Esta semana ha comenzado una de las actividades que el programa Reserva de la Biosfera ha diseñado para concienciar sobre la conservación y mejora de los humedales y su entorno, un proyecto que cuenta con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Más de medio centenar de escolares de centros educativos de toda la comarca Mancha Norte se han conectado en directo en una charla de 50 minutos, donde a través de juegos y actividades, se ha dado a conocer la figura de protección Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda, poniendo en valor la importancia de los humedales manchegos y los hábitats que les rodean y proporcionar a la comunidad educativa herramientas y recursos que posibiliten una educación en valores y para la sostenibilidad en diferentes etapas del sistema educativo.
El programa de la Reserva de la Biosfera tiene como objetivo fundamental la promoción territorial y la puesta en valor de nuestro patrimonio, natural y cultura. Un proyecto que se realiza con la cooperación de 6 grupos de la región.
Para Carlos Ortiz, presidente de Mancha Norte, el conocimiento de todo lo relacionado con la protección medioambiental «es crucial para garantizar un futuro de la comarca en el que el patrimonio y el paisaje será sin duda uno de sus ejes de crecimiento fundamental».
«Con la participación de los niños y niñas se hace todo lo posible para que la protección de nuestra identidad a través del paisaje forme parte de los valores que articulan el sentir manchego», añade Ortiz.






































































