716x100px
Villacañas 
 
Concierto
Llegan novedades a la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez”. Y es que con el objetivo de mejorar las sinergias de la Escuela con la Banda de Música, el Ayuntamiento de Villacañas pretende fomentar el aprendizaje de instrumentos que sean demandados por su escasez por la Asociación Musical Maestro Guerrero.
 
 
Villacañas 
 
La Comisión Organizadora del 42º Festival de Teatro Aficionado ya ha realizado la selección de las obras y actividades que compondrán el programa de la edición de 2017 del certamen teatral villacañero, uno de los más antiguos a nivel regional. La concejala de Cultura, María Rivera, se ha mostrado muy satisfecha por poder presentar a los aficionados un Festival que compondrán 9 citas teatrales, con varias novedades.
 
 
Villacañas 
 
Carnaval
Los villacañeros están ya enfrascados en la preparación del Carnaval 2017, cuya programación ha sido presentada por el Ayuntamiento, y que este año llega con novedades y con la intención de llenar el próximo fin de semana con actividades carnavaleras para todas las edades.
 
 
Villacañas 
 
Visitabras2
El alcalde de Villacañas (Toledo), Santiago García Aranda, ha visitado alguna de las obras que están llevándose a cabo por el Ayuntamiento. Si la pasada semana visitaba las obras de reforma en los baños y vestuarios de la Piscina Municipal, en esta ocasión lo ha hecho con una nueva actuación y dos obras que ya llevan en marcha varios meses.
 
 
Villacañas 
 
Aniversario
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Villacañas ha hecho balance de los servicios prestados durante el pasado año 2016, que se cerró con la celebración del 25º Aniversario de su constitución oficial en el municipio, y en el que el dato que más destaca es el número total de horas prestadas, que ha superado las 2.600.
 
 
Villacañas 
 
Expedicio-dni
El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, ha vuelto a demandar a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha que se retomen las visitas del equipo de renovación del DNI al municipio, suspendidas desde el pasado verano.
 
 
 
Villacañas 
 
Tapas
Con la presencia de representantes de los hosteleros, y la concejala de Industria y Comercio, Mª Mar Muñoz, se ha celebrado esta mañana el sorteo de los cinco premios entre los clientes de la 6ª Ruta de las Tapas de Villacañas, que durante los tres fines de semana depositaron sus cartillas con 6 sellos de algunos de los 24 establecimientos participantes.
 
 
Villacañas 
 
Poda
Medio centenar de agricultores han participado en un Curso de Poda de Almendros, organizado por el Ayuntamiento de Villacañas dentro de la serie de acciones formativas para los agricultores que vienen realizándose, especialmente centradas en los nuevos cultivos que están creciendo en la localidad, tales como el almendro, claramente en expansión en los últimos años, tal y como ha destacado el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Julio Raboso.
 
 
Villacañas 
 
Charla
Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer el 4 de febrero, la Asociación “Grego Zaragoza” está celebrando estos días su Semana Cultural, que llega a la séptima edición.
 
 
Villacañas 
 
Pintura
La actividad comenzó el 30 de enero con la visita de la pintora local Salomé, que realizó un cuadro en directo de la sierra y molinos eólicos de Villacañas.
 
 
Villacañas 
 
Lagunaellongarlillo
El día 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales para conmemorar la adopción de la Convención Ramsar en Villacañas (Toledo) o Pedro Muñoz (Ciudad Real), entre otros.
 
 
Villacañas 
 
Manos-unidas
Manos Unidas de Villacañas (Toledo) celebrará el próximo sábado la segunda jornada de su Festival de Artistas Locales, de nuevo en el Teatro Municipal “Miguel de Cervantes” y a partir de las 5 de la tarde. Como ya ocurriera el sábado pasado, se espera gran participación de artistas de todas las edades y en varias modalidades.
 
 
 
716x100_dondequier
Villacañas 
 
Piscina-prw
El Ayuntamiento de Villacañas ha iniciado los trabajos para reformar las instalaciones de baños y vestuarios de la Piscina Municipal, de tal manera que los usuarios de la misma puedan disfrutarlos durante la próxima temporada de baño. Un compromiso que el alcalde, Santiago García Aranda, avanzó el pasado verano con el objetivo de seguir mejorando las instalaciones y servicios de una piscina de la que disfrutan varios miles de personas cada verano.
 
