más, según aprobó anoche el Pleno de la Corporación. El gobierno municipal sacó adelante, con los votos a favor de PSOE y PP y la abstención de IU, unas ordenanzas municipales que mantienen medidas excepcionales para los desempleados, así como todas las bonificaciones para familias numerosas, monoparentales, pensionistas, jubilados, discapacitados, mujeres o jóvenes.
 
 
Villacañas 
 
Grietas-prw
Esta mañana se han iniciado las labores de sellado de grietas con las que se culmina el proyecto de mejora del asfalto que el Ayuntamiento de Villacañas ha desarrollado en los últimos meses, y que ha supuesto el reasfaltado de una serie de tramos de distintas calles, afectados por baches y rehundimientos, y finalmente, este sellado de grietas con betún modificado, con el objetivo de reducir los riesgos de filtraciones de agua que acaban afectando al asfalto de las calzadas.
 
 
Villacañas 
 
Udp
La Federación Territorial de Pensionistas y Jubilados de Castilla-La Mancha U.D.P celebró el viernes un encuentro con voluntarios de varios municipios de la región, en la que se ha hablado sobre la promoción del buen trato a las personas mayores.
 
 
Villacañas 
 
Colmenas
A través de los programas de fomento de la sostenibilidad que desde el Ayuntamiento y la Fundación Global Nature se vienen desarrollando en los últimos años, se va a facilitar a los agricultores la plantación de cerca de 10.000 nuevos almendros en los próximos meses, de tal manera que se sumen a los 24.000 plantados en el último año, a los que se añaden los que se están plantando por iniciativa estrictamente privada.
 
 
 
Villacañas 
 
Comercio
Ya está en marcha la campaña del comercio local “1 Día, 1 Idea”, que organiza el Ayuntamiento de Villacañas, a través del Centro de la Mujer y en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Villacañas (ACOPROVI). Esta séptima edición se desarrollará de lunes a sábado hasta el 21 de noviembre, en las fechas inmediatamente previas a la campaña navideña.
 
 
Villacañas 
 
El colegio Ntra. Sra. de la Consolación de la localidad toledana de Villacañas ha organizado, para el próximo 8 de noviembre, una charla sobre la Prevención del consumo de alcohol en menores.
 
 
Villacañas 
 
Halloween2
Villacañas vivió una terrorífica noche de Halloween, gracias al Pasaje del Terror que el club de Fútbol Sala y el Ayuntamiento organizaron en las instalaciones existentes en el recinto del silo municipal que existe en la calle Castillejos.
 
 
Villacañas 
 
Teatro
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Villacañas ha aprobado en su última sesión las Bases para que los grupos aficionados interesados puedan presentar sus propuestas para participar en la que será 43ª edición del Festival de Teatro Aficionado, una de las citas culturales más destacadas del año y uno de los certámenes teatrales más antiguos y prestigiosos, incluso a nivel nacional, como destaca la concejala de Cultura, María Rivera.
 
 
Villacañas 
 
Biblio
Villacañas vive esta semana dos celebraciones relacionadas con su Biblioteca Municipal. La primera, el Día Internacional de las Bibliotecas, que se celebra el 24 de octubre; y la segunda, el 50º aniversario de la creación de la Biblioteca Municipal, que se conmemora este 2017. Por ello, desde el martes está abierta una exposición especial que podrá visitarse hasta el 5 de noviembre.
 
 
Villacañas 
 
Marcha
La Asociación de Ayuda a Enfermos y Familiares de Cáncer “Grego Zaragoza” conmemoró ayer domingo el Día Internacional contra el Cáncer de Mama con la organización de la V Marcha Rosa, que recorrió las calles de Villacañas desde los Pozos del Trigo hasta la plaza de España, y en la que participaron unas 250 personas de todas las edades.
 
 
 
Domancha
Villacañas 
 
Equiposganadoreserl
El equipo de robótica submarina Robdos Team, que cuenta en sus filas con dos jóvenes villacañeros, Guillermo Zaragoza y Juan Manuel Rodríguez, ha conseguido un fantástico segundo puesto en la European Robotic League (ERL) Emergency 2017, que se ha celebrado en la localidad italiana de Piombino entre el 15 y el 23 de septiembre.
 
 
Villacañas 
 
Convenio
El alcalde, Santiago García Aranda, y el presidente del CD Villacañas, Toribio Santos, han firmado el convenio de colaboración por el que el consistorio villacañero colabora destinando los fondos necesarios para el mantenimiento del club villacañero en el desarrollo de su actividad a lo largo de la temporada.
 
