El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a revalidar el cargo, Paco Núñez, se ha referido a las palabras del presidente regional, Emiliano García-Page, sobre la necesidad de blindar una posición entre comunidades autónomas por la financiación autonómica, asegurando que pese a su discurso, el líder del Ejecutivo siempre acaba «plegando velas» hacia los intereses del PSOE a nivel nacional y no por la Comunidad Autónoma.
Así lo ha asegurado Núñez desde Almansa, donde ha dicho que García-Page «está acostumbrado a buscar titulares en medios nacionales y hacer todo lo contrario cuando llega el momento de votar».
Así, ha recordado que en varios debates sobre financiación autonómica en el Consejo de Política Fiscal y Financiera el Gobierno de Castilla-La Mancha ha apoyado las tesis de Ferraz «en lugar de posicionarse a favor de Castilla-La Mancha».
Y todo ello con una infrafinanciación «de mil millones de euros anuales» dentro de un modelo de financiación «de la época de Zapatero», tal y como ha recordado.






































