 
Villacañas 
 
Villacañas ha sido seleccionado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) para que acoger un programa, denominado “Iniciativa Emprendedora”, con el objetivo de fomentar la cultura y la iniciativa emprendedora de los jóvenes que, estando en situación de desempleo, puedan recibir una formación de calidad que les ayude a incorporarse a la actividad laborar a través del autoempleo. Una acción que desarrolla de la mano de la Junta de Comunidades y con la financiación del Fondo Social Europeo.
 
 
Villacañas 
 
El Ayuntamiento de Villacañas ha vuelto a reclamar al Gobierno de España que atienda de una vez la solicitud de inclusión de Villacañas en el Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas para el ejercicio 2017, al objeto de poder recibir –como hacen otros municipios que disponen de esta declaración- de planes de empleo con los que ofrecer un contrato laboral a desempleados.
 
 
Villacañas 
 
Semana-santa
El Pleno del Ayuntamiento de Villacañas aprobó anoche por unanimidad solicitar al Gobierno de Castilla-La Mancha la declaración de Interés Turístico Regional de la Semana Santa de Villacañas.
 
 
Villacañas 
 
Humedales
El Proyecto Life Humedales de La Mancha recupera casi 300 hectáreas de orillas de lagunas en municipios de Castilla-La Mancha, algunas de ellas en los términos de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Pedro Muñoz en la provincia de Ciudad Real; y Quero, Villacañas y Villafranca de los Caballeros, en la de Toledo.
 
 
Villacañas 
 
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Villacañas aprobó, en su sesión de ayer, el proyecto básico para la construcción de una residencia de mayores en un solar municipal, ubicado en la avenida del Universo, a instancias de la compañía promotora, Centro Tercera Edad San Bartolomé.
 
 
 
Villacañas 
 
Diapaz2
La Plataforma por la Paz de Villacañas, que integran diversas asociaciones y colectivos de la localidad toledana, además de personas a título individual, junto con los colegios de la localidad, prepararon la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que se celebra el 30 de enero, fecha en la que se conmemora la muerte de Gandhi, y que fue reconocido como tal por la UNESCO en 1993.
 
 
Villacañas 
 
Carnaval2
Ya se han aprobado las bases del desfile-concurso de Villacañas (Toledo) del 25 de febrero, que contempla premios económicos para los mejores disfraces individuales y de grupo.
 
 
Villacañas 
 
Chocolatada
El Centro de Día Municipal ha iniciado 2017 con nuevas energías, después de cerrar un 2016 muy intenso en cuanto a la actividad del centro que continúa con la intención de seguir atrayendo el interés de los mayores de , siempre con el objetivo de ofrecer un programa de actividades amplio, variado e interesante para los mayores de la localidad.
 
 
Villacañas 
 
Festival-prw
La ONG Delwende cumple 20 años y lo va a celebrar el viernes 27 de enero a las 5 de la tarde en el salón Cecilia Triguero del Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Villacañas (Toledo), con un festival solidario en el que participarán alumnos y ex alumnos del centro.
 
 
Villacañas 
 
San-anton
Las celebraciones tradicionales de los Santos Viejos San Antón y San Sebastián han copado este fin de semana la actividad en Villacañas. Y los vecinos del municipio han respondido con su presencia a los distintos actos programados por las hermandades.
 
 
Villacañas 
 
Bautista-prw
El pueblo de Villacañas y, en especial, el mundo de la cultura y el teatro, han despedido hoy a uno de sus grandes baluartes en la localidad, Bautista Serra, fallecido ayer a los 68 años de edad.
 
 
 
Banermanchainfor706x100
Villacañas 
 
Campo
Temas de interés copan desde ayer la 14ª Semana del Campo en Villacañas, organizada por la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos y el Ayuntamiento, y que se extenderá hasta mañana viernes con diversos asuntos de interés para los agricultores.
 
 
Villacañas 
 
P-civil-prw
El Ayuntamiento de Villacañas cuenta desde este año con un desfibrilador más, sumando un total de tres, para tratar posibles paradas cardiorrespiratorias que requieran de una actuación urgente.
 
 
Villacañas 
 
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Villacañas aprobó ayer aceptar una ayuda del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) para desarrollar un amplio proyecto de eficiencia energética consistente en la sustitución de luminarias del alumbrado público y cuadros de control del mismo. En concreto, se concede al Ayuntamiento un préstamo reembolsable, que podrá llegar a un importe máximo de algo más de 1 millón de euros, sin ningún coste financiero para el consistorio, que se financiará gracias a la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
 
 
Villacañas 
 
Tren
El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, ha remitido un escrito al nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la que le recuerda la demanda del municipio para que se construya un paso alternativo al cruce de las vías en la estación de ferrocarril de Villacañas, para lo cual le ha reclamado que se incluya una partida para este proyecto en los Presupuestos Generales del Estado para 2017 que se siguen negociando.
 
 
Villacañas 
 
Poda-prw
Operarios municipales están desarrollando en las últimas semanas la campaña de poda y terciado de árboles, que este año ha tenido una actuación especial en el parque de la avenida de Castilla. En concreto, se han retirado una veintena de chopos que se encontraban en muy mal estado y con evidente riesgo de caída. Es por ello que, atendiendo a los informes de los servicios técnicos, se han retirado como medida de seguridad. Estos árboles, chopos blancos, se encontraban ya al borde de su vida útil -estimada entre 30 y 40 años-, y presentaban claras pudriciones en la base de sus troncos, con el riesgo de caída que ello suponía.
 
 
Villacañas 
 
Navidad
Villacañas cerró con una gran Cabalgata de Reyes las fiestas de Navidad, que este año han destacado por unos buenos datos de participación en las distintas citas programadas, así como por la buena aceptación de las novedades que se han incluido en un programa que ha constado de más de una veintena de actividades de todo tipo y para todas las edades.
 
 
 
Villacañas 
 
Tapa
Un total de 24 establecimientos hosteleros de Villacañas participarán desde el 3 de febrero y durante tres fines de semana en la Ruta de las Tapas, que en este 2017 llega a su sexta edición.
 
 
Villacañas 
 
San-sebastian
Antes, ayer dieron comienzo las actividades programadas para festejar a San Sebastián Mártir, con la cuarta edición de la Gala Sanse. La Sala Municipal de Exposiciones acogió un año más este evento al que acudió numeroso público, entre quienes estaban las concejalas Mª Nieves Díaz-Rullo y Rocío Simón, en representación del Ayuntamiento de Villacañas, el párroco de la localidad, Luis Lucendo Lara, componentes de la hermandad, homenajeados y vecinos del municipio.
 
 
Villacañas 
 
El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado el acuerdo por el que se cambia uno de los festivos locales para 2017 con motivo de la modificación de las fechas de la Feria aprobada en el último Pleno por la Corporación Municipal.
 
 
Villacañas 
 
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Villacañas aprobó ayer en su última sesión las bases para participar en la VI Ruta de la Tapas, que se celebrará durante varios fines de semana de febrero, y a la que pueden inscribirse los locales de hostelería del municipio que lo deseen.
 
 
Villacañas 
 
Debate
Villacañas se ha convertido esta mañana en una ciudad de debate, gracias a la celebración de “Villacañas Discussion City”, un foro que, en esta primera edición, se ha centrado en un asunto de primera plana de la actualidad: la Unión Europea. Ponentes y público asistente han hablado sobre los desafíos a los que se enfrenta, las implicaciones para España y los retos de presente y futuro que afronta la Unión, coincidiendo con los 30 años de la adhesión de España y el Brexit.
 
 
Villacañas 
 
Ofertorio
La tradición villacañera del día de Nochebuena pasa por el Ofertorio y la bajada de la Virgen y San José con la borriquilla al portal instalado en la plaza, y este año ha vuelto a celebrarse con alta participación de personas. Las ofrendas volverán a repartirse entre las familias más necesitadas del municipio toledano.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Banner_716_x_100_px
Fotogalería - Villacañas 
 
Dsc_0309
Dsc_0316
Dsc_0151
Dsc_0152
Dsc_0153
Dsc_0157
Dsc_0159
Dsc_0160
Dsc_0161
Dsc_0164
Dsc_0165
Dsc_0167
Dsc_0173
Dsc_0179
Dsc_0183
Dsc_0189
Dsc_0192
Dsc_0193
Dsc_0195
Dsc_0199
Dsc_0209
Dsc_0219
Dsc_0220
Dsc_0222
Dsc_0225
Dsc_0229
Dsc_0232
Dsc_0235
Dsc_0236
Dsc_0237
Dsc_0243
Dsc_0247
Dsc_0250
Dsc_0260
Dsc_0267
Dsc_0282
Dsc_0285
Dsc_0290
Dsc_0298
Dsc_0304
Dsc_0129
Dsc_0134
Dsc_0140
Dsc_0142
Dsc_0144
Dsc_0146
Dsc_0148
Dsc_0149
Left
50 aniversario de las Reinas de las Fiestas en Villacañas
Right