


Tras dos años de parón, la música de Semana Santa volvía al Teatro Cervantes de Campo de Criptana de la mano de la Banda Filarmónica Beethoven y de la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Piedad y de la Junta General de Cofradías.
Un concierto, el vigésimo segundo, que en esta edición contaba, como valor añadido, con la presentación del CD ‘Sacri Traditio’. Un álbum, con catorce marchas procesionales, que rinde homenaje a las seis cofradías de pasión de Campo de Criptana. Marchas emblemáticas, algunas de ellas compuestas por compositores locales, como Mektub, Mater Dolorosa, Concha, La Madrugá, Flagelación o Ecce Homo, que cautivaron al público que llenó el Cervantes.
Un proyecto que nacía del que fuera alcalde de la localidad, Antonio Lucas-Torres, y que se materializaba durante este tiempo de pandemia gracias al apoyo del actual equipo de gobierno y del esfuerzo de la Banda Filarmónica Beethoven, tal y como explicaba el alcalde criptanense, Santiago Lázaro.
Un CD solidario, presentado en este concierto organizado por la cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Piedad, que ya está a la venta al precio de 5 euros, que irán destinados al pago de las obras de la Casa Parroquial de Campo de Criptana.