


Las actividades programadas dentro de la Cultura del Vino, antesala de la Feria Nacional del Vino (FENAVIM), organizada por la Diputación de Ciudad Real han dado comienzo en la noche de este sábado 19 de marzo en Alcázar de San Juan con la actuación del conocido monologuista.
A la puesta de largo del Ciclo Cultura del Vino han asistido el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, la Delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo y la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor.
Redondo ha destacado que comienzan las actividades de la Cultura del Vino, “hoy 19 de marzo descorchamos las actividades de la Cultura del Vino en Alcázar de San Juan”. Redondo ha agradecido al Ayuntamiento de Alcázar y a su alcaldesa “que una edición más nos abra las puertas de este auditorio para celebrar una de las actividades más importantes del ciclo Cultura del Vino y a la Junta de Comunidades que colabora económicamente para que podamos realizar estas actividades, que forman parte de la antesala de FENAVIM”. Se han programado un total de 58 actividades que se van a realizar en 18 municipios.
En cuanto a la feria nacional del vino Redondo ha afirmado “entendíamos que FENAVIM es una feria de negocio que se celebra durante 3 días en el mes de mayo en Ciudad Real, pero queríamos que FENAVIM repercutiese en el conjunto de la provincia y el presidente decidió en la edición de 2017 que esa manera de extender la cultura del vino, era marinándolo con cultura, con literatura, con poesía, con humor y hoy celebramos uno de los actos más importantes, que es el monologo de David Guapo, uno de los monologuistas por excelencia a nivel nacional más importantes”.
El Teatro ha registrado un lleno absoluto de vecinos de Alcázar de San Juan y de la Comarca. El importe recaudado con las entradas se va a destinar a Cruz Roja, ya que la financiación del espectáculo ha corrido a cargo de la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.
David Guapo se ha entregado con el público que ha disfrutado de un espectáculo de primer nivel en el que las carcajadas no han dejado de escucharse.