EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos

Alcázar de San Juan

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan liquida el presupuesto 2021 con un ahorro de más de 3 millones de euros

Nuria Villacañas

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

“Alcázar de San Juan es una ciudad solvente que genera confianza”. De esta manera, su alcaldesa, Rosa Melchor, se ha expresado tras dar a conocer los resultados derivados de la liquidación de la cuenta municipal correspondiente al año 2021.

“Unos resultados muy positivos que nos permiten seguir afrontado nuevas inversiones, ayudando a familias y colectivos, promocionar nuestra economía y a nuestras empresas y poner en marcha nuevos servicios públicos, manteniendo y mejorando los ya existentes”.

En cuanto a los indicadores más representativos, Rosa Melchor apuntaba los más de 3 millones de euros (3.079.925’19 euros) de remanente de tesorería del que dispone el Ayuntamiento. «Una cantidad que avala la buena gestión que en materia económica se ha hecho”.

En el capítulo de ingresos y gastos, Melchor destacaba que de los 1.006 euros que cada ciudadano paga al año, 428 proceden del pago de impuestos directos e indirectos, lo que se traduce en 1,17 euros al día. Una cantidad que por otro lado se reinvierte directamente en cada vecino hasta los 3,31 euros.

El cambio del sistema de recaudación de algunos tributos, derivados al servicio provincial de recaudación, ha supuesto también una mejora en este pasado año 202, aumentando estos ingresos en un 1,12%, además de recuperar tributos pendientes.

Otros indicadores destacados tienen que ver con la rebaja del tiempo de pago a proveedores; en este punto, Rosa Melchor apuntaba que el período medio de pago ha bajado en 31 puntos, situándose en los 53 días; y con el gasto financiero, cuya porcentaje 3,68% está muy por debajo tanto de la media nacional -8,84%- como de ayuntamientos de similar tamaño -6,59-. “Cifras y un nivel de endeudamiento, rebajado en un 4,94%, que nos permiten seguir acometiendo proyectos para la ciudad a través de préstamos, tal y como ha ocurrido con el solicitado para la remunicipalización de Aguas de Alcázar”.

Datos que, como explicaba Rosa Melchor, “son el resultado de una ambiciosa y conservadora política económica que permite seguir generando confianza en la ciudadanía y en los inversores”.

Talleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24LA CRIPTANENSE oferta hieloCONSEJO REGULADOR 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24ITV Cita previa 2024
MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024BODEGAS SÍMBOLO enero 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE oferta hielo
TRAVESA 1.399Diputación de Toledo Corpus 24ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
PECALUX
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas