Castilla-La Mancha ha dado voz este viernes al Día Internacional de la Mujer y de la Niña en la Ciencia con el objetivo de desarrollar y trabajar las políticas de igualdad de género entre hombres y mujeres.
Así lo ha explicado este viernes en rueda de prensa la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, junto al director del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Rosa Parks’ de Toledo, Luis González, en las instalaciones de este centro educativo.
Rodríguez ha destacado que muchos centros escolares de Castilla-La Mancha están celebrando el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia trabajando en esta línea, ya que esto supone una «perspectiva más» para ver que el género y la igualdad entre hombres y mujeres tiene que ser una «realidad» en las aulas.
«Si empezamos a trabajar con los niños desde edades más tempranas, en esta situación de igualdad y de reconocimiento de la mujer en igualdad de condiciones a la de los hombres, seremos una sociedad mucho más equilibrada», ha manifestado la consejera.
ACTIVIDADES CIENTÍFICAS
Por su parte, el director del centro educativo ha recalcado que se llevarán a cabo actividades que van «más allá» de un día, ya que están recorriendo esta semana y parte de próxima semana con el objetivo de acercar a los alumnos el conocimiento de la ciencia y el papel que la mujer ha desarrollado en el ámbito científico.
Del mismo modo, ha subrayado que son actividades «concretas», como talleres prácticos y experienciales sobre ciertos experimentos científicos.
Además, ha explicado que cuentan con dos científicos que trabajan en el Centro Nacional de Investigación y Ciencia (CNIC) y que han colaborado con ellos para llevar a cabo talleres de aproximación a la ciencia.
Entre estas actividades, ha adelantado que también se dará visibilidad a diferentes científicas que, a través de sus trabajos e investigaciones, han aportado diferentes conocimientos a la ciencia y que prácticamente están en el anonimato.
Por último, ha añadido que, además, contarán con charlas sobre ciencia e investigaciones que se están llevando a cabo de manera «muy sencilla», adaptándose a las edades del alumnado del centro educativo.






































































