Eurocaja Rural ha patrocinado esta mañana la segunda edición de ‘NaturAceite 2022’, una jornada de carácter gratuito donde el sector olivarero y sus profesionales son los grandes protagonistas, y donde se debate y reflexiona sobre el presente y futuro del olivar en Castilla-La Mancha.
El Centro Cultural Polivalente de Mora (Toledo), cuna de agricultores que respetan, cuidan y cultivan los olivos, ha acogido esta iniciativa organizada por eldiario.es de Castilla-La Mancha, su sección Agroalimentaria y el Ayuntamiento de Mora, patrocinada por Eurocaja Rural, y que cuenta con la colaboración de Campo y Alma y la Fundación Global Nature.
El acto de inauguración contó con la participación del presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, quien razonó la colaboración de la entidad en este evento, señalando que «estar en una jornada en la que el sector olivarero es el protagonista, al igual que sus profesionales, es de obligado cumplimiento, por el respaldo que ofrecemos al colectivo, a agricultores, almazaras, cooperativas y envasadoras. A la industria en su conjunto. Es muy importante promover acciones como ésta y apoyar a un sector que tanto aporta a nuestra economía. Que tanta riqueza proporciona, generando empleo y dinamización en nuestros pueblos. Que tantos recursos otorgar a su gente. Y que tanta cultura conlleva. Mora es el ejemplo más ilustrativo de ello, porque incluso su fiesta grande es la Fiesta del Olivo, en honor a la recogida de aceitunas por los olivareros».
El presidente de la entidad financiera aludió al respaldo que históricamente Eurocaja Rural ha proporcionado al colectivo, «apoyando financieramente al sector agroalimentario, ofreciéndole asesoramiento, tramitando anticipo de cobro de ayudas; contratación de los seguros que mejores coberturas y precio ofrecen a su explotación, aplazamiento de sus primas poniendo a su disposición nuestro Laboratorio para análisis de muestras de aceite, suelo, fertilizante, etc. En definitiva, atendiendo todas sus dudas y requerimientos. Nos preocupamos por sus intereses, de manera cercana y humana. Porque compartimos valores, objetivos e intereses».






































