 
Villacañas 
 
Homenaje
La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otros Deterioros Cognitivos de Villacañas celebra estos días su Semana Cultural, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer hoy jueves, actos que se organizan con la colaboración del Ayuntamiento de Villacañas.
 
 
Villacañas 
 
Silencio
El pueblo de Villacañas se ha sumado al dolor y a la condena de los atentados terroristas perpetrados en la jornada de ayer en Barcelona y otras localidades catalanas, que han causado la muerte de 13 personas, además de un centenar de heridos.
 
 
Villacañas 
 
Feria
Villacañas vivió ayer su último día de Feria, tras cinco jornadas cargadas de actos que se cerraron con el lanzamiento de la tradicional Traca y que, como ha destacado el alcalde, Santiago García Aranda, puso punto y final a una Feria que ha resultado “magnífica”, tanto en lo que se refiere a la masiva participación en todos los eventos, como a la calidad de todos y cada uno de los actos organizados, por lo cual ha felicitado a la concejala de Festejos, Rocío Simón, y a todos y cada uno de los que lo han hecho posible.
 
 
Villacañas 
 
Feria
La Feria de Villacañas vivió ayer su penúltimo día, en una jornada en la que se celebró el Día del Agricultor, pero que también estuvo protagonizada por las actividades de las peñas, por la gastronomía, con el jamón como protagonista, y por la música y la tauromaquia.
 
 
 
Villacañas 
 
Coloniz
Durante el pasado viernes se han celebrado en Villacañas las V Jornadas de Investigación Histórica Local “Luis García Montes”, que –además de ofrecer a los vecinos una representación teatralizada de la “Batalla de los Silos” de la que se informó ayer- ha contado con otras actividades, destacando especialmente las que sirvieron para abrir las Jornadas en la tarde-noche del viernes.
 
 
Villacañas 
 
Homenaje
Una veintena de matrimonios que en este 2017 celebran su 50º aniversario de boda participaron ayer en un emotivo acto de homenaje, en un encuentro plagado de recuerdos que se celebró en el salón de actos del Centro de Día de Villacañas.
 
 
Villacañas 
 
Teatro
Los mayores de Villacañas celebran desde el lunes su XV Semana Cultural bajo el lema “Mayores en escena”. Tras la visita virtual a varios museos que tuvo lugar el lunes, ayer fue el turno del teatro gracias a la representación que puso en escena el grupo de mayores de la Escuela Municipal de Teatro.
 
 
Villacañas 
 
Los mayores de Villacañas celebran desde el lunes su Semana Cultural, que alcanza la decimoquinta edición bajo el lema “Mayores en escena”. Las actividades comienzan el lunes a las 17 h. en el salón de actos del Centro de Día, donde tras abrir la Semana se presentará a los mayores el programa Avisar A, creado para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. A continuación se disfrutará de un café-tertulia especial, con una serie de visitas virtuales por varios museos de España (Picasso, El Greco, Sorolla y Cerralbo) que serán conducidas por Carmen García Corrales.
 
 
Villacañas 
 
Dia-pilar
Un año más, cumpliendo con la tradición, el pueblo de Villacañas acompaña este jueves a la Guardia Civil durante la celebración de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, fecha en la que también se conmemora el Día de la Hispanidad.
 
 
Villacañas 
 
Img_2495
El alcalde, Santiago García Aranda, y el presidente del Villacañas Fútbol Sala, Luis Alfonso Gómez, han firmado el convenio de colaboración por el que el consistorio villacañero colabora destinando los fondos necesarios para el mantenimiento del club villacañero en el desarrollo de su actividad a lo largo de la temporada.
 
 
 
Banner_audi_716x100-nuevo2
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fotogalería - Villacañas 
 
Dsc_2591
Dsc_2606
Dsc_2607
Dsc_2612
Dsc_2615
Dsc_2622
Dsc_2633
Dsc_2639
Dsc_2643
Dsc_2644
Dsc_2646
Dsc_2649
Dsc_2651
Dsc_2654
Dsc_2656
Dsc_2661
Dsc_2662
Dsc_2667
Dsc_2371
Dsc_2384
Dsc_2399
Dsc_2408
Dsc_2411
Dsc_2417
Dsc_2420
Dsc_2433
Dsc_2436
Dsc_2445
Dsc_2464
Dsc_2469
Dsc_2472
Dsc_2479
Dsc_2483
Dsc_2488
Dsc_2498
Dsc_2501
Dsc_2514
Dsc_2519
Dsc_2526
Dsc_2528
Dsc_2537
Dsc_2551
Dsc_2553
Dsc_2559
Dsc_2562
Dsc_2567
Dsc_2582
Dsc_2585
Dsc_2600
Left
Fiesta del Santísimo Cristo de la Viga 2017
Right