Debido a que sus partidos están disponibles para Latam, Europa y el resto de continentes, todos podrían ser testigos del ascenso del Albacete a LaLiga Smartbank, la segunda división de España, para la siguiente temporada. Y desde el club confían mucho en ello.
El Albacete Balompié es el único club de Castilla-La Mancha que sabe lo que es jugar en Primera División, disputando siete temporadas allí a lo largo de su historia, y teniendo muy claro en su memoria lo que fue aquella temporada 90-91 en la que recién ascendían a la primera división del fútbol español y conseguían el séptimo lugar de la clasificación, lo que les permitió disputar la Copa de la UEFA y ganarse el apodo de “El Queso Mecánico”.
Sin embargo, con el paso de los años muchas cosas cambiaron en el club y no se pudo sostener aquel rendimiento que había maravillado a toda España. Por lo tanto, el club no encontró regularidad, ascendía y descendía, hasta quedar en la tercera división del fútbol español en la actualidad, disputando la Primera RFEF.
En la búsqueda de cambios
En busca de cambiar los resultados recientes y darle una alegría al Carlos Belmonte, para la temporada 2021-2022, en el cual el equipo volvía a descender, la gerencia decidiría darle una oportunidad al joven técnico Rubén de la Barrera para volcar la dinámica negativa que traía el equipo.
Al cabo de unos meses de esta decisión, los resultados hablan solos; el equipo se encuentra a un punto del primer lugar del Grupo II de la Primera RFEF, practica uno de los juegos más llamativos de todo el fútbol español y ha alcanzado una solidez en su plantilla que desde hacía muchos años no se veía al equipo. Es por esto que la fanaticada se ha ilusionado con el objetivo del ascenso, aunque no será nada sencillo.
El Albacete de Rubén de la Barrera afrontará una recta final muy interesante, en la que competirá mano a mano contra dos clubes de gran nivel, como el FC Andorra y el Villarreal CF B, para conseguir el ascenso directo; es decir, ganar la división. De no lograr subir por esta vía, el equipo deberá jugarse las rondas de fase previa para ascender, y allí todo puede pasar, pues el nerviosismo muchas veces se impone al juego.
Los albacetistas buscarán darle otra alegría a Castilla-La Mancha, como lo ha venido haciendo el Sporting de Alcázar con su brillante victoria cada fin de semana, a pesar de que el panorama sea bastante complicado y nada esté del todo claro en estas instancias.
Por otro lado, el club ya ha ganado. El crecimiento es notable. Varios de sus jugadores, como Manu Fuster, Rafa Gálvez o Fran Álvarez, ya llaman la atención de varios equipos por su buen nivel y podrían ser ventas si el club no asciende. Su actualidad es el reflejo de un muy buen trabajo durante esta temporada, el cual está dando sus frutos de forma progresiva.
El ascenso es posible. Cada partido es una final. Por lo que se espera uno de los cierres más atractivos que ha tenido el equipo en mucho tiempo.